Caso 2652    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Centro de Estudios Poéticos27/10/04

La queja: concurso de poemas, Centro Poético

Desde Madrid les remito esta queja que mandé y apareció publicada en el diario El País, con respuesta del propio Centro incluída. ¿Qué podemos hacer? ¿Acudir al Defensor del Pueblo?

Suplemento CYBERPAÍS, El País, Jueves, 28 de octubre de 2004.

LA QUEJA: CONCURSO DE POEMAS

Centropoetíco.com convoca regularmente un concurso de poemas. Las bases sólo admiten un poema por persona. El premio es de 150 euros. La composición del jurado no es pública. ¨Al recibir el poema empieza el trabajo del comité de selección. Se le enviará una carta dándole la opinión crítica del mismo. Esto normalmente sucede a unas cuatro o seis semanas de recibirlo¨, explican en Centropoético.

Un lector de Cyberp@is se siente estafado por esta web, a la que denomina ¨Centros de negocios poéticos¨. ¨Hace una semana mandé dos poemas a dos concursos de esta página, que convocan cada poco tiempo por lo rentable que resultan. El premio es de 150 euros. Además, preparan una antología con los mejores poemas. Ya he recibido dos cartas de valoración exáctamente iguales¨, se queja. ¨En la carta tratan de sacarte dinero, y no incluye ninguna valoración, es más, si quieres que en la antología aparezca algo sobre ti has de pagar la cifra ´simbólica´ de 24 euros. La carta de los concursantes dice: ´Javier imagine su poema en un precioso libro antológico que promete estar a la altura de los clásicos y ser un tesoro familiar, pues usted cuenta con un talento único y una visión artística...¨ Un libro que cuesta unos 50 euros, según el lector.

Centropoético ha dado una respuesta por correo electrónico a este suplemento. Uno de sus responsables recuerda que el concurso está regulado por unas bases que están presentadas ante notario. Y remiten el enlace para que se puedan leer en www.centropoetico.com. Además, en el mensaje añaden: ¨Si no le gustan las reglas nadie le obliga a participar. En caso de no gustarle nuestra oferta de publicación, tampoco¨.

+ Quejas del área geográfica
attached image
Todocoleccion.net cuidado
13/ 10/ 14
6039
5
  3.8  pts.
Timo Morgan Express
19/ 03/ 09
6425
4
  3.3  pts.
Centro de Estudios Poéticos
04/ 09/ 08
7638
3
  3.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario