Caso 146363   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Avidsalud02/10/19

Te dejan desnuda para abusar del desempleo en universitarios Avidsalud Plus

Avidsalud
Como verán yo soy psicóloga egresada del CICS UST del IPN en el área educativa he buscado trabajo desde hace tiempo y no he tenido la fortuna de encontrar un empleo mando currículos en algunos trabajos me llaman para entrevista y en otros para nada. Cuando voy a las entrevistan me dicen que buscan gente con experiencia y yo como voy a tener si nunca he trabajado.

Hasta el 18 de septiembre del 2019 por parte de Avidsalud Plus me citan para una entrevista de trabajo yo acudí porque tengo bastante tiempo de desempleada ese día presento entrevista, examen de conocimientos y psicométrico hasta este momento todo se ve como un proceso de selección normal.

Me citan para 19 de septiembre 2019 para el examen médico y físico me piden ir completamente en ayunas con ropa deportiva yo acudo y lo primero nos ponen en la tabletas digitales a contestar un cuestionario sobre nuestro estado de salud luego de eso unas hojas en donde autorizas la revisión de todo tu cuerpo y yo pregunto si me puedo negar a esta exploración, ellos me responden audazmente claro que si por nosotros no hay ningún problema de todos modos hay miles de universitarios que buscan trabajo y accederían a quitarse toda la ropa por un empleo.

En mi mente pienso llevo 3 años de desempleada no he encontrado nada como psicóloga educativa, he mandado 21 solicitudes de empleo a distintas empresas y de esas solo me han citado a 7 citas de trabajo y en ninguna me han solicitado, he ido directamente a 4 dependencias públicas y en ninguna hay oportunidad de ingresar.

Me ordenan se va a quitar toda la ropa va a quedar completamente desnuda habían otras 4 mujeres de igual forma buscan una vacante laboral todavía el médico me dice si no lo deseo por nosotros no hay ningún inconveniente yo les digo si voy a obedecer. Me tuve que desvestir delante de los medicos y de las otras cuatro personas después de que me quite todo el médico me pregunta cómo me siento yo le dije que bien me hace otra pregunta verdad que nunca ha tenido intimidad con un hombre yo le dije que no.

Te revisan desde la cabeza hacia los pies todo es examinado te toman radiografías, ultrasonido, espirometria, y laboratorios de sangre y orina eres sometida a toda clase de estudios. Te revisan los genitales para ver que no tengas infecciones

Avidsalud Plus abusa del desempleo de miles de universitarios uno accede porque tienes la necesidad económica yo la verdad saliendo me puse a llorar no aguante.

Desmond  08
¿A qué se dedica esa empresa, de qué es el empleo que requiere una revisión tan exhaustiva y minuciosa?
Nosolomequejotambiénactúo  18
Una recomendación al que busca empleo (y si es profesionista no es recomendación se supone que debe hacerlo): Poner en un buscador el nombre de la empresa. Ahí aparecerán todas las quejas que haya sobre la empresa. En apestan.com hay un sinnúmero de quejas como ésta sobre Avidsalud. ¿Cómo es posible que la gente siga cayendo en lo mismo y sobretodo si es profesionista?
Es claro que la oferta de profesionistas en México rebasa por mucho a la demanda por lo que es de esperarse que sea probable que el egresado de una carrera no se dedique a lo que estudio. Esa es la triste realidad. Ni modo habrá que hacerla de secretaria, cajera, etc.
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
Este caso puede interesarle a la reportera del periodico la Cronica de Hoy, contáctele --- su correo publicado en el caso cuya liga anexo más abajo --- mariana.mrtll14 EN gmail punto com ---- su mensaje en seccion comentarios de este caso: https://www.apestan.com/cases/sofin-ciudad-de-mexico-distrito-federal-mexico_137146.html

* Avidsalud vende imagen sexosa de sus demostradoras, parece el mercado son los hombres (chicas atractivas, jovenes, inexpertas, con necesidades, con ropa ligera que transparenta su ropa interior, juveniles, uniformadas y nunca tapadas en el frío) y parece que venden kits/servicios médicos en clinicas especializadas. * No se anuncian como Avidsalud, sino que dan servicios a terceros.
* Con el cuento de que "no se roben nada" de la clínica, les desnudan con frecuencia y los uniformes son bastante transparentes.
* Parte del examen parece ser para seleccionar a quién pueden abusar, a partir de una relación de poder / sumisión-necesidad.

=============

En caso relacionado, las denuncias contra Plácido Domingo --- ¿cómo le dices 'NO' a Dios? ---
Han surgido denuncias varias del cómo Plácido Domingo acosaba a mujeres en su cercanía (80s y 90s), de modo tal que se les imponía para conseguir sexo. Ellas solían aceptar pensando que Negarse les afectaría en la carrera. Al conseguir Plácido vencerlas, las alejaba de su círculo y proseguía su comportamiento con otras más.

Infame trato en Avidsalud.
Infame trata aquel de Plácido Domingo.
Veo coincidencias en los casos y toca a las candidatas saber bien lo que hacen. NO se dejen abusar. No hay dinero que lo valga. Los remordimientos quedan.

==========================

Qué campos de aplicación tiene la psicología educativa? Por qué buscar trabajo hasta egresar? Su campo no es acaso las escuelas afiliadas a SEP o armar un club de estudio o asociarse con un psicologo o profesor de más experiencia/carrera para ganar experiencia?

xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09

Analisis del primer empleo...

* Según el empleo de tu padre o madre (su sector), dependerá tu primer trabajo, hasta cierto punto.

* Según la riqueza que tiene tu hogar (patrimonio), flexibiliza tus condiciones de trabajo y te da opciones de empleo diferentes.

* Según la educación de tus padres, tienes menores o mejores opciones a tener mejor/peor educación. Si tus padres no tienen universidad, se tienen un 4% de probabilidad de obtener licenciatura.

* Si tu abuela trabajó, influye en que tu madre trabaje, e influye a esos varones (hijos) a que acepten a que su esposa labore.

* El nivel economico en que uno nace, te arrastra a quedarte ahí una vez que creces. No ocurre tanto (como parece), que los mejores salen adelante.

* De tiempo, las personas no se van a laborar donde logran más, sino donde les pagan más (incluyendo lo ilegal). El /talento/ se desperdicia por no tener la preparación para colocarse mejor.

Concuyendo: El primer empleo no es tanto de nuestras habilidades, sino de a quién conocemos...
A 1 d 3 3  19
Desmond se dedica a contratar personal relacionado con la salud le trabaja a otras empresas.
En mi caso me contrataron como psicóloga a penas este 1 octubre 2019 hago entrevistas y seguimiento de casos.
A 1 d 3 3  19
Nosolomequejotambiénactúo, si busque información sobre la empresa y encontré muchos comentarios negativos y además que esta dividida en subempresas en algunas te desnudan y en otras no.
Ejemplo Avidsalud Mix no te desnuda totalmente te da un camisón para cubrirte
Pero de Avidsalud Plus no encontré ni queja negativa ni positiva fue la mala suerte en donde me tuve que quitar toda la ropa para ser contratada.
A 1 d 3 3  19
xolotl gracias por tu aportación leí el caso de placido domingo es algo similar y acepto que yo caí por culpa de la necesidad económica.
Que campos tiene la psicología educativa puedes trabajar en escuelas de diferentes niveles, en programas educativos, asesoría, orientación educativa etc. Desafortunadamente hay poco campo laboral porque hay muchos personas con esta profesión.
Yo fue mala decisión no trabajar antes de terminar la carrera.
04/10/19
HAKIN  13
Un profesionista pone sus reglas por que es necesario su trabajo, asi te lo digo, hay pocos profesionistas y mucha la gente que necesita sus servicios, si no tienes tu primer empleo es por que no sabias que para eso son las practicas profesionales para tener experiencia y obtener tu primer empleo, ahora que espero gracias a Apestan.com que la gente revise el perfil de las empresas antes de ir a perder su tiempo o hasta su dignidad, hay una pagina para to copnocimiento que es muy reconocida se llama occ.com.mx sube tu curriculum y seguro tendras ofertas para recien egresadas, animo y adelante!!
andres.elias  19
Si quieres empleo, haces lo que te pidan. Ni modo. Caso contrario, autoempléate, y no hagas lo que no quieres.
@claudia_psic  19
A veces uno se conflictua uno mismo si no te gusta mejor busca otra alternativa de trabajo yo trabaje para esta empresa y no me gusto lo tuve que dejar
Nosolomequejotambiénactúo  18
Sería bueno que nos dijeras que buscas con tu queja:
a). Que las autoridades cierren la empresa Avidsalud Plus y dejen sin empleo a todos sus empleados actuales.
b). Advertir a los solicitantes de empleo para que no se presenten a pedir trabajo en Avidsalud Plus.
c). Que los dueños de Avisalud Plus lean la quejan y no apliquen exámenes médicos humillantes.
d). Que castiguen a los médicos y/o ayudantes que te hicieron los exámenes médicos humillantes.
e). Que se hagan investigaciones periodísticas de este tipo de empresas para que desaparezcan.
f). Alguna otra razón.
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
g). Ninguna de las anteriores.
wilfris  10
No entiendo cómo siendo profesionista no usaste tu preparación para imponer tus principios pero sobre todo para interpretar el entorno y saber a qué le tirabas.

Nada, absolutamente nada justifica ceder, hacer algo que no queremos, ni siquiera el hecho de lo difícil que es encontrar empleo, ni tampoco el tiempo que lleves buscando, si a esas vamos, si te desnudaste delante de desconocidos y dejaste que te tocaran y que te fotografiaran, con el mismo criterio justificado por tu deseo de encontrar empleo, entonces lo mismo hubieras aceptado ser sicario, vendedor de droga, o cosas peores.

wilfris  10
andres.elias: tu pensamiento es un desastre ideológico; No, no haces lo que te pidan si lo que te piden va en contra de tus conocimientos o de tus principios, aparte la quejosa habla de una entrevista laboral, no de cuando ya estaba trabajando.

Pero es útil tu comentario, ya sabemos que eres parte de las masas que obedecen sin chistar.
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
wilfris: Estamos ante una posición de poder, a manos de Avidsalud. Estamos ante una posición de necesidad/urgencia, a manos de quien publicó el caso y demás profesionales en todos los ramos. Este "capitalismo" tiende a ser poco humanista.

En posiciones de poder (con personas inestables), así suelen ocurren las cosas, las relaciones no son simétricas y se antojan abusos.

Ahí tienes el caso reciente del señor Plácido Domingo, donde varias concertistas le han anunciado como acosador serial. El Sr es encantador, se maneja muy propio por donde vá. Ayudó a México durante el sismo de 85, donde desarrolló una gran conexión con el país (aquí debutó), a la par que utilizó su puesto de poder para conseguir sus fines sexuales con mujeres algo menos expertas y en búsqueda de desarrollo profesional.

Reportaje sobre el caso de Plácido Domigo - https://elpais.com/sociedad/2019/08/13/actualidad/1565689234_727010.html

Las similaridades entre casos, no suelen ser coincidencia.

Saludos.
A 1 d 3 3  19
andres.elias trate autoemplearme desafortunadamente no tuve éxito
@claudia_psic tienes razón
A 1 d 3 3  19
wilfris cuando estudiamos nos dicen que hay que poner limites
En mi caso no los puse yo misma lo acepto me deje llevar por la necesidad económica.
A 1 d 3 3  19
xolotl gracias por tu compresión
wilfris  10
Triste pero cierto lo que comenta xolotl; el poder, el abuso.

Me identifico mucho con este caso porque me tocó trabajar para una empresa que así se manejaba, reclutaba mujeres en su mayoría enfermeras, y las segregaba de acuerdo a su físico. Era descarada la forma en como apartaban a las que no le agradaban al dueño, "El doc" y las que mandaba pasar al "transfer", una especie de salita donde con el pretexto de examinarlas, les pedía que se quitaran la ropa.

Precisamente, el mismo dia que renuncié fue cuando me di cuenta lo que hacían en la sala después de la transfer, un trauma que jamás borraré de mi mente.

Era mi primera vez dentro de la salita y me ordenaron llevar material para examinación, como guantes desechables, abatelenguas, algodón, alcohol, etc.

Eran las 3 de la tarde, y comenzaron a pasar a la transfer las candidatas, yo podía escuchar al doc entrevistarlas y explicarles, mas o menos como comenta la quejosa, que se quedarían con el trabajo después del último paso, es decir, la revisión. Una a una pasaban a la salita sin nada, sin hacer contacto visual conmigo simplemente tomaban asiento en la pequeña banca de madera al centro de la sala. Fue la última candidata la que me conmovió, era obvio que el doc, (que nisiquiera era doctor) tenía el morbo en los ojos, en la piel, en todo, y estaba obstinado en obligar a la última candidata a que aceptara el trabajo, que igual que las anteriores, iba bajando el tono de su voz en un evidente gesto de preocupación y resignación a cada pregunta que le hacía al doc, hasta que finalmente accedía, con sus juegos de convencimiento.

Pues cuál va siendo mi enorme sorpresa que esta candidata era una ex-compañera de escuela mía!!! alli, sin nada cubriéndola y yo viendo su intimidad. Quise salir corriendo de alli por la gran vergüenza pero no tenía de otra, tampoco podía decirle nada porque me bloqueé. Ella hizo un breve contacto visual pero no me reconoció debido al tapabocas y cofia.

Aquello, si acaso existía en mi un poco de morbo, todo se extinguió cuando en la pequeña sala de 4 x 5 estaba yo a solas con 6 candidatas y mi ex-compañera. En un ambiente sin más ventilación que una pequeña rendija por donde corría aire a temperatura ambiente, y que comenzaba a saturarse al olor de la humanidad de las muchachas allí presente. Fueron los 45 minutos más eternos de mi vida en los que el doc, junto con una asistente, examinaron hasta lo que quisieron de las candidatas.

No es algo lindo, no es algo que pueda seguir viéndose como algo normal.

Sobre todo porque existen demasiados vicios detrás de negocios como este, comercian con personas, ofreciéndolas a personas adineradas y lo que inicialmente es un servicio de enfermera, termina siendo un servicio de acompañante, que en ocasiones terminan mal, terminan con vidas, acaban con los principios de la gente.

Que mal!!
Nosolomequejotambiénactúo  18
Me pregunto si el objeto de publicar quejas en este sitio es sólo desahogarse, escribir historias conmovedoras (que casi hacen llorar) que quién sabe si sean reales o inventadas o tratar de que los problemas se resuelvan. Sólo es una pregunta que me hago, espero no herir susceptibilidades. En el caso de la compañía en cuestión Avidsalud cada varios meses aparece el mismo tipo de queja (prácticamente iguales) pero yo no veo que nadie haga algo para que se acabe el problema ni las quejosas ni los que opinan. ¿Cómo se va acabar el problema si nadie hace nada? Debe haber denuncias ante las autoridades competentes.
wilfris  10
A 1 d 3 3: Y por supuesto que los que apelan en el ejercicio de su profesión por una simple forma digna de ver el mañana, son siempre los que conocen de cerca las entrañas de nuestro sistema. A tí te pasó cuando seguramente tenías poco de haberte graduado, ahora imagínate todos aquellos que ya tienen carrera en alguna empresa, o bien que han trabajado años por su cuenta, crecen y adquieren credenciales que naturalmente nunca sabrán apreciar los que buscan otro tipo de negocios.

No dejes de insistir en tu causa, no estás sola.

violeta 69  19
A mi no me han llamado para trabajar a esta empresa es cierto que revisan tu ropa que llevas puesta
A 1 d 3 3  19
Nosolomequejotambiénactúo respondiendo a tu pregunta yo busco que se mejoren la condiciones para poder ingresar a trabajar.
Es cierto hay muchas quejas y no se hace
De hecho una vez escuche una compañera decir que prefiere desnudarse a estar sin comer, vestir, y tener vivienda porque solo es un rato y como mujer tarde o temprano te van a quebrantar tu intimidad.
A 1 d 3 3  19
wilfris gracias por compartir tu experiencia
A 1 d 3 3  19
violeta 69 claro que si, cuando te dan tu uniforme te piden tu ropa de civil para revisarla excepto ropa interior.
Charles Lee Ray  19
El primer empleo como dicen muchos otros participantes (y entre otras cosas muy acertadas la verdad) depende de las redes que hagas ya que muchos son por recomendación, palanca y entre otras cosas y sobre todo el cómo hagas redes, bueno a eso le llaman según Inteligencia Emocional (que discrepo del nombre en sí). Para ello está las prácticas profesionales y / o el servicio social que en sí no debería contar como experiencia profesional. ¿Porque estudiar carreras estériles?

En la mayoría de los empleos formales te revisan TODO (por lo mismo de la prima a pagar o cuota al IMSS) y es para detectar si tienes caries, deformidades físicas y congénitas, cáncer, VIH y un sinfín de cosas para aceptarte o rechazarte tal cual, esto con la finalidad de evitar ser una carga al IMSS y a la aseguradora.

¿Qué te sientes intimidada? Bueno te diré que eso no es nada, hay otros que te hacen pasar con el ginecólogo y te recuestan y literalmente te abren tus piernas y te meten un dilatador para ver el estado de salud “genital” o ponerte en 4 para ver tu ano si hay alguna infección. Pero esto aplica hasta cierta edad, si me dices tengo 50 años y pides empleo dudo que te hagan esas cosas porque ya no eres materia sexual a tratar.

Y dices ¿Y eso? Si solo voy a trabajar!!! Bueno por lo antes dicho en líneas arriba y lo otro porque hay cofradías (vamos a llamarle así) hay trabajos o giros en donde hay lesbianas y en otros pervertidos o cofradías del tipo mano caída. (Por ejemplo, en las farmacéuticas abunda eso, pero es un gran secreto ehhh shhhhh, lo mismo en trabajo de plataformas petroleras o refinerías o fábricas pero depende el giro y la localidad).
En cuanto a la privacidad, bueno por desgracia es México (sin afán de hacer menos a nadie) y me refiero al grado de corrupción que existe, se filtran fotos, hay packs y hasta catálogo para ver quien si “afloja” y de plano quien no es candidata sexual. (no sabían eso verdad?? Pues existe).

Existe mucho y sobre todo en las dependencias de gobierno las “secretarias” (prostitutas de los jefes) que no cumplen con el perfil profesional pero si con los deseos sexuales de algunos cuantos, de hecho hay vacantes que dicen “amplio criterio” y ya sabrás para que, para bajar el estrés o si pides aumento de empleo pues toca sobre!!! ;-) Muchos dicen que es el clima laboral.

Las que aceptan lo antes descrito pues son candidatas a corromper por servicios sexuales o a cometer cosas q no van acorde a las normas legales y morales. Con las reclutadoras por ejemplo en un futuro el patrón les pide que solo acepten a preparatorianos y no a titulados esto con el fin de pagarles lo menos posible, aceptar gente sin escrúpulos diciendo ser Licenciados en “x” cosas y cuando los investigan en el Registro Nacional de Profesionistas o en Búho Legal te enteras que ni la preparatoria concluida tienen, otra práctica que hacen es el de hacerles perdidizos ciertos documentos, darles hoja rosa del imss pirata y cosas de ese estilo.

Necesidades económicas siempre ha habido (nadie nace rico o torta bajo el brazo) solo un poco porcentaje no tiene necesidades económicas (políticos, empresarios que no es tema a tratar) y bajo ese esquema pues gira el mundo laboral y social y sobre todo el resto del mundo. El desempleo está a su máximo esplendor y en este país trabajas de lo que encuentras y no a veces de lo que estudiaste.

Si yo fuera mujer, no me prestaría a eso tipo de cosas ya que hay empleos que no hacen esas prácticas ilegales.
Charles Lee Ray tienes razón lo que redactas
en mi caso si me revisaron los genitales me metieron los dedos con un guante abrieron mis labios vaginales para revisar aquí no usaron dilatador, también me revisaron el ano me introdujeron los dedos.
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
Charles Lee Ray (alias Chucky!!!), muy buena tu aportación al caso. Info muy reveladora de lo que ocurre en otros sectores y por detrás de esas revisiones 'médicas' sumamente injustificadas... donde lo que uno busca es no ser descartado de buenas a primeras. =)

= = =

14/10/19
andres.elias  19
Wilfris: cada quien piensa según su mentalidad,y ya demostraste la tuya. La mayor parte de mi carrera he sido auto empleado por no estar de acuerdo con condiciones de empleos que se me han ofrecido. Ahora tengo un empleo del cual comparto los valores del proyecto que me hacen comprometerme. Si no compartes los valores no puedes trabajar en ese lugar, si tú consideras tus valores como secundarios entonces a apechugar.