Caso 29586   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Coca-Cola12/11/09

CIEL Agua Purificada, engaña al consumidor

Todos los días sin excepción compro mi agua embotellada, por aquello de los dos litros de agua diaria que necesita el organismo hidratado, ademas de que no confío en al agua de garrafón que esta en mi oficina.

Siempre comparo calidad y precio, y terminaba adquiriendo la marca E PURA, por su sabor, calidad y precio., ademas de que la anuncian mucho por no tener sodio.

Observé detalladamente que el público consumidor tambien adquiria y prefería la marca E PURA, y tambien BONAFONT, y se íba rezagando mucho la famosa CIEL.

CIEL comenzó modificando drásticamente su publicidad en sus envases, primero con la leyenda "agua muy baja en sodio" cuando leías la tabla nutrimental y los ingredientes contenidos advertías que para CIEL bajo significa 5mg.

Ahora mi sorpresa fué que al comprar mi agua de manera normal, pues no había E PURA, por lo que tuve que adquirir CIEL, la cual presumía en su publicidad de la botella que era "agua libre de sodio" cuando revisé los ingredientes contenidos claramente decía 5mg de sodio.

Es lamentable que una empresa gigante como "COCA COLA" que presume de tener standares de calidad internacionales, y con una gran penetración en el mercado y por ende una GRAN entrada de DINERO, tenga que MENTIRLE a los consumidores porque no puede ganar mercado con la competencia a la buena.

Tan simple para ellos sería modificar la producción y eliminar el sodio del producto y de paso meterle ingredientes que fortalezcan el sistema inmunológico del consumidor, digo, se me ocurre algo así.

Para qué recurrir al engaño. Para Reflexionar.

Saludos Cordiales.
Camiones repartidores de Coca Cola
Coca Cola incumplimiento de entrega
Coca-Cola apestan sus promociones
Coca-Cola promociones
Coca-Cola vende refrescos sucios por dentro
195883

14/11/09
Tienes toda la razon y vaya que si eres muy observador. Bueno ciel, su unica ventaja es que es el agua mas barata. Sinceramente prefiero Bonafont, porque aunque digan que el agua no tiene sabor, a mi me sabe muy rica, y por unos pesitos mas creo que vale la pena.

Ahora bien, de acuerdo que es falta publicidad, pero si es dañino 5mg de sodio?
16/11/09
Straight.to.Hell  09
Siempre he visto de exagerado eso de "agua baja en sodio", créelo pero conozco a personas que han bebido de aguas más peligrosas que 5 mg de sodio y siguen muy sanitos.
En fin, está bien que seas muy observadora pero tampoco caigas en la obsesión de consumir puro producto light.
De hecho, ¿como diablos uno puede saber si esa agua tan pura que bebemos en realidad está exenta de sodio? Mira, la marca que sea puede decir miles de bondades de su producto pero como compruebas que no tiene sodio??
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
La verdad es que las etiquetas pueden decir lo que sea y nosotros ni nos dariamos cuenta. A menos de que seamos capaces de hacer un estudio detallado al agua para saber en realidad cuanto sodio tiene. Creo que solo hay que consumir el agua que mas nos guste, a mi en lo personal me gusta la e-Pura.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Yo no tomo otra agua que no sea bonafont, es la mejor, y yo creo que por eso tengo el cuerpazo...
veroparra1  / Veronica Parra / 08
Zopyruchis: no creo que tengas un cuerpazo por tomar agua, seguro llevas una dieta balanceada.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
jajaja, verito, no me digas asi, se escucha feo, jajaja

Y claro el buen cuerpo quer tengo es resultado, de comer sanamente, aunque los fines de semana me doy permiso de comer alguna que otra chatarra, ademas de bailar mucho...
Me encanta el amor apache entre VeroParra y Alessiruis

Ya pasense sus correos para que chateen agusto =P
veroparra1  / Veronica Parra / 08
Ok Alex, es pura broma. Y tu, Javier el consejero de las estrellas, no lo tomes tan a pecho es pura guasa.
26/11/09
Yo se que es pura guasa y me caen bien los dos. Les dije eso porque que me gustan los dos (entre ustedes) como para algo mas que ciberamigos =D

Estamos de acuerdo?
Okis neo. jaja
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
JAJAJA, ya no seras neojav_te_aconseja, ahora seras neojav_el_cupido...

Que cosas...
veroparra1  / Veronica Parra / 08
Alejandro esta muy bebe para mi, sorry neojav, flecha a alguien mas jajaj
26/11/09
empezamos con adikto tiene 18, luego Alessito (butbujitas) tiene 22, yo tengo 28, espiro tiene como 37, ya el que le sigue es comunicologo creo que arriba de 40 no se como que andas buscando?
27/11/09
veroparra1  / Veronica Parra / 08
Neojav: no estoy buscando y menos a espiropapanatas ni a adikto, ascooooo. Comunicologo y tu si me caen bien. Y evidentemente mi zopy tambien.
27/11/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Cuanta miel se derrama en esta queja, aaahhh, me hicieron suspirar...

Por cierto, no sabia que adicto tenia 18 años, pero eso es cuando inicio en el sitio, ahorita ya tendra sus 23 no?
10/02/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Verito Parra, donde andas?
11/02/10
veroparra1  / Veronica Parra / 08
Ando siguiendolos muy de cerca, no me he inspirado para opinar nada, en la actualidad ponen casos muy chafas. Saludos Alex.
17/08/10
cufis  10
Estimado Regino, si te tomaras la molestia de documentarte, sabrías que el agua para poder hidratarnos debe contener sales minerales incluyendo por supuesto(sodio). El sodio es un elemento esenial para la vida. Salvo que por prescripción médica debas minimizar su consumo. Las personas sanas debemos consumir 2,300 miligramos diarios de sodio. Si el agua que consumes no tuviera sales minerales ni sodio,lejos de servir para el consumo humano sería dañina al organismo. Ciertamente hay irresponsabilidad en mucho de lo que vemos en la publicidad de gran cantidad de productos en el mercado. Sin embargo, antes de decidirnos o hablar mal de tal o cual marca sería conveniente informarnos bien respecto de lo que publican. ¿No crees?

Ah,Vero. Deberías saber que en nutrición "la comida chatarra no existe". “En materia de alimentación no hay alimentos prohibidos, hay cantidades permitidas”. Y felicidades por ocuparte de tu salud. Que bueno es que tu dieta, hidratación y actividad física sean correctas. Seguro por eso tienes cuerpazo.:)

Sólo por no dejar aclaro que no trabajo en ninguna empresa de bebidas eh!!!

Saludos.
20/01/11
A47  11
Con todo respeto para Regino1, antes de criticar, trata de investigar un poco...

No tengo nada en contra de CIEL y Coca-Cola pero tampoco estoy de su lado, ya que tengo mi propio planta purificadora de agua y por lo tanto son mi competencia jejeje, pero en este caso tendré que defenderlos...

Te recomiendo que busques la Norma Oficial Mexicana: NOM-086-SSA1-1994, si te da pereza... entonces copio y pego lo que dice:

--------------------

Especificaciones nutrimentales

Los productos objeto de este ordenamiento deben cumplir con las siguientes especificaciones:

7.1 Los productos con menor contenido de sodio son aquellos a los que se les ha disminuido o eliminado el sodio, denominándose de acuerdo a lo siguiente:

7.1.1 productos libres de o sin sodio: su contenido de sodio es menor de 5 mg/porción.

7.1.2 Productos muy bajos en sodio: su contenido de sodio es menor o igual a 35 mg/porción. Cuando la porción sea menor o igual a 30 g, el contenido de sodio debe ser menor o igual a 35 mg/50 g de producto.

7.1.3 Productos bajos en sodio: su contenido de sodio es menor o igual a 140 mg/porción. Cuando la porción sea menor o igual a 30g, su contenido de sodio debe ser menor o igual a 140 mg/50 g de producto.

7.1.4 Productos reducidos en sodio: el contenido de sodio es al menos un 25% menor en relación al contenido de sodio del alimento original o de su similar.

--------------------

Eso es todo ;-)

Saludos
03/08/11
ximena15  11
Comentario Positivo/Constructivo
Pues a decir verdad yo prefiero bonafont, bueno si tuviera bastante dinero creo que siempre tomaría Evian o Fiji pero no son tan baratas, sin embargo creo que sería bueno que investigues la diferencia entre bajo en sodio o libre de sodio porque hay una norma que establece esos parámetros y aunque diga libre de sodio hay un márgen que permite me parece que justo esos 5mg. obviamente no se arriesgarían a decir algo que no fuera cierto.
03/10/11
johndoe69  11
Pues yo considero que es mejor agua sin sodio, pues me indicaron una dieta baja en sodio por problemas de piedras en los riñones. Dejo que el sodio en mi dieta, sea ingerido en el resto de los alimentos. La epura la puedo tomar en cualquier momento con o sin sed, a diferencia de la bonafont y ciel solo si me muero de sed las tomo. Tambien la kirkland de Costco me gusta
19/02/12
Maritza432  12
Comentario Positivo/Constructivo
Casi todos los alimentos contienen alguna cantidad de sodio y es necesario para las funciones del organismo. La restricción de sodio es necesaria en enfermos renales y algunos otros. Por lo que pocas cantidades de este elemento en el agua no son dañinas, especialmente en tiempos de calor para compensar la sudoración. Sí hay que ser observadores de las etiquetas, por cierto aquí el agua Ciel señala 8 mg por porción de 240 ml pero si están sanos, no hay problema.