Caso 161381   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Royal Holiday15/02/22

Royal Holiday México, Grand Park Royal Cozumel apestan

Royal Holiday
Comento mi experiencia de una semana en el “grandioso” Grand Park Royal Cozumel del 26 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022.
A fin de tener una reserva en Cozumel, por junio de 2021 contactamos con la central de Royal Holiday México ubicada en insurgentes sur de la CDMX. La reserva fue para tres: Mi esposa, mi hijo y yo.
Sí había disponibilidad para el periodo que deseábamos. Por el número de créditos que teníamos nos ofrecieron una habitación ambassador con el argumento que ese tipo de habitación nos quedaba mejor y así perderíamos menos créditos de ese año.

En ese momento nos cobraron $43,048.00 pesos del todo incluido eso significa aproximadamente $2,050.00 mxp por persona por día. Insistimos que la habitación tuviese vista a la playa y los cruceros pero nos dijeron que la asignación la hacen con base en como la gente vaya llegando, nos sugirieron estar antes de las 3 PM hora del check in para garantizar habitación con vista a la playa.

Por octubre aproximadamente quise contactar con alguien del hotel para informarme de la situación, dada la pandemia. Increíblemente en oficinas CDMX nadie supo el nombre y teléfono del gerente en Cozumel, ni a quien podía contactar. Llame directamente a Cozumel y tampoco allá supieron quién es el gerente.

Busque y en una comunicación detecté que en algún comunicado un tal JC firmaba con el cargo de General manager; le mandé un mail preguntando cómo estaba la situación y qué medidas de prevención habría para diciembre 2021 fecha de mi reserva. El tal Sr. JC jamás tuvo la atención de contestar. Por ello y que ni en oficinas CDMX ni en Cozumel alguien me dijera el nombre del Gerente del hotel ni su teléfono, comencé a dudar de la seriedad de Royal Holiday México, de su calidad en el servicio etc. ya que todo estaba cuadrando con una conducta de los grupos delictivos en los que todos se cubren entre si y nadie revela dato alguno de nadie.

Pocos días antes de la llegada nos mandaron un mail diciéndonos que al llegar contactáramos con el personal de atención a socios que ellos nos facilitarían el check in y todo lo que se ofreciera.

El día 26 dic 2021, llegamos a las 12 horas sabiendo que el check in era a las tres de la tarde. De antemano estábamos conformes con esperar las tres horas. Nos recibió una persona y nos dijo que guardarían nuestro equipaje hasta las 3.

La palapa donde están las terminales donde hacen el check out y check in estaba llenísima de gente, la mayoría extranjeros; un gran porcentaje de hablantes en portugues sudamericano. Casi nadie aplicaba medidas de distanciamiento social, de hecho el espacio no lo permite. Tampoco llevaban cubrebocas.
Me acerqué a otro empleado en el mostrador y le dije que al menos pidieran a la gente usar cubrebocas, pero, me dio el avión y no hizo nada. A otro empleado le pregunté si el gerente era el Sr. JC y que por favor le llamara para opinar sobre lo que se podía hacer, sin faltar al respeto a nadie de la clientela y empleados y me dijo que le avisaría.
Muy cerca de mí estaban tres personas con tremendas risotadas, insistí al empleado de Park Royal Cozumel que les pidiera usar cubrebocas, esta vez lo hizo y esa gente accedió. Ya eran las 14:30 y cada vez había más gente esperando que les asignaran cuarto. Una pareja de lusófonos estaban también sin uso de cubrebocas e incómodamente demasiado cerca de nosotros. Les pedí que usaran cubrebocas, se burlaron y no lo hicieron, entonces les dije que si creen que tienen derecho a no usar cubrebocas y burlarse, yo si tengo derecho a llamar a la policía y denunciarlos; ante ello se pusieron cubrebocas.

La situación cada vez era más incómoda y tensa, ya era más tarde, más gente en voz muy alta, demandando que les asignaran su habitación, nosotros incluidos. La respuesta era que estaban sanitizando los cuartos. A nosotros nos dijeron que esperáramos veinte minutos y nos darían la habitación. Eso se repitió varias veces. Mucho más tarde y nada de habitación asignada. Muy molesto ya, pedí a una empleada que estaba cerca de mi que le avisara al tal Gerente general, Sr. JC que yo quería hablar con él. Me dijo que estaba en la otra orilla del mostrador y me lo señaló. La empleada regresó y me dijo que “el señor” le había dicho que estaba atendiendo un asunto muy importante. Yo le dije que el asunto más importante para mi era el mío. El tal gerente general del park royal Cozumel, Sr. JC no tuvo la atención, educación ni cortesía y nunca llegó “el señor”.

La mayoría ya estábamos furiosos. Un señor de New Jersey comenzó a gritar golpeando el mostrador: “tengo ocho horas aquí, quiero mi habitación YA!” Le secundamos varios en un conato de insurrección. El argumento nuevamente fue “están sanitizando las habitaciones” y ni así dio la cara el tal Sr. Lic. JC, excelentísimo y divinísimo Gerente del GRAND PARK ROYAL COZUMEL.

Alrededor de las seis de la tarde con rabia extrema les dije: esto está ya totalmente fuera de orden; no quiero habitación, exijo que me manden a otro hotel pero ya! Regrésenme lo que pague.

Unos momentos después se acercó a mi un señor RT, quien portaba un gafete de “Gerente de servicio al huesped” me preguntó que si podía ayudar en algo; le conté toda mi historia y la negativa del tal JC y le pedí que le dijera que él me atendiera. Me dijo: El gerente JC no está, no vino a trabajar el día de hoy pero ¿qué puedo hacer por usted? Le dije: Mire Sr. RT, tome nota

Punto Uno: Esto parece el cuartel de una banda de rufianes en la que se protegen y se cubren todos a todos los infractores del clan. Me dijeron que el tipejo gerente estaba ahí atendiendo un asunto y lo señalaron y ahora usted me dice que el tal susodicho no vino a trabajar. Señor Tinajero yo no soy burla de nadie ni tengo retraso mental. El “señor” gerente ha de tener el don de la ubicuidad, ha de ser un santo elevado en cuerpo y espíritu y se lo digo señor RT; para qué viene usted a intentar hacerme ton+o eso me molesta más; le advierto; tal como puede ver, estoy grabando en audio y video incluida esta conversación y la voy a documentar y hacer viral.

Punto Dos o me dan el cuarto ya! o me consiguen otro hotel; acabo de checar, el iberostar tiene disponibilidad para hoy y dos días más. Yo estoy dispuesto a salirme de aquí, reservándome todos mis derechos ante esta porquería de GRAND PARK ROYAL COZUMEL.

Punto Tres: no quiero ser majadero pero ya basta!! Además mientras esté aquí voy a “alborotar el gallinero” (la gente en su mayoría habíamos llegado en vuelos de la mañana y estábamos cansados y ahora furibundos).

Como magia en ese momento nos asignaron cuarto. fue el ambassador 2327. Al entrar, otra sorpresa más, en lugar de vista al mar y a los cruceros, teníamos preciosísimas vistas de las azoteas. Luego, nos percatamos que había muchísimas hormigas en la cafetera, en el servibar, en el tocador y en una mesa. La puerta del baño no tenía tope por lo que se azotaba fuertemente. La puerta de cristal de la ducha tenía que atrancarse con una toalla para que se mantuviera cerrada; en fin pésimo mantenimiento del hotelucho ese GRAND PARK ROYAL COZUMEL.

Lástima de lo que se pagó por la membresía, de lo que cobran por anualidad, los puntos que descuentan y los extras que se pagan a esa porquería de hotel. Realmente toda la empresa de Royal Holiday Vacation Club no son expertos en el ramo de hotelería que pregonan pero si en saquear a los incautos que caímos en sus nefastas garras.

Royal_Holiday Vacation Club y en particular el grand park royal cozumel (y otros del grupo, yo he estado en varios por haber comprado una membresía de ese mugroso club hace años), se ostentan como empresa socialmente responsable (ESR), seguramente compran el titulito, porque con los clientes como yo, me dejan un pésimo sabor y un sentir, valga la analogía como cuando un malhechor te amaga y te dice dame todo lo que traigas o te va a pesar y; no te queda otra, mas que darles tus bienes. De hecho, con Royal Holiday méxico me siento frustrado, engañado, dañado etc.
Realmente es una Empresa Socialmente Irresponsable.

¿ESR con los empleados? claro que no; los traen sobre trabajados (varias camareras, gente del restaurant y de otros servicios coincidieron en compartirme que es muy poco lo que les pagan y las injustas cargas de trabajo). Debería intervenir la Secretaría del trabajo, de Turismo y la procuraduría del consumidor. Sigo con el concepto de ESR que fraudulentamente pregonan porque no pude constatar apego a valores del “grandioso” Grand Park Royal Cozumel de Royal Holiday México ni ética alguna y total opacidad y engaños al vender y operar. Su carencia de ser transparente nuevamente es típica de organizaciones y agrupaciones criminales. Me percaté de una administración que no considera ni un ápice de preocupaciones sociales válidas y verdaderas, como pedir el uso de cubrebocas, dada la exagerada saturación de gente que había y la situación actual de la pandemia por coronavirus en diciembre de 2021 y otras cosas más.

En general, por mi experiencia asevero que hay total falta de respeto a los empleados y clientes; además de tener estrategias de marketing dolosas, engañosas, ventajosas y alevosas. Dado que logran tener socios cautivos, para luego darnos gato por liebre.

Comparto la cereza del pastel: regresando a casa sentí molestias en la garganta, pedimos una prueba de Covid y nos dio positiva, a pesar de los cuidados extremos que teníamos. La operación de ese maldi+o hotel y su descuido por prevenir contagios, lo facilitó, a pesar de que teníamos esquema de vacunación completo. A la fecha (mediados de febrero de 2022), tenemos que seguir utilizando concentrador de oxigeno día y noche. Hemos gastado muchísimos miles de pesos en médicos, oxígeno 24 horas, medicamentos, etc.

Por lo tanto: maldi+o sea el grand park royal cozumel y todos aquellos empleados negligentes que no hacen nada para prevenir contagios de Covid 19 y por ende nos afectaron enormemente. Igualmente, lo hago extensivo a todo el nauseabundo Royal Holiday vacation club y en general a toda esa asquerosa organización que lo único que hacen es buscar cómo les pagues lo más posible, a sabiendas que darán lo menos posible. Mis más fuertes deseos que lo que me provocaron a mi y mi familia, les ocurra a todos y cada uno de los rufianes empleados de Grand Park Royal Cozumel y de Royal Holiday México Vacation club.

Respecto a la comida en el all inclusive, el cobro obligado por día por 3 personas fue de $6,150.00 (unos $330.00 dólares, porque todo lo cotizan en dólares y al pagar lo convierten para recibir pesos). Lo que uno obtiene por ese dineral es realmente comida basura, sin ninguna calidad o sabor. En restaurantes cercanos en Cozumel, no gastaríamos más de un 25% de lo que pagamos al “Real Fuchiday México y el “Grandísimo Parqueria Realmente Tranzumel”.

Sugiero que en su slogan de “live, love and share” entendamos que en la realidad es: “We will find out details on how you LIVE because we LOVE your money so you will have to SHARE as much as possible with us.

Finalmente, estos textos los he hecho del conocimiento de Grand Park Royal Cozumel y de Royal Holiday México, no han contestado y dada su calidad en el servicio, no lo harán.

Mi intención es que los empleados de la porquería de Royal Holiday MÉXICO que opera como club vacacional y los del nauseabundo grand park royal cozumel sepan mi sentir, agravios y daños causados. Igualmente como miembro de una asociación de tecnólogos, ya he iniciado la difusión del caso a nivel mundial y no descansaré hasta que reciba feedback y comentarios de todo el mundo, ya que los vamos a publicar por diversos medios masivos entre uno de ellos la deep web, solicitando a los receptores lo reenvíen hasta que se consolide una red informada a nivel mundial y yo constate que da varias vueltas al mundo. Con el apoyo de los miembros de las comunidades de expertos en tecnología redes, etc. contribuiremos a que empresuchas truhanes como Royal Holiday y Grand Park Royal Cozumel no engañen y hagan fraudes a personas honestas y la gente de cuide de caer en las garras de estas porquerías de empresa socialmente irresponsable. En este caso también “APESTAN” juega un papel muy importante al difundir casos como el que refiero y sirve de gran apoyo a los consumidores.
Si a alguien le interesa, con mucho gusto les puedo dar más detalles de cómo operan estos tranzas.
Royal Holiday apestan
Royal Holiday unos Mentirosos
Royal Holiday FRAUDE
Royal Holiday-Estafadores
195763

CFEapesta  21
sasss amigo, mira, mis condolencias, estoy de tu lado al 100%, pero comparto el comentario anterior, es una necedad estar viajando en esta epoca de contagios, ¿les pegó omicron o algo asi? ¡Barrrrbaridadddd!!! Unos familiares tenian este tipo de plan se denomina Royal también, quizá sea de alguno de los mismos. Ya terminaron pues NO pagando y les hicieron de tos unos abogadetes desde eeuu, pero nada más se hicieron de acero a no hacerles caso. PUES, en su momento viajaron sin problema, algunas veces a Cancun, mm, no les tocó vista a la playa también eso si recuerdo. Y pagaste una fortuna, hubiera sido bueno disfrutaran, pero no, todo lo contrario, una pesadilla total. Y no te puedes retrasar porque hasta vas a resultar demandado, su modus operandi, qué total fiasco amigo. Uno imaginando llegar y que te den tu martini seco agitado no batido, y que llegues y Halle Berry salga en bikini de la alberca y te dé la bienvenida, pero nada, "hormigas en la cafetera". Pues a ver qué mula se nos atraviesa más delante, yo digo busques alternativas para safarte de ese planecito tan terrorista de estos tipos, porque tienen sus contratos leoninos y todo a su favor, sáfatelos porque la pesadilla va a seguir y peor...
James Schoen  22
Actualizo información: hoy 16 de feb de 2022 me llamó un agente "JF" de Calidad del Corporativo" según dijo cinco, cinco, ocho, nueve, cinco, siete, siete, dos, dos, cinco, y me comentó que para resarcir lo que he citado, están dispuestos a ofrecerme un ascenso de habitación en el siguiente período.

Gran ofrecimiento proveniente de un CI inferior al término medio, imaginen el haber ya pagado en cuatro tomografías para revisar pulmones, varios análisis clínicos, honorarios de varias consultas con el médico neumólogo, cardiólogo e internista, mes y medio de renta de los concentradores de oxígeno de Infra, dispositivos para respiración, medicamentos de especialidad de alto costo, etc.

Eviten comprometerse con Royal Holiday club del que es parte el Grand Park Royal Cozumel y toda esa apestosa organización que tiene practicas de marketing deshonestas aunque no prohibidas legalmente. Como transas, ventajosos y ratas que son, están muy bien cubiertos jurídicamente por lo que si alguien cae con ellos, no se zafa de ellos y les tiene que pagar. Mejor investiguen precios de hoteles serios y les aseguro que logran mejores precios y mejores condiciones, sin tener que estar obligado por varios años.

James Schoen  22

20/02/22
MMen  16
Realmente es impresionante que sigan operando empresas fraudulentas como Royal holliday, cuando ha habido tantos afectados y que hemos denunciado, a veces en los medios y otros ante las autoridades. Hay despachos de abogados que podrían demandar legalmente y quizá recuperar algo de lo que han pagado a esos estafadores. Suerte en tu caso.
05/10/22
witchpink0502  22
ola yo pertenezco a un despacho de abogados si te interesa te podemos ayudar a llevar tu caso para que canceles la membresia e incluso puedas recuperar parte de lo que pagaste por ella .
te dejo mi correo elizabeth.marquez@cr-asociados.mx
06/10/22
MMen  16
De acuerdo, ROYAL PARK son unos nefastos ladrones, sin escrúpulos... Legalmente ya deberían haberlos sancionado, a nivel mundial. Saludos.