Caso 46072   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banco Azteca07/01/11

Banco Azteca, usureros, clientes no tengan miedo

mi queja es ante nada laboral y tambien informativa para aquellos que quiern un fudamento legal sobre los prestamos que da el denominado mini Banco Azteca , omitiré mi nombre por causas de seguridad.

trabajé en elektra cierto tiempo, me mando ahi un outsourcing llamado servicel, en primer lugar el gerente del lugar ni tuvo la amabilidad de presentarme a los compañeros de trabajo ni el reglamento, señalando solamente el baño y el lugar donde podia guardar mis cosas -dentro del propio módulo-

el caso fue que guarde mis cosas dentro del modulo, dentro de las cuales habia una netbook, módulo sin llave, y el gerente del lugar me envio a otra sucursal por una transferencia de un celular, regreso a la sucuarsal donde trabajo con el celular que me pidieron y cuando estoy a punto de irme reviso mis cosas y veo que me han robado mi netbook, lo reporto con el gerente en turno y le pido que me de los videos de seguridad para poder saber quien puedo haber sido, el gerente me dice que lo va a pedir con su jefe, a su vez yo lo pido con mi jefe directo y me dice que lo los tendrá en menos de tres semanas y que ellos se encargarian de todo y que yo no acudiera al ministerio publico.

yo confie en ellos, trabajé en esa empresa elektra 4 meses y nunca me dieron respuesta, ahora les pedi un prestamo de 2,700 para poder comprar otra netbook ya que la ocupo en labores escolares. prestamo que no pienso pagar por la responsabilidad que tuvieron ellos al no darme un lugar seguro donde guardar mis cosas o minimo decirme que no se hacian responsables por objetos robados.

a todos aquellos que tienen temor sobre el cobro de las deudas les dejo este texto que encontré en internet y que lo respalda un abogado mio, y ue lo pueden consultar con cualquier abogado el documento dice "pagare" porque dichas empresas obligan al usurario a firmar un pagare como medida de presión.

1.-el pagare es un documento que solamente por via civil puede ser ejecutado, es decir,, no existe privacion de la libertad (garantia constitucional) por deudas de caracter civil.

2.- si no conoces a tus deudores,,como tienes la certeza de que te pueden pagar,,, peor aun, , que son las personas que pueden ser quien dicen que te deben,, es decir,, como te habras dado cuenta,, hoy en dia es extremadamente sencillo adquirir una identificacion oficial falsa,, otorgada hasta por el propio ife.

3.- los juicios mercantiles o civiles, por los cuales puedes hacer efectivos los cobros no son tan extensos o dificiles de ejecutar,, la traba de los mismos,,, y esto (ojo) hasta a las financieras detiene en sus cobros,, es el avaluo de los bienes, o peritajes de peritlos particulares,, los cuales, adjuntados a los gastos de notificaciones y diligencias,, creeme,, en muchas ocasiones superan lo que has prestado,, es pro ello que en muchas ocasiones las financieras venden sus carteras vencidas a despachos que se atrevan a localizar y pelea dichas deudas,..

4.- los interes excesivos ,,tienen un tope legal,, es decir,, por mas que tu quieras cobrar intereses,, simplemente en el juicio,, el propio juez,,señalará tu limite legal,,

5.- es mejor,, en todo caso,que prestes el dinero,, sobre una prenda suficiente,, pudiendo ser inclusive con un contrato prendario,, realizable posteriormente en caso de ser necesario,, ante escribano publico,,,para no generar costos mayores,, y que creeme,, te dara mas garantia que el pagare
Banco Azteca, abonos chiquitos
Fraude con Banco Azteca
¡Banco Azteca no es Banco!
Banco Azteca, tiendas Elektra y similares
Pueden ayudarme?? Banco Azteca

23/06/11
Gustavo Sanchez  11
Comentario Positivo/Constructivo
Bueno, me gustaría que así fuese, por lo menos mi dinero se habría quedado en mi familia que son para los que trabajo, pero la situación es otra, por eso no me importa recurrir a ningún tipo de acción con tal de que los culpables paguen sus fechorías, no podemos seguir viviendo en un país con tanta impunidad
23/03/16
ALQUIMIA  16
tengo una mancha en burÓ de crÉdito por estos INFAMES.Lo extraño es que ya tiene más de 10 años. por estos y por American Express fui boletinada. Hace dos años pude sacar crédito para mi departamento, lo que implica que prescribió ya. Cuando hace unos meses quise sacar un préstamo bancario para re-modelar mi terraza me salieron con que estoy en el buró por Elektra por 18 mil pesos!!.Ah caray, lo dejé hace 10 años en 5mil...(y claro que pagué en su momento, pero no respetaron el acuerdo). El asunto es que en el banco me dijeron que hay empresas como Banco Azteca, que jamás te mueven del buró. No entiendo como procede, se que quien mueve o no es el mismo buró, no?. Y además entonces como si pude sacar crédito para mi departamento que estoy pagando?.