Caso 157612   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma04/05/21

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma apestan

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma
Un saludo para todos los lectores, mi queja y relato va para todos aquellos que consideren trabajar en esta maravillosa empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, por que aunque suene contradictorio lo es, el problema va con los líderes que manejan y toman las decisiones, no se dejen llevar por los comentarios, trabajar aquí se convirtió en un empleo del montón, atrás quedó la época dorada de la compañía pues con más de 20 años me toco vivir ambas caras de la moneda, como mucha gente empecé desde abajo en un puesto operativo (reparto), con esfuerzo dedicación y esmero fui creciendo dentro de la organización, tuve la oportunidad de concluir mis estudios universitarios gracias dentro de muchas cosas al apoyo de la empresa,

todo iba bien hasta que en el 2010 cerveceria cuauhtÉmoc moctezuma es vendida a HEINEKEN, como todo en la vida existen cambios, se perdieron muchos privilegios, detalles que se tenían con el empleado y que a uno lo hacían sentir valioso, ya para ese entonces tenía bastantes años laborando y por primera ves sentí la inestabilidad laboral de perder mi empleo ya que se iniciaron los despidos masivos para reducir costos y eficientar recursos,

hasta ahí todo es normal como lo dije antes todo en la vida son cambios y no queda más que adaptarse, busque un crecimiento y me dieron un “ascenso” ya que fue un movimiento lateral pero cuenta cómo un escalón arriba, fui a caer a una de las áreas con más oportunidad que se tenían en ese entonces las creo yo no tan famosas TIENDAS SIX, estas iniciaron como un proyecto a ver qué salía, hasta el día de hoy y conociendo muy bien la operación les puedo comentar que sigue de esta forma,

unas de máximas de los líderes es “ser la cadena de retail mÁs rentable” y cómo no serlo si las ganancias son buenas pero el nivel de inversión es bastante pobre, los invito a darse una vuelta por alguna de las tiendas 8 de cada 10 están en pésimas condiciones, falta de mantenimiento, mala imagen, surtido muy pobre, falta de limpieza, comerciantes trabajando en condiciones deplorables,

en el norte las temperaturas que se alcanzan en el verano son muy altas pero a la compañía no le importa esta situación que también repercute en el consumidor, lo más gracioso del tema es que se busca igualar a OXXO o algunas cadenas similares, sin invertir como no seríamos “la cadena de retail mÁs rentable” este tipo de cosas a uno le dan risa, para ir cerrando este relato les quiero hacer énfasis en los líderes que tiene la compañía, gente en su mayoría sin escrúpulos, jefes que ven a la empresa como si fuera suya, cuidando de sus puestos (y se entiende les pagan muy bien, sueldos arriba de los 80 para arriba),

pero es tanta la necesidad que tienen para no perder sus empleos que se olvidan de las necesidades de la gente, la calidad humana para tratar a las personas es de lo peor, específicamente en NUEVO LEON el STAFF de SIX es NEFASTO, empezando por el gerente regional E.A.C.G., una persona muy hipócrita con aires de gran erudito, le gusta mucho el verso y la retórica (si supiera cómo lo ven los líderes de otras áreas tal vez se le quitaría la venda de los ojos y le regresaría la humildad), de él se desprende un grupito de 4-5 personas que manejan a su antojo esta organización, tenemos a la jefa de rh a.k.m.t.,

en lugar de hacer valer la posición y tratar de una manera respetuosa y empatica a los empleados pareciera que le pagan por que sea todo lo contrario, si ustedes en alguna película odiaron a un personaje por prepotente y nefasto esta mujer es peor, como se dice la realidad siempre supera a la ficción, es de esas personas que solo busca poner el pie a los demás, si de paso puede humillarlos no desaprovecha, tenemos a J.J.P., no es tan malo debo decirlo, solamente es débil de carácter sabe que gana bastante bien y hace su trabajo pero si puede ponerte el pie en alguna situación para que en tu historial quede una mancha no duda en hacerlo, un defecto que tiene es que a pesar de ser un enanito se las da de galán y acosador todo mundo lo sabe pero cómo les comenté están protegidos por el jefe,

en otro lugar tal vez tenemos a la persona más cercana al gerente N.G.G.P. une mujer muy inestable emocionalmente de gritos y groserías para con su equipo de trabajo, faltas de respeto constantes lo cual denota dos cosas una falta de educación terrible y una estabilidad emocional por los suelos, de esas personas que dicen todos tienen la culpa menos yo, influye en las decisiones que se toman en el staff con demasiado peso, por último y no menos importante queda el Gerente de expansión (apertura de nuevas tiendas Six) E.E.C.A., tiene un súper puesto pero que nadie quiere por la presión de la silla, desde hace años desfilan jefe tras jefe,

este personaje no dudará en hacer lo que sea para conservar su puesto, salido de un pueblo en Tamaulipas más en específico San Fernando, de líder no tiene un gramo de tirano y queda bien tiene demasiado, se deja someter y humillar por gente de arriba con el único fin de no perder su lugar, no sabe que al momento de perder el respeto ya perdiste todo, en resumen es una empresa regional excelente, por mas que se quieran transformar en una empresa global sino se cambian las actitudes de los líderes que se escogen difícil será crecer y competir con GRUPO MODELO, si les gusto háganmelo saber para una segunda parte, gracias por su atención y saludos para todos.

ACTUALIZACIÓN POR: Relator de malas prácticas, ip: 54.174.43.145
Estimados lectores.

Debido al rotundo éxito de mi relato anterior dentro de los pasillos de Heineken México, pero sobre todo en los pasillos de SIX NORESTE, he decidido hacer esta segunda entrega.

En la primera parte me centré en dar una resumida descripción de las personas que conforman la cúpula del poder que maneja los hilos de la organización a nivel región, por parte de esta cadena chafisima de retail, el resumen que hice de lo que sucede en el día a día dentro de la compañía fue tan corto que se me olvidó mencionar a la ya no tan nueva jefa de finanzas a nivel región, la flamante O.N.E. Está mujer con aires de grandeza, que se siente tocada por el divino y que no quería venir a trabajar a SIX por venir directamente de OS menosprecia y repudia trabajar con personas según ella fuera de su nivel, personas más humildes que ella considera no merecer su saludo, querida si ya te viste en el espejo solamente te digo algo, la humildad no está peleada con la inteligencia, esa gente que tú desprecias a los que llamas NACOS, son los que sostienen a esta organización, ojo ahí princesa.

como logra poner a sus amigas en lugares donde se necesita personal con mucha más capacidad, pareciera que existe una relación más allá de la profesional, o cómo es que esta mujer logró escalar de ser una reclutadora de RH a JEFA del departamento tan rápido, este es un rumor muy viejo que corría por los pasillos pero al unir todos los puntos todo hace check, no lo sé ustedes tendrán sus propias conclusiones, como diría este gran erudito calvo “sálganse de la caja” piensen por ustedes mismos y verán que las respuestas pasan frente a sus ojos.

Ya para cerrar este capítulo número 2 hablaré de una solución (y no les voy a cobrar) para arreglar el tema de L.V.G.O., estaría genial que el GERENTE E.A.C.G. aplicara la misma que hace no mucho tiempo lo sacó de apuros con aquella JOS de sureste que aceptó traer a la región como un FAVOR especial, no le pondré apellido pero todos saben quien es hablamos de K., malísima tipo las amigas de la JEFA DE RH,

Hasta aquí este segundo capítulo, falta mucha más información por develar, temas en OS, abusos de poder, como es que se corre a la gente de la peor manera para evitarse pagar liquidación etc, esto va a ir escalando de a poco hasta que todos se enteren de los malos manejos internos de la compañía por un grupito con demasiado poder pero tan poquitos valores, háganme llegar sus comentarios, y recuerden que siempre los estoy observando.

Saludos para todos!

05/05/21
Relator de malas prácticas  21
Gracias por la reseña espero la segunda parte.
05/05/21
Benito camelo69  21
Muy interesante por lo que comentas la empresa no sabe elegir lideres y proyectan el conflicto de intereses que tienen entre los altos mandos, al dar puestos por favoritismos y no por capacidades. Muy buena reseña ojalá vuelva esa cerveceria en la que todos querían trabajar.
12/05/21
Hola queridos lectores.

Les quería platicar que debido al éxito de este relato entre los pasillos de SIX NORESTE, la segunda parte saldrá esta semana, con mucho más contenido sobre los oscuros manejos que se siguen dando en la compañía, nos leemos pronto.

Saludos para todos!!!
22/05/21
Estimados lectores.

Retomando a un personaje muy querido (sarcasmo) hablaremos más a fondo de la mujer que realmente se considera el cancer más grande, la de más poder, la que tiene hipnotizado a nuestro gran erudito con alopecia E.A.C.G. Hablamos de nada más y nada menos que AK.M.T. algo que les comentaba en nuestra primera parte era de la falta de profesionalismo para abrir una tienda, la falta de seguimiento, las condiciones tan terribles en que trabajan los comerciantes, pero es verdad que esto también se da por la falta de líderes en operaciones, de los 3 JOS que existen tenemos a un par de personajes, dos mujeres nuevamente para que no se diga que en SIX son machistas, que no dan una, debemos mencionar que no están al mismo nivel entre estas dos existe una campeona, hablamos de l.v.g.o. absolutamente todos en six, saben que es pésima para realizar su trabajo, su equipo de trabajo no la respalda, los líderes ya no saben qué hacer con ella, pero adivinen qué?! A ella la puso en ese puesto AK.M.T. otra vez esta muchachita haciendo de las suyas, no conforme con esto anteriormente ya había colocado a una de sus mejores amigas, una incondicional una mujer rara de humor y de un aliento de miedo hablamos de E.H.R. debo mencionar que no es tan mala como su homóloga pero eso no quiere decir que esta falta de experiencia para el puesto y se le nota bastante, lo que más destaca de esta historia macabra es el por qué el GERENTE permita que la JEFA DE RH maneje a su antojo los ascensos en puestos clave, como logra poner a sus amigas en lugares donde se necesita personal con mucha más capacidad, por que aunque usted no lo crea existen más ejemplos, parece broma pero no lo es, como coordinadora del departamento colocó a una cholita que la vendieron como una súper estrella, para que hicieron eso?! pues para justificar este tipo de movimiento, en operaciones no hizo absolutamente y en el departamento de construcción no lo hizo mal pero digamos que no es esa persona que los líderes quieren vender, su mejor virtud es ser una mujer agachona y que no cuestiona las órdenes, por que su mayor aspiración es trabajar para six, con estos tres ejemplos y existen más pero si los pongo no termino nunca este relato, pareciera que existe una relación más allá de la profesional, o cómo es que esta mujer logró escalar de ser una reclutadora de RH a JEFA del departamento tan rápido, este es un rumor muy viejo que corría por los pasillos pero al unir todos los puntos todo hace check, no lo sé ustedes tendrán sus propias conclusiones, como diría este gran erudito calvo “sálganse de la caja” piensen por ustedes mismos y verán que las respuestas pasan frente a sus ojos.

Ya para cerrar este capítulo número 2 hablaré de una solución (y no les voy a cobrar) para arreglar el tema de L.V.G.O., estaría genial que el GERENTE E.A.C.G. aplicara la misma que hace no mucho tiempo lo sacó de apuros con aquella JOS de sureste que aceptó traer a la región como un FAVOR especial, no le pondré apellido pero todos saben quien es hablamos de K.A.R.E.N., malísima tipo las amigas de la JEFA DE RH, pero aquí la cuestión era muy complicada, ya que nuestro valioso GERENTE al no poder despedirla por qué quedaría mal parado con sus superiores pero al sentir la presión del STAFF no le quedo otra que buscar una solución, y cual fue, no me lo van a creer le busco un puesto a nivel internacional, INCREÍBLE, una cosa inaudita, cuando yo trabajaba ahí me hubieran dicho que se tenía que hacer las cosas tan mal para obtener este tipo de castigos, así que L.V.G.O. vete preparando que en una de esas te nos vas a un país lejano de ÁFRICA, un tema escabroso que me causaba mucho ruido y que además la compañía seguramente tendría un conflicto de intereses es que el GERENTE a todos las personas que se trasladan a vivir en NUEVO LEON cuando la compañía les paga la renta, les ofrece ( y estas personas por no sentirse incómodas aceptan ) algunas de sus propiedades para vivir, no me parece tan mala pero que fuera parejo para todos, les pongo un ejemplo si tengo una empresa de venta de productos y le quiero vender a la cadena para la que trabajo aplicando el mismo ejemplo que el GERENTE. no debería existir problema alguno, el detalle es que esto aplica solo para algunos y los que están arriba pareciera que están exentos de acatar la normativa del conflicto de intereses.

Saludos para todos!
28/06/21
kuiyibo  13
Parece capitulo de "Lo que callamos las mujeres" en lugar de queja.