Caso 48409   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl10/03/11

Ayuntamiento de Cd. Neza, cobros indebidos por grúa y depósito de vehículos

Ojo!
Cuando tengas un percance automotriz, en Cd Nezahualcoyotl, si no llegas a un acuerdo con la otra parte involucrada y vas a presentarte al Ministerio Publico INMEDIATAMENTE dile al policia de transito que NO REQUIERES GRUA, porque ellos inmediatamente llaman a la grua y si no la requieres LASTIMA!!! TE COBRARAN el servicio.

Por otro lado el Servicio que te llegan a cobrar es de alrededor de 3mil a 6mil pesos, dependiendo de la distancia de arrastre y el tipo de unidad. Por ejemplo, la grua DEBE cobrar del servicio alrededor de $740.00 + $400.00 por cada 10Km + 10% del total si es servicio nocturno. Para mas detalles checa la Gaceta de Gobierno del Estado de México del 21 de enero de 2011, que establece los precios vigentes de gruas y corralon:

OJO! no dejes que te vean la cara los del servicio de Gruas (estan coludidos con las autoridades de corralones). Ademas en el Deposito de Vehiculos (Corralon) tambien intentaran verte la cara. El tabulador de precios tambien esta en la misma Gaceta del 21 de enero de 2011. A mi me quisieron cobrar alrededor de $19,000.00 por los servicios de Grua y de corralon de 21 días por un percance automotriz de un camion.

A final de cuentas debido a que me asesore, me van a cobrar lo que esta establecido en la Gaceta, que son alrededor de $6,000.00. Para asesoria y denuncias, llama al tel. 55 53668200 y 55 53668210, de la Secretaría de Transporte del Estado de México.

Suerte y solo informandonos, no dejaremos que abusen de todos los mexiquenses este tipo de autoridades abusivas, que siguen viviendo en la eterna impunidad!

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Buena nota!

Es en verdad una monserga tener, aparte de sufrir ya en si un accidente vial, tener que aguantar a esos cerdos oportunistas, aunque no es una novedad, no deja de darnos tirria el oír todos y cada uno de los abusos de esos guarros infelices.

Gracias por tu post.

Salu2.
tavieso  09
Gracias por la información.
Este tipo de quejas son las que en verdad cumplen su función en el portal, informar advertir, avisar. Y no solo la queja de la típaica persona que no tiene nada que hacer, e inventa cada jalada....
Pero bueno, saludos y nuevamente gracias por la información, y como comentas, solo informándonos, pararemos un poco este tipo de arbitrariedades.
saidmr  10
A todos los que tengan que pasar alguna vez por esta situación de ir al corralon a recoger tu unidad, llevate uan copia de la gaceta, llama con anticipación a los telefonos de la Secretaria del Transporte del Estado de Mexico para que te asesoren, llevate los numeros telefonicos para poder llamar estando alli si fuera necesario, llevate una camara fotografica (para que le tomes una foto a la dichosa gaceta falsificada en precios que tienen ellos!!!) y pideles que te den una hoja membretada por el ayuntamiento, con fecha, firma y sello del desgloce de los cobros que te realizan, ellos te van a decir . Es decir con peritas y manzanas cada servicio, multa y derecho a PAGAR.
mucha suerte!!!
saidmr  10
Y Finalmente,
Algo mas que descubri el al ir al corralon a recuperar mi unidad.
TIENEN pegado una copia de la gaceta!!!!
pero con los precios alterados!!!!
que sin VERGUENZAS!!!!!
Asi terminan convenciendo a las personas de que el pago de derechos es correcto.
Despues de lo que he visto...
solo puedo decir que son unos parasitos de la IMPUNIDAD!!!!
van a seguir pululando mientras nos dejemos!!!

Alguien sabe si estas acciones se pueden denunciar legalmente ante alguna instancia autonoma o una contraloria...?
13/03/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Si que es un robo esto es mucho dinero que bueno te distes cuenta antes y asi para que no te robaran estos tipos