Caso 53131   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bancomer11/07/11

Bancomer apestan

hola yo trabajo en bbva Bancomer desde hace varios años,
pero trabajaba de medio tiempo, y para hacerme tiempo completo me hicieron renunciar y volver a firmar como si acabara de entrar.
lo que me molesta no es tanto el haber perdido la antiguedad, si no que ahora bbva Bancomer a los empleados que entran desde 2008, entran con la nueva razon social.
"bbva Bancomer servicios administrativos" y lo malo, es que ya no pagan servicio medico particular (vitamedica), solo a los empleados que entraron antes de 2008 se les respeta el servicio medico.

Y es una injusticia ya que yo entre antes de 2008 y me hicieron renunciar para otorgarme el tiempo completo y la verdad yo pienso que el banco esta haciendo fraude fiscal ya que se supone que para que meta como deducible los gastos médicos deben de ser generales,por esto el banco hizo otra razón social,
pero seguimos siendo sus empleados, trabajamos en el mismo lugar, ganamos lo mismo, tenemos el mismo sindicato, por favor alguien que sepa de leyes dígame si se puede acusar ante la shcp a Bancomer por este motivo.
ya que yo creo que se puede demostrar que somos empleados iguales tanto los que entraron antes de 2008 como los que firmamos contrato despues de 2008. por esta razón no seria general la deducción que hacen por servicios medicos particulares a los empleados que entraron antes de 2008.
y por tanto seria un fraude fiscal deducir fiscalmente una deduccion no autorizada. Por eso Bancomer apesta!

11/07/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Seguro de que trabajas y/o trabajabas para la empresa "bancomer " ??

Aclaro, asi como lo platicas mas bien parece que es el llamado "outsoursing".

traducido a mi español,compañias que mandan empleados a trabajar a otras compañias, para que no haya ninguna relacion laboral.

desgraciadamente situacion LEGAL
13/07/11
jorge_2100  11
si trabajo en bancomer, y efectivamente se trata de la figura del outsoursing pero que yo sepa esto es ilegal ya que se da la figura de trabajador porque estamos sometidos a un horario, estamos subordinados a un jefe de bancomer, prestamos nuestros servicios subordinadamente y recibimos un salario.
muy anterior cuando recien entre era bbva bancomer grupo financiero y en 2007 cambio a bbva bancomer operadora s.a. y en 2008 fue cuando cambio a bbva servicios administrativos tengo el contrato anterior de operadora y servicios administrativos. espero que este se divulgue para ver si le afecta un poco al banco la imagen como es posible que hsbc, banorte y otros bancos de menor nivel sigan pagando servicio medico particular a sus empleados de nuevo ingreso y bancomer no es increible no lo creen.
13/07/11
Efectivamente es outsourcing, lo que señalas de que te dan trato de empleado y X, Z checalo en la ley del trabajo, allí vas a tener la respuesta.

Esta escrita la contraparte, te puedo asegurar que en términos prácticos es letra muerta.
15/07/11
miguelss1  / miguel angel  / 09
mexico es un paraiso fiscal.... cualquier auditor que te llegue de hacienda con dinero te arreglas...... en mi opinion bancomer debe otorgar millonadas por abajo del agua para las campañas de los partidos politicos y de esa manera son intocables......