Caso 58596   2  pts.  (20 calificaciones) Cía: Comercial Mexicana26/11/11

Comercial Mexicana apesta

Increíble: Comercial Mexicana Mega Coyoacan cobra 3 pesos por usar los sanitarios! Esta política la aplican a los que no son usuarios de la tienda.

Y como demuestra uno que es cliente de Comercial Mexicana Mega Coyoacan? Pregunté esto en Servicio a Clientes y me contestaron que con el recibo de compra. Y donde deja uno mientras el carrito? Y se va a aguantar mientras hace uno las compras? Y si no traes dinero? O si solo traes tarjeta de crédito? Actitudes como estas son las que dejan un amargo sabor de boca en los clientes, por decisiones mal tomadas.Comercial_Mexicana apesta.

yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Estoy totalmente de acuerdo con esa politica, existen personas puercas que no cuidan ni mantienen con higiene los sanitarios cuando son publicos.

Me ha pasado que hasta condones te encuentras y otras cosas que no tiene la pena comentar.
Gamuza  09
Yo creo que lo hacen precisamente por toda la gente que entra y que no son clientes. Al menos sale lo del sueldo del empleado de la limpieza y todo el papel, agua y jabón que se gasta. Yo sí estoy de acuerdo. Y si ya compraste y vas solo o sola, encárgales el carrito, yo lo he hecho en otra tienda. Y si apenas vas a entrar, le pagas y al salir que te lo regresen con el ticket. Y carga siempre con unas moneditas, siempre nos sacan de apuros como estos.
Yustis  11
No solo en Comercial Mexicana cobran por uso del sanitario, tambiën Soriana, en algunos Sanborns de centros comerciales demasiado concurridos no permiten la entrada sin mostrar el ticket, en las gasolineras y otras tiendas también aplican esas políticas, podría resultar ridículo para muchos, yo no lo veo tan malo, pues muchas personas que no son clientes le dan pésimo uso a los sanitarios, se roban el papel higiénico, las toallas de papel para secarse las manos o hasta los botes de basura!! dejan hecho un embarradero, tapan los inodoros o desperdician el jabón, ¿quién fué? nunca saben, entonces las tiendas se ven obligadas a designar a una persona para mantener aseados los baños y proveer de insumos constantemente. Cuando voy de compras procuro ir al baño en mi casa, porque tampoco me es muy agradable ir al baño en cualquier lado, ya si me agarra la urgencia, pues no me queda de otra. Por cierto, en las tiendas filiales de Wal Mart (Bodega Aurrerá, Superama), no cobran por uso del sanitario, pero en Bodega Aurrerá se nota la nula educación de la gente, los baños siempre están asquerosos, no hay papel higiénico ni jabón ¿porqué?, ¡porque la gentuza se roba todo! me tocó ver a una señora bien vestida vaciando el shampoo para manos del dispensador a una botella, le dije de todo, pero le valió y aún así siguió llenando su botellita, obviamente le eché al vigilante, pues gracias a estas ratas las tiendas toman la decisión de cobrar por el uso de sanitarios. Por cierto, eso de que no traes cambio o usas solo la tarjeta de crédito, se me hace poco práctico, pues para cualquier emergencia nunca está de más cargar efectivo. Finalmente, si yo pago 3 pesos por entrar al baño, tengo todo el derecho de reclamar si no hay papel higiénico o si están sucios.
26/11/11
Pues si es una practica comun en varias tiendas y coincido con los demás comentarios que esta bien que cobren siempre y cuando mantengan buena limpieza de las instalaciones y generalmente es asi.

P.D. No esta de más que trates de tener mejor Control de esfinteres o usar pañal.
narc  / Zara Belmont Lecade / 11
Hya cada gente sucia que solamente entra a los baños fingiendo ser comprador .

Apoyo esta medida de que cobren la entrada a los baños de los autoservicios
27/11/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Concuerdo con todos los que han opinado acerca de esta queja y no veo nada mal que se les cobre a personas externas el uso del baño en tiendas de autoservicio .

Muchisima gente nada mas entra a los baños y hacen sus necesidades y dejan puerquisimo y casi siempre son los que se la pasan quejando de que no hay papel o que no hay jabon .
No tienen derecho de quejarse y mas sino son clientes o estan consumiendo en el establecimiento .

Un consejo , cada vez que salgas haz del baño en tu casa y siempre carga cambio que eso es imprecindible en esta ciudad en que vivimos . Siempre cargar 5 o 10 pesitos de cambio hacen la gran diferencia .
28/11/11
Jiddu  11
Para asco, los baños del Seguro social...
30/11/11
jeje, todos los baños deben ser gratuitos, siempre tener papel sanitario, también de esos papeles para poner en la taza (por aquello de la higiene), jabón, y hasta gel antibacterial.

Lo digo yo, el cliente que siempre tiene la razon.
Edgar Zillah  10
Pues es que efectivamente no son baños públicos. El punto es que es muy difícil hacerlo de otra manera. Lo que si me llama la atención es que asumen que los "cochinos" son los que no compran en la tienda. Yo creo que es una cuestión de educación. Que mal que los baños publicos en este país parezcan chiqueros, pero eso solo habla de una mala educación.
Edgar Zillah:

En realidad no es que se asuma que "los cochinos" no sean clientes, pero por lo general, los cochinos son aquellos que no valoran lo que no les cuesta, pero además no tiene que ver con la posición económica, estoy de acuerdo que es cuestión de educación. Por alguna razón, muchas fondas, restaurantes y tiendas a últimas fechas fijan letreros en la entrada de sus establecimientos en los que indican que los baños son exclusivos para clientes, lo que indica que algún "no cliente" les hizo pasar un mal momento a los empleados de mantenimiento.
Armagedom  11
1959
Yo tambien estoy de acuerdo con que cobren en estos baños, en terminos generales estan mucho mejor que los publicos.

Y como bien comentan es basico eso de cargar con moneditas todos los dias, nunca se sabe.
Kanti  11
A mi me parece bien que se cobre el uso a los que no son compradores, pero solo en las tiendas que son muy concurridas... porque cuando el servicio no se paga en este tipo de lugares los baños suelen estar muy sucios.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
En alguna ocasión me pasó lo mismo del cobro.

Pues le di sus tres pesos y cuando pagué fuí de regreso al baño con el ticket en la mano y me regreaaron mis tres pesotes, Ah pero volví a entrar porque yo soy muy mión ( y sí, yo si le atino)
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
@ACUARIO pues haz de ser de vejiga pequeña o cuantas chelas llevabas encima???

saludos
02/12/11
SERVICIO, SERVICIO, SERVICIO
Es simple, si toman estas medidas y me hacen sentir incómodo no regreso a esos lugares, por ejemplo estas en plenas compras y tus hijos empiezan con "Quiero ir al baño" y uno se queda siguiendo las compras y tu pareja va al baño con los niños (Por supuesto aun no tienes ticket).

¿Que ocurriría?, me quejaría en caja y si no veo mejora no regreso.

No comparto para nada el pagar a los empelados de otra empresa o sus servicios (trabajan para la Comercial no para mi).
02/12/11
kiktra:

El problema es que en México no existe la cultura del buen cliente, volvemos a lo mismo, exigimos SERVICIO, pero muchos se toman el pie. Es increíble que en nuestro País, los restaurantes de comida rápida tengan que literalmente ESCONDER servilletas, cubiertos plásticos, vasitos desechables, sobres de salsa, azúcar etc... y darlos contaditos al cliente ¡porque de lo contrario, se los llevan para uso en sus casas! (y no creas que me refiero unicamente a gente de bajos recursos económicos) me tocó ver señoras de pipa y guante, llevándose la docena de servilletas o un juego completo de cubiertos de plástico!!!... Sucede exactamente lo mismo en baños de tiendas y restaurantes, de por si a la gente por tres pesos que paga casi quiere que le hagan manicure, imagínate a los que no pagan, "¿no me cuesta?, entonces me vale quién venga después de mi, puedo dejar todo calabaceado el wc, las orillas salpicadas de orines, o me zurro en el mingitorio... ¿qué empleado de intendencia se avienta el torito de limpiar el centro comercial y de paso los baños por un mismo salario?, por eso las tiendas tienen que designar a un empleado específico, alguien que sabe a lo que se va a enfrentar todos los días, para mantener a los clientes contentos con baños decentes y limpiar las porquerías que dejan otros. ¿Servicio? ¡por supuesto!, pero para recibir servicio hay que pagar y si aún no compras en la tienda, pues pon tus tres pesotes y que te los regresen cuando muestres el ticket.
06/12/11
giorman  11
no inventen todo esto por unas Miadas, jajajaja, hagan antes de salir de su casa y si no quieren pasar incomodidades, de pagar o no pagar,de que si esta sucio, batido, asqueroso o limpio, USEN PAÑAL. Y no se desgasten en visitar baños publicos.
08/12/11
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
GOSTS  11
yo lo veo muy bien! esos 3 pesos que te cobran cuando le entregas el papelito ala cajera que te dieron en el baño te los bonifican a tu compra, es practicamente lo mismo, osea no pagaste el baño al final, claro mientras hayas comprado algo en la tienda! y si lo quieres usar gratis pues hay muy pocos lugares donde se puede, deque los hay los hay, pero en todos lados no les conviene tener un cliente que solo acude a ORINAR y no les genera ninguna ganancia no crees?.. pero de todas formas si lo que quieres es usarlo como baño publico pues yo veo muy bien que te cobren esos 3 pesos para entrar a que te nieguen el servicio y te digan ... sorry hasta que me traigas tu ticket te dejo pasar... NO LO CREES?
Edgar Zillah  10
Pues insisto, la palabra clave es "Educaciòn" y esa se aprende desde la casa. Con o sin tres pesos quien no sabe respetar se orinarà afuera de la taza. La gente que trabaja limpiando, lamentablemente tendrà que hacerlo. Justo por eso debemos insistir en una mejor educaciòn
09/12/11
COMO MEDIDA PREVENTIVA
Para que no lo ocupen como baño público pudiera ser aceptable.

Pero decir que se va a usar para pagarle el papel, la limpieza, etc. No lo comparto en lo mas mínimo y eso forma parte del servicio.

Insisto, si como cliente no puedo ir al baño a mitad de compras por que no tengo el "ticket" me causa una incomodidad y si le agregas que cuando0 tienes hijos no va uno solo, se sueltan en cadena la incomodidad aumenta ya que vas a regresar con un ticket a "recuperar" 4 "entradas" (2 al de hombres y 2 al de damas) ya estoy previendo al de los baños "No se que hacer" por que necesito 4 tickets" o "Este ticket ya lo marqué" Recordar que por su poca preparación estan en los baños.
12/12/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¡Te cobran 3 pesos por usar un sanitario público! ¡Qué barbaridad! La constitución debería tener un artículo en el que se garantice que podemos hacer uso de cualquier sanitario sin que se nos cobre.

Soluciones:

- Dejar la mochila en paqueterí...ah no, esa es otra queja.

- Hacer del baño antes de salir de su casa.
- Ir a dejar las bolsas al auto y regresar a hacer sus necesidades con ticket en mano.
- Si no se es cliente del establecimiento pagar los $3 o hacer atrás de un arbolito o pagar $3 en un baño público.

Interesante el comentario de Yustis, por ese inadecuado comportamiento de algunos usuarios es que estas empresas se ven obligadas a poner un costo al uso de las instalaciones.

Sugerencia:

- Poner un negocio de comida (de preferencia) en una calle en la cual se ponga un tianguis.
- Permitir la libre entrada al baño a todo transeunte, obvio especifiquen que la entrada es gratuita y que ni siquiera se requiere ser cliente.
JOlvera  / Jaime Olvera / 12
Yo creo que es justo que cobren en estos baños para que no los ensucien los que no quieren pagar
ciber  / Ciber  / 12
Cuando yo me entere de esa política, de igualforma enfureci... Pero despues la reflexione y les di la razón.

Muchas personas abusan del servicio de la tienda y sin ser clientes usan los sanitarios que son para el goce de los clientes de la tienda que al fin y al cabo es la que paga por el servicio de los mismos. Por ello es que tienen razón de cobrar el monto, lo unico que hay que hacer es, despues de hacer las compras, ir nuevamente al baño y reclamar con el ticket de compra la devolución de la cantidad (es) pagadas por el derecho al acceso de los sanitarios.

Creo que en el fondo esta bien que se haga eso, sin embargo creo que es perfectible, en el sentido de que te hacen volver hasta el baño a reclamar tu dinero, aqui yo les propondria que lo hicieran en la misma caja mediante un comprobante de ingreso al baño. En fin son sus políticas y tienen un argumento valido en el sentido de cobrar el servicio a las personas que no compran en absoluto en la tienda y que el unico motivo de su visita es hacer el uso de las instalaciones con una perdida para la empresa.

Saludos.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Es una empresa, y nunca va a perder, nunca, siempre va a querer ganar, haz cuentas, de a tres varitos.
El costo del papel del baño y el shampoo.
Generalmente están limpios.
Y para satisfacer una necesidad como esas.. vale la pena.
Consejo:
a)Cargar monedas para
1. el limpiaparabrisas
2. comprar unas bon ice
3. para el acomodador voluntario "cerillo"
4. Para el baño (esposa, hijos, el propio)
5. Para el viene-viene
22/05/14
elenisav  10
Pues asi suelen ser estas empresas cobran si no traes ticket de compra .
@kiktra esta mal de la cabeza.
saludos
23/05/14
Que tal elenisav, ¿Andas buscando como tergiversar la realidad en otra queja?

Es decir seguir de chismoso, como cuaqndo te detuvieron, revisaron papeles, NO te pidieron dinero pero tu queja indica que "probablemente lo hacen para pedir dinero"

Podrás atacarme en todas las quejaqs que quieras eso te quita lo chismes.(y lo ardido según aprecio).

Salu2
25/05/14
elenisav  10
@kiktra unas veces tus comentarios son acertados pero otras fallas , me da la impresión de que me odias ... ja ja ja , salu2