Caso 72512   4  pts.  (17 calificaciones) Cía: Ingeniería de lo Imposible20/11/12

Ingeniería de lo Imposible, no seas parte

Ingeniería de lo Imposible
Mi hermana me hizo también participe en un curso de estos de Ingeniería de lo Imposible donde donde dicen realizar entrenamientos de efectividad personal y te hacen sentir que puedes lograrlo todo y realizarlo todo teniendo como meta impactar a más de 25,000 seres humanos que sí esto lo multiplican en lo que sale el curso o entrenamiento se eleva el costo a 14,000 mil pesos por persona esto nos da un total de 350,000,000.00 (si trescientos cincuenta millones de pesos) claro ellos pueden aportar algo para la sociedad enrolando te ( si esa palabra utilizan para atraer a más personas haciéndoles creer que les hacen un descuento) enrolado llámese amigo o enrolado llámese familiar así es como esta empresa o estas personas adquieren más incautos que de alguna manera quieren encontrar una personalidad propia.

Pero hasta un tonto podría darse cuenta de esta farsa . Se llaman profesionales en la transformación humana . Este tipo de cursos se dan en el extranjero con otro tipo de economía e idiosincracia ,hablan de la libertad del ser humano con amor e individualidad pero las personas que llegamos a estos cursos buscamos un mejor tipo de vida les contaré que me paso a mi: después de asistir a un entrenamiento de Ingeniería de lo Imposible junto con todo y sus talleres o prácticas como les quieras decir me sentí primero menospreciado y luego apagaado por la psicología que manejan haciéndome comprometerme en hacer lo mejor por mi y por mi tribu ( conjunto de personas con las cuales se trabajan con distintos problemas , como violaciones engaños de sus parejas ,alcoholismo ,drogadicción ,etc ) mismo que acogi con respeto de la misma manera trate de ser participativo y cuestionaron lo bueno o malo que era para el grupo sin darme una razón o sobretodo una ayuda que es lo que yo al igual que mi familia llegamos buscando.
Después de ser couch de las siguientes capacitaciones me di cuenta que había perdido mi trabajo y a mi familia ya que le di tiempo todos los días a hablar con las personas de nuevas tribus que según yo estaba ayudando me enoje con mi familia y prácticamente quede en bancarrota . Ahora que toco fondo y veo la clase de cursos fraudulentos que son sólo puedo decir que sin recibir paga alguna ya que te embaucan para que nazcan nuevas tribus cada fin de semana y las personas que llegamos ahí seamos parte de una gran cadena económica (esto lo pueden constatar en el Twitter del mismo nombre de la empresa la cantidad de incautos que reclutan semana a semana y las metas que se fijan están en su página de www.ingenieriadeloimposible.com.mx ) cuando les pedí ayuda real ya no era candidato para ser couch si ya tomaste alguno de estos cursos y piensas como yo porfavor publícalo . Ami me salió muy caro tomar este curso no tan sólo en dinero sino también en la pérdida moral y de tiempo. no pertenescas a una tribu ( concepto social ,no enteramente definido y lleno de polÉmica ) ( integrantes que comparten un mismo origen ) Me pregunto si tu origen está entre personas que tienen problemas de alcoholismo ,drogadicción , maltrato psicológico ,engaño o otras causas porque durante o después de este curso te puede pasar cualquiera de ellas de desepcion o en su defecto cuando menos te lo esperes serás víctima de estos resultados. Piensa antes de pagar un centavo por este curso de Ingeniería de lo Imposible ve lo que les deja a ganar y ve tu calidad de vida y tu economía a ver sise te hace justo como vives tu y como viven ellos. No seas parte de sus 350,000,000 de pesos que hacen aquí en nuestro país ni de sus 25,000 seres de TRIBU que hacen que los sigan compara realmente tu vida y la de ellos.
Si te enseñan a tomar riesgos no tomes este. Mi nombre es R. . Fui invitado por R.
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse
Todos unidos contra Peugeot!

20/11/12
golo_one  12
pues su unico fin es engañar y sacar dinero como siempre como la gente que dice que te saca de buro o que reduce tu deuda y solo sirven para robar
21/11/12
bwp  / Rafa Gorgory / 11
El Multinivel es un fraude grandisimo, aunque luego aparescan los lavacocos defiendiendo su metodo.
21/07/13
PepePecas25  13
HAcen lo mismo que Argentina Works. Aquí esta como funcionan Link
21/08/13
abner  13
Yo he tenido la oportunidad de entrenarme en diferentes lugares, he estado hasta con Antony Robbins uno de los Coach más reconocidos a nivel internacional, y yo también tome el proceso de Ingeniería de lo imposible, y tengo una manera distinta de ver el entrenamiento. Yo me di a la tarea de investigar a profundidad su bases, de donde venía, quien invento realmente esa tecnología y todas las empresas que utilizan una metodología parecida en México y otros paises, yo tambien leí y escuche comentarios muy negativos de este entrenamiento. La realidad es que es un entrenamiento que si lo llevas a cabo como realmente es, puedes crear cosas extraordinarias,lo e visto y yo mismo lo he vivido, el problema es que existen personas que no entienden, se resienten y luego escriben comentarios como este. El entrenamiento esta diseñado para mostrarte tu manera de vivir y como respondes a lo que te sucede. Una vez alguien me dijo no deseches lo que no conoces, si estas leyendo esto no permitas que un comentario en una página como esta te lleve a tomar una desición basada en la experiencia de otra persona, vive tu propia experiencia y decide tu si es para ti o no, seguramente la persona que te invito al entrenamiento es alguien que te quiere. Yo invite a casi toda mi familia a tomar el entrenamiento y ellos fueron por que confiaron en mi, y el día de hoy me lo agradecen por que entendieron muy bien el programa y lo llevaron a sus vidas. Ese es el verdadero poder que tienes, el que puedas vivir algo y sacar tus conclusiones, el que escribio esta entrada saco sus propias conclusiones que son validas y muy respetables, sin embargo, no es la verdad, es solo una manera de ver la realidad. Espero que puedas ver una posibilidad distinta a la que te expone esta persona y te lanzes a confiar en alguien que te hizo una invitación por una sola razon, por que te ama y quiere compartir lo que el o ella esta viviendo.

Saludos-
22/04/14
hmbravo  14
¿Alguien sabe cuál es la razón social bajo la que opera este clan fraudulento? A través de una persona pagué el primer curso, no puedo asistir y me dicen que no hay devoluciones ni traspasos, de lo cual, por supuesto nadie me informó. Definitivamente NO quiero tener nada que ver con esta gente y quiero mi dinero de regreso, pienso que PROFECO puede actuar pero necesito saber contra quien ir... ¿Alguien sabe? Gracias!
30/05/14
Inab  14
A mi también me llevaron al baile... un pseudoamigo me "enroló" y pues toqué fondo de una forma brutal.

En un principio cuando hice mi Posibilidad e Imposibilidad me sentía majestuoso, el "todopoderoso", sin embargo... cuando llegué a via (el tercer nivel del entrenamiento) me hicieron ver mi suerte...

Al principio todo miel sobre hojuelas... pero si no "enrolaba" gente... era merecedor de una recaída de insultos con eufemismos los cuales ellos llaman "feedback"... y desgraciadamente les compré cada palabra que me decían.

Estaba tan susceptible emocionalmente que... después de la caminata sobre fuego (un par de semanas antes de graduarme como "ingeniero de lo imposible"... decidí tirar la toalla... ya no podía más.

Al desertar del curso... me sentía muy mal conmigo, estaba furioso con mis papás... al grado en que cada provocación me ponía muy agresivo... y como el coraje hacia mi padre y demás infames de ratería de lo imposible me hicieron sentir... intenté suicidarme. Gracias a dios vivo para contarlo, actualmente asisto a terapia dado que... aún sigo sin superar el daño que me causaron.

Ahora, me uno a ustedes, gracias R por habernos compartido tu experiencia... y pues lo importante es prevenir a las personas que nos rodean y que amamos a que no se dejen MANIPULAR por los Rateros de lo Imposible o los infames de Comenza, hagan millonadas a costa del sufrimiento ajeno... es catastrófico que por cada vida que destruyen... ganen dinero...

Al igual, de boca en boca... hay que ir deshaciendo poco a poco el mal que han hecho esos estafadores y manipuladores fascistas.

Gracias por su atención.
26/09/14
Pr0meteo  14
Yo también fui invitado a este curso, y como dicen, te dan un buen lavado de cerebro y te hacen creer que puedes hacer y lograr todo, claro siempre y cuando les des todo tu dinero, y te endeudes y hagas lo imposible por pagar y seguir con ellos, si no te humillan y te hacen sentir mal enfrente de todos. De principio suena bien y tienen bases, el principio de todo esto es la PNL, pero pongan atención cuando les cuentes historias y casos, investiguen si lo que les dice el coach de verdad es cierto, para mi no son más que charlatanes, me hicieron darles mucho dinero, no digo que sea una basura el aprendizaje pero todo lo que enseñan esta en libros y muchos otros cursos en donde no te hacen empeñar tu casa para pagarles, tan sólo la introucción vale más de 3 mil pesos por unos cuantos días, y todavía te venden la comida.

De verdad si necesitan ayuda vayan con un especialista, un sícologo o psiquiatra, hay un montón de opciones que les pueden ser de mayor ayuda.
28/09/14
alexx110  14
llegue a ésta nota por curiosidad al ver el título, sin embargo leo que algunos de los personajes que aqui hablan negativo o sin conocimiento! son quienes no lo han vivido o no lo han concluido. en Resumen no se puede ver resultados extraordinarios de quien no se compromete con su vida, estos talleres no son la solución a problemas psicológicos, ingenieria y osimilares son empresas como cualquier otra que perciben por lo que ofrecen. no dudo de quien haya obtenido resultados negativos, sin embargo le invito a analizar que dejo de hacer en el proceso o en que momento dejo de creer en si misma.
mi experiencia es de transformación y libertad, hoy vivo y disfruto de todo lo que he creado en mi vida, atravese mis formas de hacerne víctima y comencé a hacerme responsable.
en mi experiencia si sirve y sirve a medida de cuanto trabajo le aplique cada individuo.

nada es bueno,malo, correcto o incorrecto, solo distinto, respecto a quien diga que no pero para mi es un extraordinario SI!
29/09/14
antonio martinez  14
muy buena nota, y excelente la evidencia, por otra parte salen los que defienden lo indefendible, estas compañias fraudulentas siempre operan de la misma forma,enrolando gente para obtener mas incautos y para obtener mas ingresos y les pregunto a Alexx110 y anber ustedes ganan un sueldo como los fraudulentos estos para defender este tipo de estafas multinivel???
sino dejen de m*mar y vayanse al cuerno que de poco ayudan, si una persona me ama como lo menciona Abner no me va a meter la vara con estos fraudes...
29/09/14
alexx110  14
estimado Antonio, te comento que no percibo ningún sueldo o remuneración económica, que no estoy defendiendo nada solo doy mi testimonio.
Me pregunto si tu te has aventado a vivir alguna experiencia similar o a que se debe tu punto de vista.
Respeto a aquel que tenga miedo de vivirlo y por ese motivo busque el conocimiento en la red; sin embargo claro que cada persona obtiene resultados diferentes segun juegue su vida, repito yo no defiendo nada, solo digo que mi trabajo con estas experiencias me han dado frutos y no necesariamente deben estar de acuerdo.
24/09/15
mataperros  /  Morales / 08
Muchas gracias, me salvaste de caer en esto, ya que mi curso empezaba mañana.
24/09/15
lisz  15
Como hacemos algo legal? no es posible que este tipo de abusos continúe!!!
27/10/15
munich36  15
Pues le comento que mi hermano ya entro a ese entrenamiento, reconosoco que han cambiado en el muchas cosas de su caracter y personalidad, yo soy psicologo de profesion y se de que tratan esos entrenamientos, pero a mi hermano lo agarraron en el peor momento de su vida, creo que esto influyo para que se metiera de lleno y su vida cambiara en lo personal, pero ahi les va la otra parte, mi hermano ultimamente comienza a endeudarse, he notado que no paga los recibos de telefono, ya esta pensando en vender su coche, ya me inscribio ami, lo raro es que que me insistio tanto que vi su necesidad sin comprender si el me comprendia a mi que no tenia dinero acepte que lo hiciera, ya casi no los vemos aqui en casa, ni los fines de semana cuando descansaba, solo lo vemos un rato y en la noche, lo estamos perdiendo, creo que quien esta ganando a costa de su desestabilidad emocional es la empresa, les dejo este dato por que hoy en la noche hablare con el para darle una opinion bajo un enfoque profesional y familiar de lo que esta pasando con su vida y que no termine en la quiebra, aveces no todo es cierto en el mundo, hay cosas que a simple vista se ven. Hay mas maneras de superar los problemas, pero no a costa del dinero de otros ni de su sufrimiento, no creo que una persona que se dedica a realizar actividades en unos meses sea experto en pocos meses y sin un enfoque cientifico, como la de un psicologo.
29/01/16
Gus!  16
Que tal.
Realmente entré a este blog por curiosidad, ya que un amigo me dijo que leyera esta nota, al cual estoy en desacuerdo con la mayoría de ustedes, si no saben en su totalidad de qué trata; considero que mejor no opinen, éste tipo de entrenamientos no es para gente con problemas psicológicos, psiquiátricos de alcoholismo o drogadicción; pues para eso considero que mejor consigan a un experto en sus respectivas áreas para que los apoyen y estoy segurísimo que también les van a cobrar y no cualquier cosa.
Sí bien es cierto que el entrenamiento no es barato, también es una realidad que no te piden las perlas de la virgen como para que llegues al extremo de "vender tu casa", o "vender tu coche"; es una cantidad considerable que está al alcance de casi cualquier persona congruente.
Este tipo de entrenamientos lo único que logran, si lo aplicas realmente a tu estilo de vida, es potencializar tus cualidades, aptitudes actitudes, relaciones interpersonales, etc.
Si estás leyendo este blog por curiosidad y lo haces antes de entrenarte te recomiendo que no te dejes influenciar por comentarios de personas inconformes y sí efectivamente la finalidad de esta empresa son ganancias como en cualquier otra empresa, pero la diferencia es que dependerá 100% de ti el cómo lo lleves aplicado a tu vida, reitero que si tienes algún tipo de trastorno, no consideres este entrenamiento, mejor primero atiéndete con expertos; y una vez que ya estés dispuesto a explotar y alcanzar el estilo de vida que quieres ahora sí, entrénate!!!.
Para las personas inconformes con Ingeniería de lo Imposible, antes de criticar algo, autocritíquense y detecten qué es lo que realmente ustedes no están haciendo correctamente como para no tener el estilo de vida de las personas contentas con Ingeniería de lo Imposible.
Saludos!!!
29/01/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Gus! un consejo, deja la secta y piensa por tí mismo, deja de ser un acólito ;)

una vez que salgas aléjate de "pare de sufrir" no sea que te enganches ahí también
18/11/16
German Fonseca  16
Yo acudí al primer entrenamiento por insistencia de una persona que estimo mucho, haciendo cuentas el primer entrenamiento tuvo un ingreso la empresa de $1,000,000.00 ya que fueron 200 personas y cada uno cubrió una cantidad de $5,000.00 Se conviven con gentes que de verdad estan carentes de afecto y con diversos problemas muy serios. En lo personal no estoy en contra de este tipo de eventos pero no me parece que una empresa se valga de jugar y manipular los sentimientos de la gente con fines de lucro, es probable que muchos si alcancen un buen potencial pero es probable que muchos terminen peor de como llegaron, Fui por mera curiosidad y decidí no tomar el segundo entrenamiento, de alli hubo un constante hostigamiento por que entrara al mismo y eso tampoco me parece justo. Mucha gente en el transcurso del primer entrenamiento se sentia obligada a pagar el segundo entrenamiento y note que muchos casi vendian su alma, muchos se descapitalizaron vendiendo pertenencias o mercancía producto de su trabajo "sin obtener ganancia" para ellos mismo, todo era para cubrir los costos del segundo entrenamiento sin saber que se estaban enganchando a pagar el tercero. Son un sin fin de emociones que te hacen sentir con el fin de manipularte hasta lo mas profundo y tener esa necesidad de pertecer aun grupo que nunca conociste.
En lo personal aplico muchas cosas que se ven en el entrenamiento, por lo tanto decidí no seguir, pero mi opinión no difiere de las anteriores, es una basura este tipo de empresas que no tienen ni un ápice de consideración por la privacidad de la vida de la gente, los participantes te comparten experiencias como abandonos, violaciones, infancias traumatizantes que te hacen doblegan emocionalmente si lo permites.
NO SE VALE¡¡¡
04/12/16
JAQUI2016  16
muy respetable el comentario sobre el curso, sin embargo abajo detallo mi experiencia

de mi parte si creo fielmente que se trata de pirÁmides puesto que los valores de sus cursos oscilan entre 400-1200 usd dependiendo como los tomas cada uno o por partes (por partes es mÁs costoso)

por otra parte creo que si tomas en realidad el curso como deberÍas, te ayuda a hacerte preguntas (que normalmente no nos las hacemos) y que reconozcas en que punto de tu vida perdiste el camino, reconocer tus miedos y a superarlos

te dicen la verdad, q eres un ser Único y se apoyan entre los miembros (tribus) a la realizaciÓn de sus objetivos

al ser una experiencia vivencial en el futuro lo recuerdas con mayor facilidad (a diferencia de la lectura de un libro por ejemplo) y te mueves de forma diferente a la que lo harÍas sin tomar el curso

yo creo que en verdad la experiencia es muy buena y produce los cambios que tÚ permitas en tu vida

sin embargo creo que hay una gran contradicciÓn puesto que dicen q quieren cambiar el mundo y el monto de cada curso es muy costoso, eso me molestÓ mucho si de verdad quieres cambiar el mundo hazlo asequible les dije (a los organizadores)... hasta ahora no veo que los den gratis o algo similar

yo tomÉ el curso y apoyÉ con los conocimientos adquiridos a mi familia (en unos fue factible, en otros no, por ello quisiera que vivan la experiencia pero verdad es que el costo de curso es elevado, por lo que seguirÉ intentando hacer llegar mis conocimientos a mi familia y amigos) pienso llevarlos a otros procesos de coaching menos costosos.

un abrazo espero les sirva mis comentarios
17/08/17
eselcolmo39  17
Esta empresa ya llegó a Colombia, se hacen llamar Ingenia - Potencial sin limites, estan captando incautos. Ojalá que este caso lo lean las personas que se preguntan por esta nueva empresa, ya que como al parecer hace poco apareció en Colombia, hay pocos reportes negativos sobre ella. Es una estafa !! recuerden, se hacen llamar Ingenia potencial sin limites