Caso 168215   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Grupo Educativo Kent14/02/24

Kent Condesa

Grupo Educativo Kent
La escuela tiene una pesima gestion escolar, no tienen comunicación con los padres de familia de forma correcta, como por ejemplo las calificaciones. La información la debes estar preguntando constantemente, es imposible que la Directora del plantel te de una cita, pero en las juntas de padres de familia siempre dicen que estarán atentos a las necesidades de los padres de familia. Cuando pueden pasar meses sin que te atiendan y simplemente se pasan la bola entre la secretaría, las maestras , las asistentes, la directora y la dueña. Para cuando te enteras de alguna situación con tu peque lleva meses sucediendo y eres la última en enterarte.

Suben los precios sin darle mantenimiento a las instalaciones, tienen un espacio de computación pésimo en donde los pequeñitos deben compartir las computadoras. En una junta de padres de familia la dueña de la escuela comentó que para que queriamos una computadora por alumno si los niños solo se la pasan jugando. Pero te cobran un monto anual de computación elevado y no tienen certificaciones en el área de computación.

Las Mises de inglés tienen un muy mal manejo de las clases y tienen muy bajo nivel de inglés por lo tanto los niños aprenden muy lento y tienes que terminar pagando clases por las tardes en otro lugar. A pesar de ser muy amables y lindas no les enseñan absolutamente nada, pareciera ue solo van a jugar. Una de mis amigas por las cuales ingrese a mis hijos a esta escuela me comentó que la dueña en la junta de padres de familia dijo (en la junta del otro plantel de Cuahutemoc) que solo puede ofrecer alto nivel educativo en la sucursal de Zamora pero a nosotros nos dice que los niños solo juegan , me parece algo que no es congruente.

Durante el año se ha tenido inconformidad de varias situaciones en cuanto a la comunicación con los padres de familia. Los pequeños que se quedan por las tardes en muchas ocasiones los dejan sin comer por que se les olvida o simplemente por que no les dan sus alimentos; pero te cobran el servicio de comedor a pesar de que no les hayan dado de comer, así los pequeños estén desde las 7 am hasta las 6:00 pm de la tarde por que uno tiene que trabajar y por eso mismo escogió esta institución que te ofrece servicio de after school.

Quise cambiar a mis peques al otro campus pero mi amiga me comento que llevan un par de meses con problemas de agua y que la entrada no tiene techo y en algunos salones los techos son de lámina. Entre muy contenta a la escuela pues tenía buenas referencias, sin embargo he visto poco a poco como ha ido decayendo la institución y me siento muy defraudada por que no es económica la mensualidad, los libros e incluso los uniformes.

En cuanto a higiene los salones siempre están sucios o no tienen jabón en el baño e incluso papel de baño, la última vez que visite la escuela para un evento de acción de gracias me dejó muy preocupada la situación, en vez de ventanas de vidrio continúan con unos plásticos lo cual no permite la correcta ventilación, cuando ingresamos me comento la señorita de informes que era algo temporal y ya cumplimos un año en la escuela pero todo sigue igual. Puesto que normalmente no te dejan ingresar a menos de que tengas cita. Pero eso sí la señorita que te cobra siempre es muy puntual para llamarte y solicitarle el pago de cuotas o notificarte de pagos de reinscripción y elevaciones a los precios.

La dueña se contradice en las juntas de padres de familia y ya he notado que no soy la única con inconformidades. He tomado la decisión de buscar otra escuela para el siguiente ciclo escolar, sin embargo dejo esta mención para que se tomen un momento de pensar antes de inscribir a sus hijos aquí.

Me voy decepcionada de la institución que al principio promete mucho pues dicen ser una escuela internacional ya que tienen una escuela en USA. Lamentablemente ha cumplido muy poco de lo que me ofrecieron al inscribir a mi peque. El sistema AMCO es muy caro, los libros son muy caros puedes gastar hasta $6,000 pesos anuales o más en libros por que aparte te piden de francés y una lista larga de material que te solicitan completes aprox para Enero ya se les acabó como las hojas blancas o alguna cosa extra; y uno como padre de familia hace todo el esfuerzo por pagarlo para darle lo mejor a sus hijos.

Pero te decepcionas cuando los libros llegan vacíos o tus peque te dice que la maestra no vio esos temas , que no los van a responder o incluso que ya es un libro que se debe quedar en casa pues ya les van a dar el nuevo. Lamentable la situación que no se ve para cuando mejore y creo qe lo mejor para mi peque es una nueva escuelita.
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan