Caso 74036   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: AXA Seguros03/01/13

AXA Seguros, no paga

AXA Seguros
Soy una pequeña rentadora de autos y nueva en este negocio. Compre unos vehiculos en la VW en leasing y me sugirieron adquirir el seguro de renta diaria AXA Seguros y de contado, el dia 2 de noviembre un cliente me rento un vehiculo pago en efectivo y jamas regreso con el AUTO, lo reporte de inmediaito y me dijeron que era abuso de confianza OK el dia de hoy 3 de Diciembre me envia la aseguradora lo siguiente y diciendo que no procede que no me cubrira el seguro!
Al respecto le informamos que después de haber efectuado el análisis correspondiente, esta compañía ha determinado que su reclamación no es procedente.

Lo anterior de acuerdo en los establecido en las condiciones Generales de la Póliza en la cláusula de exclusiones particulares de robo total en adición a lo establecido en la cláusula 2ª “riesgos no amparados por el contrato, pero que pueden ser cubiertos mediante convenio expreso” y la cláusula 3a. “riesgos no amparados por el contrato”, este seguro en ningún caso ampara:
5. Cuando el siniestro sea producido por el delito de abuso de confianza:

b) Tengan su origen o sean a consecuencia de cualquier tipo de transacción, contrato o convenio mercantil, relacionado con la compra venta a particular, arrendamiento, crédito o financiamiento del Vehículo asegurado.

A alguien le sucedio algo similar con AXA Seguros o que hacer en estos casos? Espero sus respuestas, Saludos.
Immunotec líderes embaucadores
Hemi Autopartes estafa
Cuidado con Bon Ice
Cuidado Con el Perro, Robará tu Dinero
Mala calidad y servicio de CHEVROLET MEXICO

03/01/13
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Quien sea que le haya recomendado ese seguro, no le asesoró bien. Cada vez más las aseguradoras separan el robo/despojo del abuso de confianza.
03/01/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Que caso más interesante!
Un riesgo enorme el aceptar un trato en efectivo!
¿Qué dejó el cliente como "prenda"?
04/01/13
ciber  / Ciber  / 12
Pues si, lamentablemente no se pudo asesorar adecuadamente antes de contratar ese seguro.

Espero que recobre su unidad...

Que coraje !

Saludos.
04/01/13
INTERESANTE
¿Que pasaría entonces si el chofer de una empresa decide robarse la unidad que maneja?

¿Es abuso de confianza o robo de unidad?
¿El dueño de la empresa no podría cobrar el seguro?

Nuestros compañeros penalistas, nos ayudan por favor.

Por lo pronto al quejoso le recomiendo CONDUSEF y revisar el término abuso de confianza ya que el cliente no trabaja para tí por lo que no hay relación alguna mas que la comercial y eso debido al servisio que prestas.

Salu2
05/01/13
arrrendadora.easy  13
Gracias x sus comentarios..ya estoy con la CONDUSEF aki los que estan mal son la agencia VW AUTOSUR CAMPECHE x venderme ese seguro y el agente MARSH Y ASOCIADOS que a ellos les vende y desde luego AXA, pues se contradice ya que tengo 3 unidades con el mismo financiamiento y una de ellas con seguro METROPOLITANA y dice lo siguiente: clausulas para vehiculos de renta diaria.
este seguro cubre el abuso de confianza aun cuando este tenga su origen en o sea en consecuencia de una operacion de renta diaria del vehiculo asegurado,siempre y cuando el asegurado presente los siguientes documentos que si los tengo, son tarjeta de credito o bauched o recibo del pago que fue deposito en esta ocasion,ife y licencia de manejo, SE CONTRADICE AXA a la otra conpañia que maneja el mismo seguro.. como alguien comentaba no es mi personal es ajeno y si fuera o familiar se que no procede el abuso de confianza estoy de acuerdo.
05/01/13
murky  08
lo unico que te puedo comentar es que si en tu caratula de seguro o en algun endoso dice que es de renta diaria y que amparan el riesgo este debe de proceder, ahora te sugiero que contactes a asistencia al asegurado, que es un despacho que tiene el poder suficiente para determinar si se paga o no ya que si vas a condusef, si la aseguradora no quiere que sea un arbitro de poco te va a servir y vas a desperdiciar mucho tiempo.
07/01/13
jaimearl  10
Muy interesante el CASO, aunque creo que el problema deriva en el tipo de seguro que tienes contratado, pues como bien dices el de metropolitana es diferente.

Siguiendo con el análisis y compartiendo la duda... que pasa si X EMPRESA es dueña de cierto auto y su empleado se lo roba... es abuso de confianza o no? pero también leyendo esa clausula dice que sea el abuso de confianza es derivado de un contrato mercantil de compra venta o arrendamiento.
16/01/13
jose3080  11
Un verdadero fraude esta empresa, a mi me traen pendiente un pago por daños desde hace 3 meses y no han pagado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡son un fraude!!!!!!!!!!!!!!!!!