Consejos
Caso 22970   4  pts.  (36 calificaciones) Cía: Apestan.com05/06/09

Sugerencias para mejorar Apestan.com

Apestan.com
Nos acercamos poco a poco al décimo aniversario de Apestan.com y nos interesaría obtener un poco de retroalimentación de parte de nuestros usuarios registrados para mejorar el sitio y sus servicios.

No todos conocieron la versión vieja del sitio, pero era muy feo y era imposible ubicar información en él (o sea hacía honor al nombre)... fuimos uno de los pioneros en Web 2.0 con el contenido creado por los usuarios, pero nos estábamos quedando atrás, muy atrás.

El sitio actual es resultado de muchas sugerencias de ustedes. Hemos agregado algunas funciones nuevas copiando cosas que hemos visto en línea.

En este mismo momento se está programando un cambio en el sistema de comentarios, al estilo youtube, donde los comentarios que emiten ustedes podrán recibir un "thumbs up" (o sea un punto a favor) o un "thumbs down" (o sea un punto en contra), estos puntos se reflejarán en su puntaje de cada usuario, dando una idea más clara del aporte de cada uno :) entretenido ¿no?

Nos interesa que nos sugieran otras cosas que se puedan mejorar, entre las que tenemos en mente están:

1- Perfil más completo para cada usuario (comentarios y casos enviados)
2- Mensajes privados entre usuarios
3- Empresas registradas reciben avisos automáticos cuando se agrega una queja de su empresa
4- Mensajes resueltos tienen una sección especial donde se pueden ver.
5- Ranking de empresas que resuelven los casos.
6- Nube de keywords
7- RSS Feed

A ver qué más se les ocurre a ustedes. ¡Se lo agradeceremos mucho!
Busqueda de Apestan.com APESTA
Amenazan empresas a páginas web de quejas
Ubican a las más “apestosas”
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
72018
Bershka de los empleados a que cuidarse
Todos unidos contra Peugeot!

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Propongo un foro alterno llamado "el ring" para que el compañero asosa y sus fans se den hasta por debajo de la lengua.

Ya en serio estan buenas las ideas propuestas.

Lo ideal sería que tambien se pudiera hacer llegar una queja a las empresas aún cuando no estén registradas, aunque estoy consciente que esto requeriría mas trabajo al tener que asignar a una persona de "relaciones publicas" para esta labor.

Si bien, este sitio ya recibió una mención en un diario, hace falta divulgarlo mas para que llegue a mas consumidores. Se podria pedir colaboración o añadir un banner del sitio con bloggeros.

Lo de "thumbs up" es una excelente idea. Así los usuarios podriamos esforzarnos mas en tener una participación de calidad y no solamente: "click en 5 estrellitas y escribir: tienes razon telmex apesta" o como las mias cuando es antes de las 9 y no me he tomado mi café.
Pilar1205  / Pilar  / 08
Hola! Antes que nada una felicitación por querer hacer crecer su sitio tomando en cuenta a los usuarios, eso habla de calidez y se agradece.
Yo soy relativamente nueva en apestan (8 meses) y creo que los 7 puntos que propenen quedarían muy bien en la página... que me gusta mucho a no ser por aununcios a la mitad del caso se ven terribles...
Me gustaría que las reglas se aplicaran al parejo y que los usuarios "consentidos" o muy antiguos (dinosaurios jajaja ;)) se sujeten tambien a las reglas...
Saludos y felicidades!!!
apestan.com  / Apestan Com / 09
A mhide: buena idea la del banner para que nos promuevan pero normalmente piden un link de vuelta y eso nos complica. Hay quienes quieran colocar uno sin link reciproco? Podriamos probar.

A Pilar: Bienvenida. Disculpa los anuncios. Sabemos que se ven feos pero son indispensables para que el sitio siga funcionando en la actualidad. La popularidad (casi 900mil visitas este mes) tiene un precio. En el rediseño próximo del sitio intentaremos que no sean tan agresivos. Sobre el tema de las reglas creemos que si somos parejos. Si hay casos en los que no lo seamos agradecemos se nos avise con detalles exactos a apestan arroba gmail.com y correo arroba apestan.com

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Cómo crees mhide, de vez en cuando se dan esos roces y hasta es natural en toda relación humana.

Si te das cuenta yo normalmente respondo, utilizo lenguaje fuerte y confronto, pero para hacer debate también, sino qué aburrido no crees.

Algo similar a youtube sería algo muy novedoso e interesante. Sólo que ponerle algún candadito por algún troll o juguetón, que vaya descalificando comentarios que no son necesariamente malos.

También que tengan algún ícono los nombres de usuarios, así sabemos quiénes son nuevos o ya dinosaurios como un servidor. Estos últimos un ícono de un fósil, tiburón o algo así.

Los nuevos de un pescadito o un patito, ¡jaja! Es broma.

Tengo desde el 2001 participando, :-). Claro que me acuerdo del anterior formato, llegué a publicar casos. Fue un salto enorme al actual apestan.com. Los felicito por buscar mejorarlo aún más.

Otra cosa, la calificación "muy mala" realmente muchas veces no merece ni una sola estrella. Podemos correrlo a 4 estrellas lo máximo pienso.

Lo del perfil de la persona es excelente, sexo, edad, profesión, así sabemos más del que escribe su caso o participa. O color rojo para mujer y azul para hombre.

A ver qué opinan los demás, ya se irán dando buenas propuestas espero.

mmc101  / moises  / 07
Todo suena chido. Pero lo principal YA LO HICIERON! Ahosa sí actualizan la página diario. Hace 2 años que bárbaros, tardaban semanas para pubicar un coment
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
Me agrada el sitio como esta actualmente, si lo quieren mejorar y actualizar bien.

en si sugereria que dentro de la queja la publicidad no aparesca en medio del texto.
apestan.com  / Apestan Com / 09
A mhide: Sobre el comentario de enviar aviso a las empresas no registradas es demasiado trabajo. Por el momento no es posible. Aunque hay una solucion intermedia: colocar un campo extra en el envio de casos donde el usuario incluye el correo de contacto de la empresa. Solucionaria esto la inquietud?

A asosa33: Lo de los usuarios con imagenes como un foro buena idea. Tendia que haber uno para la antiguedad y otro para el puntaje. Se incluye en la lista de mejoras futuras.

A mmc101: La lentitud era que todo se hacía manual. Ahora con programacion avanzada esta mucho mas automatizado y por lo tanto mas agil.
apestan.com  / Apestan Com / 09
A Jaime Solorio: si quieren que apestan.com siga en linea es necesario que aguanten la publicidad como está. Como comentamos esperamos mejorar el layout en una actualizacion futura para que el anuncio se funda mejor con el texto de cada caso pero no se va a quitar ni a mover por el momento.
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
no hay problema, solo es una sugerencia del tipo "si tuviera que cambiar algo que seria?". no es molesto y se comprende el proposito desde antes de la puublicidad.
usuario borrado  07
que se puede decir de esto? yo tambien conoci el sitio anterior, era "blanco y negro" y la bienvenida era un bote de basura con moscas alrededor, y los casos estaban parejos, no? osea se podia ver la queja de "cablevision en pro de la desintegracion familiar" y abajo "imss, que hacer con los que apestan"

Bueno, mis sugerencias parecen mas al estilo youtube combinado con yahoo respuestas.

Lo que quisiera proponer, es en si las estrellas pero en casos. En yahoo respuestas, se pone una estrellita en las preguntas interesantes y el usuario que puso la estrellita aparece junto. Es decir, la opcion es "quien encontro este caso como interesante" si tiene 10 estrellitas, 10 personas lo marcaron como interesante y junto a la estrellita aparecen los nicks de quien la marco. Ya se que es mucha explicacion pero lo hice asi para que se entendiera.

Lo de youtube es por que hay poquisimos casos con fotos. Pero si yo tengo una foto de un señor extendiendo la mano, como se que significa ese "extendido". Me va a saludar o me va a hacer una seña vulgar? lo que digo es que se permitan videos para darle mas credibilidad a los casos (5 o 10 segundos seria suficiente para saber que hizo el señor X al extender la mano, capaz y hasta me propino un puñetazo"

Esas son mis sugerencias. Y felicidades por lo de "comunicacion privada entre usuarios". Seguramente asi, ya no se necesitaria pedir los mails como lo hice con asosa33 ya que siento que es simpatico....
apestan.com  / Apestan Com / 09
pablog, el formato de videos de youtube no cabe en el diseño actual. Cuando se haga rediseño haremos espacio para ellos.

No se entiende la idea de Yahoo Answers, podrias mandar un link donde se vean las cosas que recomiendas para revisar.

apestan.com  / Apestan Com / 09
A parisina: mucho gusto nos da poder obtener retroalimentacion de los usuarios mas activos.

Sobre la puntuación se habia conversado simplificarlo a 4 niveles
1- desechable/apestoso
2- Aceptable
3- Bueno
4- Excelente.

Saltar a 10 niveles nos parece difícil de realizar y no agregaria utilidad al sistema. Sabemos que te encanta poner nota :) pero no estamos seguros que colocar más niveles ayudaria realmente.

Ahhhh como nos gustaria un sistema automatico de ortografia. En Firefox creo que cada usuario puede agregar una herramienta que revisa lo que escribes. Creo que eso seria mas factible que el sistema de Yahoo. Puede que algun dia crezcamos y lo podamos programar. Se vale soñar!
usuario borrado  07
lo que les decia de las estrellitas en yahoo respuestas
apestan.com  / Apestan Com / 09
Hay que estar registrado para ver las estrellitas. Ya terminé el proceso de registro y veo un número al lado de la estrellita. No es muy similar a la calificacion de que aparece con cada caso en la lista Link ?

Lo que si tenemos pensado es agregar la categoria MAS COMENTADOS al menu inicial junto con una lista completas de casos mas leidos. Queremos quitar la categoria mas reenviados y dejar los mas comentados con una opcion de lista completa tambien.
usuario borrado  07
si le das un clic al numero de estrellitas, aparece una lista de usuarios y sus imagenes. Esos usuarios pusieron la estrellita, pero no es calificacion si no interesante. Es decir, aqui el limite son 5 estrellitas. 5 usuarios marcaron el caso como interesante? por que en yahoo respuestas hay preguntas que superan las 2000 estrellitas, lo que significa que mas de 2000 usuarios lo encontraron como interesante. Captan?

Pero sus sugerencias son muy buenas aun asi.
adikto_adikto  / juan  / 07
lo que opino es que si van a actualizar la pagina de apestan que sea compatible cualquier navegador exploret y que no pidan muchos requisitos para abrir la pagina en la pc. otra cosa nose si se pudiera pero que tambien fue compatible con navegadores celular para los que no tengan una pc puedan entrar desde el celular asi tendrian mas visitas.
07/06/09
Lee Chan 17  09
Hola, soy nueva y la verdad si me agrada las ideas que tienen.
Tambien me gustaria que por ejemplo, si por alguna razon, causa, motivo y/o circunstancia alguien se retracta y quiere borrar una queja, sea fácil y se pueda hacer, ya que muchas veces uno teme a represalias o simplemente para efectos legales.

He estado buscando en mi perfil donde es que puedo borrar una queja pero por más que busco, no he encontrado, me gustaría un poco de ayuda.

pakozanchez  / Francisco Sanchez / 09
pues deberias poner un foro en vivo, donde los usuarios compartan sus opiniones y debatan con otros. o debates entre usuario-empresa pero que este sea visto por los demas usuarios y den su punto de vista y califiquen a los debatientes

mandare el link de la pagina a todos mis contactos de msn.

soy de victoria tamaulipas, pronto tebras muchos usuarios

mercc  / mercc  / 08
yo les sugiero que ya no permitan el troleo,osea cuando una persona nomas se pone a comentar tonterias y lo hace por costumbre o deporte en todos los post que ve en el sitio.

si se comenta es para ayudar no para aumentar el numero de post.
apestan.com  / Apestan Com / 09
Pablog gracias por explicarnos. El sistema que usa Yahoo es diferente aca usamos un sistema mas como Amazon, donde la calificacion va de 1 a 5 estrellas, 1 siendo malo, 5 es excelente. En base a esa calificacion se realiza el ranking de casos mas apestosos. En esencia Yahoo tiene solo dos calificaciones: bueno o malo (interesante - no interesante). A nosotros nos gusta tener un poco mas de graduacion. Usaremos un sistema similar para calificar los comentarios que dejan los usuarios ya en estos dias se supone que queda.
apestan.com  / Apestan Com / 09
A Adikto: apestan.com siempre ha sido de programacion muy estandar que debiera de funcionar en cualquier navegador. Si alguien tiene problemas con su "browser", sea IE, Safari, Firefox, Chrome, etc, no duden en avisarnos.

Segun entendemos los celulares actuales despliegan sitios web sin problemas, no hay que crear versiones separadas para ellos. Si alguien sabe del tema y estamos equivocados nos avisan.
apestan.com  / Apestan Com / 09
A Lee Chan 17: Tienes toda la razon. Agregaremos eso a la lista del perfil ver tus comentarios, tus casos y borrar cada caso que has publicado si lo deseas. Gracias.
apestan.com  / Apestan Com / 09
A mercc: creemos que el sistema de ajustar puntaje en base a la calificacion de los comentarios de los usuarios nos ayudara a determinar eso. En el pasado hemos intercedido fuertemente contra usuarios abusivos, insultantes y trolls. Si hay casos que se nos han pasado, avisen apestan arroba gmail.com y correo arroba apestan.com

Gracias por tus comentarios.
arte_viza +  08
Sobre los comentarios ofensivos, burlas, trolls, creo con poner un botoncito de "Reportar Abuso" al final de cada comentario, serìa buena idea para que apestan pudiera manejar y controlar este mal.
adikto_adikto  / juan  / 07
mmm puede ser y para los celulares versiones anteriores no puedan abrir paginas web? para la pc les comente eso mmm un ejemplo las paginas www.movistar.com.mx y www.telcel.com piden muchos requisitos y navegadores actuales. si van actualizar la pagina apestan.com sea compatible cualquier navegador como asta ahorita.
rgt  08
Mil gracias por esta página. Me gustaría también sugerir que cuando una queja haya sido atendida por las empresas registradas se publique la resolución del caso (quizá en otro enlace) y que haya seguimiento (obligatorio) por parte de la persona que publica una apestosa queja.
Acerca del tema de la ortografía, me parece oportuno recordar que primero existió el diccionario antes que el corrector "automático" de word; que si bien ayuda, en varias ocasiones no alcanza a entender el contexto de la redacción, no domina todas las conjugaciones que nuestro idioma tiene y mucho menos respeta los signos de puntuación. ¡Mexicanos póngamonos a leer!
Pilar1205  / Pilar  / 08
Leyendo el caso y los post me di cuenta de algo, no me gustaría lo propuesto en el punto 2, aceptemolos... somos chismosos y nos gusta ver la polémica de algunos casos aún cuando no participemos... esos es lo que al final, le acaba dando veracidad a la queja, si alguien la responde o la sustenta o se pide mas información no creen???
apestan.com  / Apestan Com / 09
A pakozanchez: hace casi dos años tuvimos el foro en liínea varios meses pero casi nadie lo utilizaba por lo que lo quitamos. En esencia el sitio completo funciona como un foro por eso los usuarios lo sintieron redundante.
apestan.com  / Apestan Com / 09
A arte_viza: los comentarios y casos son revisados antes de publicarse. Si hay problemas con comentarios o casos especificos pueden enviar mensaje a apestan arroba gmail.com y/o correo arroba apestan.com
apestan.com  / Apestan Com / 09
A adikto: no creo que creemos un modelo especial para celulares viejos en especial cuando la tendencia en los mas actuales es desplegar los sitios tal cual son. En todo caso gracias por la sugerencia.
apestan.com  / Apestan Com / 09
A rgt: entre los puntos pendientes esta crear la seccion y diseño de casos solucionados, a veces parte del acuerdo de resolucion es quitar la queja, en esos casos creemos nosotros que es mas destacable que el caso quede, pero si la empresa lo pide y el usuario lo pide, no tenemos opcion sino quitarlas, no creen?
weirdcat  / Cath Stevens / 07
Yo propongo una sección especial para denunciar a las gasolineras que son mas ratas, y las que son menos ratas.

Dar las direcciones para evitar las peores y procurar las que te roben menos.
apestan.com  / Apestan Com / 09
weirdcat, si haces el favor de recopilar una lista de los casos de gasolineras en el sitio. Nos lo envias como caso y lo pasamos a la sección de consejos. Usuarios con nuevos para la lista los podran agregar como comentarios al Consejo. Gracias.
dleonmag  / David Leon / 08
Mi sugerencia va más que nada al usuario. He comentado en otros post que pongan la mayor información posible y verificable, por ejemplo:

"la computadora X la compré en la tienda Y, falló y la orden de servicio 123 no fue atendida y el asesor Z me trae a vuelta y vuelta" "Compré tal artículo en la tienda SS ubicada en GHY"

Debe prevalecer el ánimo de que todos somos consumidores, y que en algún momento nos podemos topar con un mal proveedor. De nada sirve lanzar una queja sin información que la sustente porque quedamos igual. Y quizá dando la mayor información (sin datos personales, por supuesto) las empresas responsables podrían dar respuesta.

Otra propuesta es que el usuario notifique si el bien o el servicio fue repuesto o su queja atendida; esto, para darle seguimiento a los casos. Hay unos muy interesantes que se van al olvido por falta de seguimiento.

También, si es posible, que el bot que revisa palabras sea inhabilitado (hay ocasiones en que deben usarse algunos términos que podrían sonar ofensivos).

Felicitaciones por este proyecto.
hola
Bueno, creo que ya no tengo mucho que opinar. Los consejos estan excelentes. Me gusto lo de comunicacion entre usuarios y lo de "quitar queja" desde el perfil del usuario.

Sobre lo que dice arte_visa.En yahoo tambien hay una opcion de "reportar abusos" abajo de la imagen de cada usuario. No se me ocurrio antes por que no lo crei necesario. Pero es verdad que muchos roces son por que hay comentarios que se borran (oye, para llegar al aeropuerto son obligatorios 2 hrs, no 10 min) y los borran, pero hay quejas sin sentido o donde sacan a relucir lenguaje de cloaca y los aprueban, en comentarios tambien. Por ejemplo la queja de "apestan tambien apesta" donde la quejosa dice que los sobornaron para publicar ciertas quejas, de casualidad por que no la han quitado?
usuario borrado  07
lo mismo digo de "apestan una verdadera porqueria"
apestan.com  / Apestan Com / 09
dleonmag: El bot es humano, por lo tanto tiene algo de flexibilidad.
apestan.com  / Apestan Com / 09
pablog: por que deberiamos quitar la queja a Apestan.com donde dicen que nos sobornan? Nos da la oportunidad de explicar como funciona el sistema de retiro de casos. Lo demas no nos afecta porque no es verdad.
aristides avila  / aristides avila / 07
mi opinion es la siguiente, que ademas de que se nos de la oportunidad de expresar nuestras inconformidades, los de apesta tuvieran asesoria legal eso seria fabuloso no de gratis pero si personas confiables eso opino yo saludos
apestan.com  / Apestan Com / 09
A aristides avila: nos gustaria pero no tenemos ni dinero ni capacidad para dar asesorias. Si seguimos creciendo y se da la oportunidad seria fabuloso. Segun entendemos ya hay algunos expertos en leyes participando en todo caso.
aristides avila  / aristides avila / 07
gracias por su atencion, y aprovecho para ver si algun experto en leyes me puede ayudar el 12 de mayo tuve un accidente en mi carro un cirrus 2004 afectandose varias partes delanteras como la facia completa los 3 radiadores que lleva las bolsas de aire las 2, y varias cosas mas, pues resulta que los estupidos de qualitas en especial el señor armando kino me dice que las llantas no me las va autorizar, yo pienso que es una arbitrariedad del tamaño del mundo, aclaro que dichas llantas se volaron del impacto que puedo hacer le agradezco a quien me pueda ayudar gracias
cheche  09
Me encanta su pagina pero noto que asosa33 no valora las opiniones de nadie
Don.J.Alvarez  09
coincido con parisina: lo que proponen en esos siete puntos mejorarían la experiencia de usar este sitio; pero sobre todo lo del sueño guajiro de tener una herramienta de ortografía, que si bien no remedia la mala redacción, al menos ayudaría un poco a que algunos casos no fuera un verdadero ejercicio de discernimiento.
dgahan62  08
Muy buenas sugerencias de todos, pues yo tengo poco en este sitio, pero ay si se me ocurre algo participaré después...
apestan.com  / Apestan Com / 09
A aristides avila: sugerimos abrir un caso nuevo para el tema de Quálitas.

Sobre el tema del corrector ortográfico: lo mejor será que la gente se eduque, porque los beneficios serán para todos.
apestan.com  / Apestan Com / 09
A cheche: un sitio abierto como Apestan.com recibe usuarios de todo tipo y mientras no sean trolls aceptamos casi cualquier comentario. Claro deben siguir las reglas de buena educación y los términos y condiciones del sitio. Si alquien tiene problemas con opiniones divergentes, deben ampliar sus criterio o dejar de participar. Recordamos también que deben evitar emitir comentarios personales, concéntrense en las quejas y coméntenlas, no sus opiniones sobre X o Y usuario.
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
Recibi un correo, ni idea porque me lo mandan a mi cuando es una sugerencia para apestan.com, aqui se los dejo.

apestan.com  / Apestan Com / 09
Recomendamos a los usuarios de Apestan.com agregar a asosa33@live.com.mx a sus listas respectivas de spam. Es un usuario problemático que echamos del sitio hace bastante tiempo. No tiene relación alguna con el usuario asosa33 de apestan.com.
dgahan62  08
asosa ya veo que usted es de los más activos, en fin, siempre habrán negritos en el arroz...

Imaginen nada más a este usuario tóxico, invita a que le mienten la madre a asosa y luego dice el muy animal "es mi hermano".

A mí no me ha mandado nada, pero me aseguraré de ignorar este tipo de correo tan desagradable.

Se ha de aburrir mucho este insecto que nadie le haga caso, ni ha de poder conseguir novia el pobre infeliz. Patético en verdad.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues gracias por tomar cartas en el asunto administradores. Sinceramente de este fulano ya no me sorprende nada.

Me da igual lo que diga o deje de decir.

Claro que escribió de inmediato a mi correo personal y recibí una amenaza personal de una persona muy ofendida, pero pues, bueno, ha de seguir muy ardido este usuario.

Pues vas a seguir así Revenge, desde diciembre para acá como que no ha pasado nada con tu vida verdad.

¡jajaja! Das pena guey.
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
sospechaba que no era el asosa33 de apestan.com ya que en el correo escribe de una manera completamente diferente (aparte de escribir en mayusculas), me habia dejado confundido el correo asi que lo hice publico para ver que salia ala luz.

cito al primer comentario de mhide sobre lo del foro, me gusta la idea de tener un foro. no es muy dificil instalar un smf o phpbb, incluso hay webs que estan diseñadas para crear un foro en un par de minutos.
aristides avila  / aristides avila / 07
que cobarde insultar de esa manera a un usuario tan respetado como asosa33, eso no es de hombres revenge no le jueges al malo no te pases
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
de momento se me ocurrio sugerir un chat, y el poder ver cuales usuarios estan en este momento logeados.
apestan.com  / Apestan Com / 09
Sobre el foro y chat, es posible que podamos reconsiderar estas opciones, lo digo porque tuvimos el foro en linea cuando el sitio tenía 5,000 visitas al mes (Jun. 2007) y ahora son más de 30,000, podría funcionar. Lo que preocupa es el tiempo, ya de por si es mucho el trabajo de moderacion y actualizacion, tener un foro agregara mucho mas trabajo.
12/06/09
usuario borrado  07
mmm lindo correo el que le mandaron a jaime.
Sabes que ya existe la policia cibernautica y las direcciones e-mail se pueden rastrear?

Por que sinceramente que poca, dice que es su hermano, que l manden por alla a freir esparragos y que "usuarios mas activos no sirve"... pues obviamente nunca pulso el enter para entrar a esta pagina

Por que para mi si sirve, las quejas jamas son repetidas (desde mi perspectiva) una cosa es que la compañia sea repetida (telmex, telcel, vivaaerobus u omnibus de mexico) pero jamas narran los mismos hechos que otras quejas....

Lo del foro parece buena idea pero mejor sigo sosteniendo lo de mensajes privados a usuarios
16/06/09
Angel33  09
Porque no crear un apartado llamado CLIENTES QUE APESTAN, porque creanme que tambien los hay y en mi caso que comercializo mi producto por internet, ya he tenido mis malas experiencias de plagio, competencia desleal y deudas no pagadas. ¿Qué opinan?
16/06/09
apestan.com  / Apestan Com / 09
A Angel33: preferimos empresas a personas: De hecho para publicar casos con nombres es necesario mandar un ID oficial y muy pocos lo hacen.

20/06/09
jumiter  / juan  / 09
Hola, tengo un caso que levanté esta semana y afortunadamente pude resolverlo de manera sana. Creo que hace falta una opción donde se pueda dar la oportunidad de quitar la queja...

20/06/09
apestan.com  / Apestan Com / 09
jumiter: enviaste correo a apestan arroba gmail.com para avisar de lo del caso? Si, es una de las mejoras que esta pendiente, solo que crear una pagina perfil mas completa para cada usuario es una reprogramacion bastante cara, asi que estamos ahorrando.
22/06/09
macias.victor  / victor macias / 09
Felicidades por el sitio.
Estaría excelente que tuvieran alguien de asesoria, se que sería algo extra pero les aseguro que muchas más personas se sentiran atraidas al sitio, pues los ciudadanos comunes carecemos de conocimientos necesarios para hacer frente a ciertas situaciones con las empresas que apestan!
laurae  09
Propongo y sugiero que publiquen todas las quejas, pues la mía puesta hace más de un mes, no la publicaron. Y al ser usuario y leer quejas, lo más que a uno se le antoja es también quejarse porque este mundo está lleno de gentes que se aprovechan de otros, que roban o que dan malos servicios y es justo que la gente se entere en dónde están o quiénes son este tipo de gentes para que se puedan evitar. No es acaso el objetivo de este sitio? así lo habia entendido.
apestan.com  / Apestan Com / 09
A laurae: se publican todas las quejas que cumplen con los requisitos establecidos en el sitio. Si son quejas con nombre y apellido, deben incluir una identificacion oficial de ustedes para evitar abusos, como fue el caso en tu queja.

laurae  09
Ok, muchas gracias, entiendo su punto. Me gusta mucho este sitio, qué bueno que exista. Felicidades.
30/06/09
harto  09
Muchas felicidades a apestan.com....ya hacia falta un foro para el ciudadano común.......les deseo mucho exito y fuerza para seguir adelante. Por cierto sigan así y como sugerencia no se dejen amedrentar para seguir teniendo la confianza en ustedes depositada
02/07/09
Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
Solo una cosa le falta a apestan.com:
d i v u l g a c i o n Ees decir qe promuevan la utilizacion del sitio mdeiante publicidad abierta, el sitio es muy bueno y vale la pena.
02/07/09
apestan.com  / Apestan Com / 09
Andrew, sugieres publicitarnos en revistas, diarios o cosas asi o en linea? Si es asi, te comentamos que por el momento preferimos invertir en mejorar el sitio y quizas en el futuro publicitarnos mas en linea. Gracias por el comentario.

07/07/09
asekcnk  / Jose Francisco  / 09
es importante reforzar con imagen y videos para evidenciar actitudes negativas de malos establecimientos y asi que todo mundo se enteren de la poca sencivilidad y falta de respeto
08/07/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Será posible hacer que los links se abran en una pestaña/ventana aparte?

Se que existe esa opcion al dar click derecho en un link, pero me pregunto si habrá forma de hacerlo en automatico.
08/07/09
apestan.com  / Apestan Com / 09
Si se puede, pero no es la mejor practica web, por eso lo hacemos como lo hacemos.
MAIG  09
deberian de poner la fecha en que se publico la queja, pues hbra ocasiones en que ya no valga la pena algun consejo.
apestan.com  / Apestan Com / 09
Ya salen asi los casos, mira encima del nombre de empresa, en esta publicacion es:
Caso No. 22970 05/06/2009
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
Poder denunciar a usuarios como teroknor, yieldmanagement y mmc101 que usan este medio para hacer comentarios estúpidos como los que hicieran el 6 y 7 de este mes en los casos de RENAULT.
apestan.com  / Apestan Com / 09
RICARDO2009, todos pueden dejar sus comentarios mientras demuestren respeto a los demas, no insulten (estupido es un insulto, por favor evitalo en futuros comentarios) y sigan las reglas del sitio. Si no te gustan los comentarios, puedes responder, si te parece que han transgredido las reglas del sitio, puedes notificarnos a apestan arroba gmail punto com o correo arroba apestan punto com.

Mejoras recientes al sitio:

1.- Se agregó botón para publicar casos y páginas en medios sociales y de bookmarking.
2.- Se agregó la opción de calificar los comentarios, si les parece bueno el comentario (un pulgar para arriba), si les parece malo (un pulgar para abajo).
3.- Se quitó la opción para mostrar sus correos electrónicos, opción que se abusó por spammers y gente indeseable. Pendiente queda la creación del sistema de contacto personal a través del sitio (se piensa que en menos de 6 meses debería quedar, va de la mano con la creación de una página de perfil de usuario más completa con opciones de edición).
4- Casos más populares (en la portada) ahora se pueden ver como lista completa: "Lista de casos más populares" o por periodos: Última Semana, Último Mes y Último Año.
5- La lista de Usuarios más activos ha sido ampliada: Link - verán reflejados los puntos a favor o en contra que son dados a sus comentarios.
esto-es-una-prueba  09
Antes que nada, quiero agradecer al staff de Apestan.com por crear un sitio para publicar nuestras quejas que tengamos de empresas malas.
Ahora sí, aquí va mi granito de arena: Me gustaría que mediante una red IRC hicieramos un canal de chat, es fácil de usar y para la moderación del canal podemos escojer usuarios confiables. He creado un ejemplo en la red Freenode, el canal es #apestan y para entrar hay que dar click en: Link
arte_viza +  08
que se pueda calificar un caso, sin tener que dejar un post.
apestan.com  / Apestan Com / 09
A esto-es-una-prueba: Sobre lo del chat channel, podemos agregarlo como opcion en vez del mailing list que no funciona muy bien. Envia a apestan arroba gmail punto com y a correo arroba apestan punto com con los links necesarios para agregarlo a la interfaz y ponerlo a prueba.

A arte_viza: si se puede calificar un caso sin comentar, solo que el campo de comentarios DEBE estar vacio completamente o si no no se acepta.
usuario borrado  07
lo de quitar correos se me hizo una buena opcion, sobre todo lo de las amenazas que han estado recibiendo muchos y quejandose de "asosa33" (alias revenge)

Pero tambien seria buena idea, que se de click en el nombre de usuario, se despegue un perfil y alla un sobrecito para poder mandar mensajes (enviar un mensaje a mhide, asunto, mensaje, click al boton enviar, se ha enviado correctamente el mensaje a mhide)

Bueno, ojala se entienda, lo digo por que algunos servicios para mandar mensajes, despegan la direccion de correo electronico asi que seria lo mismo que publicar los correos electronicos abajo del nombre de usuario.

Otra opcion es que junto o abajo al nombre de usuario, este escrito "enviar mensaje" y que solo aparezcan los espacios de "asunto y mensaje"

por cierto, que paso con el verdadero asosa33 (el del sitio)
esto-es-una-prueba  09
Buenas tardes, les aviso que la versión de prueba que hice de la sala de chat ya está en funcionamiento, para entrar aquí les dejo el link: Link

Vienen instrucciones de uso. Un saludo
apestan.com  / Apestan Com / 09
A pablog: Completamente entendido, es lo que comentamos unas pocas entradas encima de tu comentario:

La idea es una página de perfil completo para el usuario, que incluya sus datos, sus comentarios y sus casos (edición y borrado), junto con un sistema de mensajería interna privada, que permita bloquear/denunciar mensajes y usuarios y comunicarse. Es programación bastante ambiciosa y cara, por lo que pedimos paciencia.

cloroformico  08
Yo supe que asosa33 se lanzó a diputado y ahora está ganando muy buen $ a costillas de nosotros y para colmo, haciendo NADA.
18/07/09
carlos590  09
Yo acabo casi de registrarme y me parece que esta pagina es EXCELENTE, felicidades a todo su personal por contribuir a la libertad de expresion y por fomentar el respeto de nuestros derechos como consumidores y como humanos.
Gracias...
18/07/09
raul_ramirez  09
hola, esta muy buena su pagina, pero de verdad no se por que tardan demasiado tiempo en confirmar si ya subieron la queja que uno quiere que se publique, necesito que muestren mi queja, y kreo que no soy el unico que piensa que demoran mucho en hacerlo, quisiera saber cuanto es el tiempo en que tardan en checar cada queja, para que la suban a la pagina. o cuál es el proceso para que esta la suban.
pense que publicando mi queja en su pagina esto iba ser mas raspido. de verdad el servicio en Veracruz de los proveedores de centros comerciales como wall mart. es pesimo
apestan.com  / Apestan Com / 09
Las quejas se publican en menos de 24 de Lunes a Sabado mediodia. Si llegan durante el fin de semana son publicados el lunes siguiente. Feriados oficiales son feriados en apestan.com tambien. Hay momentos en que pueda demorarse 72 horas o mas la publicacion, pero son situaciones esporadicas. Si no se publica en el periodo estipulado es porque la queja no es aceptable o deben enviar una identificacion oficial. Lean las reglas de publicacion para estar seguros que cumplieron con los requisitos.

Apestan.com

PD: Se nota que no usaron el sitio viejo, el tiempo era de 2 a 3 semanas para publicar...
apestan.com  / Apestan Com / 09
Otra cosa raul_ramirez, tu caso ya fue publicado el viernes en la tarde o sábado en la mañana, fue menos de 12 horas del momento que lo recibimos. Todos los casos son moderados para evitar en lo posible abusos, este no es un foro, es un sitio web con funcionalidades web 2.0.

Regino1  09
Hola Administradores de Apestan, Reciban un cordial saludo y felicitación por la loable labor que realizan día con día,

Mi consejo sería el de insertar en la página de inicio, algun blog o chat permanente, ademas de un ícono de los casos resueltos a favor o en contra.

Hace tiempo tuve un problema con una cuenta de correo en gmail, simplemente ya no pude accesar a mi correo, sin embargo, estuve insistiendo en modificar mis datos en mi perfil, cosa que no pude hacer, despues me mandaron una explicación argumentándome que no se podía; sería bueno dentro de lo posible, darle mantenimiento a ese apartado o corregir la falla, la cual originó que comenzara de nuevo en el portal con otro usuario, mi usuario anterior era REGINO y tuve que cambiarlo a REGINO1.

Por otro lado, he visto una mayor actividad de parte de los moderadores del sitio, editando y sancionando comentarios malinfundados o irrespetuosos, asi mismo el de aconsejar algunos usuarios de la normatividad del sitio y del cumplimiento de las políticas, eso es bueno y demuestra que estan al pendiente del portal.

Por cierto que paso con el usuario asosa? el que estaba en segundo lugar de los usuarios mas activos, porque he visto void en sus comentarios anteriores y ya no esta registrado?

Saludos Cordiales
apestan.com  / Apestan Com / 09
Con ayuda de esto-es-una-prueba vamos a probar agregando una sala de chat en el sitio. Ya no tenemos $ por lo tanto mejoras como la seccion de casos resueltos y casos con respuestas de las empresas queda pendiente unos meses y se posterga la seccion de perfil de usuario por unos meses mas.

Apestan.com

PD: Asosa respondio recientemente en otro caso del sitio ¿alguien sabe donde?
esto-es-una-prueba  09
Ya está listo el Chat de Apestan, para entrar simplemente hay que darle al botón de Chat de Apestan en la barra superior. Cualquier duda o comentario pueden mandarlo a mi e-mail: robinsonsmay (arroba) gmail (punto) com
dgahan62  08
Nada más mhide y un servidor nos conectamos al chat, conéctense de vez en cuando los demás...
dgahan62  08
Quién fue el chicozapote que me calificó como pulgar hacia abajo mi comentario, :-). Te felicito estoesunaprueba, funciona de maravilla el chat...
Sasssy  09
Antes que nada, me gustaría enviar una felicitación a él o los creadores del sitio. Realmente es un espacio que nos permite expresarnos y al mismo tiempo fomenta un consumo informado e inteligente.

Mi sugerencia, quizá sea un poco complicada, pero me gustaría que se hubiera un sistema mejor para catalogar las quejas.

Por ejemplo: Si yo busco Wal Mart encuentro puras quejas de la tarjeta de Wal Mart, y en realidad yo lo que quiero ver son quejas de la cadena. No sé si sería posible hacer distinciones en éste caso, de tal forma que un apartado fuera "Tarjeta Wal Mart" y otro fuera la cadena "Wal Mart".

Lo mismo sucede con "Inbursa", es un poco complicado encontrar quejas del banco, cuando la mayoría son de un seguro "Inbursa 20" o algo así. Yo sé que es la misma compañía, pero quizá sería bueno dividir en "Seguros Inbursa" "Banco Inbursa", etc.

No sé si han visto en Wikipedia hay algunas páginas que se llaman "desambiguación". Quizá hacer algo similar. O sea que si pongo "Inbursa" me aparezca página de desambiguación: "Banco Inbursa" "Seguros Inbursa" "Afore Inbursa", etc.

Esta misma idea podría llevarse más adelante, ligando grupos. Vuelvo a poner de ejemplo Wal Mart, donde se podría usar la página de desambiguación no sólo para "Wal Mart" y "Tarjeta de Crédito WM", sino también para "Grupo Wal Mart" y que aparecieran otros enlaces a "Bodega Aurrera" "Sams Club" etc.

No sé si me explico, pero creo que sería una buena idea y facilitaría la búsqueda. Quizá alguien quiere contratar su Afore en Inbursa, y buscando quejas, tendrá que leer quejas de Seguros, Banco y Tarjeta de Crédito, siendo que quizá sólo le interesan las relacionadas con Afore.

Saludos y muchas felicidades por el sitio.
ferpfc15  09
Hola que tal, soy nuevo pero ya leí varios casos, esta excelente la pagina, sin embargo encontre quejas sin sentido y algunas en las que denigran a los trabajadores, en especial de los supermercados y tiendas departamentales, mi sugerencia es que igual como es un foro de libre expresión, propongo que no solo se marque con 1 estrella a las quejas que son de mal gusto, sino que tambien se voten con calificación negativa, porque solo se fomenta el menosprecio y la discriminación hacia los empleados y su trabajo, es cierto que hay quien merece malas críticas, pero no todos son así y por culpa de algunos pocos, terminan afectados todos.
Hay empleados, groseros, vulgares, malcriados, pero tambien estamos los clientes que en ocaciones hacemos preguntas tontas y todo lo queremos masticado y digerido, lo único que quiero es que esos que ven a los empleados de las tiendas como una sub especie humana, sean tachados como racistas o discriminadores, ya que el respeto debe ser reciproco.
concuerdo con ferpfc15

Hace unos dias, vi una queja donde un usuario se quejaba de que en un waldos mart (todo a un precio) el cajero lo insulto y la queja en cuestion se llamaba "waldos mart, cajeros homosexuales" o algo asi

Esta queja, desde mi perspectiva fomento el odio hacia las preferencias sexuales.

Tambien habia una, la vi hace meses (no recuerdo como se llamaba) donde el usuario se quejaba de que en un gimnasio alguien le toco los genitales y como lo llamaron señor, este usuario decia "hay, otro jotito, que señor ni que nada. No es justo, todavia quedamos hombres"

Denigran a la compañia? Mas bien el propio usuario se denigra. Por que deja ver sus actitudes homofobicas o discriminativas.... Y en lo personal siento que quejas asi no deberian de pasarlas y deberian sacionar a quien la publique. No se, suspendiolo por un tiempo o algo asi...

PD Yo tambien pregunte por asosa33 y me respondieron con el chiste de que se fue a la camara de diputados
apestan.com  / Apestan Com / 09
A Sasssy, entendemos, pero no creemos que sea posible, implicaría crear nuevas categorías en los miles de casos que tenemos. Lo que recomendamos es que busquen a través de los casos de cada empresa, en cualquier caso haces click en el nombre de la empresa bajo el número del caso y te despliega un listado de los casos de esa empresa, ejemplo con el link al comenzar este caso te da: Link - puede que con un programa automatizado, como el de la nube de keywords se pueda hacer algo... ya veremos.

apestan.com  / Apestan Com / 09
A ferpfc15: cada usuario puede calificar un caso con 1 estrella, no es algo que haga apestan.com. 1 estrella es un caso "Muy malo".

Tratamos que hasta donde sea posible que los usuarios del sitio sean los que determinen que es aceptable y que no, basado en la calificacion con estrellas.

Quejas donde es obvio un objetivo negativo, destructivo, abiertamente racista, etc., no llegan a publicarse, pero un caso como el planteado del que se queja del cajero maleducado que dice que es homosexual, no es tan blanco y negro y dejamos que ustedes determinen si es valido o no.

dgahan62  08
Por qué odio hacia las preferencias sexuales, eso es debatible. Siento que fue una opinión libre del denunciante, muy su manera de pensar.

Asosa se fue al Tibet, es otra teoría, de repente nos gusta loquear, para hacer el ambiente más agradable, al menos así lo percibo yo.
usuario borrado  07
La queja que decia de waldos, o no es esa compañia o no aparecio en el buscador. Pero de que esta ahi estoy seguro (waldos no aparecio en el buscador, ni waldos mart)

La queja de agresiones homofobicas por que mencionaron "señor" en el gimnasio aqui esta

usuario borrado  07
perdon, no encontre la de waldos por que me falto el apostrofe (waldo's)

Aqui esta la que mencionaba de "cajero homosexual"
apestan.com  / Apestan Com / 09
Si lo buscas en "Búsqueda general" aparece el caso aun si escribes mal el nombre (es Waldo's Mart).

26/07/09
ferpfc15  09
no solo hablaba del caso de la homofobia, sino que tambien lo decia por el desprecio con el que muchos se refieren como consumidores hacia los empleados, ya que quiza algun día ´nosotros estaremos del otro lado y no nos gustaría que os traten así o sí??, alguien vio el video de the new radicals, you get what you give??, no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti, si piensan que calificar con 1 estrellita es suficiente castigo, mmm... pues por eso seguimos igual, quiza este podri ser un buen espacio para bajarnos de la nube como clientes
27/07/09
Mickey  08
ferpfc15, bájate tú de la nube, este sitio es para quejarse es PARA el consumidor, si no te gusta, pues busca otro sitio. Por otro lado hay MUCHO de que quejarse en el servicio que recibimos en Mexico, si no te ha tocado experimentar servicio de primer mundo no sabrás de lo que hablo y seguirás conforme con las sobras que recibes.
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
apestan.com  / Apestan Com / 09
A REGINO1: Hacemos lo que podemos, pero lo que pides es mision imposible.

Los pulgares son por maquina, aunque cambies de usuario no puedes votar dos veces.

Sobre los comentarios, estas son en muchos casos conversaciones y no podemos entrar a cortarlas todas.

Si hay comentarios que les afecta o que no cumplen con las reglas, nos las pueden hacer notar a los correos apestan arroba gmail.com o correo arroba apestan.com.

Sobre un control mas estricto de perfil con IFE, etc., no es posible, tendriamos quiza 100 usuarios (no 23mil) si se hubiese pedido eso desde el principio, aparte cualquier persona con Photoshop o similar puede hacer lo que quiera con una identificacion, asi que cual seria el objeto de dificultar el registro si al final no sirve realmente.

Ademas es facil crear nuevas cuentas de correo y registrarlas con datos diferentes, hasta los IPs se pueden falsear. Pides lo imposible.

Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Japert07  / Jose Antonio  / 08
Efectivamente muy bueno el sitio. Me tocó ver la versión anterior justamente cuando ya iban a actualizarlo. Es muy buena la idea de poner el ranking de las empresas que resuelven los casos, porque se ha sabido de usuarios que borran las quejas porque la empresa les resolvió de alguna manera su problema. Y así como hay ranking de usuarios más activos, deberían hacer el ranking de los usuarios más revoltosos (revenge en primera fila), otra propuesta vaga, saludos tapatíos...
apestan.com  / Apestan Com / 09
Pues ya sabes :-) Estaremos pendientes si algo de programacion puede facilitar las cosas. Agradecemos tus comentarios pues nos dan la oportunidad de aclararte y a otros que pudieran pensar lo mismo que no es imaginar y hacer sino que hay muchos otros factores que intervienen en decisiones de diseño y programacion.

apestan.com  / Apestan Com / 09
A Japert07: Sí la lista de casos resueltos, empresas que solucionaron casos va, lo que hay que determinar es cómo se hará, en especial con casos donde la empresa/usario pide borrar el caso.

dgahan62  08
Oye sí Japert, buena tu recomendación, de retirarles la camisa de juego a esos usuarios revoltosos y anarquistas.

En fin, a nadie se le niega el derecho de réplica y todos tenemos ciertas libertades, pero no siento que alguien se pase así de la raya y sea algo de diario.

En cuanto a que si tenemos varias cuentas, pues bueno, ya también siento que todos somos libres al respecto. No veo el delito mientras se apeguen a las reglas los comentarios.

Creo que el compañero se fue muy lejos con eso de investigar a cada uno de los usuarios, a lo mejor habría que monitorearlo desde el Pentágono o desde Langley o algo así.

Ahora que si quiere dar nombres el compañero perfecto, le entramos, enfrento los problemas de frente y sin rodeos, así que a la orden.

Desordenados tanto como el usuario Revenge ninguno siento, ojalá que no vuelva jamás. Los demás hemos sido de "kindergarden" en comparación.
azidrain  09
Yo no me quiero quejar de la publicidad ni nada de eso, como profesional de este negocio sé y reconozco que son una herramienta indispensable para mantener un portal gratuito, al final el usuario es el que decide que lee y que no.

Quería sugerir que el link hacia el chat lo pusieran en otro espacio más visible y se destacara con un gif animado o un miniflash. Puede quedar justo debajo de "consejos" y antes de los feeds. Hasta se me ocurre que podría salir la mosquita platicando.

Es importante que se destaque el chat porque sería muy útil para todos además de que evita tener que estar leyendo posts tipo chat de peleas entre unos y otros. Ojala y se tome en cuenta.
apestan.com  / Apestan Com / 09
A azidrain: buena idea, lo tomaremos en cuenta, solo que estamos en un periodo de prueba del chat y si funciona positivamente le pondremos mas peso.

Japert07  / Jose Antonio  / 08
También estaría bueno (pienso yo) poner una sección llamada "Quejas destacadas" donde incluyan todas las quejas más relevantes a lo largo de la historia de Apestan.com (tales como la del buró de crédito, los autos chinos, cómo lidiar con telcel, walmart de alto riesgo, así como las nuevas que se van publicando) ya que en algunas se dan consejos útiles (pero muy útiles) para no dejarnos por jaladas de las compañías. Y sigo aferrado con el ranking de los usuarios castrosos, porque se me hace injusto que usuarios destacados como Asosa33 dejen de participar en el foro por esa manada de pseudo-usuarios ardillas (que realmente es un mismo simio). También no me quejo de la publicidad porque es indispensable para que el sitio trabaje bien. Saludos tapatios...
apestan.com  / Apestan Com / 09
Japert07, ya existe la seccion que mencionas, columna derecha "Consejos", haz click en la seccion de archivos: Link ahi hemos ido incluyendo articulos que son de utilidad general.

01/08/09
Anonino Queretaro  09
deben de verdad publicarnos son el unico medio donde podemos hacer oir o minimo que nos lean, de tanta injusticia.

No se dejen influenciar por los corporativos
Ah y ademas hablen con google no se vale que unos dias si salga su pagina con la queja y luego nos bloqueen un saludo
01/08/09
apestan.com  / Apestan Com / 09
A Anonino Queretaro: el algoritmo de google es automático y nos estan abiertos a modificar los resultados si lo pide una empresa o persona, la cosa no funciona asi, por lo que no debes preocuparte. Por otro lado te informo que el 85% de los 30ytantos miles de visitantes que llegan al dia, vienen a partir de resultados en google.com, ejemplos:
Plaza de la computacion Link
Omnibus de mexico Link
Credito familiar Link
y otros
Anonino Queretaro  09
bueno eh publicado varias quejas, pero ustedes no las despliegan en su pagina apestan.com
entonces que caso tiene publicar mas quejas que no hay libertad de expresion?
publiquen mis otras quejas
apestan.com  / Apestan Com / 09
A Anonino Queretaro: si te tomas el tiempo de leer las politicas de publicacion en el sitio te daras cuenta que tus casos incluyen nombres y por lo tanto debes enviarnos una identificacion oficial y en lo posible respaldo para tus quejas. Si no has recibido aviso lo recibiras en los proximos dias.

apestan.com  / Apestan Com / 09
Revisamos y ya se publico un caso sobre Medica TEC Link y los casos que posteriormente enviaste eran del mismo hospital, por lo que no se publicaron. Si desea agregar algo sobre el hospital lo puede hacer como comentarios al caso ya publicado, mientras cumplan con las reglas de publicacion.

adikto_adikto  / juan  / 07
hola buenas tardes quisiera saber porque no puedo acceder al chat de apestan en mi celular no me aparece la opcion poner mi nick aparte tampoco puedo poner puntuacion los comentarios tampoco me aparece la opcion entro opera mini 3 y 4.2 gracias.
apestan.com  / Apestan Com / 09
A Adikto: no creemos que el chat sea para celular, recomendamos que no entres asi. Aparte esta en periodo de pruebas. Quiza el usuario esto-es-una-prueba pueda dar mas datos.

04/08/09
Anonino Queretaro  09
cuando van a publicar mis otras quejas???????????????????????
es la quinta vez que se los pido..........
NO INCLUYEN NOMBRES PROPIOS...........
04/08/09
apestan.com  / Apestan Com / 09
Ya te respondimos tres comentarios arriba, repetimos:

05/08/09
wtvwtv  09
Verificar que de verdad sean las prsonas de la empresa quienes respondan a una queja. Hablo con respecto a lo ocurrido con Puro Chile, nada de lo que esta en la respuesta refleja como nos sentimos al respecto con lo sucedido, es mas... ni si quiera queriamos darle una respuesta, porq el hecho de que se haya tomado el tiempo y lo siga haciendo para arruinarnos demuestra lo rastrera q es esa persona, asi que por favor, vean la manera de no hacerlo tan "Publica" la manera en que alguien puede contestar un comentario po favor. Es mala publicidad qe nosotros no nos buscamos y eo es por la poca profesionalidad del sitio.
Dany987  09
Hola
Propongo algun tipo de filtro "las mas apestosas" por categoría, por ejemplo, si queremos saber cuáles son los peores "seguros para auto", podamos ver a las empresas ordenadas de acuerdo con sus quejas; ahora la seccion "las mas apestosas" es general, por lo que es dificil buscar por categoría.
apestan.com  / Apestan Com / 09
Dany987, MUY buena idea, excelente sugerencia, lo tomaremos muy en cuenta.

nuver  07
me gustaria poder colaborar, seria bueno que la pagina no sea solo de quejas, he visto que hay quejas infundadas debido a la ignorancia de como tratar algunos asuntos, porque no incorporan una seccion de ayuda y recomendaciones para la solucion de problemas, si la se animan, con gusto me gustaria colaborar en asesorias. gracias
apestan.com  / Apestan Com / 09
nuver, muchas gracias por tu ganas de ayudar. Tenemos la seccion llamada "Consejos" en la columna derecha. Ahi podemos publicar casos que son para la ayuda del consumidor. Si redactas un caso como guia para X tema, y dejas claro que es para la seccion de consejos, con gusto lo moveremos ahi.

arte_viza +  08
cierto, una seccion "consulte con nuestros asesores", igual en vez de llamarle queja, llamarle pregunta, yo creo que la mayorìa de nosotros, cada quien en nuestro ramo, somos digamos, especialistas, o tenemos cierta experiencia que puede ser ùtil. Para mi es muy buena la idea. de que sea viable es otra cosa.
19/08/09
pochiteca  09
Muchas felicidades por el servicio que prestan, me parece excelente su trabajo, aunque igual creo que le falta un poquitito de mas difusión a la página.
29/08/09
Liefde  09
Saludos a tod@s! Seria posible crear una seccion para usuarios con dudas en la adquisicion de un de un producto o servicio en especifico donde se hicieran preguntas como:
"El CAT en las tiendas TELMEX no esta a la vista, alguien lo sabe?"
"Quiero cambiar de compa#ia aseguradora, alguien ha tenido alguna experiencia positiva?" (por que casos hay muchos, pero raramente nos enteramos cual fue la conclusion del caso) o incluso:
" La marca de jamon X no es lo que era, su calidad ha decaido, que me sugieren que se ajuste a mi presupuesto?"
Pienso que podria ser util la retroalimentacion; hay personas como REGINO1 que nos orientan en los casos legales por poner un ejemplo; y cada quien en nuestra experiencia o profesion pudieramos aportar con consejos y sugerencias; asi, el usuario en duda tendria mas opciones.
Gracias por este sitio magnifico, gracias a ustedes algunas amistades y yo misma nos hemos salvado de ser estafados por empresas apestosas.
15/09/09
aramorabe  09
A mi me gustaría que hubiera manera de reeditar o borrar una queja. Hay algunas veces en que logras hablar con la empresa y te te das cuenta de que te excediste con lo que dijiste y quisieras cambiarlo un poco.
26/09/09
Lorena_ld  / Lorena  / 09
Hola:
Descubrí su página y me inscribí hace apenas unos pocos días y estoy encantada. He hecho un par de recomendaciones a mis cuates.
Me gusta particularmente la idea de que hubiera posibilidad de conocer los casos resueltos y muy interesante la propuesta de Liedfe, de tener un espacio donde se pueda preguntar, onda ir enterándose -además de "por dónde no"- como "por dónde sí".
Muchas gracias y MUCHAS FELICIDADES. Es realmente un espacio útil e interesante.
apestan.com  / Apestan Com / 09
Estamos cotizando la seccion llamada "Las Empresas que resuelven" en la que se publicaran los nombres de todas las empresas que responden a casos y los casos respectivos.

Donlon  08
Apestan
Me he fijado que hay usuarios que cambiaron su nick name, como es eso posible? como ejemplo tengo los siguientes:

asosa33 ahora es void
sandman ahora es megadeth

19/10/09
A mi me gustaria que hubiera mas filtros de busqueda de quejas y que el perfil de un usuario pueda ser visto (ciudad, edad, etc).

POder filtrar quejas de un usuario o filtrar empresas, etc. Mas filtros serian de mucha ayuda.

O tambien filtrar las quejas en las que estoy suscrito, buscar comentarios de cierto usuario. NO, si le sigo voy a escribir un pergamino. Saludos
apestan.com  / Apestan Com / 09
El usaurio se puede cambiar en tu perfil.

21/10/09
A lo que me refiero es poder ver el perfil de alguien mas. Interesa ver la edad y sexo porque a veces no sabes como contestarle a alguien.

Por ejemplo si una mujer de casi 40 se queja de que una computadora no sirve seguramente es que no la sabe usar. O por ejemplo no es lo mismo una queja de Alessirus sobre un antro que una queja de Espiromaximo sobre un antro por obvias razones. Etc, o a veces da curiosidad, en fin, creoq ue en todos los sitios puedes ver informacion general de alguien tan solo dandole click en su nickname.

O por ejemplo le doy click en NEOJAV y hay una liga que dice: ver todas las quejas de NEOJAV. En este caso me podria servir para leer todas las quejas de adikto que son las mas interesantes. Saludos
Usuario cancelado  / por malos manejos / 09
Sugiero que el orden del menú sea el siguiente:

1) Quejas destacadas
2) Nuevas quejas apestosas
3) Comentarios más recientes
4) Los casos más populares y más reenviados
5) Directorio de quejas por categorías

Ya que, a su servidor, le parece más funcional y dinámico, puesto que los Comentarios más recientes cambia constantemente y es más fácil ubicar esta categoría subiéndola uno o dos niveles.

Y la que es estática Directorio de quejas por categoría, pues bajarla dado que no cambia y por lo mismo, es menos atractiva.

Gracias y un saludo.
apestan.com  / Apestan Com / 09
Excelente sugerencia Venganza Inminente se hara el cambio en unos dias maximo.

11/11/09
Tiene mucha razon Venganza, ya que yo acceso mucho la pagina desde mi celular y tengo que dar scroll hasta mero abajo para poder ver los comentarios mas recientes.

Yo voy a sugerir lo siguiente:

1) Poder tener la opcion de deshabilitar el correo de "Sus Comentarios han sido aprobados" pues inmediatamente despues de ese correo llega el de "caso actualizado". Entonces digamos me llegan dos correos cada que hago un comentario. Seria util que solamente llegue el de "comentarios no aprobados" y el otro que lo podamos deshabilitar.

2) Cuando posteo una queja está la palomita "recibir notificacion cuando alguien comenta". Bueno esta opcion no funciona ya que aunque le pique jamas llegan notificaciones, tengo que participar en mi propia queja para recibir los correos.

3) En perfil algunos datos tienen la opcion de "mostrar en el sitio" pero no es cierto pues mi nombre no aparece en mis quejas.

4) Que el nick de alguien no sea solo texto sino que sea una liga hacia el perfil de algun usuario. Es decir, yo puedo dar click en Venganza Inminente y esto me lleva a ver su perfil con sus datos generales como Localidad, nombre, etc.

5) Por favor el problema de las tablas cuando veo desde Opera de WM6. Cuando leo las quejas y quiero ver los comentarios doy scroll bastantes veces para llegar a ellos porque hay mucho espaciamiento. Creanme esto lo hago a diario.

Muchas gracias!
A neojav_te_aconseja:

1) No se puede se pondra en lista de pendientes posibles.

2) Cuando posteo una queja está la palomita "recibir notificacion cuando alguien comenta" no funciona.
RE: Acabamos de hacer pruebas y si funciona correctamente puede ser que el aviso lo bloquea tu antispam.

RE: Es una falla y se ha notificado a los programadores, gracias.

RE: Esta considerado para la siguiente actualizacion pero es un cambio bastante caro.

5) Por favor el problema de las tablas cuando veo desde Opera de WM6.
RE: Ya fue revisado y no hay solucion local. Es de esperar que Opera solucione el problema pues es de su minibrowser.

Muchas gracias por sus comentarios.

12/11/09
Usuario cancelado  / por malos manejos / 09
A los moderadores de Apestan.com, gracias por tomar en cuenta mis sugerencias.
14/11/09
Usuario cancelado  / por malos manejos / 09
Neojav, ¿no se te hace muy poquito lo que pides?
14/11/09
apestan.com  / Apestan Com / 09
Tomamos muy en serio comentarios, ideas y quejas de los usuarios. En algunos casos es mas facil o mas dificil hacer los arreglos que se piden.
Esperamos que comunicologo publique sus sugerencias aqui y responderemos uno por uno.
Sobre cambio de usuario debiera de estar habilitado. Si tienen problemas avisen.
sugerencia:

Que el conteo de los thumbs(up,down) en los comentarios sea en forma separada y no se haga el "neteo" actual, así podremos ver qué tan polémico resulta un comentario, se podria poner el conteo de cada cual, al lado izquierdo de los deditos.
Esta es mi sugerencia.

Deberia haber mas rotacion en los casos mas populares. Por aparecer en la pagina principal son vistos por todas las personas nuevas y aumentan su numero de visitas. Les aseguro que estas quejas seguiran aumentando sus visitas y jamas van a desaparecer de ahi y no van a dejar paso a nuevas quejas populares. Las quejas mas viejitas deberian ir a un archivo separado sin aparecer en la pagina principal a menos que sean recientes. No se si explique mi idea? Salu2
apestan.com  / Apestan Com / 09
vizArte gracias por la sugerencia sera tomada en cuenta y si no sale muy caro se implementara en los proximos 7 dias.

apestan.com  / Apestan Com / 09
neojav, el numero de visitas de los casos mas populares no es debido a que esten en la portada, los numeros provienen de las visitas generadas desde los buscadores Google en particular. En todo caso para ver otras vistas (ultima semana, mes, año) hay links al final de la lista.

Si tenemos pensado cambiar el layout en la proxima actualizacion de diseño pero falta para eso ($).

18/01/10
arte_viza +  08
saludos moderadores y gracias por tomar en cuenta las sugerencias:

recientemente tuvimos dos intervenciones muy polemicas, lease espigeromaximo con su 'la ayuda a haiti apesta' y de callaboca con algo asi como 'los usuarios quedabien me caen mal grr'

he visto que han desaparecido los casos y solo quedan los comentarios.

por lo tanto, mi sugerencia es, si no se desea que un caso continue creciendo y quitando atencion a otros casos, que se cierren los comentarios, ya que pienso que para los que seguíamos los casos por x o y razon, de buenas a primeras no aparece mas.

gracias nuevamente.
18/01/10
apestan.com  / Apestan Com / 09
netro, gracias por el aviso, se nos olvidó borrar los comentarios, ya está hecho, disculpen por los inconvenientes.

23/01/10
Saludos staff de apestan.com, aqui van algunas sugerencias:

1) Cuando publicas una queja y marcas la casilla para que te avise cuando alguien hace comentario. No funciona. Para que te envie correo debes publicar en tu misma queja.

2) Se puede incluir un listado de quejas por usuario?

3) Cada pagina de apestan.com tiene los mismos baners a la derecha de "Apestan.com nacio en Mayo de ..." Bueno esos baners son GIFS y bueno consumen mas ancho de banda que si fuera solo texto. No tiene caso sea imagen si se trata de puro texto.

4) Este se me hace mas importante. La pagina principal tiene los 10 ultimos comentarios. Pero cuando viene la ola de autorizacion de comentarios, quedan los 10 ultimos siendo que por ejemplo, hay 50 nuevos comentarios. Bueno 40 de esos 50 ya se amolaron. Se puede ampliar esto, o poner una lista aparte de los ultimos comentarios de apestan? (aunque no sea la pagina principal).

Muchas gracias, y excelente trabajo.
Estimado neojav,

Respondemos tus inquietudes una por una:

1) ... que te envie correo debes publicar en tu misma queja.

Hemos hecho pruebas y tienes razón, ha sido enviado a los programadores, estimamos que en el transcurso de los primeros días de la prox. semana queda corregido. Gracias por el aviso.

2) Se puede incluir un listado de quejas por usuario?

Esto está contemplado al crear una página para cada usuario, en ella podrá ver sus casos y comentarios y podrá hacerlos público también, si lo desea. Es una de las actualizaciones caras y por ello aún pendiente.

3) No tiene caso sea imagen si se trata de puro texto.

Son 11kb y por razones de programación del sitio deben ser GIF. A todo esto rebasamos el millón de visitas al mes, ya actualizaremos el banner :)

Para esto está el RSS de comentarios, columna derecha debajo de "Archivo de consejos", con un RSS reader (todos los smart phones incluyen esta funcionalidad, sabemos que usas uno HTC ;)) podrás ver cuántos quieras. En un futuro crearemos una página aparte con el listado completo también, para evitar el RSS, esto para Apestan.com 3.0.

Excelente!

Lo que comentan de pagina por usuario esta muy bien, las quejas por usuario creo que serian bastante recurridas se los aseuguro.

Acerca del RSS, WOW! Esta mas que excelente ni siquiera me habia dado cuenta. Tiene 50 ultimos comentarios y pues es mas que suficiente, justo lo que necesitaba. Mucho mas facil su manejo para cuando estoy desde mi htc y no tengo nada que hacer.

Solo un ultimo comentario seria posible anexarle quien es el autor del comentario? Ya sea en el headline o dentro del mismo comentario?

Excelente trabajo!
26/01/10
apestan.com  / Apestan Com / 09
Nos avisan los programadores que el problema del aviso que comentas neojav debe ya estar solucionado.
Revisaremos si se puede modificar el layout del RSS para incluir el usuario.

15/02/10
Oigan este thread es larguisimo tal ves sea bueno hacer una segunda parte! jeje

Oigan se puede que mis comentarios no pasen por su autorizacion? Haciendo calculos he participado en mas de 4000 quejas diferentes y me han rechazado menos de 10 veces, algo asi, y era en un inicio que entre al sitio.

Bueno, es solo una idea, les quitaria mucho trabajo de encima, apooc no? Prometo portarme bien =D
apestan.com  / Apestan Com / 09
Se acerca el 10º aniversario de apestan.com, ahí abrimos otro tema para comentar y enviar más ideas de mejora.

Todos parejos, todos moderados, es democracia :-)

Es importante mantener la moderación porque rápidamente se salen de control las cosas y no recibir aviso de todos los comentarios complica las cosas.

arte_viza +  08
pues igual neojav, ya tienen la condicion programada,

if nom_usuario="neojav" then
call publica_comentario(num_queja,comentario)
else
call que_se_j*da_a_revision(num_queja,comentario)
end if

saludos! ;)
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
En realidad la propuesta de Neojav es que haya una seccion de spam.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Neojav creo que estas perdiendo piso...!

Y como brother tuyo tengo que hacerte reaccionar:

--Tierra llamando a Neojav, tierra llamando a Neojav...!--

No es correcto que quieras estar por encima de las reglas del sitio, solo porque tienes el "bendito tiempo" de participar más que los demás…!

Neojav ¿Que pues...?

15/02/10
esta bien esta bien!! Yo lo decia, porque al rato no se van a dar abasto con este incremento de usuarios, de quejas, de comentarios, de peleas, y todo lo demas. No me imagino cuanto tiempo pasan los moderadores autorizando comentarios y quejas al dia, pero supongo es mucho tiempo. De que tienen que cambiar el modo, tienen que, tarde o temprano ;O)

Salu2
15/02/10
Te pasaste Netro, me sacaste la risa del dia!! Jajajaja, Ahora si me caes bien =P
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Apestan buenas tardes, les hago una pregunta:

Es válido demeritar una queja sin argumentos...?

Lo digo porque dice que la calificación de la queja es en base a 5 calificaciones y solo aparecen tres...!

Ósea que, también tienen esta herramienta para molestar, las personas que no les interesa el sitio, como a algunos de nosotros, y solo entran por viejas o recientes “vendettas” contra ciertos usuarios como un servidor, y ponen su mala calificación y se van...!?

Yo creo que no se vale…! Es decir yo estoy de acuerdo que se califique con una estrella o con cinco, pero que se apoye la calificación con un "porque" o ya de perdida con un Nick…!

A Comunicólogo:
El sistema permite calificar sin dar comentarios y nos parece valido, no todos tienen tiempo para redactar una opinion ni siempre se quiere agregar una. El sistema está programado para que sólo muestre comentarios, no las calificaciones sueltas.

Kukulcán  10
Pues que digo, son los dueños del balon...!

Lo que si es que, antes porque no sucedia esto...?

Como que les gusta ver como nos hacemos pedazos desde su trono verdad...?!

18/02/10
Puede ser, no? Cuando den calificacion sin comentar que solo salga la franja azul, que es la que tiene las estrellitas.

Sería buena idea =D
apestan.com  / Apestan Com / 09
Kukulcán, siempre ha sido igual. No sabemos a que te refieres, un ambiente hostil nos da mucho mas trabajo que uno armonico.

arte_viza +  08
Para que preocuparse por las estrellitas solo sirven para posicionamiento en la pagina (creo), si es buena queja, buena posicion, si no, pos no.

Para que saber quien me pone tache? para reprocharle? o cual es la finalidad de ello?

creo que si aplica esto de forzar comentario a quien califica, tendria que forzar a los que ponen los thumbs(up-down) a poner explicacion... imaginense cuanta basura se crearía.
arte_viza +  08
apestan es dios, claro que si no nos gusta, siempre tenemos la opcion de hacerles competencia, no crees Kukulcán?
Estoy de acuerdo con Neojav

Apestan ojala nos pudieras apoyar, poniendo el nombre del que emite su calificación.

Esto para perpetuar el profesionalismo de la pagina y que no se haga un tianguis donde me caes gordo te jitomateo y ahora aparte te "nublo" tu queja.

Kukulcan es verdad lo que dice apestan, siempre ha sido asi, solo que yo la verdad no sabía hasta que se emitió la modalidad (tantas estrellas de tantas calificaciones) que se podía calificar mal una queja anónimamente.

Lo que es tener un alma buena, =D.

Y la verdad ahora que ya sé que puedo darle en la torre a los que me caen en la punta del caracol, por el puro gusto de ser, y hacerlo anónimo pues...No la verdad es que he tenido éxito como soy y asi seguiré.

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Yo tampoco estoy de acuerdo con las calificaciones "fantasma" porque los usuarios avientan la piedra y esconden la mano...
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Sres. moderadores de apestan.com buenas tardes…!

De la manera más respetuosa deseo hacer esta sugerencia:

Eliminar la función de que los pulgares ("sean verdes o sean rojos") influyan directamente en la puntuación, es decir Ok... que se vean como un parámetro o tendencia en cuanto a la aceptación o desaprobación de nuestros comentarios, pero que no nos sirvan de herramienta y me incluyo...! Para escalar posiciones en la lista te usuarios reconocidos.

Se supone que esa lista dejaba ver estas dos cosas:
- Calidad de los comentarios
- Cantidad de participaciones, no necesariamente comentarios.

Y desde que se implemento eso de que uno se pueda meter a autocalificarse y que incida directamente en la puntuación para escalar tramposamente en la lista del top ten, desplazando a usuarios que se han ganado su lugar por tiempo y calidad en el sitio, como Parisina, Mhide, asosa etc. y ser poco a poco desplazados por Antonio Acuña, Arístides Ávila y Adikto, que es evidente que ya ni siquiera participan de manera activa en el sitio y solo entran a autocalificarse sus comentarios de a 50 promedio diarios o más.

Pues como que la lista asi la verdad es que ya no es tan preciada como la verdad lo era antes, compartir lugares con gentes pensantes y polémicas, no que ahora se ha manoseado tanto ya ese top ten que ya no es tan presumible estar ahí (ya que cualquiera con tiempo de sobra y un a compu puede llegar en meses ahí los que a los demás nos costo:

- Tiempo!
- Tratar de dar comentarios pensantes!
- Aguantar la presión que era estar ahí!

En fin no se me hace que el sitio nos este retribuyendo a sus verdaderos usuarios y fans, de manera respetuosa, (porque no decirlo) una pequeña parte de nuestro valioso tiempo, y que lo hacemos sin percibir mas nada, que saber que podemos aportar algo a nuestra sociedad.

Espero que nos puedan apoyar, y se los pido en serio de corazón...!

Ya sé de antemano que son los reyes aquí, y que ustedes son los que deciden que se hace y que no, pero si sean un poco recíprocos con los que le damos vida al sitio, y que de ninguna manera somos menos que ustedes…! O bueno, eso creo yo.

apestan.com  / Apestan Com / 09
Si se ha abusado de la funcion de thumbs up y down. Eliminaremos su influencia sobre el puntaje del usuario. Gracias por la sugerencia.

02/03/10
Yo ya les habia comentado que hay dias en que los puntajes suben mucho, pero es parejo, a todos sube por igual, adikto, aristides, void, comunicologo, acuña, incluso a mi también.

No se pero siempre imaginé que tenia que ver con el caché que hace Google de las paginas o casos de apestan. Al refrescar todos los casos sin querer afectan la puntuación de los usuarios que hacen la primera participación de una queja. Soy un sistemologo, y para mi esa es una razón lógica.

Sea lo que sea, realmente he sido muy constante en el sitio desde Octubre del año pasado que entré y para nada me gustaria perder mis puntitos que trabajo me han costado.

Me dicen que la gente se ensaña en atacar a los de la lista de la izquierda, lo cual a mi la verdad no me importa, total, para eso estamos, no? Para debatir.

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Comunicologo, tienes muchisima razon, es mas que evidente que usuarios como AntonioAcuña, aristides, adikto y te falto mencionar a Void sigan subiendo a diario sus puntajes, es mas que evidente, ya que hay dias en que no suben un solo punto y a veces suben hasta mas de 100, el caso que he visto mas es adikto que ha subido en ocasiones hasta 300 o 400 puntos en un solo dia, y a veces no sube ni dos.

El mismo caso es para Void y aristides que tienen meses y meses de no haber comentado en el sitio y siguen aumentando sus puntajes con el simple proposito de no salir del top 10.

Apoyo al 100% tu propuesta Comu, ojala que se les quite esa herramienta se autopuntaje.
02/03/10
Les puedo asegurar que ni aristides, ni adikto, ni asossa se autocalifican.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Gracias apestan por tomar cartas en el asunto...!

Siempre es importante contar con ustedes...!

03/03/10
apestan.com  / Apestan Com / 09
Si avisamos que habra un reacomodo notable del ranking al quitar los thumbsup-down pero como se ha notado el abuso creemos que sera lo mejor.

apestan.com  / Apestan Com / 09
En respuesta a una consulta de usuario via e-mail:

Si, se eliminara el efecto del los thumbs up y thumbs down.
Esto dara de nuevo el peso correspondiente a los usuarios de mayor trayectoria y participación y nos evitara el fraude que realizan algunos autopuntuandose.
Implementar un sistema libre de fallos para el sistema de thumbs es demasiado caro y preferimos ahorrar el dinero para cambios que realmente beneficien a los usuarios. Dejaremos la posibilidad de dar opinion sobre las opiniones pero esto no influira sobre los puntajes de cada usuario del sitio.
No se dejen llevar por el ego, participen por ayudar, apoyarse y darse consejos, no por el "puntaje" o el "ranking", eso que sea un efecto colateral de ayudar y el gusto que eso da.

Saludos y gracias por participar.

Apestan.com, Salomónica decisión...!

Y quien será el usuario que le incomoda, que le quiten esa herramienta tan valiosa (para él) para subir en el ranking...?

Como a veces solitos se delatan, verdad...?

Pues ahora sí que se les acabo el corrido, y la verdad, ya era hora...!

Gracias nuevamente apestan, los que no vivimos de la auto calificación te lo agradecemos enormemente...!

Comunicólogo y apestan.com

Yo fui quien preguntó a apestan.com que era lo que se iba a hacer. Se me hace muy importante aclarar el tema y les pido no cancelen mis comentarios... y no por el "hambre" de los rankings, sino que se está teniendo una mala impresión de ciertos usuarios que ni culpa tienen.

Si se basan en que gracias a las autocalificaciones hemos subido en la lista, que me dejan a mi? Entonces soy un mega-tramposo? Les diré lo que está sucediendo.

Hace algunos meses noté un extraño movimiento así que guardé una foto de los thumbs up. "Vo..", "Ari...", y "Adi..." tenian la misma cantidad de pulgares en ese momento, desde cuando apenas rebasaban los 2000. Hoy los tres rebasan los 12000 y de nuevo casi estan igual. Quien tiene la paciencia de dar 10000 pulgares en 4 meses? 80 diarios? Que opinaria DGahan62 de esto???

Desde ese dia a la actualidad, hay noches en que hay movimientos irregulares, y hay aumento parejo para los tres. Que pasa? Ya sea la gente, o procesos nocturnos ya sea ajenos a apestan.com o internos afectan SOLO y SOLO el primer comentario de cada queja.

No solo pasa con ellos 3, sino pasa con todos aquellos que tengan el primer comentario en cada queja. Para comprobarlo, agarren cualquier queja viejita, y pueden notar que la primera persona que comentó tiene muchos thumbs up. Sucede hasta con gente que alguna vez estuvo en la página pero ahorita ya no tienen nada que ver.

Quiero aclararlo, que lo lean con detenimiento, porque es el problema actual. No existe tal persona que le guste quedarse a las 3, 4 o 5 AM para autocalificarse masivamente, se me hace algo improbable.

Conclusión.
Nadie se está autocalificando. Es una falla del sistema y como mencionan, ES DIFICIL ARREGLARLO. Gente que no tiene internet en las noches como mi amigo ADIKTIN, sería incapaz de pasarsela dandose thumbs up desde su celular, no creen?

No hay trampa, solo vulnerabilidades del sistema, como siempre las va a haber. SI ALGUNA VEZ se penalízó a alguien por culpa del sistema se me hace muy sensato que se le devuelva lo que se le quitó.

UN saludo muy afectuoso...
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pues mira Javier y con todo respeto te lo digo, ya deja de defender lo indefendible, ya es sabido que a Adikto mas de 2 ocasiones lo han chispado del Top ten por malos manejos, y sino ahí esta apestan.

En cuanto a las súbitas subidas de calificaciones, tú dices que el sistema automáticamente lo hace, y yo te pregunto qué hay de parisina...?! Tú dices que lo que pasa es que Adikto dejo un "legado" si, lo entrecomillo, porque yo no sabría que legado puede aportar, una persona que solo comenta dos o tres palabras para sumar puntos...!
Y actualmente ya ni eso, casualmente, desde que te puedes auto calificar y aumentar puntos, te repito que hay de parisina, que es la que más tiempo y quizás comentarios tiene en el sitio, si fuera el patrón que dices, pues ella tiene muchos primeros comentarios, y que cosa que ya está con un pie fuera del top ten...!

No la verdad es que si por ahí fuera, parisina tuviera más puntos que tu y que yo juntos…!

No nos quieras dar atole con el dedo, porque por muy bueno que seas en sistemas, no coincide lo que dices con lo que pasa en el sitio.

Y si por un error en el sistema estamos en ese sitio, pues mejor me largo de ahí, y prefiero no estar, que estar rodeado de chusma tramposa y sedienta de reflectores vanales, mira que orgullo no...? Estar en el top ten, por un “error de sistema”...! Que afortunado me siento, en haber llegado a los primeros lugares cuando en verdad costaba llegar, con comentarios y participaciones y dos que tres agarrones y no por pasártela autocalificándote, o por "errores de sistema".

Pero bueno, que quiten esa facilidad, y que estén los que tengan que estar, tu de que sufres y de que te acongojas, "el que nada debe nada teme" O querías llegar a los 30,000 puntos antes de la siguiente apestan party o cual es tu malestar...?

Animo Javier que lo vaya a sonar que truene de una vez...!

apestan.com  / Apestan Com / 09
Se reviso bien el sistema de puntajes y no es posible que Google u otros buscadores esten sumando puntaje porque el sistema de thumbsup/down es un javascript y es sabido que Google y otros buscadores no indexan ni ejecutan javascripts.
Explicacion simple de porque quejas viejas incluyen primeros comentarios con muchos thumbs pudiera ser:
1) Flojera: leen un comentario ponen thumbs y se van
2) Los primeros comentarios tienen mayor exposicion
3) El primer comentario tiene mas tiempo expuesto que comentarios posteriores
Otras ideas? :)
Apestan.com ha determinado que haber ligado el sistema de thumbs con el puntaje de cada usuario fue mala idea y por lo tanto lo estamos disligando.

arte_viza +  08
Yo creo que es un poco de los 3 que comenta apestan. El usuario promedio lee la queja y por falta de tiempo, solo lee maximo los dos primeros comentarios, y como el primer comentario da la pauta de opinión, suele ser el mas aceptado.

Y a todo esto, ya se acerca el centenario, digo la primer decena de apestan.com, qué sorpresas nos tienes apestan.com? aca entre nos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Apestan, y cuando es este ajuste de cuentas...?

Gracias apestan.

Yo también pensé eso. La gente lee la queja y solo el primer comentario, y da un THUMB UP pensando en que esta calificando la queja. Porque? Usuarios NO REGISTRADOS no pueden opinar, pero pueden calificar el primer comentario como bueno.

Mi teoria es simple. Esos 3 usuarios que menciono tienen casi la misma cantidad de Primeros Comentarios en el total de las quejas (ADI, VOI, ARI). Por eso se han aumentado 10000 pulgares en casi 4 meses POR IGUAL. No solo ellos, tambien ACU... COMU... NEO...

Yo tengo muchos muchos mas primeros comentarios debido a mis tiempos de vicioso en Noviembre y Diciembre por eso mis thumbs aumentan mucho en ciertas noches de lunes o martes. Porque en esos dias principalmente?

Y hablo por mí que me consta no paso una noche entera otorgandome pulgares, tampoco lo hace ADI..., yo he hablado con el. Se le ha acusado injustamente. que opinan de esto apestan? Sobre usuarios que han sido penalizados?

Como ultimos comentarios

1) No duden jamás del poder de Google.com, no por algo es el mejor buscador de internet ;o)

2) el error se corrige ASI:
Solo usuarios registrados pueden dar THUMBS.

apestan.com  / Apestan Com / 09
La siguiente actualizacion de Apestan incluira "Las empresas responden" que es una lista de las empresas registradas (con representante) que han respondido quejas en el sitio en un listado alfabetico con cada caso respondido.
El siguiente creemos sera el perfil de usuario, con perfil personal publico o privado (lo decide cada quien), listado de comentarios y casos en los que ha participado, posiblemente con un sistema de mensajeria interno entre usuarios.

Asi nos acercaremos a cumplir nuestros proyectos incluyendo algunas de las sugerencias que nos han enviado aqui mismo.

04/03/10
OK staff, solo por si valoran mi opinión...

Limiten el uso de "thumbs sobre comentario" a "clave de usuario" y no por "IP address" (como está actualmente). O bien limitenlo a ambos parametros. ASUNTO RESUELTO.

preguntén a su depto. de sistemas y verán que tengo toooooda la razón ;O)

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Yo creo que el primer comentario se lee casi por default al leer el post.

Una pregunta apestan, ¿No se supone que si el sistema, al actulizar en las "madrugadas" todas las quejas, lo haria junto con todos los comentarios y usuarios incluidos en esa queja al momento de la actualizacion...?

O ¿Poque se presume que seria unicamente a los primeros...?

Eso es lo que a mi me brinca, pensar en un sistema selectivo, o alterado para que suceda asi...!

Monina90210  08
Ayer comentabamos en el chat, que sería buena idea que los que entremos aparecieramos en los comentarios con status de activo en el chat así habría mas usuarios que entraran con mas confianza.
Excelente

La mensajeria interna justo hoy la iba a proponer.

Felicidades por el excelente trabajo ;)
apestan.com  / Apestan Com / 09
Esta en la lista de pendientes. Queremos que el sistema sea para todos los visitantes pero lo mejor es que no influya sobre los ranking de quienes participan. Estamos muy al dia en temas de posicionamiento, Google no lee javascripts.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Bien lo de la mensajería interna apestan…! Solo a esperar que no la usen para trollear, o que la agarren de herramienta para molestar, como los "thumbs", pero pues finalmente tu pones esta excelente herramienta y se les agradece...!

Entonces ya no van a contar los thumbs sean de usuarios registrados, o de visitantes ¿verdad?

Porque según Mhide en la primera apestanparty, hizo el comentario de que hay usuarios que nada más cambian de máquina, y se pueden pasar autocalificándose sin ningún problema, por lo que los que tienen acceso a varias maquinas por su trabajo u ocio, o ambos…!Pues tienen esa herramienta a su favor.

Y no se solucionaría del todo la trampa, perdón por lo reiterativo, pero la verdad soy neófito en lenguaje computacional, y no se a que decisión final llegaron, salvo que entendí, que ya no van repercutir directo en el puntaje, sean usuarios registrados u ocasionales...? Sería la solución total…!

De antemano gracias por su paciencia y por tomarse la molestia de contestar mis preguntas, ya que creo que al igual que yo, habemos varios usuarios, que no usamos tanto el computo para laborar y no entendemos del todo su lenguaje, pero que sin embargo estamos deseando saber con “manzanas” Que…? Cuando…? Y Como….? Va a terminar este asunto en particular.

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Creo que Apestan.com esta tomando medidas muy acertadas en cuanto a la autocalificacion, para mi es obvio que si se estan autocalificando, ya que he notado que hay dias que estan relativamente igual en puntaje, pero cuando alguien los esta "alcanzando" ahi aparecen las calificaciones fantasmas de cientos de puntos para "subir" de nuevo.

He notado tambien lo que dice Pari, muchos se ponen a calificar negativo solo porque no les cae bien el usuario que comenta.

Bien por apestan...

Viene el desplumadero de puntos...
apestan.com  / Apestan Com / 09
Si el puntaje de thumbsup-down ya no influira en el puntaje del usuario, sera solamente una referencia sobre la opinion de los visitantes sobre X comentario. Los thumbs seguiran siendo emitidos por registrados y visitantes.
Sobre lo de actualizaciones el sitio se actualiza en comentarios y casos en horario de oficina a veces un poco fuera de ellos tambien. Lo que son puntajes, casos populares, mejores calificaciones, puntajes de usuario y otras secciones se actualizan de manera automatica muchas veces al dia no solo en las mañanas.
La mensajeria interna queremos que tenga opcion de bloquear y aceptar comentarios de X usuario y tambien una opcion para reportar abusos. Tomara tiempo pero creemos que valdra la pena.
La actualizacion de puntajes no sabemos cuando se hara exactamente pero esta en lista de pendientes y hay bastantes pendientes. Paciencia por favor.

05/03/10
Muy cierto todo lo que comentas Comunicologo. Eso es por lo que comenté de validacion por IP.

Y si, tal ves no todos tienen el lenguaje de programación en las venas y por eso no es tan facil a veces verlo de la misma forma. De la misma forma como que a mi también se me hace dificil pensar que alguien esté tan obsesionado con los puntos como para pasarsela noches enteras a autocalificarse.

De verdad los habrá?

Un saludos muy afectuoso
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes toda la razon neojav. desde que entre por primera vez a esta pagina siempre me an agredido en todos mis comentarios y quejas.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Gracias apestan por quitar los autopuntos, ya ven, lo que les pasa por "golosos"...!

Y como diria Homero yujuuuuuuh!!!

muy cierto Adikto

yo he seguido muchas de tus quejas y comentarios y si he visto mucha agresion hacia a ti. esto es normal que pase en este tipo de foros pues existe diferencia de opiniones y sobre todo intolerancia pero es algo que nos debemos acostumbrar.

lo que no estoy de acuerdo es que he visto muchas acusaciones en distintas quejas hacia ti que te la pasas las noches enteras dandote thumbs up, cosa que no creo que hayas hecho.

adikto puedes decirnos si estas acusaciones son ciertas? deberias aclarar esta situacion, en lo personal siento que no son verdad

:O)
Apestan una pregunta:

Del martes a hoy día, se ha visto una verdadera anomalía en la puntuación.

De los que tengo los resultados para compararlos, es de los primeros 4 lugares del top ten, y estos son los abruptos incrementos de puntuación que note se incrementaron en tan solo 3 días:

Neojav = 2136
Comunicólogo = 640
Acuña = 604
Ávila = 747

Qué pasa...?

Ahora bien si es por las modificaciones que se están haciendo en el sitio, vale...!

Pero si es obra de payasos, que quieren hacer rodar cabezas, metiéndose a dar puntos a los demás o para hacerlos pasar por tranzas, yo la verdad, zafo...!

De hecho por eso paso el pitazo, algo está pasando aquí, y como dijo aquel:

Tengo miedo...! Tengo miedo...! Tengo miedo...!

gola_one  / Maloly Castaneda / 09
De verdad todos tenemos que ser Razonables, Estoy de acuerdo en un comentario que hicieron que solo le ponen verde ala persona que les cae bien, Yo Publique un comentario donde puse eso se llama chisme aqui y en china y todos los demas pusieron lo mismo, y me pusieron a mi puros Rojos, Cuando Yo fui la que hizo el comentario.
Otra cosa, no deberia de importarles la candidad de Verdes que cada uno tenga, o para que sirve el ranking?
Dejemos de ser tan ENVIDIOSOS y mejor OPINEMOS con Coherencia!!
Seguramente asi cada quien puede tener el lugar que se merece.

gola_one  / Maloly Castaneda / 09
Y ahora solo espero que me ataquen por decir que SOMOS ENVIDIOSOS.
Pero no ahi otra forma de llamar a quien se queja de no estar colocado en un buen RANKING.
BIENVENIDOS ROJOS!!

JAJA
adikto_adikto  / juan  / 07
las acusaciones son falsas. apenas tengo tiempo para mi y mi trabajo. saludos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
gola_one buenos días, con todo respeto debes de tratar de incrementar tu nivel de comprensión de lectura, ya que en este asunto en particular nadie se queja ni de los thumbs, ni del sitio que ocupa cada quien en el ranking, Neojav pásale bien el chisme…!

Y en cuanto a los de los puntos negativos hacia ti, pues quien te entiende…! no que para ti eso es pura vanidad…? Si te digo que cae más pronto un hablador, que un cojo…! Por cierto el que te puso los jitomatazos aquí no fui yo, ya que yo hasta para eso soy selectivo, y no ando dando jitomatazos a lo tarugo (Por mucho que me desagrade otra persona) como tu… lo presumes que asi pasa en el sitio.

Ay raza!

06/03/10
Gola, Maloly, no tanto que se trate de envidiar, de hecho pocas veces se ha presentado envidias (en lo que llevo aqui), pues se trata de algo tan trivial, pero (he aqui el pero), quiero solamente enfocarme a los thumbs up

apestan.com

Ya se le dio bastante importancia al tema, y me gustaria compartir unos puntos, o inquietudes, de ser posible que puedan comentar en ellos, muchas gracias.

1) es muy facil revisar que los thumbs up que sean genuinos. me dejo de llamar javier si no llevan registro el ip address que otorga thumbs up. porque hago tanto enfasis en esto?

2) porque se habla de trampas lo cual no estoy de acuerdo. tanto hoy en dia como en un inicio cuando era mucho mas activo en el sitio mis comentarios siempre tienen thumbs down, y puedo imaginarme quienes son, y se ve mal siempre comentario que pongo tiene thumbs down se me hace justo responder con un thumb up. pero son nada a comparacion de los que me he ganado genuinamente por mi gran gran cantidad de participaciones. muchos respondemos con thumb up ante un thumb down injusto. ahorita ya hasta eso me da flojera gente que esta ardida nomas calificandome mal que flojera.

3) si se quita el peso de los thumbs en el puntaje, que sea solo porque asi decidieron los administradores, y no por la idea de que la gente hace trampa. no se hace trampa. eso es como decir que apestan.com no tiene visitantes nunca y nadie califica comentarios. orgullosamente puedo decir apestan.com tiene buen resultado en google.com y por lo tanto recibimos miles y miles de visitas, y muchos dejan su marca.

4) siento que es muy importante, y ustedes saben de lo que hablo, que cualquier reajuste que se haga, tambien se considere devolver cuando se penalizo a cierto usuario SOLO por especulaciones y no por trampas. me interesa mucho este punto espero sus comentarios.

espero haber escrito bien las cosas este pergamino me lo avente desde mi celular, saludos
apestan.com  / Apestan Com / 09
Si hay necesidad de reconsideraciones que se comuniquen los afectados de manera personal a correo arroba apestan.com cuando ya sea un hecho.

ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
CHANCLAS VIEJAS !!!!!!!!!!!!!!!!

Entonecs ya voy a tener que dormirme temprano??

yo que me desvelaba poniendome buena puntuaciòn ;(

En el otro post de mejoras, alguien puso que si se podìa hacer cambios en cuanto a los casos mas populares, apestosos y mas reenviados, mas leidos etc. etc., que siempre aparecen los mismo,

Que ha habido de eso??

saludos a todos y todas

besos para ellas, y abrazos para ellos

ya casi me se de memoria el de la "grupo panda"
08/03/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Javier ya que pides comentarios ahí te va el mío:

De todos los usuarios del top ten, eres el único que no está de acuerdo en que se retire el valor de los thumbs en el puntaje, y lo haces con una vehemencia la verdad es que ya un tanto sospechosa a mi parecer, no se para los demás.

Este sitio antes de que lo descubrieras tu, hace tan solo medio año, tiempo que te "basto" para generar una cantidad descomunal, para los parámetros que se habían generado en el sitio, ¡Fíjate bien...! Por casi 10 años...! Lo hace ver de una manera, te repito para mi, sospechosa el estar luchando contra esa decisión que ya tomo apestan.com.

Ahora, no hay necesidad de que trates de manipular las decisiones de los moderadores, insinuando que son unas mentes infantiles, y que tomaron la decisión porque les calentamos la cabeza, (Que yo recuerde ellos dicen: ya verificamos y efectivamente hay trampa) si aquí todos los comentarios referentes a este caso, los he hecho de manera pública en este pòst, y no como tú que lo has hecho anónimamente, en el mailer de apestan.com

En cuanto a Adikto, que tanto peleas por sus puntos que si fue justo que si no lo fue, pues eso ya es asunto entre apestan y Adikto, deja que él lo resuelva, o que le dijiste que tú te ibas encargar de que se los regresaran porque te sientes ya con la suficiente injerencia en el sitio, para que asi sea, pues que pasa contigooo…!?

Te repito, El que nada debe nada teme…! Si tú mismo dices que llegaste ahí porque participas mucho, entonces que “chingaos te preocupa se quite esa herramienta mal utilizada por muchos tramposos, Que te preocupa...!? Te repito...!
Tranquilo y deja que las aguas tomen su cause.

08/03/10
Gracias estimado

De hecho yo pedía los comentarios para apestan. Mi trabajo, o bueno lo que quería aclarar, ya fue hecho, y ya no tengo mucho que aportar sobre el tema. Era solo que haya quedado bien claro que nadie está haciendo trampa.

Regino1  09
Neojav te aconseja (a) EL MIL AMIGOS: Te felicito por lo elegante de tu respuesta, la verdad, la mayoría de tus comentarios son centrados y ecuánimes, enfocados a asesorar al afectado.

La verdad no sé a quien le interesa tanto eliminar los puntajes como para armar un alboroto y quejarse amargamente de que si son justos o no, de que se abusa de ellos, entre otras cosas.

La esencia del sitio es muy clara: Aportar por el simple y sencillo hecho de AYUDAR y nada mas, los puntajes sean buenos o malos es una parte de ese hecho. Considero que el EGO y la VANIDAD debe de quedar a un lado.

Si te puntean mal o bien, no sucede nada, no pasa de eso. La vida continua, existen cosas mas importantes que eso.

Por cierto felicidades a aquellos usuarios que hicieron todo lo posible por convencer a los administradores de que los eliminaran. Ya pueden dormir tranquilos, jeje se les hizo justicia.

Saludos Cordiales.

Regino1
gola_one  / Maloly Castaneda / 09
Ahi Comunicologo Solo fue un comentario Relajate! Te puedo pagar unas vacaciones para que dejes por 2 minutos el sitio y dejes de ser tan envidioso, el que saco el tema de los thumbs Fuiste TU.
Digo Aqui el unico Vanidoso Eres tu.
Y Que te interesa si Neojav tiene mas puntos que tu o que yo o que todos, no dan premios, ni dinero ni nada.. entonses cual es el problema.
REGINO!!!!

Esa llama ya estaba extinta!! Chin... jaja, ni como explicarte, pero ya que! Mira la neta yo creo que a muchos nos importan los puntos, me incluyo! Es como en todo lo que nos rodea amigo. O que, a ti no te gustaría tener muchos puntos en tu tarjeta del aprecio (Soriana).

Y es como en todo lo que tenga que ver con competencia. En la escuela siempre fui primer lugar, (y a mucha honra) pero el dia que me bajaban a segundo me enojaba muuuucho! Bueno, actitudes que ya no tengo tan marcadas, segun yo! Siempre que se pone alguna especie de rankings y cosas de esas siempre pero siempre a la gente le gusta escalar, aunque esos rankings sean algo sin chiste como en este caso los de apestan. Nadie nos paga, nadie nos premia, es el puro hecho de estar ahi subiendo.

Si uno le dedica mucho esfuerzo a algo para llegar a ser el mejor, eventualmente lo van a lograr. Si no te importa pues no lo vas a hacer. Punto. Tu sabes hasta donde llegas. Pero si despues de lo que has hecho y el tiempo que le inviertes, te dicen que hay mano negra? Es eso con lo que no estoy de acuerdo. Es lo unico que defendía desde un principio.

Dices tu que a nadie le importan los ranks. Creo que te equivocas tantito. En nuestro instinto primitivo muy en el fondo todos tenemos esa competitividad, algunos mas marcados que otros. En lo que tienes razón es que la escencia del sitio es ayudar, y estoy de acuerdo, sí lo es.

No se ya me avente un rollo y no quiero que piensen mal, mi idea está mas clara que el agua. Y algo que se me olvidó mencionar es, no me gustan las injusticias y si has leido mis ultimos comentarios sabes a lo que me refiero.

Saludos Regino 1
:O)
Mickey  08
Creo que para ti Javier, este sitio es una novedad, por lo tanto crees que tener X puntaje es la forma de destacar. Para los que ya somos viejitos aquí, algunos con casi 10 años de participación, aquellos que vimos el sitio desde el inicio, con sus basureros hediondos con moscas y el diseño apestoso (literalmente), destacar es quedarse y aportar constructivamente por años y aportar concretamente y con experiencia de por medio.

Cada persona aporta de la manera que siente que es útil, algunos, con un apoyo general, otros con información y experiencias concretas. El puntaje, ya lo sabes, es relativo, porque para colmo somos muchos los que nos eliminamos el puntaje completamente cada cierto tiempo :-). Te aseguro que algunos tendrían decenas de miles de puntos sin siquiera considerar los thumbs up.

Es parte de madurar, el poder ver lo esencial por encima de lo superficial, parafraseando uno de mis cuentos favoritos.

Me acuerdo de mis tiempos de colegio y yo siempre fui #2, pero a diferencia del #1 yo sí iba a fiestas, tenía novias, iba a los juegos electrónicos, etc. y tampoco me dio un colapso nervioso en el último año de prepa, como a él.

No es para burlarme de mi pobre compañero, tuvo una vida complicada por culpa de sus padres exigentes, sino más como una enseñanza que es mucho mejor llevar una vida equilibrada y con los ojos puestos en cosas más relevantes importancia que puntos, rankings, si soy el #1, #2, que si mi dinero, mi casa o mi auto..., etc. ¿importante qué será realmente? diría Yoda...
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Neojav, creo que no me he has entendido, yo en ningún momento he dicho que tú has hecho trampa, porque he visto la cantidad de veces que participas en el sitio, no fue sino hasta que empezaste con el asunto de que, no querías que se eliminaran los puntos por auto calificación, que me empezó a brincar tu honestidad y te lo deje claro, porque no se me hace lógico, por puro sentido común, que alguien que llega al top ten por meritos propios, le tema a que se elimine esta herramienta para tramposos.
No entiendo por qué dices que no te gustan las “injusticias” y quieres tratar de ser el paladín de los puntos (algo sin importancia) Sin embargo, y te lo digo de frente, nunca te he visto que propongas ayudar a nadie con despensas, escritos, dinero en fin a alguien que este sufrido una verdadera INJUSTICIA…! No las chingaderas sin importancia de los puntos cancelados a Adikto.

Digo, porque si de eso se trata ser una persona que luche por los demás, cualquier pendejo seria un héroe…!

Te repito y es la última vez que te lo digo, no tengo nada contra ti, salvo que en este tema opino diferente a ti, punto…! Pero no por eso dejamos de ser brothers o si…? Te planteo que tú me dijiste que querías que formáramos una amistad solida no…? Pues una amistad solida es aquella en la cual se expresa lo que se piensa y no por alagarle el oído al cuate se queda uno callado u opina igual que él, esos se llaman amigos pendejetes de contentillo, si has escuchado hablar de ellos verdad Gola _one…?

En cuanto a que si tengo envidia, la respuesta es un rotundo: No…! Simplemente que a mí, si me costó llegar (como a muchos otros) al top ten a la antigüita, es decir, comentando…! Pero no comentando a lo pendej… No ni madr…s tratando de aportar algo, si no a la persona de la queja (Porque luego están del nabo…!) si de aportar pimienta al sitio, y no dar un simple: Si esta empresa_______ apesta. Por lo tanto es, que este sitio lo considero como algo valioso para mi, y desde luego que es por eso, que no me importa un cacahuate cuando veo que peligra la esencia del mismo, por culpa del ocio y las ganas de llegar a un sitio de otras personas, y que no tienen el valor ni los recursos leales para lograrlo, sino que se valen de trampas, y tu sabes que si las hay…! Para con atajos gigantes, llegar a un sitio que por supuesto no les corresponde.

Y por supuesto que si me molesta que me quiten de ahí con trampas, es puro sentido común, a quien le gusta que le quiten algo que le ha costado dedicación y esfuerzo, yo no veo por que les molesta que defienda algo justo no solo para mí sino para todos los usuarios del sitio

ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Excelente espacio para subir nuestras sugerencias, gracias Apestan. Aprovecho para exponer mis sugerencias.
1)¿Què posibilidades hay de que se contara con la opción de subir nuestro avatar junto a nuestro nombre de usuario?
2) Propongo banear la cuenta a usuarios que hagan mal uso. El baneo puede ser temporal o definitivo
3)Incluir en las reglas que se prohibe la creaciòn de multicuentas.
4)Prohibir que grupos de usuarios se dediquen a dar calificaciòn negativa o positiva.
5) Esta última sugerencia puede generar polémica, aún así la expongo.

Personal de Apestan: Dado la polémica y descontento que se ha venido generando en torno a la lista de los 10 usuarios más activos, consideren seriamente el eliminarla. Yo soy usuario activo en un foro de emulaciòn, wwww.decemuladores.com, en donde pasó algo muy similar. A diferencia de Apestan, no existía ni existe un panel que muestre a los 10 usuarios más activos. En este foro se usaba un sistema de reputación positiva y reputación negativa. Cada usuario, en la parte de abajo del avatar, tenía una serie de cuadraditos verdes y otro de color rojo. EL verde, equivalía a reputación positiva; el rojo, a reputación negativa. Equivalente a los thumbs up/ down de apestan.La reputación se otorgaba por usuarios registrados.
Si consideraban que el comentario y/o aporte era útil, lo calificaban positivamente, sino negativamente.

Pues resulta que este sistema generó descontento igualito al que se está presentando en Apestan. Los usuarios empezaron a quejarse de que había usuarios con muy buena reputación que no lo merecían y total que se armó un alboroto. A final de cuentas los administradores de ese foro tuvieron que eliminar la reputaciòn porque generaba envidias, celos y descontento.

Por ello es que pienso que deberían tomar muy en serio la posibilidad de quitar ese listado o cambiar el sistema de rankeo.
para ello sugiero que, no se que tan factible sea, se cree una serie de categorìas según el número de comentarios publicados. Ejemplo:
Apestoso novato- Se otorga a todo los usarios nuevos.
Apestoso medio- Se otorga a partir de 100 comentarios.
Apestoso maestro- Se otorga a partir de 300 comentarios.
Experto en quejas- Se otorga a partir de 1000 comentarios.
La forma de desplegarlo sería debajo de nuestro nombre de usuario e incluir el numero de posts, ejemplo:
Neojav/ Sr. Neojav/
Experto en quejas
# de posts: 10 000

Obvio que este cambio de sistema, no resuelve los problemas que genera la lista de los más activos, pero si creo que ayuda a paliar el descontento.
Punto por punto:

El detalle más importante es enfatizar que Apestan.com no se va a transformar en un foro, su énfasis principal es ser un sitio web 2.0 donde se aceptan comentarios, pero el punto principal es el de hacer públicos casos/quejas, no threads o posts.

Subir un avatar podría ser una opción, pero cuál es la utilidad práctica? ¿qué beneficio ofrece al sitio? cargar decenas de avatars en casos con muchos comentarios va a recargar el server, hacer lenta la descarga de casos, ese es otro problema.

Ya se hace.

3)Incluir en las reglas que se prohibe la creaciòn de multicuentas.

No hay forma de imponer este criterio, aunque cuando se detecta comentarios de un mismo IP en un mismo caso, se eliminan los comentarios y a veces los usuarios duplicados.

Ahora que se va a eliminar la influencia de los thumbsup y down en el puntaje de cada usuario no le vemos relevancia imponer sanciones por algo de poca importancia.

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Suena bien la idea de ashnecko. No se que tan factible sea su implementación.

De hecho suena mas motivante el "subir de niveles"

Igual podemos incluir la categoría "Troll"

Y bueno, para los que se desviven por el puntaje que si lo merecen o no, podemos ir pensando en algún sistema que sea mas robusto y que sea motivante para los usuarios a subir con base en aportaciones útiles o positivas y no en tener mucho tiempo de ocio o de aprovechar el "bug" de primer post.

Ya vieron mis 38 puntos en mi primer comentario en este post? ¿a poco estuvo tan fregón que ha sido el único que ha recibido tantas calificaciones?
arte_viza +  08
Esta buena la propuesta de ashnecko, cierto que para los frecuentes (50 a lo mas) de tanto que uno participa en los casos se tiende a socializar (naturalmente), pero para la gran mayoría es solo para informarse de algun producto o servicio en específico sin interesarse por conocer a los demas usuarios, por eso entiendo a la perfeccion a los dueños de las canicas.

por cierto, Este mes es el aniversario mas apestoso de la WWW; felicidades pues a estos amigos de apestan.com, por haber abierto un espacio para quitar piedras del camino, no deseo que cumplan muchos años más, por que eso sería como desear que las empresas apestosas siguieran haciendo de las suyas por tanto tiempo.

;-)

Salud.
Abogado pyme  10
sugerencia .
Documentar la queja con factura, notas fotografias del lugar y nombre de la persona y empresa que apesta.

entre mas documentado mejor .

muchas empresas se creen con el poder de manipular al cliente .
quitemosles ese poder nosotros somos mas como clientes .

como clientes buscamos calidad y preciso.
apestan.com  / Apestan Com / 09
Abogado pyme, los usuarios tienen la opción de enviar imágenes anexas en sus casos, pero no todos tienen los medios para escanear, fotografiar y posteriormente eliminar datos sensibles en el material de apoyo para enviarlo.

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Oigan apoyo a la compañera, ustedes administradores hagan algo diferente hombre. Yo sí me lanzo a Guadalajara si hacen una pequeña reunión oficial, pero estuviera bien organizada. Ya ahí nos conocemos hombre, en vivo y a todo color.
06/05/10
Estimados Usuarios,

Con tanto traspaso ya no sabemos cuándo fue la fecha exacta de la creacion del sitio, sólo lo del mes, parecemos abuelos.

Hagan un brindis por Apestan.com y pidan que deje de existir en los próximos 10 años (lo que significaria que los consumidores por fin están protegidos y quedamos sobrando).

arte_viza +  08
No se si ya se habia propuesto:

Encuestas, Ejemplo:

Le crees a las respuestas de Ingenia Muebles a las quejas?

SI: 0.0000001%
NO: 99.9999990%

esa sería una informacion útil de los usuarios registrados a los que recien llegan.

como ven?

17/06/10
Que onda con las camisas?
apestan.com  / Apestan Com / 09
Arte_viza: pudiera ser que en algun momento sea util tener encuestas. No es una prioridad actual.

Hace una semana terminamos la seccion de Las empresas responden: Link si hay cosas que quisieran pulir en ella nos lo comunican.

Sobre las playeras (no camisas) ya estan impresas. En breve comienzan a ser enviadas. Se aprovecho imprimir 20 para el Top20. En breve publicamos la lista completa de los otros 10 seleccionados para que los que faltan envien sus datos.

29/07/10
wallace  /  wallace / 10
me gusta mucho este sitio pero por favoor, me duelen mucho los ojos con estas orillas tan blancas, y si le bajo la intensidad tambien el texto se obscurece y no puedo leer bien, aclaro que no estoy mal de la vista pero si esta muy brillante y si quiero leer muchas quejas termino con dolor de cabeza, por favor, de perdida el gris, muchas gracias.
10/08/10
AAAAAAAAA!!! Ya aplicaron la eliminacion de los thumbs. Muy bien apestan. Ahora si, que sigan los haxors haciendo de las suyas.

Salu2!
apestan.com

Tengo una sugerencia para mejorar el sitio, en cuanto a los casos más apestosos (parte izq inferior). Esa sección está dedicada a las quejas con mayor puntaje en cuanto a estrellas que damos los usuarios, pero creo que tiene un punto débil. Una queja por ejemplo que ha recibido 10 calificaciones, 9 de ellas de 5 estrellas y 1 de 4 estrellas entonces tiene un promedio de 4.9. Una queja que ha recibido un solo comentario y una sola calificacion de 5 estrellas entonces tiene promedio de 5 puntos. Resulta que esta queja de 1 sola calificación es más apestosa que la otra que ha recibido muchas 5 estrellas. Esto es injusto pues en ocasiones usuarios por ser rebeldes califican mal la queja y esta baja su puntaje injustamente.

Mi solución a esto es que para los casos más apestosos se tome en cuenta a partir de ciertas calificaciones. Es decir, que sólo las quejas que hayan recibido minimo 5 puntajes participen en esta sección. Ya sean 3, 5, 7, 10 puntajes, pero el caso es que se eliminen de aquí las que solo han recibido una sola calificación. O bien que no solo se tome en cuenta el promedio de los puntajes sino también la cantidad de gente que ha calificado la queja, algun ponderado, no sé. Espero tomen en cuenta mi opinión.

Por cierto el ALT view de la imagen de 1 estrella está definido como "4 estrellas" en el código. Favor de corregir ese BUG ya que algunos navegamos sin cargar imágenes :O)

apestan.com  / Apestan Com / 09
neojav, muchas gracias, lo del alt text ya ha sido enviado a los programadores.

Sobre lo del listado de casos mas apestosos: si hemos notado el detalle. Lo mejor es un algoritmo que pondere. Otra opcion es hacer que todo caso con menos de 5 o 6 calificaciones no sea considerado un promedio 5.0. Hemos enviado las opciones a los programadores para que avisen que es mas facil.

Gracias por tus sugerencias.
03/09/10
Que bueno que aceptaron mis sugerencias. En cuanto al algoritmo, si no se quieren romper la cabeza, ahí les va una idea que se me ocurrió. Acabo de tomarme una copa y pues, las ideas son fáciles de fluir.

Calificacion exclusiva para ponderados apestosos =

total de estrellas acumuladas

Ah verdad ;O)
Sencillo y rápido.

04/09/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Ya estas borracho neojav, puedes hacer tus cuentas con palomitas del cine????

asi es mas facil y no me darà "diabetis" de tantos numeros.

18/09/10
Aqui yo de nuevo poniendo lata con mis sugerencias. Pudieran autorizar comentarios en la modalidad FIFO (First in first out)

Pues lo que veo es que cuando se les acumulan decenas de comentarios por autorizar comienzan por los más nuevos y al final los más viejitos. A veces autorizan un comentario y cuando entro aparentemente no hay nada, pero resulta que autorizaron un comentario en el lugar 10 de abajo para arriba y pasa desaparecibido.

Lo mismo con las quejas, las mas nuevas se autorizan primero y al final las viejtias y temrinan pasando desapercibidas.

Por ejemplo mi cometario es el siguiente a autorizar verdad? =P

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Estoy de acuerdo con Neojav. Al irlas publicando en orden no se pierde el hilo. Ya que por ejemplo hay unos casos en los que hay varias contribuciones.
apestan.com  / Apestan Com / 09
neojav: hasta recientemente no era un problema pero ahora con cientos de comentarios al dia el tiempo que tardamos revisando de nuevos a los mas viejos es considerable. Los reordenaremos de viejos a nuevos para evitar inconsistencias. Gracias por la sugerencia.

ZAFFIRO  10
Neojav, se nota que apestan.com ya es parte (muy importante) en tu vida, yo no tenia computadora, pero leía la página a diario con una PSP.
Desde que ponias tu nombre de usuario con unos números!!, y a todos los demas, y lo que les pasó en Guadalajara con otro usuario. UFF!
Pero que bueno que ayudes para mejorar el sitio.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
personalmente admiro el esfuerzo cuando a las 11pm o de madrugada noto que comienzan a llegar correos del mailer de apestan luego de aprobar comentarios, hora de volver.
Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
Mi qeja es esta:
nomas escribo sobre femsa oxxo chrysler u otras empresas y me banean!!
Porqe pasa esto? se acabo la libertad de expresion en apestan.com o estan "aconsejados"?¿?¿
apestan.com  / Apestan Com / 09
No hemos bloqueado tu cuenta, ni tampoco tenemos asociaciones con empresa alguna. Estas saltando a conclusiones. Siempre borramos casos duplicados (enviados mas de una vez) antes de publicar los casos, podria ser eso. Estamos por publicar los casos de hoy, si llegaron y cumplen con las demas reglas seran publicados en el transcurso del dia.

apestan.com  / Apestan Com / 09
Revisamos la cola de publicacion y no hay ningun caso enviado desde tu usuario. Recomendamos redactar tus quejas offline (notepad, word) si son largas y ya listas, entrar a tu cuenta y enviarlas. Si son comentarios debes ceñirte a las reglas, no hay "libertad de expresión" si no las culpes, nos hemos puesto bastante estrictos.

Apestan.com
Creo que hay un bug en la calificación de las quejas. Hay varias que dicen tener 1 calificación y en promedio 2.5 puntos. Que raro no? Algo se les fue ;O)

apestan.com  / Apestan Com / 09
Imaginamos que te refieres a los casos más apestosos, estamos usando la fórmula que sugeriste, será por eso.

08/11/10
Ups! Esque si funciona la fórmula pero debería aplicar solo para calcular los casos más apestosos. En este caso la aplicaron para todos los casos y creo que ahí si nos pegó =(
apestan.com  / Apestan Com / 09
Neojav es correcto lo que dices y es un error. Hemos avisado para que corrijan esto lo antes posible.

08/11/10
Por cierto para los casos más apestosos funcionó a la perfección!!!
17/12/10
Apesta que pongan un Captcha. Tengo que darle 3 veces reload para que me salga uno mas o menos entendible.
apestan.com  / Apestan Com / 09
No, comentarios similares entre usuarios, por lo general, no son aprobados. Los comentarios anteriores ya publicados no se retiraran.

mala idea el recaptcha
18/12/10
apestan.com  / Apestan Com / 09
Nos interesa saber sobre el CAPTCHA, este lo hemos agregado para evitar el spam y programas automatizados, si les parece complicado podemos pedir utilizar otro. Por lo pronto hay dos votos en contra.

18/12/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Es buena idea lo del captcha. Así los "tienesrazonrelcelapestaistas" de menos se entretienen en escribir.

Hasta el momento no he visto publicaciónes hechas por bots (solo usuarios que publican como si fueran bots) pero no hay como prevenir.
21/12/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
A veces no se entienden las palabrejas, yo no estoy de acuerdo, pero pos "donde manda capitán"...
27/12/10
Lucy Fher  10
A mi me parece que el captcha este ha ayudado, ya no se ven tantos comentarios bobos de usuarios simplones. Mejor lo dejan y aparte está fácil, con el reload simple encontrar uno nuevo si no está claro.
08/02/11
Hola
Mi sugerencia para este inicio del 2001 es que tanto postear comentario y dar thumnbs up/down no requieran que se cargue toda la página (metodos POST). Sería bueno que se hagan con iframes y código JAVA para que sea más ágil para el usuario y también mucho menos carga para el servidor de apestan.com.

Si necesitan tips o asesoría ya saben mi correo es neojav123@gmail.com.

11/02/11
apestan.com  / Apestan Com / 09
Neojav gracias por la sugerencia. Ha sido enviada a los programadores. Hay consideraciones de SEO tambien. Veremos que nos dicen y si no afecta. Bajar la carga seria excelente.

Apestan Mods
apestan.com  / Apestan Com / 09
Los iframes dañarian el posicionamiento del sitio: se descarto.
Lo de los javascripts para puntaje de comentarios ya se implemento, hay detalles pero se arreglaran.

18/02/11
Vaya, tienen buenos programadores ;O)

En mis tiempos cuando empezé a desarrollar me la sabía con iframes, pero ustedes se la aventar más facilita. Excelente mejora al sitio!

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Felicidades cada vez mejora más y más nuestro sitio.

Captcha light y Thumb down/up de manera más pronta, sin recargar toooda la página.

Aprovechando… me gustaría proponer que se viera quien da los thumb's, así como en el "feis" se ve a quien "le gusta" tu publicación o comentario, sería una buena forma de "candadear" los jitomatazos nada más por amor al arte, o en este caso, por amor al estrope-arte...=)

01/03/11
apestan.com  / Apestan Com / 09
Sugerencias enviadas por correo por el usuarios Ravenlord, las respuestas de Apestan.com

1.- cuando se inserta la queja, debería haber un servicio en el cual sólo escribir la compañía te auto-rellene la categoría y la subcategoría. Por ejemplo que con sólo escribir "TELMEX" diga "Telecomunicacaciones & IT" o tenga alguna sugerencia en base a las quejas anteriormenete realizadas. Esto es porque he visto muchas quejas que deben de ir en otras categorías, no en las que aparecen. Esto es porque es un tanto engorroso mandar una queja y fijarte en rellenar todos los datos.

Respuesta: No se puede autorellenar, en el caso mismo de Telmex, a veces se quejan de lineas fijas (Telecomunicaciones/teléfonos fijos) o a veces de Infinitum (Telecomunicaciones/ISP) o a veces de la Tienda Telmex (Tiendas Y Comercio/Otras) y ese es sólo un ejemplo. Para clasificar los casos siempre sera necesario la inteligencia humana y para eso es la moderacion. Si revisan veran que en gran medida las empresas no se repiten y si encuentran errores les pedimos avisarnos para dejar todo bajo una empresa.

2.-Otra sugerencia sería: que en el buscador ya no se use google, sino uno más "personalizado" (si bien talvez no se pueda en un futuro próximo, por falta de fondo$). En lo personal es realmente desconcertante ver quejas de méxico y encontrarte con algunas de colombia, venezuela, etc (que hay que saberlas organizar, y bienvenidos sean)

Respuesta: Los buscadores son tediosos, pesados y poco efectivos hospedados localmente, que mejor que Google... por otro lado ya las quejas estan organizadas por paises y si buscas Telmex Mexico no apareceran quejas de otros paises en la busqueda.

3.-No sé si se pueda mover toda la publicidad a la parte de abajo (lo ideal sería prescindir de ella) pero tanta contaminación visual también quita mucha experiencia con la página

Respuesta: Ya hemos hablado del tema de la publicidad, no se va a mover ni se va a quitar, si el sitio se cierra sera el dia en que ya no veran publicidad. En rediseños futuros queremos integrar mejor la publicidad para que no se corte el texto del caso, pero seguirá destacado y en posiciones visibles si no no funciona la cosa.

4.-Y al final: si se necesita dinero HAY QUE PEDIRLO!!! no quita nada colocar un pequeño botón para "donaciones" a travéz de paypal, que si bien talvez no pague todos los gastos de esta página ayudará para mantener los servidores y al menos, pague las cervezitas (es una propuesta, igual que las anteriores jaja)

Respuesta: No vamos a pedir dinero, para eso esta la publicidad, el modelo basado en donaciones es INVIABLE, vean a Wikipedia que poco menos ruegan de rodillas... no queremos hacer eso.

5.- Se me ocurre un foro, pero no tengo clara la idea, bajo qué lineamientos o con qué motivo

Respuesta: El sitio completo es un Foro, ya lo tuvimos pero no lo usaban y era completamente redundante. No se agregara un foro al sitio.

Gracias por tus ideas y sugerencias,

11/10/11
Inconforme con el se  11
¿Como retiro/quito una queja?

11/11/11
Apestan.com
Tengo un par de comentarios.

1) Al autorizarse comentarios, me llega un mail de "caso actualizado", verdad. Bueno, pues los comentarios autorizados no aparecen de inmediato, sino que tiene que pasar un rato para que aparezcan. Por ejemplo abro la liga para ver el nuevo comentario y no aparece nada. Doy refresh y tampoco. Espero un rato más y vuelvo a dar refresh y ahora si se actualiza. No se a que se deba, pero he notado este problema muchas veces ^_^ Espero les sirva la retroalimentacion.

2) Bueno el segundo también lo había notado pero no se si ya lo corrigieron, creo que si. Los comentarios se estaban autorizando de más nuevo a más viejo. Pasaba hace días, pero el dia de hoy ya no. En fin, simples comentarios.

Para cuando la mensajería interna?

NEO
11/11/11
apestan.com  / Apestan Com / 09
neojav: los comentarios autorizados se pueden ver de inmediato al ser autorizados. Puede ser un problema de cache o local o del ISP.

Los comentarios se aprueban en orden de llegada. Puede ser que el moderador apruebe alguno antes que otro por error no es imposible pero no es lo habitual.

El sistema de perfil personal con amigos, mensajeria interna y mas esta en proceso de programacion en este momento. Como es complejo tardara aun un tiempo pero ya es un hecho.
10/03/12
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Me parece algo sosa la reciente manera de '/ilustrar/' con una imagen mal cortada cada nueva queja --- ejemplo: Link --- la imagen debiera venir del quejoso para ilustrar su caso, opino.

O bien, no ser repetitiva como la foto de casos nuevos de Oxxo Link
14/06/12
apestan.com

El correo de "tu caso ha sido actualizado" sigue sin llegar. Creo que muchos autores de las quejas no se están dando cuenta de las réplicas que pueden tener. Espero se pueda corregir, o intencionalmente lo quitaron?

14/06/12
neojav

Se quitó el aviso porque resultaba en muchos avisos por día, fue reemplazado por el aviso diario (digest) y el perfil de usuario.

06/08/12
apestan.com

Hace poco les habia comentado de algo extraño cuando buscas una queja vieja. Por ejemplo en el buscador google (el de arriba, BUSQUEDA GENERAL) puse las palabras "cablevision ladron quincenas" sin comillas y me arroja una queja que queria leer. Pero por alguna razón apunta a una queja como https, y al entrar me dice que la conexión no es segura, bla bla bla, cosa que a mi no me hace ruido pero seguramente a muchos si. Lo unico que hago es quitar la S en https y entro sin problemas, pero creo que vale la pena corregirlo.

Salu2
27/08/12
apestan.com  / Apestan Com / 09
neojav, haciendo la busqueda no da problemas con https, te sigue pasando a ti?

atte.

27/08/12
Si aun pasa en algunos casos raros. En el buscador general escriban "cablevision ladron quincenas" sin comillas. El primer caso que despliega es un link con https. Son varios casos que me he topado y por lo general son de quejas ya muy viejas.

smbarroso  10
que estas quejas las pueda recibir la empresa tambien directamente en algun e-mail.
Fotxi  11
Esta página se ha hecho gracias a los usuarios pero lamentablemente también se va decayendo gracias a unos pocos que creen que saben todo y pues sus comentarios son verdadera basura destructivos y con un afán de dolo, la verdad eso es muy molesto pero bueno es parte de la libertad de expresión mi recomendación sería que tuvieran un personal experto a alguien que enserio se le pudiera creer su punto de vista y que diera una solución o un comentario constructivo a la queja ya se que hacerlo queja por queja resultaría más difícil pero podrían elegir la más comentada y hacer un video en vivo todos los Sábado o Domingos para que el experto resuelva la queja de la mejor manera posible y tengamos un buen punto de vista
jm4847  08
Así como en Facebook puedes bloquear a un usuario, impidiendo que éste vea tu perfil o te envíe mensajes, aquí se podría implementar lo siguiente: Usuario A publica una queja, Usuario B llega y pone un comentario doloso, destructivo, grosero o desagradable, Usuario A da click a "bloquear usuario" con lo cual Usuario B no podrá volver a comentar en las quejas de Usuario A ni enviarle mensajes. Porque ahora como estamos Usuario A tiene que aguantar los agravios de Usuario B y lo más que puede hacer es darle pulgar abajo o, como en mi caso, dejar de leer los comentarios en sus quejas sabiendo que no puede librarse de dichas "personas" destructivas.

Personalmente no me quitan el sueño los trolls sin vida que se dedican a sabotear quejas, a molestar a las personas en asuntos que a ellos no les afectan, pero sí degradan enormemente la calidad del sitio.
05/11/12
Fotxi, sólo por curiosidad.

¿Quién va a pagarle a estos expertos para que nos vengan a instruir día con día? Porque estos verdaderos expertos están allá afuera ganando mucho dinero.... Tu vas a donar las cantidades que los expertos demanden?
Comentario Negativo
Por eso dice "sugerencias" es algo que quieres y no importa como se haga hasta podemos decir que corran a neojav y de aquí a que pase pues eso es otro cantar válgame tiene más educación en ocasiones el perro
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
En otras palabras, lo que no podemos hacer por nuestra cuenta, que lo hagan "expertos". Nada más absurdo que eso. La peor parte es apelar por el recurso del bloqueo de usuarios en un intento de auto-engaño fallido de negar la realidad, cuando por cierto dicha realidad es que no hay forma de bloquear de la mente a esos usuarios que nos parecen, digámoslo elegantemente, incómodos.

Ese mundo sweet, color rosa y de paredes acolchadas es una utopía, sólo deseada por mentes enfrascadas y ensimismadas en la frustración, y dicho sea de paso, en la locura.
ciber  / Ciber  / 12
Estimados moderadores de apestan.com: Enhorabuena... Creo que es hora de subir de nivel y darle a este espacio un nuevo contexto, por ello, creo que la idea del ranking de empresas que SI se preocupan por atender su responsabilidad social merece un sitio aparte, de igual forma los casos ya resueltos para evitar una sobrecarga de quejas sin resolver, (vamos que sigan apareciendo como quejas), por otro lado un sitio con las empresas mas apestosas, yo se que ya existe pero creo que hay que intensificarlo. De ser posible, y creo que con el tiempo se llegara a esto, la creación de un enlace directo con las dependencias de gobierno, (las de siempre, Profeco, Condusef,) pero que ademas por parte del sitio se contase con un departamento ya sea juridico o psicologico, en cierta forma esto se terminaria pagando solo, (no solo por la enorme publicidad que se tendra en el sitio) sino que ademas por el seguimiento personal que cada profesional le de a su caso. Es pues una emulación de lo que hizo a Jorge Garralda famoso, es tener los enlaces directos con las personas que resuelven las quejas y las personas que son tropelladas, para ello, creo que la idea que tienen de crear un filtro para las quejas inhibiria el tener a todas las quejas en los centros de resolución, vamos, la idea es que analizemos en conjunto la queja, si amerita de acuerdo a la experiencía que se tiene aqui el seguirla, pues creo que si valdria la pena el hacerlo, por eso creo que tambien es importante la calificación de las quejas.
Los felicito, y adelante...
Un abrazo !!
Ciber.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Excelente aportación Ciber, la empresa afectada tiene todo el derecho de replicar, y en mi opinión, en especial aquellas que reciben críticas en la cuestión laboral, que es de las quejas más famosas y típicas de las que al menos llegan 3 nuevas cada semana. Se me ocurre que nosotros como usuarios, y en especial los más activos, hagamos en lo posible un hábito de avisar a las empresas afectadas reenviándoles el link de la queja, de esa manera estarán enteradas de que su empresa está siendo señalada, y así poder dar su versión de los hechos. De esta manera, ese sitio tendría una diversidad intelectual basada en principios básicos de comunicación y de objetividad, sin dejar a un lado el honor a la libertad de expresión, del cual por cierto muchos hacen usos muy extraños y estériles.
ciber  / Ciber  / 12
En cuanto a los rankings, (que solo sirven para realzar el egocentrismo), yo me pregunto, que tiene mas valor para ustedes, 10 mensajes constructivos o 100 mensajes negativos, creo que ahi tienen una salida a su problema. Que les parece si, de forma alterna, (para respetar el tiempo y las jerarquias de algunos usuarios, que opinan mucho aqui), haces un ranking de comentarios positivos versus negativos, es decir, (y espero no equivocarme), a ustedes como moderadores no tienen compromisos, se que son imparciales y por tanto, capaces para distinguir el contexto y propuesta de una respuesta, por ello y en base a su criterio formar un ranking que se base unicamente en comentarios constructivos, en alternancia con los comentarios votados como positivos, con ello creo que se atacaria lo que ustedes llman trolleo, porque al haber una nueva variante se incentivaria a que el forista se esmere en dar una respuesta construtiva o calificada como positiva por la comunidad, en vez de usar el foro para denostar y atacar, o en opinar sin sentido.
Saludos !!
ciber  / Ciber  / 12
Efectivamente Olor_oso, siempre he dicho que el dueño o en su caso el encargado de la empresa es el ultimo que se entera... Por supuesto que tienen no solo el derecho, sino el apoyo incondicional de que las empresas den su versión de los hechos... Y en su caso de enmendar su error. Creo que esta es la forma en la que nosotros como una sociedad socialmente responsable damos una respuesta valida a los fallos que tiene el Gobierno en este sentido. Es pues una forma de irnos orientando y ayudando entre todos... Sin necesidad de ir siempre a parar a las dependencias gubernamentales.
Fotxi  11
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Fotxi  11
Pues eso de que las empresas respondan también es una utopía falaz ya que cuando uno se queja ante instancias como PROFECO tardan semanas incluso meses en darte la cita para estar tu y el proveedor de servicios, y cuando te quejas por Mail o red social te mandan un Mail con "gracias por sus comentarios los tomaremos en cuenta" traducción siga participando ósea ni sabes si tu queja procedió y siguiendo con esta métrica pues todos las sugerencias son u a estupidez por que a todo le pondríamos en un pero pero en fin esto lo ven los dueños de apestan no los usuarios que como siempre tratan de hacerse sentir que saben todo pero como repito es pura basura lo que opinan en fin ya vez que no me dejo
06/11/12
ciber  / Ciber  / 12
No lo creo del todo Fotxi, para muestr aqui un boton.Link
En la medida en que acerquemos a los quejosos con las empresas y demos seguimiento, es la medida en la que nosotros ayudaremos a tener un mejor servicio.
06/11/12
Fotxi  11
Ciber Pues entonces tampoco creo que las sugerencias de los tengan que ser descalificadas todas son válidas para muestra muchos botones, lo que pasa es que la gente quiere descalificar y verter su veneno como sí fuera algo ya personal y la neta son cosas que dan pena parecen pubertos vengativos no hay que desclasificar a nadie todas las opiniones son calidad y aquí como en la vida todos nos debemos respetar nos guste o no lo que opine el otro, y por otro lado tu botón como que no me quedo claro imagínate sí la PROFECO que es una instancia de las más respetadas es calificada como ineficiente te imaginas nosotros pobres usuarios no podremos hacer nada por que el cambio aunque nos duela tiene que venir desde arriba y eso los dueños de las PYME que hayan estudiado sus clases de administración en escuelas decentes no en la Autónoma de Nuevo León lo saben bien no crees?????
14/11/12
ciber  / Ciber  / 12
Como bien dicen por ahi la PROFECO es un leon sin dientes, pero... leon al fin.
Propongamos entonces una reforma para que pueda la PROFECO tener mayor campo de acción.
Por otro lado les tengo una propuesta...en especial a los moderadores de apestan.com que, asi como se puede poner el nombre de personas morales que dan un mal servicio, tambien se pueda poner el nombre de personas fisicas que de igual forma lo dan, Ejemplo: el consultorio o el despacho del dr, ing, arq, o lic fulanito o en su defecto, el nombre con el cual esta registrado el negocio, Despacho NeoJav,JM4847, Olor_oso y asociados, por ejemplo(tome los primeros tres)o, el consultorio o clinica del Dr. ciber, contadores hueles feo y asociados,etc. Solo asi podriamos saber que profesionista en el ejercicio de su labor lo hace de manera por demas apestosa...
19/03/15
apestan.qro  15
hace falta mejorar el buscador porque me parece en blanco, vacío!