Caso 123428   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Colegio Salesiano de Santa Julia06/04/17

Colegio Salesiano de Santa Julia Decepcionante regalan calificaciones

Colegio Salesiano de Santa Julia
Se supone que Colegio Salesiano de Santa Julia es una institución de mucho renombre y reconocida por años. Motivo por el cuál decidí inscribir a mi hija en 1o de secundaria, y ha sido una triste decepción ya que le asignaron el salón con más bajo aprovechamiento con maestros claramente frustrados y sin ganas de trabajar. Lo más injusto es que todos los días mi hija y yo trabajamos para sacar buenas notas,cumple con sus tareas tiene buena calificaciones en los exámenes nunca falta y compañeros que hacen lo contrario no entregan tareas faltan y lo peor sacan 3 en los exámenes los aprueban con la misma calificación de mi hija.

Esto se debe según comentarios de los mismos profesores a que por instrucciones de la dirección no pueden reprobar a nadie! Por favor por eso México esta como esta, los chicos no aprenden nada y ni les importa pues al fin y al cabo los aprueban. De primera mano he visto los exámenes reprobados con una calificación muy muy baja y el resultado final es de 9, claro esto provoca que no valga la pena el esfuerzo. También ha habido faltas graves que no comunican a los padres como el caso de algunas alumnas de 1 de secundaria que se escaparon del plantel para ir a la feria, esto es sumamente peligroso y para evitar problemas con los papás mejor no comentan nada. Colegio Salesiano de Santa Julia realmente decepcionante si tienen oportunidad vean otras opciones mejores tanto en nivel de aprovechamiento y conducta.

Las calificaciones son lo de menos lo importante es que los chicos aprendan y esto no sucede en Colegio Salesiano de Santa Julia tienen un sistema bastante arcaico, no solo se trata de tener una plataforma para enviar calificaciones a los padres, eso ya lo tiene cualquier escuela, se trata de innovar y motivar a los alumnos y tomar acciones con aquellos padres y alumnos que no les interese estudiar. Entiendo que reprobar alumnos implica un riesgo de quedarse sin ellos y afecta directamente en la economía de la escuela pero afecta más a este país tener gente con un título sin nada de conocimiento.
195175

25/04/17
mosky  17
Estoy totalmente de acuerdo. Yo estoy por sacar a mi hijo de esa secundaria para el próximo ciclo escolar. Hay alumnos que faltan, hacen bullyng, se saltan las clases y nadie hace nada. Casualmente todos los alumnos aprueban por su dichosa política de no reprobar a nadie y lo único que provocan es que los alumnos terminen la secundaria sin saber nada. En serio eviten inscribir a sus hijos en esta escuelas, vean más opciones. No solo es la cuestión de aprovechamiento también tienen una epidemia de piojos en secundaria y lo peor es que no informan a los padres de familia para que tomen sus precauciones. No hacen revisiones y todos salen muy bien en aseo personal. Conclusión, es una escuela donde los alumnos no aprenden nada, pasan con buenas calificaciones, se pueden salir de clases y hasta están en riesgo de contagiarse de piojos. Ustedes decidan si quieren esto para sus hijos.
15/05/17
mosky  17
Totalmente de acuerdo, yo tengo a mi hija en primero de secundaria en el colegio Salesiano de Sta Julia y ya hice los trámites para cambiarla al Cristobal Colón. Realmente es una pena pero ahora me doy cuenta porque nunca figuran en la lista de las mejores escuelas. Este último bimestre fupe el colmo del cinismo, una compañerita de mi hija no entregó una sola tarea, tiene los libros en blanco no presentó trabajos y saco promedio de 8. Obvio que esto es solo para poder alcanzar el promedio de 8 que te solicitan para poder inscribirte al segundo grado. Ah ese ritmo todos terminaran super bien la secundaria, y como los papás saben perfectamente las deficiencias de sus hijos preferirán dejarlos en esa escuela para que también la preparatoria la terminen con buen promedio y así hasta que terminen la carrera. Lo peor es que serán puros egresados mediocres a los cuáles se les regaló la calificación desde muy jóvenes. Estas son la clase de profesionistas que el Colegio Salesiano da a México. Cero enseñanza con puros buenos promedios, ninguna diferencia con las escuelas de gobierno.
06/06/17
social_labor  17
Realmente es una tristeza que esto pase. Nosotros estamos en la misma situación con nuestros hijos. Esta por terminar el ciclo escolar y parece que a lo maestros lo único que les importa es salir de vacaciones pues ya no están enseñando nada y todo fué un regaladero de calificaciones. Se nota que la situación económica esta difícil al grado que prefieren mantener alumnos mediocres con altas calificaciones a perderlos. De verdad los salones son una verdadera romería y los maestros carecen de absoluta autoridad.

Lo peor es que cuando les preguntas por el desempeño de tus hijos solo te contestan que es responsabilidad de los alumnos anotar. Nunca te quieren dar cita para ir a platicar con ellos, no hay juntas de padres de familia, no envían nada mediante la plataforma y solo ves como tu hijos llegan con buenas calificaciones pero eso sí sin nada de conocimiento.

No vale la pena invertir para que los pasen con 9, mejor evitense el gasto e inscríbanlos en una secundaria de gobierno, el método es el mismo alumnos de bajo rendimiento con calificaciones altas.
18/07/23
lorena1611  / lorena gomez / 09
Completamente de acuerdo con ese comentario además de que por ser tantos niños no les ponen atención se.puwden estar peleando en el patioen el recreo a golpes unas niñas y los profes ni enterados,.además de q meten alcohol, vapeadores, su única justificación es decir que son muchos y si en secundaria son 500 aproximadamente si tiene oportunidad vean otras escuelas ciclo 22-23