Caso 6249   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Aztec Palace03/11/07

Aztec Palace agencia de viajes fraudulenta

Hace no más de 1 mes me llamaron a casa para comentarme que por mi buen manejo crediticio me regalarían una cámara digital, que me presentara en la siguiente dirección, Río Orinoco 183 colonia Del Valle San Pedro Garza Garcia N.L. Al presentarme ahí la señorita Sandra Delgado me atiende llevándome a una sala en la parte superior del inmueble, donde después de una serie de preguntas sobre mis tarjetas de crédito, me ofrece un paquete vacacional el cual sería descontado en pagos de 48 meses y que la primera mensualidad se cobraría dentro de 3 meses a partir de esa fecha, periodo en el cual podrías darte de baja si no era de tu agrado el servicio contratado, para lo cual me entregaron una carta de cancelación firmada por su gerente. Hasta ahí todo bien.

Sorpresa la mía cuando al día siguiente me doy cuenta que el cargo a mi tarjeta fue completo y de inmediato (ni a 48 meses y menos dentro de 3 meses) inmediatamente intento comunicarme con esta agencia que por cierto se hace llamar AZTEC PALACE (Corporativo Puerto Playa SA de CV) lo cual fue sumamente difícil lo que me llevo a presentarme en sus oficinas para hablar con su gerente. No me atendieron alegando que tenían un evento y que sin previa cita no me atendería y me solicitaron una carta o mail donde comentara los motivos que me llevaron a querer cancelar, se las envié y me comunique con ellos nuevamente. Entonces alegaron que el mail se dirigió a su corporativo y que ahí tardaría 15 días para responder lo cual era muy conveniente para sus intereses ya que en el contrato estipulaba que si solicitabas la baja en un periodo mayor a 15 días se te cobraría una penalización del 75%.

Molesto por esto intente en vano contactarme con la gerente que me atendió y que firmó el contrato la señorita Mónica Valencia. Después de muchos intentos me atendió otro gerente (tienen muchos gerentes) el Sr Victor M. Valdovinos y en pocas palabras me comentó que mi contrato sólo se cancelaría si me penalizaban con el 75 a 100% de lo pagado, que lo que ellos me ofrecían era que yo tramitara un plan de pagos con mi banco para pagar en mensualidades el cargo realizado a mi tarjeta de crédito, a cambio ellos me entregarían una carta para hacerla valer por un boleto de avión para mis viajes con ellos o servicios adicionales al paquete que me vendieron, en compensación por los intereses que generaría la parcialización de pagos en el banco.

Poco tranquilo estaba hasta ver las noticias en Telediario donde mencionan a esta agencia y veo que a más de uno le aplicaron la misma operación. Lo más extraño fue hoy 19/07/07 al ver el noticiero por la mañana donde comentan “Aztec Palace se defiende” y entrevistan al otro gerente (según ellos) y de inmediato reconozco al tipo que hablaba en nombre de la agencia y es el mismo que en una de mis visitas a la sus oficinas, agredió física y verbalmente a un señor de aproximadamente 68 a 70 años que se quejaba en voz alta de cómo lo habían hecho llegar ahí (llamada, cámara, engaño) y este tipo le da un manotazo en el brazo del señor y le grita “ya lléguele a la ver**a de aquí” y ahora resulta ser el gerente de ahí? No será que les están dando atole con el dedo a los medios?

Después de esto me pongo a investigar un poco en internet y me encuentro con las siguientes notas del periódico milenio:
(02/7/2007)15:54 Detienen banda de defraudadores turísticos en Torreón, Coahuila Los sujetos vendían paquetes de servicios turísticos vacacionales de la empresa Aztec Palace-Extel. Torreón, Coah.-

Una banda integrada por al menos 13 presuntos defraudadores turísticos fue detenida en esta ciudad cuando pretendía engañar a personas con la venta de paquetes vacacionales, informó la dirección de Seguridad Pública Municipal. El titular de la dependencia, Alfredo Castellanos Castro, señaló que los sujetos fueron denunciados por varias personas a quienes ya habían defraudado y los reconocieron cuando comenzaron a promocionarse de nueva cuenta para operar en la ciudad. Indicó que los detenidos, en su mayoría originarios de las ciudades de Monterrey y Guadalajara, ya cuentan con varias denuncias en su contra por la venta de paquetes vacacionales. Manifestó que al recibir la denuncia, preventivos municipales acudieron a un hotel de la localidad en donde se les reportó que los sujetos estaban ofreciendo paquetes turísticos vacacionales mediante el pago de tarjetas de crédito. Dijo que en el lugar se detuvo a varias personas acusadas de vender paquetes de servicios turísticos vacacionales de la empresa Aztec Palace-Extel Viajes-Corporativo Puerto Playa, con oficinas en San Pedro Garza García, Nuevo León. Los afectados indicaron que los paquetes eran pagados por medio de tarjetas de crédito, con pagos mensuales de uno a cuatro años, pero cuando pretendían hacer su reservación, les indicaban que no existía tal empresa. A los detenidos se les aseguraron tres computadoras laptop de diferentes marcas, dos impresoras, tres terminales de instituciones bancarias, así como papelería y material de oficina y dos camionetas, una Navigator color negra con placas de Nuevo León y otra tipo Suburban con placas de Nayarit. Notimex
Pasted from <Link (02/7/2007)

Y luego esta nota de una página de Torreón:
10 de Julio de 2007 04:59 AM ¡Fuego! ESTAFADORES LIBRES.
El Lic. Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, Agente del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales Mesa II, acaba de dejar en libertad a trece implicados en el delito de estafa, por considerar "que no hay elementos que acrediten el presunto delito", determinando su inmediata libertad. (Le debería de preguntar al Lic. Joaquín Saucedo, si hay delito que perseguir, para que aprenda) Marcos Torres

HAY CINCO DENUNCIAS.- Seguramente las cinco denuncias que existen en contra de estos bribones, son pelillos a la mar, y como no se encontraron en flagrancia (¿Más flagrancia quería?), quedaron libres de los cargos que se les imputan.

LOS ESTAFADORES.- Fueron acusados en el momento de su detención por siete personas que se dijeron afectados por el robo de seis mil pesos cada uno. Estos angelitos enganchaban a personas con la promesa de venderles paquetes turísticos mediante tarjetas de crédito, siendo la empresa de viajes, la denominada “Aztec Palace, Extel Viajes Corporativo Puerto Playa, S.A., de C.V. De la ciudad de la ciudad de San Pedro Garza García, de Monterrey, N.L. la sociedad fantasma que realizaba los “enganches”. ¿Y ESTO ES VERDURA?.

- A los trece presuntos responsables, se les aseguró equipo diverso de oficina, así como terminales de crédito de diferentes bancos y todavía así, los considera el señor Licenciado Rodríguez “inocentes” por falta de pruebas. SE MOCHAN.-

Así como estos tranzas regios, de vez en cuando llegan a la Comarca Lagunera, delincuentes de cuello blanco, que con la promesa de contrato de trabajo en Estados Unidos, llegan a estafar a inocentes personas, hasta con siete mil pesos y al ser denunciados, por ningún lado les encuentran el delito ($); los incautos pierden su dinero, y quienes los juzgan se hacen de unos centavitos porque siempre los encuentran inocentes. ¿Imagínese usted cuanto les costaría el kilo de ley a estos trece truhanes?

LA QUERELLA.- Sin embargo la querella presentada seguirá su curso de investigación (en el panteón del olvido) a fin de determinar la responsabilidad que resulte a los señalados en la venta de paquetes turísticos y seguramente los demandados, van a estar esperando que les echen el guante. ¡Ah bárbaros! que lea a baltazar GARZON.

- Este brillante Abogado español acaba de dar una conferencia sobre la “Ética en la Función Pública y la Lucha Contra la Corrupción” y entre otras cosas dejó dicho: “El juzgador tiene una función pública en la que la ciudadanía debe percibir que se está administrando justicia de manera permanente…” Pero viendo cómo sueltan con tanta facilidad a clonadores de tarjetas, roba coches, narcos, estafadores y demás delincuentes, damos por sentado que lo que dice el Juez Garzón, lo ignoran, sino, otro gallo nos cantara. Pasted from <Link

Que acaso los medio de comunicación no tienen memoria?? Por qué en sus notas no han hecho referencia de estos acontecimientos? Estoy realmente preocupado porque cada vez siento más como lentamente me hacen el fraude y no veo como detenerlo y además que al parecer lo están tomando los medios a la ligera.

Con la intención de que todos los afectados nos pongamos de acuerdo y apliquemos un frente común contra esta agencia para que nos regresen nuestro dinero, pido el apoyo de los medios para publicar la siguiente dirección web y mi correo, para organizarnos y detenerlos antes de que se desaparezcan... nuevamente.. Link

Saludos.

Mail: afectadosaztecpalace@hotmail.com

03/11/07
cloroformico  08
Gracias por el aviso y sí, se nota que son estafadores peso pesado, ojalá se unan para realmente colocarle peso al caso... Aztec Palace es ejemplo vivo de las estafas más terribles. A mi en lo personal, cualquier cosa que tenga que ver con Tiempo Compartido, regalitos y símiles, inmediatamente me suenan a engaño y estafa.
01/06/08
Mty_men  / MC CZS / 08
fijate que me marcaron hace unos dias solo que por una emergencia no pude asistir la misma direccion que pones es la misma que traigo en mi agenda, segun es que por x cosa t regalan la camarita yo la hacia q t dan una d 500 pesos, pero ya veo que te sale un poco mas cara

gracias por el tip

saludos

MC
10/05/10
Rodrigo  07
Solo como actualizacion y para que quede el registro aqui, nadie pudo con ellos , solo el municipio de San Pedro los clausuro porque no tenían permiso de uso de suelo y de los múltiples fraudes nadie los ha tocado, ahora su razón social (por el momento) es Comercializadora Turística Diamond, S.A. de C.V, y estan en el mismo municipio pero en la direccion Calzada del Valle 355 pte. entre las calles Rio Bravo y Rio Suchiate, en San Pedro Garza Garcia, NL, cambian constantemente de nombre y han operado bajo los siguientes nombres:
*Operadora Ostin
*Grupo Promotor Nuevo León
*Red Visa Mastercard
*Servicios Globales en Turismo S.A. de C.V
*SEGLOT Diamond S.A. de C.V.
*ALLTAMAR
*Grupo Cabo Primero
*Global Trip
*Comercializadora de Transportes y Destinos, S.A. de C.V.
*Vacation World de México, S.A. de C.V.
*Club Vacacional Viaja, S.A. de C.V.
*Integración de Servicios Vanguardistas, S.A. de C.V.
*Comercializadora de Transportes y Destino, S.A. de C.V.
*Integración de Servicios Vanguardistas S.A. de C.V.
*Faster, S.A. de C.V.
*Club Vacacional Majestic Caribe, S.A. de C.V.
*Operadora Mayorista Travel and Service, S.A. de C.V.
*Travel and Services, S.A. de C.V.
*Imagine Eventos, S.A. de C.V. (Spectacular Travel, S.A. de C.V.)
*Publicidad Franber, S.A. de C.V. (Spectacular Travel, S.A. de C.V.)

Una actualizacion la encuentran aqui: