Caso 31793   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: CompartamosBanco09/01/10

CompartamosBanco ¡grupo "NUEVA IMAGEN" apesta!

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Resulta que hace como 3 años estuve en CompartamosBanco de ayuda financiera sòlo para mujeres en la cd. de puebla y hacen grupos donde prestan dinero en grupo para que lo paguemos en 4 meses.

Los pagos son semanales dependiendo el monto que pidamos nos cobran un interès minimo y que cada semana pagamos parte del prestamos con su interès y vamos ahorrando con un minimo yo obtuve 4 prestamos los cuales nos hacen firmar un pagarè por parte de compartamos y nos hacen firmar otro pagarè individual por la cantidad que nosotras pedìamos y se lo quedaban la presidenta y tesorera del grupo al que pertenecìa para garantizar nuestro pago, y se supone que regresan el dìa que nosotras realizabamos nuestro ùltimo pago semanal, yo de los 4 prestamos que solicite ya pague todo no tengo ningun adeuco con compartamos ni con el grupo "nueva imagen" al que pertenecÌ hasta el 4 de diciembre del 2008 y tengo una carta de liberaciòn de que pague todo en compartamos pero el problema es:

Que la presidenta y la tesorera nunca nos regresaban los pagarès que les firmabamos individualmente y muchas señoras se los exhigiamos y sòlo a algunas se los daban pero para el siguiente prestamo ya no las aceptaban en el grupo osea las sacaban segùn porque eran señoras alborotadoras y no es verdad!

En fin, yo tontamente no pedì los pagares por que habìa una amistad "sincera" con la presidenta que conocia desde hace años y con la tesorera que tambi`ne conocìa desde años atras y sabìa que los rompian en nuestra cara los pagares pues yo fui secretaria de ese grupo en 3 ocaiones, pero hace un año yo ya no pedì ningun prestamo desde el 4 de diciembre del 2008 que termino mi ùltimo prestamo y que paguè todo a pesar de haberme venido a vivir en agosto 30 del 2008 al puerto de veracruz segui depositandoles para cubrir mis pagos semanales pues aqui en veracruz estaba trabajando en soriana boca del rio por temporada navideña en fin!!, me vine a vivir al puerto de veracruz ya llevo un año 4 meses y ahora me llama mi hno. que està en puebla diciendome que me llegò una notificaciòn de una demanda mercantil por un pagarè de $15,000.= por parte de X persona y al escuchar el nombre es la presidenta del grupo de compartamos donde estuve obtuviendo los prestamos, me quedè pensando pues yo nunca le pedi dinero a esa sra. y resulta que es un pagarè el cual jamàs firme y me quede pensando que puede ser uno de los pagarès que les firme a la presidenta y a la tesorera de compartamos los cuales no me regresaron nunca, mi pregunta es si es que alguno de los compañeros del foro es abogado y puede asesorarme, que puedo hacer yo estoy dispuesta a seguir el juicio pues:

1. nunca firme nada a esa sra. (la presidenta de compartamos) por un prestamos extra y el pagarè que me esta cobrando tiene la fecha en que yo solicitè el prestamo en compartamos, por tanto es uno de los pagarès que firme unicamente por el prestamo de compartamos.

2. la presidenta que es la que me esta demandando y la tesorera del grupo tambièn en la misma fecha solicitaron un prestamo, y aparecen pruebas en los archivos de compartamos que pidieron dinero en la misma fecha en que yo pedi y firmè el dicho pagarè que me estan queriendo re-cobrar, como es posible que me preste dinero cuando la presidenta del grupo cuando tambièn pidipo dinero en el grupo y en la misma fecha que yo.

3. la notificaciòn que me fueron a dejar la hicieron en un local que es de mis tios y que rentan, pues es casa de mis tios donde yo vivi en la cd. de puebla y ella la presidenta sabia que yo ya no vivo ahì ni en puebla sino en veracruz y el notificador llegò con amenazas de que los embargarian cuando ni siquiera es mi local y los inquilinos no tienen nada que ver en ese asunto, se portaron a la altura e ignoraron lo sucedido porque saben que somos personas rectas y sin problemas.

4. no tengo nada a mi nombre pero si estoy nombrada en una herencia de mis abuelos donde entran mis tios y mi mamà que ya falleciò pero sì aparecemos como sus sobrinos mi hermano y yo pero nada esta a mi nombre, todo esta a nombre de mis tios.

5. tengo miedo de que usen mis pagares que ya pague y que nunca me devolvieron para hacerme una mala jugada pues la presidenta debe mucho dinero al ayuntamiento de puebla por no tener la licencia de funcionamiento de su negocio desde hace ya mas de 10 años y se la pasaba dando mordidas tipico a los que le requerìan su documentaciòn me consta pues segùn cuando habìa amistad yo les ayudè por años atendiendo su negocio y cuidando a sus hijos en fin!!, la sra. debe mucho dinero en soapap que es el agua que les dan a los locales, debe el servicio de recolecciòn de basura, no ha pagado por años sus obligaciones en el sat, esta sub-arrentando la mitad del local a una sra. que es abulante y que ni esta dada de alta, en fin tiene muchas deudas que hasta su marido ya esta a punto de dejarla, y ahora quiere juntar dinero para liquidar sus deudas usando los pagares que de buena fè le dejè y le dejamos varias sras. a la presidenta y a la tesorera Ùnicamente para asegurar los prestamos que en su momento nos otorgÒ COMPARTAMOS.

que puedo hacer?, tengo que denunciar via penal a la presidenta, tesorera y a compartamos por uso indebido de documentos mercantiles que ya fueron pagados? mientras sigue el supuesto juicio mercantil del dicho pagarè que me quiere cre-cobrar la presidenta? o que hago?

POR FAVOR AYÙDENME! Yo estoy en veracruz por ordenes del dr. pero estoy enferma de la presiòn y del corazòn y no puedo estar viajando pues no tengo trabajo desde hace 8 meses y vivo en casa de una amiga con su hija que es como mi hermana pues mis padres la educaron desde pequeña ya que sus padres fallecieon cuando ella tenia 5 años y yo le ayudo cuidando su casa, cuidando a su hija atendiendo a su hija, haciendo la comida y aseo de su casa y en favor a mi ayuda que le proporciono me da permiso de vivir con ellas (mi amiga y su hija) y me da alimentos y a parte para aportar algo a su casa plancho ropa pero al mes si tengo suerte recibo como 400.= mensuales de lo que plancho y lavo en ocaciones, dinero que se lo entrego totalmnte a mi amiga para cooperar algo en la despensa y gastos que sè que no es mucho pero si mi amiga casi hermana no me pide màs ese es otro asunto.

porfa!... que hago?

09/01/10
Monina90210  08
Cuando firmes pagarés lo mejor es pedirlos de regreso cuando el préstamo ya esté liquidado, de lo contrario pueden usarlo en tu contra como creo que está sucediendo. Interpón una denuncia por fraude. Suerte =)
10/01/10
bitgus  07
Visite Mexicolegal.com.mx y exponga su historia.

ACLARO YO NO SOY ABOGADO.

Le puedo recomendar lo siguiente:
1. Si tiene como comprobar todo lo que aqui expone ,adelante, presentese al citatorio.
2. si no tiene como comprobar que ya pago no lo haga.
3. consulte a un abogado.
4. los pagares preescriben.
5. si usted ya no vive en la ciudad en la cual se esta llevando el proceso, lo que va a ser la autoridad es decir a la parte demandante, que se lleve el juicio en la ciudad donde usted tenga domicilio. En este punto recomiende a sus familiares no dar direcciones .
6. Consulte a un abogado y describale su problema, detalladamente para iniciar una contrademanda, por actuar con dolo y posible falsificación de documentos.
7. ninguna persona ira a la carcel por deudas de caracter civil.
8. no tome desiciones apresuradas.
9. La quieren asustar y/o extorsionar, por rencillas personales.
10. Si usted esta conciente de que todo lo que aqui expone es la verdad , contrademande.

Saludos.
10/01/10
Es cierto yo una vez firme unos pagares y cuando liquide la deuda no me los devolvieron segun que porque no los tenian ahi. Estuve insistiendo dia a dia por esos pagares aunque el vendedor a mi me daba confianza pero aun asi los insisti mucho. Ya me los devolvieron y los rompi y asunto arreglado.
30/01/10
SUPER TIGGER  09
Jenny?, Eres la Jenny que yo conozco?, oye yo estuve en ese grupo!, me recuerdas?, no es posible que te estèn haciendo esto!!!, si quieres ponte en contacto conmigo via mail y yo te asesoro como abogada o te sirvo de testigo, yo tambien me sali porque empesaron a hacer malas jugadas con el dinero que ahorabamos, resulta que como las representantes la presidenta y la tesorera no juntaban su pago semanal tomaban del mismo ahorro que nosotras les dabamos y asi acompletaban sus pagos y claro tenian 4 meses para cubrir porco a poco lo que ellas tomaban de nuestros ahorros, en fin, el grupo llego a ser mas de 32 personas pero como ya no podian hacer tanto fraude porque se revolvian muchas decidimos salirnos y algunasvolvieron a formar otro grupo, tanto fraude hubo que hasta la dueña del local de gorras donde se hacian los pagos ya lo quitaron pues la dueña que era la presidenta del grupo tambien tomaba dinero para pagar su renta y como ya no pudo tomar dinero para pagar sus rentas le quitaron el local y por parte de compartamos le pidieron relacion de la cuenta de ahorros que debieron haber abiero desde sic. del 2008 y que nunca abrieron, asi que compartamos la saco definitivamente del grupo y por eso tambien se dividiò, en fin, contàctame, saludos!!!
03/03/10
jesuanpi  10
bno te va el dato si tienes conocimiento del promotor que te atendio en ese grupo y el nombre de la gerente puedes reportarlo directamente en el corporativo de compartamos en la cd de mexico yo trabaje ahi y fui promotor la politica de compartamos tiene extrictamente prohibido que se firmen pagares que no sean de compartamos asi que ponte en contacto en el corporativo en cuanto al pagare que no es de compartamos te sugiero que te aseores con un bn abogado ps si contiene tu firma lo pueden hacer valido aunke no es motivo de carcel pero si te pueden emplazar a juicio y de ahi devenir un embargo aunke un consejo si no tienes nada a tu nombre que te embarguenn no creo que proceda perotu puedes contrademandar por abuso de confianza asesorate mi correo en serivane@hotmail.com
09/03/11
jcclandisi  11
No sera que , te pelaste sin pagar tus deudas, no sera que al decir que tu no eres dueña del locar y que los que viven ahi, nada que ver solo es un prexto, yo te preguntaria ¿No estaban ellos enterados que pediste un credito? ¿si un propietario es muy delicado? por que deja que los demas den su comprobante de domicilio? Muchas veces sucede que la persana se cambia para no pagar sus deudas y las otras pobres señoras y el asesor de credito tienen que aguantar las majaderias de quierens viven en ese lugar, poniendo como pretexto que es su casa y que nadie puede ir a cobrar, pero diganme quien tiene la culpa de presentar un comprobante como su domicilio, la tiene el propietario o la que dio el comprobate? digo no creo que la tenga quien va a cobrar? Para terminar no se hagan, quienes son propietarios bien que sabian sobre el credito de esta persona, y ahora se hacen los espantados, ahora que sean machitos y que asuman la responsabilidad.