Caso 51259   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Bon Ice25/05/11

Cuidado con Bon Ice

(Campeche, Campeche, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

Amigos, tienen toda la razón desgraciadamente en Campeche inicie la venta de Bon Ice, y lo expuesto arriba es la pura verdad, las bolsas vienen incompletas, pedidos como quieren o que necesitan darles salidas, te mandan lo que quieren.

Además de todo esto, cuando me ofrecieron la franquicia Bon Ice, me pintaron todo bonito, me dijeron que en la zona del municipio de Campeche, nada mas funcionaba una franquicia, que existió otra pero que ya la habían cerrado, entonces invertí, y hasta compre mi casa en la zona de la parte donde no existía franquicia para poder vender Bon Ice.

Después e dos meses aparece la otra franquicia (que por fin no cerro) y me dicen que no podía vender en parte de mi zona, pero como ya tengo vendedores pues a buscar como vender en la parte que me dejaron. Después la franquicia que supuestamente era la única, empezó a invadirme y a provocar a mis vendedores que están apenas aprendiendo a vender el producto, la señora de esta franquicia y cuyos vendedores invaden su prestamente hizo una alianza con la franquicia que debieron cerrar y lo ocupa ella misma, al parecer la franquicia de no cerraron no tiene vendedores pero le permite a la otra que venda ocupando el 80% del territorio del Municipio de Campeche, con un 90% de lugares centros de eventos, es decir una franquicia vende en territorio de dos franquicias y además se mete en mi escaso territorio.

Quiero vender otra cosa porque Bon Ice nomás son puros problemas y el supervisor y el jefe de este al que le reporto no hace nada, no se a quien recurrir. no quiero dejar sin trabajo a los vendedores que están conmigo y se han hecho mis amigo, espero puedan comentar y asesorarme al respecto, les dejo mi correo que es alejandro_benn@hotmail. Hay alguna empresa de bolis que sea de venta de paso para poder iniciar?
Bon Ice, una empresa sin ética
BON ICE engaña de nuevo
Bon Ice es una murga
Bon Ice apestan, no se dejen engañar
Bon Ice, apestan
Immunotec líderes embaucadores
Hemi Autopartes estafa
AXA Seguros, no paga
Cuidado Con el Perro, Robará tu Dinero
Mala calidad y servicio de CHEVROLET MEXICO

Compañía afectada responde:

Laura Martínez - xmxqualax-052 /  14/10/15

Veo que el comentario es de 2011. Al día de hoy todas las franquicias son reguladas por líderes de venta quienes atienden todo este tipo de quejas. Tienen una zonificación de donde no pueden pasar ninguno de los dos franquiciatarios, estamos de acuerdo ahora que Campeche es un estado muy grande y de sólo tener un franquiciatario no se podrían abarcar todas las zonas que tiene.
Por eso se han estandarizando las zonas , y nos aseguramos que cada zona tenga puntos calientes de venta, ahora bien si todos quieren la zona del centro pues es un poco complicado y creo que el sol sale para todos.

Respeto tu opinión a pesar de todo y estamos para servirte
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
No te dejes, finalmente tu llegaste antes que esa señora, y si ellos se meten en tu territorio tu haz lo mismo y metete donde ellos vendem. Se pasan de verdad!!
grande abuso  09
acaso la empresa (bon ice) no tiene lineamientos en los que se pueda regular las franquisias?
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
A una amiga le sucedió exactamente lo mismo que a tí, pero lo que ella hizo fue buscar por su lado una distribuidora de helados y puso a sus vendedores a vender paletas en carritos, pero los vendedores iban cargados para defenderse por si acaso, y pues acaparó lugar. Y le fué mejor!
adikto_adikto  / juan  / 07
Siempre lo e dicho bon ice apesta y no lo recomiendo
02/06/11
Getsemanhy  10
Comentario Positivo/Constructivo
Realmente desconozco el tema de las franquicias, pero yo supongo que existe un contrato de por medio, donde se especifique el territorio que te corresponde, acude con ese documento a la profeco y con los reportes que haz realizado a la empresa y presenta la denuncia, aun cuando no sigas vendiendo el producto, ellos están incumpliendo con un contrato y eso es ilegal.
05/12/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Aunque era otro giro viví una experiencia similar, como bien dices primero te pintan todo bien bonito para que inviertas tu dinero y ya estando dentro no te dan las herramientas adecuadas ni respetan las reglas que ellos mismos ponen desde un principio. Recuerdo que una de las polítcas era que no debería haber un negocio de la misma franquicia a viente metros y a pesar de no haber cerca se negaban a dar concesiones y en cambio a los favorecidos les permitían tener incluso en las 4 esquinas acaparando todo. Es difícil encontrar una solución porque hay gente muy violenta que incluso recurre a las amenazas y hasta a los golpes y a las armas... y las leyes no se cumplen y aunque salgas golpeado resulta que el que va a la cárcel eres tú... bendito México...