Caso 48270   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: Colegio Miguel de Cervantes07/03/11

Discriminación a niños con capacidades especiales

Hola que tal, entro para comentarles que es horrible ver como la "Educación" cada vez es menos valiosa...
En todas las escuelas de las que yo eh sabido aqui donde se supone que se les tiene el acceso a todos los niños, incluyendo a los niños especiales, en ninguna es real puesto que no se les acepta, y cuando son aceptados se les trata de la peor manera, siempre los hacen menos y no estan al pendiente de ellos y jamás les prestan la atención necesaria...
Tengo una sobrina que tiene Paralisis Cerebral y en ninguna escuela le han dado el trato que merece, en lugar de tratarla como una niña más la tratan como un bichito raro, la dejan en el rincon y no le prestan atencion, sus compañeros que son "normales" la molestan, insultan y humillan, y lo peor del caso es que nadie hace nada para defenderla, ya que los profesores y directivos se comportan de la misma manera y le hacen lo mismo, a la hora que necesita ir al baño no puede, porque nadie le ayuda, ni la atienden como se supone deberia de ser y aparte que el baño no tiene las condiciones necesarias, sobre todo de higiene, para los niños más vulnerables ...
De verdad espero que las autoridades algun dia hagan lo que tienen que hacer y empiecen a ver por las personitas que más lo necesitan.
Kent Condesa
5 llamadas al día de TELCEL
Transportes Potosinos Paquetería apesta
Innovasport apestan

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Podrías acudir a una escuela especializada en proveer educación a niños con discapacidades. Ya que en las escuelas públicas, a pesar del discurso "incluyente", aun no estan completamente preparadas para atender las necesidades de estos niños con discapacidad.
08/03/11
Que mala pasada estas teniendo, te entiendo mucho mas de lo que puedes imaginar.

¿No hay escuelas especializadas cerca de donde vives?

Hay un concepto que se llama grupos integrados, búsca que tan cerca está de tu domicilio.

Y efectivamente es muy triste que nuestras autoridades no le den un impulso y apoyo a decuado a este grupo de mexicanos y lo mas que hacen son discursos.
Getsemanhy  10
Sinceramente encontrar una institución pública que cuente con lo necesario para atender a una persona con capacidades específicas, es muy difícil, ya que tu hablas de una niña con parálisis cerebral, pero también hay niños sordos, niños ciegos, etc... entonces si es algo complicado lograr que una sola institución cuente con lo necesario para atender a toda una población de personas con otras capacidades.

Por discriminatorio que suene, lo mejor es que estos angelitos acudan a escuelas diseñadas especialmente para ellos, ya que ademas de los maltratos físicos a los que se exponen, están las más dolorosas que son las psicológicas.

Ojala tengas la oportunidad de investigar si en tu estado existe algún programa que apoye de forma económica a papás con niños como tu sobrinita, y así sea más ligera la carga.

Dale muchos besos a tu sobrinita de mi parte
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Te entiendo perfectamente por lo que estas pasando mi sobrino de 6 años tiene problemas de lenguaje debido a una malformacion en su oido al nacer, mi cuñada opto por inscribirlo a una escuela de gobierno, sin embargo, como bien mencionas fue objeto de burlas de parte de sus "compañeritos" y las maestras "no capacitadas" pudieron hacer muy poco para proteger al niño, mi cuñada tomo la desicion de operarlo y posteriormente de inscribirlo a una escuela especial ademas de llevarlo a terapias de lenguaje en el hospital 20 de noviembre del issste y bueno afortunadamente mi sobrino ha tenido mejoria, espero encuentres apoyo, acercate al imss o al issste para estos casos son muy eficientes y brindan apoyo especial...
Anneli  / Anne Ellie / 10
como ya dijeron aqui, deberias buscar una escuela especial para tu nene porque en las escuelas comunes luego los otros niños lo van a tratar mal
ZAFFIRO  10
Dificilmente le van a dar la atención adecuada en una escuela "normal"..algunos niños son muy crueles y se burlan, las maestras no pueden estár al pendiente al 100%, los baños no son los adecuados.
y como dices la dejan solita en un rincón y en el olvido, yo creo que ella está sufriendo y si, es mejor una escuela especializada, donde por lo menos estén al pendiente de sus necesidades....
pastirlo  09
Considero que debe de asistir a una escuela especializada, no todos los docente se encuentran capacitados para atención de niños con parálisis cerebral, creo que el error es de ustedes, he trabajado en Educación Especial y vaya que excesivamente complicado, precisamente por esa razón, admiro a las Psicólogos y educadores que se dedican a este campo.
azidrain  09
Entiendo tu queja, pero ten en cuenta que hay escuelas preparadas y con docentes especializados en niños con este tipo de características. No todos los niños con alguna capacidad diferente pueden asistir sin problema a una escuela "normal" (sin que sea peyorativo). Yo mismo tengo un amigo que es invidente y toda su vida (hoy es Psicólogo) asistió y trabajó en escuelas de enseñanza tradicional.

No quiero que sientas que se discrimina, pero precisamente los niños con requerimientos especiales necesitan tener aulas y maestros especializados más que nada para adaptarse a sus necesidades muy particulares.
02/04/11
(618) 811.5737
22/04/12
rauldgo  12
Comentario Positivo/Constructivo
Hola Tissy. Las personas con paralisis cerebral, deben de estar en escuelas regulares ,no en escuelas de educación especial. Por eso en escuelas de educación básica existe el servicio de USAER, ellos te ayudarán en la inclusión de las personas con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad a la escuela de tu eleccion, de preferencia la que te corresponda por el lugar mar cercano a tu casa. Te sugiero te acerques al Departamento de Educación Especial en la Secretaría de Educación en Durango, ellos te canalizarán a la mejor opcion. Y como mencionas lamentablemente muchas escuelas aún no tienen una cultura abierta a la diverdisad, pero creo que personas como tú están cambiando esto. Saludos. Soy Maestro de Educación Especial.
20/07/12
mamamolesta  12
Que pena lo que comentas... yo tengo un hijo en un kinder federal en irapuato, esta excelente, me ha sorprendido el avance en cuanto a madurez y lenguaje, ya que mi hijo tiene retraso en el desarrollo del lenguaje y tdah, ahi han estado involucradas muchas personas para ayudarlo: la maestra titular, el maestro de educacion fisica, la maestra de ed. especial, la psicologa y la trabajadora social. De verdad, se que es dificil pero hay escuelas que en verdad estan comprometidos con sus niños, informate de alguna escuela para tu sobrina, ella merece y necesita atencion adecuada de gente preparada, lamentablemente lo que comentas es cierto, muchas escuelas los hacen a un lado y muchas maestras permiten abuso y burlas. te deseo que encuentres una buena opcion.
05/10/12
violetanahuac  12
Lo siento mucho, a mi no me parece buena idea lo que te comentó una persona anteriormente: "lo mejor es que vayan a escuelas especiales", por supuesto que no!!!, lo mejor es que se siga haciendo un intento por integrar a los niños especiales con el resto, porque es la única manera en que cómo sociedad vamos a ir atacando esa incultura que tenemos , todos esos prejuicios de las personas con capacidades diferentes. Desgraciadamente a nuestros niños les está tocando iniciar esa etapa en donde acuden a escuelas con "niños normales", pero no se puede seguir excluyendo a los niños especiales, si se les aparta la gente va a seguir con sus prejuicios. He pensado que algo que pueden hacer los familiares de estas personas tan valiosas, es conformar asociaciones civiles que no dejen de presionar al gobierno para que dirijan su atención hacía este sector de la población. Es posible lograr integrarlos, lo malo es que aún les toca lidiar con la ignorancia de mucha gente, como maestros y papás de otros niños que permiten que les hagan daño. Deben de haber maestros especializados en esos salones. Con las mujeres pasó lo mismo que con las personas con alguna discapacidad: aislamiento y discriminación, al irnos integrando esto se ha ido diluyendo. Es muy fácil decir saca a tu niÑo de esas escuelas, mejor presionar para que esa gente respete. Siento mucho tu situación y me da mucha pena que como sociedad seamos tan pobres en esos aspectos. Pero ánimo!!, que no decaiga, esas personas necesitan mucho del apoyo de la gente que las quiere.
05/10/12
Ninde  / The haters love me / 12
estas completamente mal violeta, si esta diciendo que la niña no puede ir al baño sola y nadie la ayuda, entonces si debe ir a una escuela especialmente para niños con capacidades diferentes. Tratarla como una niña mas? Claro que no, porque precisamente eso hicieron en la escuela esta, tratarla como una niña mas al no ponerle la atencion que ella si necesita y se estan quejando, entonces que quieren??? Que gente que no esta capacitada para cuidar a este tipo de niños, lo haga? De vdd que a veces no entiendo a la gente.... Por algo hay escuelas especiales donde a cada niño se le atiende a su necesidad, en una escuela normal no la van a tratar como ella necesita, entiendan!! por dios