Caso 30355   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Buró de Crédito01/12/09

¡Buró de Crédito apesta!

Tengo mas de un año batallando con un homónimo, y con sus cuentas en números rojos, que el Buró de Crédito me las achaca, aunque nuestros RFC's y CURP's sean diferentes.

Las cuentas de mi "tocayo" son 3, con Banorte, Nextel y Financiera Independencia, he enviado la solicitud de reclamación por cada una de ellas 2 veces, las 2 veces me las han quitado jurandome que "no volverá a pasar", claro, el que me quitaran esas cuentas que no me pertenecian me tomó 5 meses, entre peleas porque se equivocaban al corregir mi buró, papeles y papeles por mandar, quejas en la condusef, etc.

Pues hace dias, 2 de esas cuentas me volvieron a aparecer, cuando ya las he reclamado 2 veces. Me pongo en contacto con ellos, y me dicen que ya no pueden hacer nada, que vaya directamente con las empresas. Voy con las empresas, y ellas dicen que tampoco, que eso es problema del buró, y por lo tanto, mi crédito sigue arruinado por alguien que no pagó sus deudas.

Y lo que realmente apesta, es el sistema para identificar a las personas, ya que aunque ambos tengamos diferentes curps y rfc's, el Buró de Crédito simplemente asume que somos la misma persona, y por lo tanto junta las cuentas.

Esto ha sido un tremendo viacrucis, ya que mas tardo yo en reclamar y hacer aclaraciones por cuentas que no me pertenecen, que ellos en agregarme las mismas cuentas en un par de meses. Cabe mencionar que ellos afirman que una vez que se quita una cuenta que no pertenece, esa cuenta ya no vuelve, porque se archiva en un reporte separado.

Y para colmo, lo que atienden en su "lina de servicio" no saben nada, solo les pagan por contestar el telefono y hacer operaciones simples y básicas, para todo lo demas, simplemente te dicen que "envies una reclamación", misma que toma casi 2 meses en ser respondida.

Buró de crédito apesta, y lo malo es que no hay nada que se pueda hacer en contra de ellos, ya que nos pueden arruinar nuestra vida con sus errores, y nadie nos puede defender, la condusef no hace absolutamente nada.

Sé que mucha gente no ha tenido problemas con el buró, y los felicito, y los envidio, pero los que tenemos la mala suerte de tener homónimos, creanme, es una verdadera pesadilla.

¡Buró de crédito apesta!
Buró de Crédito México apesta
Buró de Crédito: Información imprecisa
Buró de Crédito ineficientes

01/12/09
dom_zek  07
Creo que no te queda de otra mas que junta tus papeles escanealos y envialos a televisa y tv azteca explicando las ineptitudes del buro de credito y su nula solucion a tu problema a ver si hacen un reportaje y sale tu caso para ver si aparece los "jefes" del buro de credito y desquitan su sueldo.

saludos.
01/12/09
No se si lo de televisa funcione pero bueno tambien hay que hacer lo posible para localizar al tocayo y pedirle que por dios santo que pague ya. Muy lamentable tu situacion
02/12/09
Regino1  09
Es lamentable tu caso, y fíjate que te doy la razón, pues donde laboraba sucedió un caso similar con un homónimo, hablaremos de la buena y la mala; esta última al darse cuenta de esa "laguna jurídica" de BNC comenzó a contratar créditos y préstamos al por mayor, conciente de que entre mas rápido "trabajase" su fraude le redituase la mayor cantidad de dinero, por lo que el tiempo era factor importante.

Casos como este empiezan a conocerse en el medio, y se llama Robo de Identidad, te sugiero que armes varios expedientes y te presentes en las oficinas de BNC y de CONDUSEF, hasta que logres que bloqueen las cuentas o le hagan una emmienda a tu buró.

Va a hacer muy tardado y engorroso, pero es tu vida la que está ahí plasmada, por lo que es importante que le dediques tiempo y esfuerzo.

Animo y Mucha Suerte.
02/12/09
Monina90210  08
El buró apesta y mucho, es obsoleto y no lo tienen actualizado cómo lo merecemos los mexicanos que somos responsables con nuestros créditos.
03/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Creo que como dice Regino1 fuiste víctima de un robo de identidad. Claro que los bancos no se van a hacer responsables y te van a decir que vallas al buró (o incluso que pagues por el homónimo!) pero creo que el consejo de Regino1 es lo mejor que puedes hacer.
03/12/09
XyGdl  07
Muchas gracias a todos por sus consejos. Honestamente ya no sé que hacer, ya incluso hace meses fui a la procuraduria a levantar una denuncia por suplantación de identidad, ya que hace tiempo, los de nextel (otra cuenta que no me pertenecia y que me adjudicaban) me lo aconsejaron.

Levanté mi denuncia, le mandé copia a las empresas en cuestión, y nada, la procuraduria no ha contestado, y todo sigue exactamente igual como antes.

En mi desesperación por estar pagando platos rotos, que yo no quebré, he estado tentado a contratar un abogado para que lleve mi caso, pero temo que solo contrate a un defraudador, que realmente no me ayude en nada.

En fin, mi pesadilla sigue.

Saludos a todos.
23/04/13
AndreaLP  09
Estoy en la misma situación, llevo 5 aclaraciones y Buró de Crédito sigue jodiéndome la vida a pesar de que soy excelente pagadora y manejo mi crédito responsablemente. Ya involucré a Profeco y a Condusef pero sirvió de nada.

Intento demandar.
23/04/13
YoSiTengoLaRazon  13
Si vives en el DF, te recomiendo que hagas un ESCRITO dirigido al Director General del Buro de Credito, con copia para su representante legal, con copia para Atencion al cliente, con copia para todo el que se te ocurra, el chiste es HACER RUIDO.... explicales tu caso, pon nombres de las personas que te dijeron tal o cual cosa, nombres de los que no te quieren atender... fundamentalo en las leyes que ellos mencionan en su pagina en MARCO LEGAL y diles que quieres que cumplan con su trabajo porque te esta afectando a ti de tal o cual manera y que en el caso de que no se te atienda, buscaras otros medios para hacer escuchar tu voz... ahh y que te sellen de recibido, veras que bien resulta!

La direccion es:

Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3. Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan C.P. 14210. México D.F.
De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.