Caso 10727   5  pts.  (34 calificaciones) Cía: Banco Azteca04/06/08

Fraude con Banco Azteca

Soy cliente de Elektra desde hace varios años, me llegó por correo a mi domicilio una tarjeta de Banco Azteca y duré casi un año con ella sin activarla, al momento de hacer mi última compra que fué de una videocámara me condicionarón a la activación de la tarjeta para poder hacer la compra a crédito que fué por 3 meses.

A los 3 meses termine de pagar la cámara y como a los 15 dias se presentó en mi domicilio un cobrador requiriendome el pago de $64.00 le dije que estaba equivocado que de mi última compra yo tenia mi factura y que no tenia ningún adeudo con elektra, me dijo que era por compras con la tarjeta de Banco Azteca, le dije que nunca la he utilizado, y me respondió, entonces vaya a ver eso en la tienda porque el importe de las compras es por $52.428.00.

Molesta, fuí a la sucursal y resultaron compras de boletos de avión, mismas que no reconozco y que no estoy dispuesta a pagar, por tal motivo, solicite una aclaración que duró 45 dias naturales en investigación, dando el fallo negativo para mi, solicité una nueva aclaración que duró otros 45 dias dando como resultado el mismo fallo negativo: No favorable se confirma que fue una compra por internet en la cual se validan datos confidenciales por lo que no hay elementos para la recuperacion del importe a favor del cliente.

Acto seguido me presente a CONDUSEF en Morelia,Mich para poner una queja y me dan un termino de 20 dias para que Banco Azteca de una respuesta, el dia 02 de abril de 08 fué el término y me comunico a condusef para saber que respuesta hay, me contestan que tienen de plazo hasta las 6:00 pm para responder y que hasta esa hora laboran así que hasta el dia de mañana puedo saber la respuesta. Me comuniqué al día siguiente y me contestan que Banco Azteca solicitó una prórroga de 45 días. El dia 28 de marzo me pegarón en la puerta de mi domicilio un documento extrajudicial, de un despacho jurídico donde me dicen que ya se presentó una demanda, que me van a embargar y que también me van a dar de 2 a 5 años de carcel. El dia 02 de abril me pegan en la puerta otro documento parecido donde dice la cantidad por la que van a embargar que es de $118.000.00. Por tal motivo estoy muy molesta ya que yo no hice esas compras, nunca utilice esa tarjeta ni nadie de mi familia como me lo quisieron manejar, nunca me dierón explicaciones ni pruebas de en qué se basaron para hacer dicha investigación, y les digo que yo les pago en el momento que me comprueben que efectivamente yo hice esas compras o alguien de mi familia, no me dicen los nombres de las personas que viajaron, no me dicen quien firmó de recibidas esas compras, solo me contestan que son datos confidenciales pero yo soy la afectada, no hay un voucher firmado por mi ya que las compras las hicierón por internet y Banco Azteca esta actuando como juez y parte.

He notado muchas irregularidades por ejemplo, la señorita que me activó la tarjeta no puso su clave en mi activación, la linea de crédito que me otorgaron fué muy amplia "por mi historial crediticio" $117.000.00 y un empleado de elektra me comentó que en su experiencia de trabajar ahí nunca habia visto una linea de credito tan amplia como la mia, que lo más que prestan son $30.000.00 y a mi me dan $117 mil y sin solicitarlos.

Llamé a la aerolínea para investigar los nombres de las personas que viajarón y despues de 3 intentos en donde me respondian que eran datos confidenciales logré que me dijera un empleado supongo que inexperto los nombres de las personas que viajaron la dirección que dieron y el telefono, entonces como es que se validaron datos confidenciales mios si no tienen nada que ver conmigo ni con mi familia ni con mi dirección los que proporcionaron a Aerocalifornia las personas que viajaron?

Si yo fuera una persona morosa o tracala, no me hubieran dado ese credito tan amplio, pero fué en base a mi historial crediticio de unos 9 años de ser cliente de elektra que me lo otorgaron, y repito, sin solicitarlo.

Hay una empresa que se llama PROSA, esta se encarga de capturar todos los movimientos que se hacen con tarjetas de crédito de todas las instituciones bancarias. Ahí tienen historial de todos los usuarios de tarjetas de crédito. Por supuesto que no tienen ningún historial mío porque nunca he usado una tarjeta, solo aparece el movimiento que se hizo por internet con mis números de tarjeta y NIP, por eso el banco no me devolvio mi dinero si se validaron datos confidenciales, por eso pudieron comprar con mi tarjeta, la pregunta es... De dónde los obtuvieron? No me la pudieron clonar en algún establecimiento porque nunca la usé.

El personal que labora en Banco Azteca tambien tiene conocimiento de los datos confidenciales del cliente, entonces yo me inclino a pensar que esto viene de parte del mismo personal que labora en Banco Azteca y que el código de ética que los rige en cuanto al uso de datos confidenciales se lo pasaron por el arco del triunfo.

Le pregunté vía telefínica a Alejandro Arellano Esquivel (analísta encargado de las investigaciones)(consta en mi recibo de tel la llamada) en qué se basó para hacerla... "nos apoyamos en Prosa quienes capturan los movimientos que se hacen con las tarjetas de credito de todas las instituciónes bancarias, ella determino que se validaron datos confidenciales por eso se logro la compra. Obvio que se validaron los datos confidenciales, por eso puedieron comprar, la pregunta es de donde los obtuvieron? Quien autorizó estas compras? Llamaron de la aerolínea para pedir la autorización por lo inusual de los montos y las compras, pero como no tenian mi telefono registrado en el sistema de Banco Azteca no pudieron comunicarse conmigo (por lo tanto no hubo manera de que yo las autorizara). Entonces el que las autorizó que las pague, deme los nombres de las personas que viajaron... Son datos confidenciales. De que direccion salieron las compras? Datos confidenciales. Que direccion proporcionaron las personas que viajaron? Son datos confidenciales. Si... la compra fue por internet por lo tanto no puede haber un voucher firmado por mi... pero alguien tuvo que recoger los boletos como se identifico?... Datos confidenciales. Entonces nada mas porque tu y PROSA dicen que debo $52.428.00 los tengo que pagar? Son "datos confidenciales" pero yo soy la afectada y a mi me das una respuesta. Si no está conforme llame a la aerolínea y que ahí le den esos datos... yo no se los puedo dar. Siempre pasa así, resulta que algún familiar hizo las compras y el cliente se niega a pagar.

Este proximo 19 de julio tengo fecha de audiencia con la conciliadora de Banco Azteca.
Banco Azteca, abonos chiquitos
¡Banco Azteca no es Banco!
Banco Azteca, tiendas Elektra y similares
Pueden ayudarme?? Banco Azteca
Real Dream Perfumes, empresa fraudulenta
Mercado tecnologico estafadores

bitgus  07
gravisimo tu caso solo te recuerdo algo, banco azteca no permite hacer compras por internet, sus politicas asi lo refieren ,lo que corresponde habla al numero 800, graba la llamada , pregunta como si fueras un cliente inexperto si con la tarjeta se pueden hacer compras por internet, y ya veras la respuesta . y si bien te dijeron la linea de credito mas alta que dan es de 30,000 pesos saludos , buena suerte con tu caso
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Póngales una buena demanda "a quien resulte responsable", usted tiene todas las de ganar. Qué "datos confidenciales" ni qué nada, por orden judicial se deben dar a conocer los nombres de las personas.

Y en cuanto a este pseudo banco tracalero pues qué más decir. Ya todo está dicho como quien dice. Uno de los casos más apestosos en cuanto bancos se refiere que he leído por estos foros.

Lo que sí, obviamente ni pararse en esta porquería de "banco" y de tienda. La otra vez vino un promotor a ofrecerme un crédito Elektra, con camisa rotulada y todo y lo mandé por un tubo.

Por favor no deje de informarnos el resultado de la audiencia, estaremos al pendiente.

No se deje, suerte.
silher  08
En la respuesta que dio Banco Azteca a mi Reclamación presentada en su contra ante la CONDUSEF logré ver aunque con letras pequeñitas y borrosas los nombres de los pasajeros.

"VUELA mexico"

avila david
avila emanuel

destino:mexico,df. $3,581.00...........+interes $7,302.00

tarjetahabiente: alejandra diaz g .............mi numero de tarjeta de credito.

"vuela mexico"

ciorum sherli. mr
avila montserrat

destino: mexico,df. $3,638.00..........+int $7,420.00

tarjetahabiente: alejandra diaz g.......mi numero de t.c.

"aero california"

avila david. mr
ciorum sherli.mr
avila emanuel
avila montserrat
avila ahsley fernanda

origen:mexico,df...........destino:hermosillo $10,344.00.......+int $21,098.00

tarjetahabiente:avila david..........mi numero de t.c.

"aero california"

vazquez juan carlos mr
perez juan sevastian mr
lopez adalberto mr

origen:mexico,df............destino:hermosillo $6,206.00.......+int $12,661.00

tarjetahabiente: vazquez juan carlos.........mi numero de t.c.

estos intereses son calculados a la fecha de 26 de feb 08

es curioso como se "validaron" datos confidenciales de mi numero de tarjeta de credito con diferentes nombres de tarjetahabientes pero ninguno a mi nombre.
silher  08
la respuesta que dio banco azteca a condusef a la queja que presente en su contra:

1.- Una vez analizado el escrito de queja y realizadas las aclaraciones correspondientes, hacemos de su conocimiento que de conformidad con la información que obra en nuestros archivos el C. SIL celebró con mi representada (eso lo dijo su repreTRANZANTE) un contrato de apertura de credito simple con garantia prendaria al cual se le asigno el numero TAL con la T.C. núm TAL

2.-Así mismo informamos que una vez realizadas las aclaraciones correspondientes de conformidad con la información que obra en nuestros archivos, encontramos que con fecha TAL se recibió el reporte de aclaración de la T.C. TAL asignada a la cuenta TAL cuyo titular es SIL.

3.- De igual manera ratificamos en todas sus partes la resolución dictada por la investigación interna realizada por mi representada toda vez que se confirma el numero de tarjeta, así como los códigos de seguridad impresos al reverso de la tarjeta.

Es conveniente destacar que para efectuar las operaciones descritas con anterioridad es necesario la presentación del plástico correspondiente a la T.C. núm. TAL asignada a la cuenta TAL cuyo titular es SIL. Cabe mencionar que es responsabilidad del establecimiento mercantil en el que se efectúan los consumos, VERIFICAR que la firma que cliente estampe en el voucher de operación sea la estampada en la T.C. o en caso de compras por medios electrónicos, verificar que el código de seguridad corresponda con el asignado a la tarjeta. pues al NO contar con antecedente de reporte de robo y/o extravio consideramos que la operaciÓn fuÉ efectuada por sil.

4.- Así mismo nos permitimos adjuntar al presente informe copia de la documentación que comprueba el día y la hora en que fueron realizadas las operaciones objetadas, a efecto de comprobar que todas ellas fueron efectuadas con anterioridad al reporte de ROBO Y/O EXTRAVIO hecho por la querellante.

5.-Con base a lo manifestado, les informamos que Banco Azteca NO ASUME ninguna responsabilidad respecto de los cargos objetados por la C. SIL por lo que nos encontramos imposibilitados en restituir las cantidades reclamadas.

SIN embargo hacemos la invitacion a la quejosa para que proceda por las vias legales competentes en contra de el o los establecimientos donde se realizaron las compras, asi como quienes hayan obtenido beneficio ilegal sobre dichos cargos.
ratificando nuestra colaboracion ante cualquier elemento que requieran dichas AUTORIDADES.

Por lo expuesto ante esa H. comisión atentamente solicito:

PRIMERO: Tener por rendido el informe en tiempo y forma bla bla bla

SEGUNDO:Tener por contestada la reclamación que nos ocupa en términos de lo dispuesto bla bla bla

TERCERO:Previos los trámites de ley, archivar el asunto como total y definitivamente concluido.
silher  08
en mi solicitud de fecha de audiencia de conciliacion conteste a banco AZTECA:

Efectivamente, no cuentan con antecedente alguno de reporte de robo y/o extravio presentado por mi con anterioridad a las compras porque yo nunca he hecho ese reporte, mi queja fue por una maniobra fraudulenta utilizando mis datos confidenciales los cuales ignoro totalmente como los obtuvieron.

En las copias anexadas en su informe se comprueba el día y la hora de las compras, se validan números confidenciales, pero no se valida mi nombre ya que todas las compras fueron realizadas por diferentes cuenta habientes utilizando mis números de tarjeta de crédito.

Si Banco Azteca descuidó VERIFICAR el cumplimiento de la obligación por parte del proveedor de comprobar y verificar los datos de la tarjeta antes de ACREDITAR Y AUTORIZAR a este el importe, Banco Azteca tiene la obligación de asumir el costo de su DESCUIDO.

Manifestando TOTAL DESACUERDO con la contestación dada por su representada SOLICITO:

PRIMERO.-Se señale fecha y hora para la audiencia de conciliación con los apercibimientos legales a la institución financiera.

SEGUNDO.-Que en la audiencia de conciliación me exhiba el recibo firmado por mi y copia de mi identificación proporcionada en el momento de la compra y de esta manera me compruebe las compras realizadas y cumpla con el requisito establecido por BANCO DE MEXICO tratándose de este tipo de operaciones de entregar la cosa supuestamente contratada recabando la firma de recibido en mi domicilio lo cual nunca aconteció.

---------------------------------------------------------------

LA fecha de audiencia de conciliacion es para este proximo 19 de junio de 2008.
MrPool  08
Muy apestoso e inquietante tu caso.

En primera instancia, el monto an elevado de crédito que dieron.

En segunda, el hecho de que al comprar boletos de avión, el titular de la tarjeta con que se paga, debe de presentarse para firmar el voucher a la hora de presentarse a recoger los boletos electrónicos o al presentarse a facturar en el vuelo.

Tercero, ¿cómo es posible que tuvieron a la mano tantos datos confidenciales del titular y de la tarjeta misma para hacer las compras?

Cuarto, por dios, que es un caso de fraude aquí y en China, ¿por qué demonios no te facilitan los datos de los desvergonzados ratas que viajaron de a gratis? qué confidencialidad ni qué ocho cuartos, si YO estoy pagando los platos rotos, y supuestamente YO pagué por esos boletos, ¿por qué no me proporcionan los datos completos de mis supuestos vuelos? no estoy pidiendo los datos de otro trajeta-habiente, sólo de los míos, que carajo.

Espero soluciones tu situación, y mis ánimos.
intro  08
es muy grave su caso, sin embargo, dese cuenta que esta tratando la solucion con la parte "sospechosa" por lo que yo le aconsejo que dirija su queja no a la condusef sino a una instancia mayor como un ministerio publico, debido a la gravedad del asunto por usurpacion de identidad y fraude con datos confidenciales; auxiliese con ayuda de un buen abogado y reuna todo lo que pueda ser considerado prueba del delito, reclamaciones de pago, actas "extrajudiciales", grabaciones de llamadas y todo mantengalo con seguridad, no trate nada de este asunto con el banco, ya que pueden buscar por su parte pruebas en su contra, le deseo suerte en su caso
usuario borrado  07
Que descaro de pseudo BANCO AZTECA

Tecnicamente te estan restregando en tu cara "nos tomamos la libertad de clonar su tarjeta, cargamos lo que se nos dio la gana y usted paga. Muchas gracias y que pase buen dia"

Deberias de poner una penal contra el/ los responsables pues acabas de demostrar que tu no hiciste las compras
y ademas acabas de demostrar otra cosa, banco azteca los esta ENCUBRIENDO! pues a la pregunta de "como se identificaron?" te estan diciendo en tu cara "no podemos decirle esa informacion"

Verificaste que la linea aerea no ofrezca el "check in" por internet (llamado de otra forma, impresion de pases de abordar), de ser ese el caso, mas dificil se torno la siruacion pues asi no se podra demostrar el vaucher y la idetificacion

Le dare seguimiento a esta queja y no olvides mantenernos al tanto
canofr  / Francisco Cano / 08
Estimada silher.

Entiendo mucho tu pena/frustracion/coraje respecto a lo que te acaba de suceder.

Te comento que legalmente el banco no puede acusarte directamente de haber hecho uso indebido de tu tarjeta siendo que nunca viajaste como titular de la tarjeta y mucho menos familiares tuyos.

Acaba de salir el siguiente articulo, deberias de hecharle un vistaso:

Se que los bancos con tal de que pagues, te hostigan hasta llegar al grado de acoso directo, segun ellos, hablandote de bufets juridicos, siendo que son ellos mismos los que hacen las llamadas y te intimidan.

Haz lo siguiente: mandalos a un carajo y mientras no te demuestren que fuiste tu la que utilizaste la tarjeta, ellos no te podran hacer nada.

En la junta de conciliacion, deberias de ir con un abogado que te asesore para que se las dejes ir hasta el fondo.

Ademas, cualquier banco que te de una tarjeta de credito, buscara la manera de embarcarte con tus propiedades, pero los bancos estan bien pendejos para aplicarte lo del pago forzoso.

Ademas Banco Azteca es el banco mas asqueroso dentro de toda la porqueria del sistema bancario porque este brazo financiero se encarga de hacer todas las marranadas dentro de tiendas y cobro de intereses de dinero que se autoprestan.

Y te venden la idea que es el mejor banco: ERROR.

No te pueden hacer nada, ahorita sales perjudicada en el buro de credito, pero mientras no se arregle el problema, no creo que te perjudique.

Ten paciencia y dejaselas caer hasta donde mas no.

Saludos.
aristides avila  / aristides avila / 07
como siempre el buen amigo asosa tiene toda la razon del mundo, pongales una demanda a esa porqueria de empresa que aparte de dar coraje da asco cuidado con elektra compañeros, y todas sus compañias similares saludos
galadriel  08
Yo pienso que su caso estuvo premeditado con alevosia y ventaja, primero, porque le tuvieron que condicionar que activara su tarjeta para que pudiera hacer su compra, segundo, por el monto del crédito que le otorgaron. Pienso que todo esto fué planeado desde dentro. No se deje, no se estrese tanto porque se va a enfermar, esos mendigos acosadores como se atreven a decirle que le van a dar de 2 a 5 años de carcel? que acaso ellos son jueces? que no mam&% solo la quieren intimidar, hagase concha y mandelos a volar. Sería buenoq ue se hiciera de un contrato de TC de banco azteca, para saber cuales son las limitantes de las compras por internet.
suerte
samanaky  07
Muy apestosisimo caso, me imagino que sentiras mucho coraje y frustración, pues la verdad pagar por algo que no hiciste, perdida de tiempo, la salud sobre todo, muy cierto lo que dice galadriel y lo que dicen todos, trate de no alterarse mucho porque ante todo la Salud y es que en un caso asi, es mucho pedirle al cuerpo que no se enferme, de rabia, coraje, estres, etc.

Animo manteganos informados del Asunto.

Mi gran interrogativa seria, Si usted se presentara en Tv Azteca a que le ayudaran con este Fraude, Ustedes creen que Sacarian esto a la luz publica?

Jajaja para Nada, no creo que se atrevan a morder la mano que les da de comer, pero bueno digo, es que estos cuates siempre andan desenmascarando a todo mundo, porque no desenmascaran a los empleados de las sucursales de su patron , pinche ratas ?

muy interesante seria no ? y animo usted tiene las de ganar,no se deje.
08/06/08
silher  08
Muchas gracias a todos por sus comentarios, y seguire informandoles como voy en mi asunto.
12/06/08
HANNYA23  /  Padrón / 08
Querida nanita!!
tu caso si que me revienta de coraje!!!
a mi tambien me quieren transar con una de esas tarjetas, pero de GE MONEY BANK, a mi me hablan todo el dia para estarme cobrando, pero me dijeron que mientras no tengan nada firmado por mi, no me pueden hacer nada.
mucha suerte y animo!!!!
13/06/08
dleonmag  / David Leon / 08
Este asunto parece que se relaciona con el caso 10937 "Fraudes en Mercado Libre"; donde relatan que los vendedores ofrecen boletos de avión a muy bajo costo, pero los boletos de origen son comprados... con tarjetas robadas o clonadas.
Muy sospechoso que la gente del "banco" haya tenido acceso a las claves de la defraudada y hayan comprado boletos de avión... sospechoso...
19/06/08
silher  08
Les comento como va mi asunto:

Se difiere la Audiencia conciliatoria para el 21 de julio.

INFORME que rinde la institucion FINANCIERA:

En este acto, el C. Conciliador exhorta a las partes a conciliar sus intereses concediéndoles con ese fin el uso de la palabra:

En uso de la palabra la parte reclamante manifiesta:
Que una vez que ha sido rendido el informe por el apoderado de la institución, me encuentro en desacuerdo con el mismo por las siguientes razones:

no se trata de un robo o extravio, yo tengo el plastico en mi poder; las operaciones electronicas no las reconozco puesto que nunca las realice y de los documentos que exhibe la institucion elativos a aerocalifornia se desprenden datos falsos, puesto que hablan de disposiciones de $6,206.40 de una tarjeta con terminacion ---- a nombre de un tarjetahabiente juan carlos vazquez y una disposicion de $10,344.00 de la misma tarjeta terminacion ---- y a nombre de otro tarjetahabiente de nombre david avila, asi mismo se habla de un cargo por la cantidad de $3,580.66 y otro por $3,638.16 de una tarjeta con terminacion ---- a nombre de otro tarjetahabiente alejandra diaz g. de lo que se desprende que no puede haber 3 tarjetahabientes con el mismo numero de TARJETA.
Solicito el diferimiento de la audiencia para efecto que se realice nueva investigación, se aporten mas datos electrónicos, como la firma y copia de mi identificación al momento de recibir la supuesta compra adquirida por y para mi y se exhiba copia de mi contrato. De igual forma manifiesto mi inconformidad con los requerimientos de cobranza que me han realizado por medio de un despacho toda vez que el adeudo está en aclaración.

En uso de la palabra el apoderado de banco azteca, s.a., institucion de banca multiple, manifiesta:

QUE ratifico el contenido de este informe rendido con esta fecha por la comision nacional para la proteccion y defensa de los usuarios de servicios financieros para todos los efectos legales a que haya lugar.

visto lo manifestado se dicta el SIGUIENTE:

ACUERDO:Se requiere a la institución para que el día señalado para la continuación de la presente audiencia, exhiba el contrato firmado por el usuario, así como todos los datos electrónicos relativos a los cargos electrónicos reclamados, de igual forma, realice una nueva investigación del asunto tomando en cuenta las manifestaciones vertidas por el usuario, y en este acto se requiere a la Institución Financiera para que presente un informe adicional, apercibida de que en caso de no presentarlo se le sancionará con multa de quinientos a dos mil días de salario mínimo general diario vigente en el Distrito Federal bla bla bla, y a la C Sil que de no presentarse en la hora y fecha señalada sin justificación dentro de los siguientes 10 días hábiles se le tendrá como desistida de la reclamación y no podrá presentar otra por los mismos hechos.
silher  08
La CONDUSEF es una instancia administrativa,y su función es de "AMIGABLE COMPOSICION" es decir conciliar los casos de los usuarios y las instituciones financieras. No es un organismo que resuelva conflictos.

Yo dudo que realmente sancionen a los bancos pues son los "hijos mimados del papi gobierno" (puro machote de la hoja eso de los salarios mínimos con los que le sanciona) Si le pregunto a BANXICO .....Qué sanción le das a banco azteca por incumplir con tus reglas? Me responde....es competencia de la CONDUSEF y ésta dice....Es competencia de la CNBV y ésta dice......es competencia de la SHCP y así se hechan la bolita unos con otros.

Mi intención al acudir a CONDUSEF es porque al final cuando diga: se dejan a salvo tus derechos yo puedo pedir una OPINION JURIDICA de la comisión y presentarla en mi querella o en su defecto y muy "remoto" caso en mi defensa.

Aunque por el lado de la querella la cosa esta por el estílo.
Dudo mucho que el MP le ponga el empeño necesario para investigar. Entonces...pa´que gasto mi tinta de la impresora. A mi no me importa recuperar el monto de las compras, ni que banco azteca me "repare el daño".

Es a banco azteca al que le interesa recuperar los montos, pues que me demande el pago por la via judicial a ver con que "batea de baba" sale para demostrar que yo las realice....si en su misma "INVESTIGACION INTERNA" solitos estan confesando que no validaron los datos confidenciales al autorizarle a las aerolíneas los montos de las compras.

Un día antes de la audiencia (el 18) vino un tipo del jurídico de cobranza ....a ver "porque no he pagado"....No había tenido el "gusto" de toparme con uno pues 2 requerimentos que han dejado los han pegado en la puerta de mi domicilio. Le dije.... por un lado el adeudo esta en aclaración y por el otro el banco ya les vendió mi adeudo. que poca...les venden cartera vencida fraudulenta!!! mañana tengo una audiencia en condusef y tu ya me estas requiriendo el pago....me dijo vamos a "investigar"....le dije...eso lo deben hacer antes de venir a molestar cuando vuelvas vente con el actuario.

Lo único que temía que banco azteca me pudiera hacer era refundirme en el buró de crédito.....y gracias a una amiga que trabaja en créditos automotrices me enteré que ni eso.
Pues es un "banco" tan chafa que ni lo reconocen como tal por lo tanto ni registran en buró de crédito. Me hizo favor mi amiga de checarme en el buró y esta limpiecito tiene hasta naftalina jajajaja.
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
otra opción en caso de que banco azteca siga con lo mismo y que a final de cuentas diga que es tu culpa, lo único que harán es mandarte a buró de crédito y tu con todos los papeles que tienes del fraude que cometieron en contra de ti, lo mandas al buró de crédito como prueba IRREFUTABLE del fraude y en un dos por tres te quitan el problema
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Fijate que dato más interesante acabas de aportar... que Banco Azteca ni siquiera está reconocido por el Buró de Crédito... ¡esa es una EXCELENTE noticia! para todos los que hayan sido defraudados o embaucados por esa "institución"

Una razón más para no caer con ese "banco", ¡no en valde cobran tanto interés!
28/06/08
usuario borrado  07
silher:

Como va su asunto?
Fijese que encontre el mail de un abogado de michoacan especialista en materia mercantil
si gusta se lo puedo pasar
27/08/08
MXCopper  08
Hola,

Estaba buscando la empresa en internet VUELA MEXICO y apareció este caso. A mi me está pasando lo mismo, tengo una tarjeta Banamex y checando en Bancanet mi saldo, el sábado 23 de Agosto me apareció un cargo por la cantidad de $6,934.74 pesos, de inmediato acudí a la sucursal para hacer la aclaración de que era un cargo desconosido para mi, ese día ni siquiera salí de mi casa, ý sólo yo tengo el plástico no tengo otras tarjetas. Apenas entró la aclaración y me dijeron que duraba un lapso de 15 a 45 días hábiles.
21/09/08
Hola a todos!

MXCOPPer: Yo aún sigo con la "aclaración"...tengo ya casi el año con este asunto...ahora estoy esperando de parte de CONDUSEF el DICTAMEN TECNICO...Finalmente no logramos conciliar con BANCO AZTECA. En su propio REPORTE DE INVESTIGACION aparecen las compras a nombre de 3 nombres distintos (los que hicieron las compras) con mi núm. de tarjeta....a pesar de haber comprobado en su reporte que las compras no estan a mi nombre, insisten que la tarjeta es mi responsabilidad y que yo tengo que responder por el adeudo, yo ARGUMENTO que siendo así el interesado en recuperar el monto de las compras es Banco Azteca y que me demanden el pago por la vía judicial....Haber con qué comprueban que yo las realicé.

Saludos y un fuerte abrazo, gracias por leer mi caso.
21/10/08
agag4  08
La verdad te quiero felicitar por esa insistencia de poder resolver el caso, me imagino que es extremadamente estresante, a mi madre también le paso lo mismo con esa tarjeta del banco azteca le dijeron que tenia un cargo hecho por internet en estados unidos por $5mil, los mismos empleados son los ratas donde el banco tambien se presta para cometer eso, yo era un buen cliente pero me enfadaron con sus cobradores tan enfadosos que casi los golpeaba nomas me atrasaba 1 ó 2 días y ya me caian los cobradores, pues siguele adelante y espero se te solucione eso....
07/11/08
silher  08
Hola Agag4! te agradezco tus palabras....hola a todos los que han escrito en mi queja contra banco azteca!.

Es un gusto para mi informarles que el día de hoy, recibi una muy buena noticia...finalmente tengo el resultado del DICTAMEN TECNICO DE CONDUSEF...el resultado fué FAVORABLE para mi. Ahora voy a presentar una DENUNCIA PENAL contra quien resulte responsable, con el respaldo del DICTAMEN TECNICO, pues en este se comprueba que yo no realice las COMPRAS.
Les dejo un cordial saludo y mi más sincero agradecimiento por seguir mi caso.
Un fuerte abrazo!
08/11/08
intro  08
y no olvides incluir en tu demanda a banco azteca, ya que fue desgastante toda la labor de la comprobacion de este fraude, te aseguro que con ello ayudaras a mucha gente, ya que azteca se vera en la necesidad de revisar sus procedimientos para la comprobacion de gastos en el uso de plasticos
08/04/09
almendrita71  / almendra abarca / 09
hola disculpa estoy recopilando informacion de toda la gente defrudada por este banco ya que a mi papa tambien le han clonado la tarjeta ahora estamos peleando en la dondusef pero me parece importante que todos los defraudados nos unamos y les hagamos la vida dificil hasta que nos paguen estoy muy decepcionada ya que el dinero que tenia mi papa en esa cuenta se usaria para operarlo de una hernia y pues la verdad no se vale ojala se pueda comunicar conmigo a mi correo nena_tierna71@hotmail.com gracias
24/08/10
FRAUDES  10
hola Sihler. a tantos meses, y conociendo los largos procesos legales, me gustaria saber si aun tienes buenas noticias. Muchas delas extorsiones y estafas se hacen a traves de este banco. Que coincidencia no?. Ojala hayas ganado.
02/06/11
avenger61mx  11
Comentario Positivo/Constructivo
Que buen caso, simplemente el mejor que he laído aqui, felicidades silher por poner en su lugar a ese pseudo-banco, espero que su demanda se haya resuelto de manera favorable y gracias por exponer el caso de manera tan detallada, sirve mucho para poner sobre aviso a quienes pretendar contratar los servicios de esa empresa con prácticas tan deplorables.
09/07/11
KISHA782010  10
Comentario Positivo/Constructivo
Un caso ya con años de testimonio, pero que me es muy util, para de una vez a pleno 2011 alejarme de cualquier situacion que tenga que ver con BANCO AZTECA, ELECTRA y alguna tienda departamental como COPPEL, o pequeñas filiales....gracias a este forista por contar su experiencia y desafortunadamente ver lo sucio de BANCO AZTECA, lamentablemente veo que este banco tiene como socios a gente que vive en condiciones humildes, a quienes jalan con ganchos publicitarios y desgraciadamente tarde o temprano tienen que pagar el exceso de confianza....gracias por tu experiencia y simplemente vivir a la expectativa de estas situaciones con todas nuestras tarjetas bancarias...
19/07/11
suicidebomber  / Louis Sébastien Damien / 11
Antes que nada, te deseo mucha suerte ya que, lamentablemente, la necesitarás. Y es que, en México, con las políticas de apoyar ciegamente a las empresas y empresarios es difícil que, como empleado o cliente, la ley se ponga de tu lado.
De cualquier forma, me gustaría recalcar la forma en que, tanto Elektra, Salinas y Rocha y Banco Azteca, se manejan inflando los precios con "abonos chiquitos" y otras prácticas igual o mayormente abominables.
26/07/11
davorsucker  11
si existe una empresa dedicada a recabar informacion sobre las compras por internet con TC, minimo deberian recabar las direcciones IP desde donde se realizan estas compras, y adjuntarlas en el reporte, levanta una denundia penal por fraude a ver si estos empleadillos no doblan las rodillas cuando los investiguen, suerte amiga
09/08/11
galli  11
pues ya banco azteca esta tratando de recuperar los que pierde, ahora con un seguro que te ponen aunque tu no lo pidas te cobran 27 pesos ala semana en el guardadito. felicidades xq pudistes resolver tu caso.
15/09/11
Efraín86  11
Hola que tal, es un caso súmamente frustranate lo que te sucedió. De hecho yo hace 8 años abrí una cuenta "guardadito" y cuando deposité $1,000 y el cajero me depositó $10,000 me di cuenta del grado de inexperiencia y vulnerabilidad de error que tiene Banco Azteca, creo que en el colchon es mas seguro ahorrar con ellos.

Saludos...
25/09/11
kiiia  11
Esto va para Bitgus, que dice que no se pueden hacer compras por internet con B.A.

Claro que se puede!! Yo lo hice, hace unos años compré por internet los boletos para un concierto que hubo en guadalajara, y también compré los boletos de avión en volaris con la misma tarjeta. No te permite comprar en cualquier lado, eso sí. Porque intenté comprar otras cosas no recuerdo de qué tienda y no me dejaba.
20/10/11
tenebra  11
que poca, la verdad es que estoy muy enojada, si bien hizo mi esposo de salirse de ese nido de ladrones que solo se dedican a estafar a la gente, yo creo que si no tienen un voucher firmado por ti, no pueden hacerte nada, donde esta la firma de entrega de esos boletos para validarla con la tuya?
01/11/11
YOMERO TOIKA BRONAO  11
silher Te felicito.

A diferencia de los que se quejan de los bancos las cajas etc. por que no pagaron y los quieren embargar, el tuyo es un verdadero caso de apestosos.

Que bueno que lo solucionaste, ahora todo contra las ratas que dieron este dolor de cabeza. Tanto timador, lo bueno es que si quieres puedes llegar a las cámaras de vídeo y saber quienes son físicamente los que te robaron... y créeme creo que por hay estará alguno de los que te dieron ese creditazo y claro tu tarjeta.

Muchas felicidades y gracias por informarnos del proceso completo.
01/11/11
YOMERO TOIKA BRONAO  11
Haaa y para los que dicen que no puedes comprar por internet... les han mentido, siempre que sea VISA o MAster-card, puedes comprar en tiendas, o internet...

Solo como dato para que cuiden sus datos
06/11/11
xandrine  11
hola mira asesorate con un abogado porque esto si se oye bien grueso, pero temo decirte que lo mas probable es que los mismos empleados de la tienda te abrocharon, pues para empezar como tu ya dijiste ese credito tan amplio no se lo otorgan nadie por muy buen pagador que sea. conserva todos tus comprobantes para que fundamentes lo mas posible tu defensa, mucha suerte y gracias x subir la queja, estaba pensando en abrir cuenta con este bancucho pero ya me convenciste de no hacerlo.
01/12/11
elyka  / elyzabeth  / 11
Que bueno que se pudo solucionar su caso, voy a checar mis datos en ese banco porque tenia crédito ahi, me cambie de estado y al año me la cancelaron por no comprobar mi domicilio, me presente a diferentes sucursales donde ahora vivo y cada una me dijo diferentes cosas como que necesitaba ir al estado donde tramité el crédito para cancelarlo y hacerme uno en donde ahora vivo (esto tambien me lo dijeron por internet, en su pagina donde esta la opción de "tratar directamente con los directivos del banco"(jajaja, que buen chiste no???))y al último regresé a la primera sucursal donde me habian dicho eso y el que me atendió me dijo: pero quien le dijo eso?? le dije: ustedes mismos, me dice: mire, ya vi que su historial crediticio esta en "verde" osea limpio y no es necesario cancelar su crédito sino que se puede "traer" a este estado, previa visita en su nuevo domicilio, copia de su credencial actual, copia de su título de propiedad, sino, 1 aval y que este presente su copia de título de propiedad y por último, realizar una compra mínima de (ya no me acuerdo si 3 o 6mil pesos a crédito)en elektra para traspasarle su crédito a este estado, le dije:ah, ok, gracias, sobra decir que jamás regresé, ahora estoy por ir al estado donde tramité mi crédito y que bueno que me encontré con este caso porque pensaba dejarlo por la paz pero mejor será que "igenuamente" pregunté en mi sucursal de "orígen" por mi estado de cuenta verdad??? aver con que chistecito me salen, ojalá que no sea grave como este caso y que todo allá quedado cancelado como me dijeron al principio. Deseenme suerte!
02/12/11
Getsemanhy  10
Amiga como va tu caso??

La demanda por la vía penal ya dio sus frutos??
No nos dejes a medias
10/12/11
tresxxx  11
Comentario Positivo/Constructivo
Te aconsejo que investigues si alguno de los ejecutivos de la tienda censida su apellido con alguno de los que viajaron, ya que se a dado el caso en varias suc. Que los encargados pueden darle mantenimiento de huella digital a la línea de crédito del cliente poniendo la de ellos y así poder sacar provecho de las tarjetas de otros.
29/12/11
Launyco  11
Que poca madre!!!!... si así se manejan las mafias en todas partes hay gente rata! en todas las instituciones bancarias, a mi mamá hace años le adjudicaron unas compras con cheque en casa ley.... ella nunca compra ahí y menos paga con cheque.....que hizo ella??? puso patas arriba a todo el mundo en el banco y en ley, los amenazó con llamar a la prensa si no le devolvían ese dinero, los banqueros le dijeron que harían una investigación pero que los gastos correrían por su cuenta, y mi mamá les dijo: y a mi quien demosios me paga mis intereses, esos que deje de ganar por su culpa!!!!!.... si no la saco de ahí los mata, me cae!, se puso muy fiera. y el banco termino corriendo con los gastos de las investigaciones y resultó que eran cajeros de ahí junto con una ejecutiva de cuenta. ovio terminaron en la cárcel. jaja.
Cuando pasen estas cosas, hay que llegar hasta las últimas consecuencias,caiga quien caiga, y no dejarse por nada del mundo, porque por eso se aprovechan.
Gracias! por la información ahora se que nunca me voy a hacer cliente de ahi.
12/01/12
2anis5  12
pues que jijos de su maiz, puies ya una estrellita para no sacar una tarjeta y los familiares que pongan atencion, gracias
13/01/12
wilsoncoco1  12
:o impactado... creo que fuiste parte de una falsificación o alguien tomó tus datos de la cuenta e hizo las compras... de ser así deberías iniciar una demanda, para que quede asentado tu caso a la brevedad de que alguien usó tus datos para hacer compras, eso es fraude y no necesariamente es responsabilidad del banco (que por cierto APESTA). puede ser de algun empleado o simplemente de algun falsificador. La línea de investigación suena muy pero muy simple pero OJO, NO NECESARIAMENTE el banco tiene la culpa y NO te conviene pelearte con ellos... pues es un monstruo en méxico banco azteca junto con todas sus empresas. si tienes los nombres de las personas que viajaron ahi tienes a los muy posibles culpables... suerte
20/01/12
Luchy2011  / Lucy Guerrero / 11
Este caso me parece excelente, por la desicion de la afectada de no dejarse robar. Ojala y en algun momento tengamos un update del proceso que iniciaste penalmente. Un abrazo!
26/01/12
ileanaAC  12
Estuve buscando los nombres de las personas que utilizaron tu t.c. y son niños de secundaria, así que me imagino son menores de edad y no se si BAz contrate menores de edad y sobre todo que tengan acceso a la información de los cuentahabientes, así que esto es todavía más extraño.
25/09/12
epocalipsis  12
soy de irapuato y amy me paso algo similacoinsidiar, abri una cuenta en banco azteca despues de un tiempo fui aser unas transasiones cuando miro el resivo my cuenta no pedi una esplicasion me dijeron que abia echo compras por internet,las compras eran de 1700 pesos, y yo jamas ise esas dichosas compras,bueno para no aserla larga los hijos de mier*a no me quisieron rregresar my dinero mejor saque el resto que me quedaba y cansele la cuenta,los de banco azteca son una bola de rratas.
02/04/13
luisqueja  13
Que ratas pero todo se paga, ellos están haciendo que la gente pierda la confianza, silher sigue adelante pero eso ya amerita investigaciones judiciales.
14/11/13
gabyolivo  13
Banco azteca es un asco yo trabaje ahi y si efectivamente los empleados tienen tu pin y tus datos personales pero por Dios si entre los mismos "compañeros de trabajo" se hacen fraudes que puedes esperar hacia los clientes desgraciadamente la gente q trabaja ahí o la mayoría (no me refiero a todos) son de bajos recursos que nunca han tenido nada entonces como se les da acceso a datos confidenciales se aprovechan la mayoría de la gente de ahí ni siquiera tiene estudios ósea yo no termina la prepa y estaba en atención al cliente suponiéndose que son puestos para gente con estudios es una empresa que esta muy mal no llevan ni control en sus empleados es mas había días que yo faltaba pero como a la disque gerente se le olvidaba meter mi falta me pagaban el dia sin laborarlo por mi mejor pero imagínate que control lleva esa gente ellos mientras cobren lo demás no les importa lastima por lo que te hicieron espero se resuelva suerte
18/02/14
HAKIN  13
Excelente caso, te felicito por defenderte de estas ratas de alcantarilla, tengo varios comentarios al respecto, cuando entro CitiBank a México para comprar a Banamex me di cuenta que CitiBank manejaba un seguro para compras por internet, el cual era gratis, y te protegia de cualquier fraude por internet, que son bien seguido, pero cual fue mi sorpresa que Banamex quito ese seguro en México y puso unas clausulas en sus contratos en donde hace al cliente total responsable de las compras que se hagan con su información, en internet y dice que es culpa del cliente y que tiene que pagar, pero citibank manejaba ese seguro y por que lo quitaron? pues porque no quieren pagar un mendigop seguro para proteger al cliente, no es posible!!! prefieren que el cliente pase por todas esos problemas.

Les comento que las compras por internet son totalmente inseguras, no existen protocolos que sean seguros, dia con dia son hackeados los protocolos de internet, el cifrado, todo vaya no es nada seguro lamentablemente, pero lo que emperra es que las compañias bancarias lo saben en mexico y no pagan ningun seguro contra robo en internet de los que existen.

Sobre tu caso, es muy claro que fue alguien del mismo banco, pues que te hayan dado tanto credito es muy claro, fue planeado desde el mismo banco.

Con tu experiencia, la gente deberia hacer una demanda colectiva a los bancos por fraude, o exigirles que paguen este seguro para compras por internet, les comento citibank lo tenia, o lo tiene en estados unidos es muy comun por lo visto.

Tenemos que unirnos como usuarios, para exigir lo que es justo para nosotros como clientes, por lo pronto yo voy a cancelar mi banca net de banamex porque no entiendo la verdad yo se que es imuy inseguro comprar por internet y sigo con esa forma de acceso, ahora voy a cancelar esa cuenta de bancanet no es nada seguro, ademas meter tu tarjeta de credito a una computadora de un ciber es como darles las llaves de tu casa.
07/08/23
Kai_2000  23
Recién descubri este sitio y la verdad estoy picado viendo las quejas jeje, la verdad me alegra saber que al final dieron un fallo positivo para la persona agraviada y espero que todo se haya resulto favorablemente