Caso 163644   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Colegio Flor de Lys13/09/22

Colegio Flor de Lys - Primaria CDMX apestan

Colegio Flor de Lys
Inscribimos a nuestro hijo con mucha ilusión pero 8 meses después nos dimos cuenta que estábamos siendo atacados por una escuela (Colegio Flor de Lys) que se comportó como una secta.

Al buscar otras escuelas en la CDMX, nos dimos cuenta que no habían enseñado nada a nuestro hijo en el colegio Flor De Lys, y tuvo que repetir el año.

En el Colegio Flor de Lys, ofrecen educación primaria pero los niños solo aprenden a tejer, dicen que con el tiempo se nivela pero la verdad es que si saca a tu hijo de está escuela tendrá que repetir el año.

Pero lo peor son sus actitudes de secta basada en las enseñanzas de un vidente Rudolf Steiner, afortunadamente está agresión de la escuela nos sucedió en 1° de primaria.

Ojo no están dados de alta en la SEP y porque la mayoría de los maestros no son pedagogos,
sino mamás adoctrinadas para enseñar después de tomar unos supuestos cursos de preparación de 2 años.

Aún así muchos padres están contentos ya que los niños están felices por no tener la responsabilidad de aprender.

Aún nos deben la inscripción y otros pagos de servicio, te piden que paguen en efectivo y muchas veces no dan factura, solo un recibo.

En realidad fue muy triste y decepcionante ver qué fuimos engañados durante 1 año, por el Colegio Flor de Lys... nos decían que nuestro hijo recibiría las materias esenciales y algo más superior basado en el método Waldorf y cuando aplicamos examen en otras escuelas nos dimos cuenta que nuestro hijo no había progresado nada y toda su base fue del colegio anterior.

Nunca hemos recibido una agenda de su maestra con los temas que estarían estudiando en la semana, o al menos una vez al mes. Nos tocó una junta semestral para que su maestra del Colegio Flor de Lys, nos contara todo lo que había avanzado nuestro hijo y para nuestra sorpresa lo único mencionado fue que todo estaba muy bien....Nada mas ... No mostró nada, ni una sola evidencia en los cuadernos que han trabajado en el periodo.

En realidad el colegio Flor de Lys lo hace de una manera que involucran a los padres de familia en su comunidad, muy especialistas en el tema que te hace pensar que todo fluye maravillosamente bien y te lo crees hasta tal punto que te involucras con niños de otras escuelas y si tienes suerte te das cuenta del engaño que hacen a seres tan indefensos que no tiene poder de decisión.

Cuidado, el Colegio Flor de Lys dice estar respaldo por la asociación Mexicana de escuelas Waldorf de México y parece ser una asociación fantasma, debido a que nosotros hemos buscado contactarlos y llevamos 4 meses esperando respuesta sobre varias correos que hemos enviado.

Enfim, si buscan una escuela con esa metodología les recomiendo que sea alguna incorporada a la SEP y de esta manera van a estar seguros que la escuela tiene que responder o estará regulada a una entidad superior con protección a los menores.

Para más información revisen estos links de Waldorf

Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
Escuela Lakeside apestan
195176

18/09/22
dariane  19
Completamente de acuerdo.

El colegio Flor de Lys es una estafa, no incorporados a la SEP y mi sobrina reprobó la certificación del INEA después de haber estudiado en esta escuelita.

Imagínense que la certificación del INEA está hecha para campesinos, personas que no tiene acceso a una escuela.

21/09/22
dariane  19
A los padres que buscan una escuela Waldorf, les recomiendo una que está respaldada por la SEP.

El colegio Flor de Lyz NO está incorporado en la SEP.

Además la mayoría de los maestros no son pedagogos en el Colegio Flor de Lys.
22/09/22
Midori Dori  22
Hay que buscar una escuela validez ante la SEP