Caso 100525   4  pts.  (23 calificaciones) Cía: Católicos23/03/15

Católicos Imponen cuotas y caos para sus fiestas religiosas para los no fieles

Católicos
Saludos a todo los que se tomaron la molestia en lees mi queja antes que todo yo respeto la creencia religiosa y cultura de cada persona solo quiero expresar mi inconformidad hacia los Católicos que es muy respetable su creencia como todas las demás solo busco informar sobre lo que acontece.

No sé si a algunos de ustedes que no son creyentes o fieles de la religión católica les ha tocado que tienen que dar alguna cuota para una fiesta religiosa o que cercas de donde viven obstruyen la calle para festejar algún evento religioso
En la familia de mis tíos y primos ellos son Cristianos les pidieron una cuota para la festividad de la virgen de Guadalupe el año pasado ellos se negaron a darles dinero porque no creen en esa clase de fiestas religiosas entonces los Católicos ellos los que hicieron les bloquearon la entrada de su auto colocando un templete para colocar el altar de la virgen argumentando que ellos no iban a participar entonces no era necesario que salieran a ver de qué se trataba la fiesta además diciendo que la calle es de todos. Mis tíos llamaron una patrulla pero no pudieron hacer nada porque casi toda la colonia se les impuso de hecho a los policías los invitaron a comer como forma de soborno para evitar que se procediera a otras medidas.

Para las festividades que se aproximan de semana santa 2015 les volvieron a pedir su cooperación casi obligadamente la dieron porque dijeron que ahora iban a tapar toda la calle. En otras palabras es una amenaza si no lo haces atente a las consecuencias la cuota es a la fuerza no es de que uno quiera darla.

Ahora no se si ustedes les ha tocado vivir el caos de todo tipo que origina cuando hacen este tipo de fiestas y el principal es el trafico vial en donde cierran calles, hasta avenidas principales la otra vez que me dirigía para Xochimilco me toco que iban bailando chínelos con sus seguidores y aventado cohetes yo me tuve que bajar porque ya no avanzaba para nada el autobús en el que viajaba. De hecho cuando van bailando esta clase de personas como que se detienen y avanzan un poco haciendo que no fluya el tráfico.

Algunos me imagino que les ha tocado vivir que tienen que dormir para ir al trabajo o a la escuela y están escuchando un escándalo que no deja dormir, primero se escucha el rosario y luego música de banda que es por motivo de alguna celebración religiosa. Como que combinan la religión con el relajo no se si se han dado cuenta de esa parte.
Una vez tuve la desgracia que era domingo de pascua o resurrección tuve que ir a visitar a mi tío por la calle que él vive me mojaron con agua bien fría debido a que ellos acostumbran hacer eso.
Creo que se debe de respetar a la otra persona sin importar su religión o cultura, las creencias son libres de ejercer siempre que no afecten a los demás.
Saratoga 10XX, Benito Juárez
CDMX hostil hacia los indigentes
Grupo medico de occidente fraude
Ejidos de Acolman, Mal uso del suelo
195176

KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
No se vale que afecten a los demás y amenazar ya es algo extremo pero ellos nunca lo ven de esa manera, ellos creen de corazón que hacer la voluntad de dios... pero dudo que la voluntad de Dios sea cobrar, molestar y hasta amenzaar!

Excelente queja amiga. El problema es que vas a hacer enfadar a mucha gente que no acepta sus verdades...

Saludos Adelita.
Francisco Jones  15
Las religiones son el mejor negocio, solo basta observar sus lideres.
el problema es cuando los creyentes piensas que su libertar de religion esta por encima de los derechos de las demas personas, y cuando se los haces ver, la mayoria de los creyentes piensan que los atacas a ellos y a su religion, cuando lo unico que pides es respeto.
personalmente, odio las peregrinaciones, las fiestas patronales, y todo lo que violente los derechos de los demas.
no imagino a dios diciendo: " ahi esta juanito, mato a 5 personas pero camino desde su casa hasta la villa, lo voy a perdonar" o " ahi va lupita, maltrata a sus hijos, habla mal de todo mundo y engaña a su esposo, pero acaba de rezar 2 padres nuestros y dar $200 de limosna, quedara perdonada"
DON GATO  14
excelente queja, coincido en todos sentidos, no se puede pregonar el amor basado en la intolerancia y falta de respeto, no es congruente... en monterrey durante diciembre van los matachines por las principales avenidas y provocan embotellamientos terribles, es una falta de respeto, acciones que distan mucho de lo que pregonan... todo parte del respeto
apestan.qro  15
valedora neta que la religión es pura farsa y lo triste es la intolerancia, chale chale
E.V.  10
Pero qué fichitas salieron estos dizque católicos! tragan santos y c*gan diablos! Pero con el fanatismo es mejor no meterse, luego llegan al grado de hacer masacres como los del EI!

Y pues qué te digo? Son unos cuantos contra la multitud de retrógradas que creen que la virgencita va a venir a salvarlos, en estos casos tienen de dos, o se aguantan y siguen dando su cooperacha para que no los sigan ch1ngando, o mejor se buscan otro lugar para vivir, porque está cañón que esa gente los respete, ah pero no digas nada en contra de ellos porque piden respeto, al diablo que!
Kaizer  14
Creo que el contexto en que se usa ser catolico en esta queja no es correcto pues se puede tomar como una generalizacion a todas las personas que profesan esa religion, el problema mas que nada son las personas que no tienen respeto ante los demas, creo en dios pero honestamente no me considero religioso pues las mismas personas han hecho que lo que deberia ser una cuestion de fe sea visto como un negocio, pero como dije, no es la religion, son las personas las que muestran lo contrario a lo que la religion dice que es el sentimiento mas basico en una sociedad, el respeto a los DEMAS.

Buena queja y creo yo que si se puede hacer algo pues la calle es de todos es cierto, pero el espacio de entrada o salida debe ser respetado y se tiene completo derecho de quitar lo que la este obstruyendo, en este caso los policias fueron ineptos pues podian quitarlos.
carlos_abel20  / Carlos Abel  / 13
Yo creo que no es exactamente la religión la que esta pidiendo estas cuotas ni mucho menos DIOS
Para mi punto de parecer es el mismo hombre que ha entrado en avaricia y soberbia
Espero que algún día estas personas entiendan que no se van a llevar nada a sus bolsas cuando se mueran
Desmond  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
wilfris  10
Lo curioso tanto de los ateos, como de los que critican determinada religión, se saben mejor que los mismos creyentes todas las fechas, festividades y pasajes de la biblia a detalle.

Y es comprensible, necesitan saberlo para poder criticar y transformar cualquier problema y hacerlo parecer como que la religión es la culpable de todos los males.

Y es que todas las religiones y sectas sin excepción alguna son sinónimo de cuotas y caos. Cuotas para limosnas, diezmos, ofrendas, donaciones, aportaciones y todo lo que se le parezca. Y caos, bueno, desde épocas muy pasadas son el origen de toda clase de desgracias, segregación, discriminación, (como esta queja por ejemplo) que terminan en exterminios masivos. (Auschwitz).

Que el bloqueo de avenidas y cocheras, eso no es exclusivo de las religiones, también hay que mencionar a los mercaditos, kermesses, fiestas particulares de vecinos, manifestaciones, de corte político, social, académico, no sólo de religiones, no sólo de los católicos.

Entretenida la queja, pero obviamente tendenciosa.
HAKIN  13
La iglesia católica, la religión "de las enchiladas" porque es lo primero que te VENDEN cuando vas a misa, ya no digamos, leer la biblia, eso para ellos esta de mas, ESO NO IMPORTA!!! con lo que les diga el padre es suficiente, es la iglesia del control de las MASAS.

Como cualquier novela de la rosa de guadalupe, de tv risa, la iglesia se ha olvidado de CRISTO, no les importa que la gente lea la biblia!! claro que no!!! entre mas vea la rosa de guadalupe mejor!!!

Y cuando vas a una iglesia PARECE TAQUERIA!!! adentro y afuera, adentro pues ponen los precios de los casamientos, confirmaciónes, etc, y afuera los precios del pozole y las enchiladas, insisto es a lo que se dedican!!!

Leer la biblia???

CLARO QUE NOO!!!

Para eso esta la rosa de guadalupe!!!

Por otra parte a quien no le gusta ir a las peregrinaciones? claro que a todos al 99% de la población, y esta bien pero por favor dense cuenta que estan distraidos, como en tv risa y tv apesta, hemos vivido engañados como en telenovela de tv risa.

atte. un catolico que lee la biblia y se da cuenta y tampoco ve telenovelas.
Javim  11
Muy buena queja, yo también estoy harto de las festividades religiosas, ocasionando problemas de tráfico, contaminación auditiva y visual, quema de "cuetes", etc., bueno creo que la católica es la única que organiza tanta comparza, empezando con peregrinaciones, fiesta de santitos (que prácticamente todo el año hay), semana santa, posadas, navidad, pastorelas, gremios, uffff¡, creo que no acabo, con decirte que cuando visitó el PAPA a mi Estado "mocho" (Guanajuato), hasta cerraron las carreteras por horas, que horror¡, en fin, no nos queda más que ser tolerantes.
antonio_apestan  14
Yo por eso salgo con mi judas tadeo o virgen de guadalupe para que se mochen con una cooperación
Dromi  / José Luis Castrejón / 14
En mi barrio, a finales de Noviembre, se festeja cierta festividad religiosa. Para esto realizan bellos tapetes de flores y aserrín, pero los hacen sobre una de las avenidas principales, la cual permanece una semana cerrada por lo mismo y se genera un caos vial impresionante.

Los cohetes no dejan de sonar durante todo ese lapso de tiempo, desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche. Pero el evento estelar que genera este comentario es que , como bien dices, no se sabe en qué momento se combina la festividad con el relajo, pues aparecen borrachos de quién sabe donde y generan riñas, lesiones, accidentes, destrozos y la policía brilla por su ausencia.
HAKIN  13
A poco no es bonito ser mexicano?? a wee!! lo unico malo es que nos manejan a su antojo, nos llenan la panza y nos dan circo y pues ya se nos olvida todo unas cuantas cheves y un partido de fut el domingo!!! y se me olvido todas las pdejadas de pena miento.
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
Las religiones son empresas de servicios de FE y Esperanza en donde se lucra con la buena voluntad de la gente. En donde la religión catolica es la tiene mas seguidores a pesar que ha perdido ya algunos, esta ha empleado mentiras como la que una virgen, niño Dios, o santo te va a conceder un milagro.
Siendo realistas los milagros científicamente es la probabilidad que ocurra un evento determinado vamos a suponer si a una persona le dicen los médicos que le queda un mes de vida y el ya paso de este mes va a pensar que ya sucedió un milagro. Nunca se tomo que fue solo una probabilidad en cuestiones médicas de acuerdo al diagnóstico.
También emplea el miedo un ejemplo muy claro si no vas a misa Dios te va a castigar
No solo eso emplea la deuda con Dios, un ejemplo a ti te va bien tienes una casa, auto, buen trabajo ellos te dicen no crees que todo lo que posees es por Dios. Entonces tu le debes a Dios tienes que ir le agradecer
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
Ahora si la gente cree que con celebrarle a una virgen, santo o niño Dios va cumplirse sus milagros, o que le debe algo.
Entonces la gente va a celebrarle sin importarle la demás dente solo con quedad bien con esta entidad (virgen, santo etc.)
Por ahí dicen que la religión es el opio del pueblo porque te hace ver y sentir cosas no existentes
Scian  / Scian D Babel / 11
Ciertamente es detestable este tipo de comportamientos, y mas de personas solo buscan lucrar con la religión "#rameradebabilonia" porque su comportamiento es alevoso y si no comulgas con ellos proceden con escarnio y se esconden tras la cortina de un pseudo designio santo.

No estoy en contra de la religión, pero si en contra de la prostitución de la misma ya que no dudo que la forma de pensar de estas aberraciones de personas piensen en que si no diste diezmo, te sea negada la eucaristia.

Y es aqui donde exorto a todos los APESTOSOS.COM a que se unan a

La Santa Iglesia del Metalicalismo donde todos los rockeros, jazzeros, Funkeros, poperos, etc,etc, son siempre bienvenidos.

Cerveza como agua bendita ( ciertamente lo es, y mas igienica), Whisky y Cognac como vino de consagrar, Buffalo Wings y costillas BBQ como ostias, y todos bienvenidos sin cover.

Rock nuestro que estas en concierto
santificado sea tu requinto, venga a nosotros
tu rift, hagase tu voluntad el enchore en el publico
danos hoy el slam de cada dia, perdona nuestras disonancias
como tambien nosostros perdonamos a los que no hacen tappin
No nos dejes caer en el reggeaton y libranos de todo perrero.
yeaaaaahhhhhhh (en forma de AMEN)

Quien le entra?
rey_ruben  13
La religión católica apostólica y romana es uno de los mejores cuentos que ha existido en la sociedad a superado a los cuentos del señor walt disney .
En donde cuenta que existe una virgen milagrosa y unos santos a todo dar que te puede ayudar en lo que sea.
Siendo sinceros si San Judas Tadeo o la Guadalupana pudiera con todo no habría desempleo, enfermedades, pobreza etc. Los creyentes es lo que piden más varios van hasta de rodillas a pedir que les caiga una chamba de lo que sea y no se les concede otros que se curen de sus enfermedades terminan muertos en otras palabras si se concede piensas que es un milagro y si no es que Dios no quiso.

El único maravilloso milagro es que varios crean en estas cosas inexistentes solo son utilizadas por las iglesia católica para manipular a la gente.
rey_ruben  13
Comentario de mal gusto.
perfume_apestoso  13
Que buena queja pero todo esto se debe al sincretismo religioso en donde la religión católica mezcla algunas tradiciones de otras religiones ejemplo
El día muertos es una mezcla de nuestras culturas de américa con las judiocristianas,
adela1994  / Adela  / 14
Gracias por todos sus comentarios
En donde esta religión ha perdido el respeto hacia la misma sociedad
adela1994  / Adela  / 14
wilfris en parte tienes razón pero no podemos negar que la religión católica es la que mas predomina en México y ha impuesto costumbres y daños a la sociedad desde hace muchos años
alquimista  10
Por lo que entendí de la queja, los parientes del quejoso son de la religión CRISTIANA, y los CATOLICOS les pidieron cooperación para las festividades, a lo cual ellos se negaron, porque pertenecen a otra religión y no creen en las festividades CATOLICAS.

En mi barrio hay muchas familias que pertenecen a religiones diferentes a la CATOLICA, como por ejemplo, testigos de jehová, cristianos y mormones, y cuando se hacen festividades católicas, jamás se les ha pedido cooperación a estas familias.

Es verdad que cuando hay una festividad católica, se cierran las calles y es algo molesto, pero también hay que entender que todo eso forma parte del folklor y de las costumbres del país, y que la iglesia católica no es la única que cierra calles en sus festividades, tal ves es mas notorio en la religión católica, por ser la religión dominante y por ende, es la mas escandalosa en cuando a sus festividades.

Por ejemplo, la religión de la Luz del Mundo, que creo que es la segunda en importancia en México, también cierra todas las calles de la colonia de la Hemosa Provincia (lugar donde está ubicado el templo de esta religión en GDL), y que de hecho dos veces por año, obliga a sus creyentes de todo el mundo, a viajar y visitar este templo ubicado en la ciudad de Guadalajara, creo que estas dos peregrinaciones, son en el mes de febrero y en el mes de agosto.

Salu2.
28/03/15
adela1994  / Adela  / 14
alquimista gracias por tu opinión que bueno que en donde vives no exista esas cuotas.
Creo que otras religiones tienen sus eventos pero no de gran magnitud que afecten a varias poblaciones
03/04/15
alonso_7  15
Ni modo todo por la culpa de una bola de borregos que creen que existen poderes sobrenaturales y divinos por santos vírgenes, y cosas animadas
testigodej  15
Lo mejor es respetar las creencias de otras personas y acercarse a Jehová.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No sé qué tan veridico sea que lleguen a cobrar como planteas, deberia caber en un sentido común, oye, no es católica esa familia, cómo se les va a cobrar, y aunque lo fueran, nada debe ser a fuerza. Sí, la religión católica, como todas, tiene sus errores y defectos, como cualquier organización.

Como dices bien, debe haber un respeto, lo del ruido y molestias, cierre de vialidades no lo apruebo, aún siendo católico. Sin ir más allá de meter las manos al fuego por nadie, al menos ahora no quedaste desnuda, jojo! Ah! Pero sí hay ruidos y desm*dre, pobre Adela, no te dejan en paz, bueno, a tus tios.
coherencia  14
Yo soy católica, y estoy en contra de éstas acciones, y de muchas otras de la iglesia católica, pero ya es otro tema.
Los que mueven todo esto son los sacerdotes, tienen una instancia que es la Arquidiósecis, ahi van las quejas. El echo de que tu no pagues esa cuota, no les da derecho a hacerte ese tipo de bloqueos. La calle no es de todos, tienen que respetar tu entrada, bueno al menos acá en NL así es.

A mi me caería muy mal que fueran a bloquear a mi casa, con festividades de la iglesia, si, siendo yo católica. Si la gente quiere festejar algo, que lo hagan en la iglesia, no tienen que andar exhibiendo ni molestando personas.