Caso 36403   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Impulso Empresarial03/05/10

Impulso Empresarial artimañas para vender tiempos compartidos

Un fraude viejo con nuevas tácticas……..

Recibí una llamada de R. L. quien dijo ser empleado de Impulso Empresarial, me decía que salí sorteado por ellos para recibir un regalo, yo escogería entre una bicicleta de montaña o una canasta gourmet, esto por hacer uso de mi tarjeta de crédito en días recientes.

Solamente tenía que presentarme en Calzada del Valle 355 pte. entre las calles Rio Bravo y Rio Suchiate, en San Pedro Garza Garcia, NL con una identificación oficial y mi tarjeta de crédito para verificar la validez del plástico, que para cualquier duda me comunicara al teléfono 8850-3123, de ahí me transfirió con alguien que se identifico como M. R. para confirmar mi cita, que solo me tomaría de 20 a 30 min reclamar mi premio y que inclusive estando ahí me lavan el carro gratis.

No se confundan, no es otra cosa más que ya estando ahí intentaran por todos los medios venderte un tiempo compartido con las consecuencias desastrosas que aquí varios usuarios han publicado, y lo de presentar la tarjeta de crédito para verificar la validez del plástico, no es otra cosa para que se aseguren que lleve mi tarjeta y ahí mismo les firme.

Aun y que es cierto lo del regalo, no te lo entregaran hasta no firmarles o hacerte perder cuando menos 2 horas mientras intentan convencerte y tú te niegas a firmar, y al final cuando te lo entregan de mala gana, te das cuenta que son regalos de muy mala calidad. Lo del lavado de carro gratis es otro táctica para que no puedas irte rápido, ya que bloquean tu carro en el estacionamiento con otros carros para ser lavados y no te queda otra más que esperar si te quieres ir de inmediato.

Tengo que reconocer que son creativos estos sujetos de Impulso Empresarial para lograr lo que quieren, antes eran reproductores de MP3, cámaras digitales los regalos, pero nada es gratis en esta vida, además cambian de dirección, de nombre de empresa, etc. para engañar.

Además de esta queja voy a poner otra con la Profeco, porque mi teléfono esta listado en su Registro Público de Consumidores para no ser molestado con llamadas como esta, registro que por lo visto no sirvió de mucho.

03/05/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Claro es un tipo de venta-fraude-gancho...!

Y no son los únicos, lo raro es que siempre llenan estos pelados los lugares donde citan a la gente.

De donde saldrá tanto incauto (sin ofenderte desde luego) pero la verdad que flojera que lo tengan a uno ahí, te hubieras ido en el instante que tu sexto sentido te decía "ammmonos de aquí...!"

Total que compromiso tenias con ellos, ni que te dieran de comer todos los días.

La verdad estas empresas ya dan lastima, puro mugre timo, a mi cuando me llaman les cuelgo ipso facto.

Salu2.
06/05/10
Rodrigo  07
Les platico que me arme de valor y fui, quise llevar cámara de video para grabar todo, pero de haberlo hecho me hubieran descubierto, es cuestión de poner atención para darse cuenta que están vigilándote desde que llegas, desde el que cuida el estacionamiento, hasta que cuando vas al baño es obvio que quien entro después e ti solo fue a ver que hacías, pero bueno, son unas oficinas muy bonitas, en una zona muy bonita, todo te apantalla y están identificadas como agencias de viajes,
Te atienden “muy bien”, desde que llegas prácticamente alguien está contigo todo el tiempo, te sientes como rey porque es un trato personal te ofrecen café, canapés, refresco, galletas etc. te acompañan hasta tu lugar después de que les dices la clave –única y secreta- que te dieron por teléfono y mostrarles tu tarjeta de crédito “solo para verificar la validez del plástico”, (yo se las enseñe sin dejar que la tomaran), como ya sabía yo a lo que me esperaba, hubo varios momentos en que quise tirar la carcajada de todo el show que tienen montado, porque vi a otras personas muy impresionadas y no es para menos.
Desde que llegas todo está lleno de lo que llamo “distractores”, es decir actos, suceso, acciones que te impiden enfocarte en lo que realmente estás haciendo –que no es otra cosa que firmar un contrato que terminara en fraude-, ya para este entonces habían pasado los 30 minutos que me dijeron por teléfono me tomaría recoger mi premio, en eso llego el vendedor, un pelado bien parado, que te hace preguntas que solo un idiota contestaría que no, ¿te gusta viajar?, ¿te gusta viajar por avión con las tarifas más bajas?, ¿Quisieras que te regale el hospedaje en hoteles cinco estrellas, resorts y gran turismo en la compra de los pasajes pagar solamente el avión?, Si, Si, y Si dije ya casi llegando al éxtasis, ¿Qué tengo que hacer? y de nuevo un distractor, al fondo se escucha alguien que grita “un aplauso a la familia Mendoza por que se van en su 2nda luna de miel a Cancun” y mientras mucha gente “espontáneamente” aplaude, en eso se levanta el vendedor y se va, y tu te quedas pensando y que fue lo que dije mal, hice alguna cara fea, yo también quiero ir a Paris!, por favor no se levante Sr Vendedor…. asi que te quedas ahí suplicando que regrese, y por fin regresa…discúlpeme Sr Rodrigo es que tuve que entregar una cortesía de 4 noches en Paris a la familia que atendí antes que usted, y volteas a ver a dicha familia y es una familia modesta (sin menospreciar) y te hacen pensar si ellos pueden ¿porque yo no?, acto seguido me pregunta si me mencionaron lo de su regalo solo por asistir y lavado de su carro gratis?, y le digo que si, pensando …eso ya no me interesa!, yo quiero ir a Paris!, bueno –me dice- déjeme le platico que somos una agencia de viajes mayorista, es decir a nosotros nos compran las agencias de viajes comunes, tenemos muchos años en el mercado y miles de clientes felices, desde que decidimos vender directamente pensando en que mas familias tuvieran alcance a poder disfrutar de una vacaciones de lujo a precios muy accesibles, así que me tiro el primer gancho cuando vio mi cara de desesperación por ya querer ser parte del “club”, Una membrecía por 10 años, por solo 115mil pesos, en la que yo solo básicamente pago el avión y me voy de vacaciones cuando quiera, y cuando me vio la cara que estaba a punto de decir gracias, me dijo en plan de amigos, no se apure podemos ver otros planes y descuentos, solo que tengo que revisarlo con mi supervisor, pero no le diga que le ofrecí esta opción, (me sentí la viejita de la película de Los Increíbles), y en eso una nueva distracción, se disculpa se levanta y se va y regresa con una nueva oferta y así hasta que llego a 3 años por sólo 15 mil pesos, que barato! dije, y pedí ver el contrato – como insinuando que estaba ya dispuesto a firmar- se disculpa se levanta y se va y regresa esta vez el supervisor, al cual le pedí una copia del contrato para leerlo (esperando guardarla en mi bolsa y poder salir con ella) pero me vio con cara de que “el pensaba que ya firmaría”, y solo te leen lo que les conviene y cuando quieres insistir, de nuevo un distractor nuevo, alguien manda llamar al supervisor, y se va, empiezas a desesperarte – ya paso 1 hora desde que llegue-, y cuando dices gracias que ya te tienes que ir, la actitud cambia, ya no sabes cómo quitártelos de encima, tienes que ser consistente con tus respuestas, no gracias, no gracias, ya le dije que NO GRACIAS, y es que no pensaba tardarme tanto y tengo una cita con el Dr, pero lo que más les molesto es cuando les dije que el límite de mi tarjeta de crédito estaba topado, y no tenía ninguna otra, se ofendieron, como haciéndote sentir que les hiciste perder el tiempo, ..ya fui por mi regalo, yo quería la bici de montaña que me ofrecieron, pero coincidentemente se acababan de terminar, asi que me conforme con la canasta gourmet, que no manches están mejor las que te dan los políticos en campaña, y de nuevo un intento mas….Sr. Rodrigo –me dice el supervisor- esta como quiera interesado en las 4 noches gratis en Paris?, y dije si, pues tenga su vale, y solo firme aquí de recibido….ese mentado recibo no era otra cosa mas que un contrato lleno de clausulas y letras “chiquitas” y me sonreí y dije no gracias.
Pues resulta que esto es mas grande de lo que me imagine, si haces una búsqueda de “Calzada del Valle 355 pte” en google te das cuenta de las muchas quejas que existen, si buscan por el “nombre” de la empresa no encuentran mucho, y ahorita les explico por qué, pero para los que firman solo tienen 5 días que marca la ley para cancelarlo y la cancelación de servicio tomaría de 4 a 5 meses, mientas encuentran otro cliente a quien traspasarle tu contrato –porque no hay cancelaciones- ahí lo dice el contrato, pero mientras tanto ya hicieron el cargo a tu tarjeta.
Han cambiado de “regalos” desde boletos de conciertos de moda. boletos para Aventurera, hasta bicicletas de montaña, cámaras digitales, cortesía de 4 noches en Paris, etc.
Y para los que trabajan ahí no está nada mejor su situación, los tienen sesgados porque como van a trabajar con una “gran responsabilidad” firman un pagare en blanco, les prometen obviamente la comisión altísima, etc.
En algún tiempo operaron con el nombre de AZTEC PALACE, pero en el 2007 solamente el municipio de San Pedro fue el único que pudo con ellos, porque no tenían permiso de uso de suelo en su anterior oficina y los clausuraron, y de los múltiples fraudes nadie los ha tocado, su razón social (por el momento) es Comercializadora Turística Diamond, S.A. de C.V, pero han operado bajo los siguientes nombres:
Operadora Ostin,
ALLTAMAR,
Grupo Cabo Primero,
Global Trip,
etc

Lo peor que encontré y que explica muchas cosas es que el dueño del terreno en Calzada del Valle 355 pte, es Humberto Ricardo Medina Ainslie, fue ex procurador de Coahuila, Consejero Jurídico del ex gobernador Natividad Gonzalez Paras, es Notario Publico y padre del actual gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, si no me creen aquí esta el documento oficial del municipio: www.sanpedro.gob.mx/gobierno/Secretarias/SEDU/Transparencia/ingresadosConstruccion2004.pdf
Asi que advertidos están…., nada es gratis en esta vida, y mucho menos un viaje a Paris, les recomiendo negarse desde que les llaman, es mucho arriesgarse a ir por el regalo solamente, en serio por mucho que sabes de que se trata, te hacen dudar y en un momento de esos les firmas.

Saludos
06/05/10
OTROS NOMBRES
La empresa Comercializadora Turística Diamond, S.A. de C.V. también utiliza los siguientes nombres:

*Comercializadora de Transportes y Destinos, S.A. de C.V.
*Vacation World de México, S.A. de C.V.
*Club Vacacional Viaja, S.A. de C.V.
*Integración de Servicios Vanguardistas, S.A. de C.V.
*Comercializadora de Transportes y Destino, S.A. de C.V.
*Integración de Servicios Vanguardistas S.A. de C.V.
*Faster, S.A. de C.V.
*Club Vacacional Majestic Caribe, S.A. de C.V.
*Operadora Mayorista Travel and Service, S.A. de C.V.
*Travel and Services, S.A. de C.V.
*Imagine Eventos, S.A. de C.V. (Spectacular Travel, S.A. de C.V.)
*Publicidad Franber, S.A. de C.V. (Spectacular Travel, S.A. de C.V.)

Ninguno de ellos te lo mencionan cuando te llaman por telefono ya que se identifican como TURISTICA Diamond V.I.P., Impulso Empresarial, Red Visa Mastercard, Grupo Promotor Nuevo León, etc.
En Monterrey atienden en sus oficinas, supongo que en otras ciudades tembien y en las que no, rentan salones de prestigiosos hoteles o de centros de convenciones. En la ciudad, comienzan a llamar telefónicamente a personas que poseen tarjetas de crédito con instituciones bancarias con lo de que te ganaste “un premio” y que pueden pasar a recogerlo en el salón del hotel, solicitando que para poder recibir el premio deberán presentar una tarjeta de crédito vigente, despues ya saben lo que pasa.
10/05/10
Rodrigo  07
Miren lo que encontré, son parte de los manuales de entrenamiento para sus vendedores, ¿quieren reírse un rato con su técnica avanzada de convencimiento? Entren en estos links:
Bienvenida: Link

Objeciones: Link

Estos y una buena narración del proceso la obtuve de esta pagina: Link

Seguiremos investigando y con uno que lea esto y no caiga es suficiente.
11/05/10
Rodrigo  07
Aquí les dejo un “mea culpa” de alguien que trabajaron para ellos, explica mas del método que usan para enganchar gente:
25/08/10
Juridicomercantil  10
mi padre fue victima de sus timos, y pretendemos tomar accion legal en su contra por incumplimientos en el contrato y demas... soy abogado y como le paso a mi familia estoy familiarizado con el caso, asi que si desean puedo ayudarles para tomar accion en su contra, no dejen que estos estafadores se salgan con la suya, comuniquense conmigo a orlandojimenez@live.com.mx..

Saludos

les dejo mi blog sobre este caso
25/08/10
Juridicomercantil  10
si alguien conoce a algun trabajador o extrabajador de la empresa me gustaria me pudieran contactar con el como ya les comente pretento tomar accion legal en su contra y pues ellos tienen informasion valioso me ayudan para tener como "acalambrarlos"... no se queden callados es por eso que este tipo de empresas subsisten.. alsen la voz y pongan un alto..
les dejo el blog de mi caso
25/09/10
doanesan  10
En estos casos y con paginas como estas se agradece que existan... le acaban de hablar a mi esposa precisamente para decirle sobre el premio de la bicicleta de montaña o la canasta, yo hable por telefono con un tal Jesus Gonzales y me explico todo y que según solo había que ir a recoger el premio... pero cuando dijo que eso duraría de 30 a 40 minutos me di cuenta de que se trataba de este tipo de casos... con sus comentarios ahora estoy seguro de no ir y perder mi tiempo...
22/10/10
adon16  10
que tal amigos

pues realmente si son puras mentiras ya que yo estuve trabajando ahi, realmente es el puro gancho ese spech que dices es para encasquetarles viajes que son muy caros .

me toco marcarle a una señora que ya habia ido al cierre de campaña y le vendieron un viaje a fuerzas en 20,000 y que le iban a regalar unos boletos para un concierto de luis miguel pero fue puro pedo lo de los boletos y el viaje nunca dejaron que lo usara y la vigencia del viaje caduco y no fue a ningun lado la señora, me dio mucha verguenza y no supe que decirle le tuve que colgar.

esto realmente es una estafa no hagan caso.

a pero si te pagan bien

pero le haces un mal a la gente

realmente baja la moral y puesa mi no me gustaria que me hicieran, lo que hacen ellos
08/07/11
KISHA782010  10
Comentario Positivo/Constructivo
Hola saludos hasta Mty... y pues lamentablemente yo soy un socio que cayo tal cual lo dices tu en Om viajes universales, empresa que de la misma manera me hizo creer en unas merecidas vacaciones para mi familia a pagarse en comodas mensualidades en 3 años, y uno de ingenuo cae porque creeme que nunca habia escuchado de estos fraudes hasta hace el año que me paso, bueno lamentablemente mucha gente inocente cae en esto, aca pude corroborar con la ayuda de varios socios que esta empresa desfalco con mas de cuatro millones de pesos, pusimos demandas ante el ministerio publico, profeco, condusef en fin, lamentablemente los dueños de la empresa los hermanos O.M. desaparecieron y creo abrieron otra empresa con otro nombre y/ o alta en hacienda.., sabes es una cosa espantosa cuando te enteras de estos fraudes y mi intencion en estos flogs es que la gente no caiga mas en esto que no crean en maravillas tal cual dices tu, que se tomen la molestia de hablar a sus bancos y pues te comento que las autoridades no hacen nada, ah y lo peor que me deja anonadada es que hay gente que entra a los flogs de esta empresa que te comento que se ubica en la delegacion cuahutemoc en Mexico D.F. y como vez qe los defiende y te dicen que eres un mentiroso que ellos tienen un excelente trato, por dios amigo es gente que o bien son los dueños de la empresa o algun otro empleadillo que trata de colarse y limpiar el nombre de dicha empresa, ahora bien como crees tu que uno desacreditaria una empresa, al contrario son gentes que en una sola exhibicion te cobran el 100 por ciento del monto total, ni siquiera en mensualidades como dicen ser, y bueno es una cosa horrorosa, asi que estar al alba y por favor no caigan en esto señores que mi experiencia de inmadurez, ingenuidad y cualquier otro apelativo sirva para frenar estas situaciones.......saludos y que bueno que tu no caiste en estos engaños....