Caso 91288   4  pts.  (31 calificaciones) Cía: Comunidad Apestan13/06/14

Nueva dinámica para comentarios en Apestan.com

4531
Comunidad Apestan
En el 2000 se creó el sitio para quejarse de una empresa de paquetería que dio mal servicio, se rieron de que quisieran publicar el caso en internet y que eso no tendría efecto alguno, no creemos que sigan riéndose.


En el 2007 el sitio pasó a manos de una nueva administración que invirtió en renovar y mejorar las funciones del sitio, incluida la posibilidad de agregar comentarios a los casos. Esta función fue pensada para dar retroalimentación a los usuarios, ayudar, apoyar y, en especial, para dar lugar a que expertos pudieran dar ideas o hasta apoyo en solucionar los problemas.


En Marzo del 2013 se dejó de moderar los comentarios para agilizar la comunicación entre usuarios, dejando la moderación al uso de un botón para reportar comentarios que no cumplieran las reglas del sitio, en específico las siguientes:
Evitando:
1) Frases potencialmente difamatorias.
2) Lenguaje obsceno, grosero, explícito...
3) Ataques personales, comentarios con insultos al quejoso o usuarios, regaños, burlas, amenazas...


Desde esa época hemos visto un aumento gradual y constante de comentarios abusivos, regaños, burlas y sermoneo de parte de los usuarios del sitio a los quejosos.


Esta actitud soberbia intimida a los nuevos usuarios y en especial a los que quieren publicar sus experiencias. Nadie comete errores a propósito, nadie quiere que lo estafen o engañen. El agravio ya pasó y tiene uno las ganas de liberarse de esa molestia o ayudar a los demás a evitar el mismo error, el sitio es para eso, pero deja de funcionar si hay un grupo de personas que se aprovechan para empeorar la situación.


Conclusión:


Hemos decidido implementar una moderación más estricta de los comentarios y que se ciñan a las reglas del sitio.


Esperamos comunicación educada, dentro de lo que son las reglas de civilidad estándares de la sociedad. Queremos un ambiente positivo y de ayuda entre consumidores, no queremos que los usuarios se sientan intimidados o con temor a publicar sus casos, experiencias, ideas o comentarios.


Esto implica mucha flexibilidad de parte de los moderadores y habrán casos donde no será blanco ni negro y el peso de la decisión recaerá sobre el equipo de revisión.


Si hay casos donde requieran revisión o apoyo, lo podrán explicar (con el mayor detalle, links y screenshots ayudarán) a apestan arroba gmail.com no se aceptarán mensajes a los moderadores en los comentarios de cada caso, estos serán borrados (términos y condiciones).


Se ha implementado un sistema de strikes, cada comentario borrado por no cumplir las reglas del sitio es un strike, a los 3, la cuenta se bloquea de manera temporal por 7 días. Si el usuario manda un mensaje avisando que leyó los términos y condiciones y se ceñirá a ellos, la cuenta se reactiva, si no hay correo, se entiende que el usuario no quiere reactivar su cuenta. Una vez reactivado, si se obtienen tres strikes más, la cuenta se bloquea de manera permanente. En casos graves, los moderadores pueden decidir bloquear una cuenta de manera inmediata.


Sabemos que a algunos no les gustará esta dinámica y lamentamos las molestias que les pueda causar, pero es para un bien mayor.


Atte.


Apestan.com
+ Quejas Apestan.com
attached image
Apestan.com en Facebook
04/ 03/ 14
8945
9
  5  pts.
attached image
Nuevo perfil de usuario Apestan
26/ 12/ 11
10570
3
  5  pts.
attached image
¡Feliz 60,000 usuarios apestosos a tiii!
14/ 06/ 11
8617
18
  5  pts.
attached image
Cómo quejarse y no morir en el intento
06/ 03/ 11
9236
13
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Amenazan empresas a páginas web de quejas
04/ 10/ 11
36377
33
  4.7  pts.
attached image
Apestan.com: Feliz 100 mil usuarios registrados
07/ 02/ 14
10085
14
  4.6  pts.
Sugerencias para mejorar Apestan.com
10/ 03/ 11
17995
123
  4.4  pts.
attached image
Apestan.com cumple 10 años
06/ 05/ 10
10788
94
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/06/14
-11 
-5
 +6
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Bueno amigos les deseo suerte y a ver si así llegan al millón de visitas al mes.

Yo no le entro, y aunque mi cuenta no fue desactivada ni bloqueada ni llegué a los 3 strikes, decidí mejor dejar las cosas por la paz. Ya he hecho miles y miles de comentarios aquí y siempre fui balanceado, en cuanto que unos comentarios fueron positivos, otros negativos, otros de duda en cuanto a la queja apestosa, etc.. En cuanto a lo que le llaman "libertad de expresión" prefiero ni dar mi opinión. Creo que nunca dejaría de ser yo, y si me piden no serlo, no podría; pero no es mi sitio, así que si no me acato, no tengo porque sentirme obligado a estar aquí.

Bueno, ahí déjenme en el top 10 histórico al menos. Pasarán quizas algunos 5 años para que alguien pueda alcanzarme.

Que Dios los bendiga.

neojav
13/06/14
-3 
+3
 +6
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
Te deseamos lo mejor. Ya superamos el millón :-) pueden ver la mejora en Link .

Queremos un ambiente donde nadie se sienta perseguido, sermoneado o sujeto a la burla colectiva. Esto ha disminuido radicalmente el número de quejas, lo que es el fin último de la actividad en Apestan.com.

Los comentarios son realmente útiles si ayudan al quejoso o a aclarar el tema, esperamos que los que participen ayuden en ese aspecto.

Atte.

Apestan.com
13/06/14
-4 
+3
 +7
Reportar
Bipor  14
15
Reportar
Excelente apestan.com Me parece un paso correcto de su parte.

Algunos usuarios simplemente estaban acostumbrados a hacer lo que querìan, he ahi su molestia. Entonces se ponen reglas mas estrictas y obvio se molestan.

Algunos usuarios confunden la libertad de expresiòn con el libertinaje expresivo destructivo. No se pueden mezclar este tipo de usuarios con sitios profesionales como èste.

Para ellos hay millones de opciones jmàs , y como vemos algùnos ya se soltaron al drama y se despiden casi casi de este mundo.

Dejemos que hagan su rabieta, tarde o temprano regresaràn , ya sea con el mismo usuario o con otro, porque creo que la mayorìa inclusive sienten algùn tipo de lazo con el sitio, no por nada algùnos tienen tantos años en el sitio.

Sigan por este rumbo apestan.com que aqui tienen a una nueva usuaria conforme con esta nueva forma de trabajar de ustedes.

Gracias
13/06/14
-10 
-7
 +3
Reportar
arte_viza +  08
1388
Reportar
Éxito en la construcción de su burbujita!

:)
13/06/14
-1 
+1
 +2
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
Gracias Bipor, sabemos que será positivo, porque hemos visto el efecto negativo que ha tenido no intervenir.

Atte.

Apestan.com
13/06/14
-3 
+3
 +6
Reportar
Anarquico  13
517
Reportar
Muy buena desicion apestan, el sitio se les estaba llendo de las manos y estaba practicamente "secuestrado" por ese grupito de usuarios "rompequejas".
A mi en lo personal el sitio me sirve mucho y no me afecta en nada las llamadas quejas bobas, simplemente se les da next, en cambio los pleitos personales, las burlas, las provocaciones solo ahuyentaban usuarios, con la consiguiente disminucion de usuarios y quejas, que eso si afecta.
Yo se que el sitio va a mejorar, y en mucho, con estas nuevas medidas.
13/06/14
-5 
-2
 +3
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
Gracias Anárquico, ya sabemos a qué nos llevó una de las rutas en poquito más de un año, ahora veremos el otro camino.

Igual, es lógico que un mejor ambiente intimida menos a los nuevos usuarios, que realmente son a los que debemos recibir de buena manera sin quejas el sitio no es nada, sin comentarios no pasa nada.

Por lo tanto, no tiene sentido hacerle la vida imposible a los nuevos usuarios y que los mismos consumidores/usuarios se acuchillen en la espalda en la primera oportunidad.

Atte.

Apestan.com
13/06/14
-2 
+1
 +3
Reportar
Vane.com  13
58
Reportar
Pues bien por esta decisión de mejorar el sitio, de cualquier forma se van a ir los que se tengan que ir, y se van a quedar los que se tengan que quedar, en todos lados hay reglas, y hay que respetarlas no podemos ir por el mundo haciendo lo que queramos, de cualquier forma si una queja no nos gusta o no tenemos nada que escribir al respecto el mejor saltarla, y opinar sólo en las que tengamos algo constructivo que opinar, saludos y adelante.
13/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
blade runner  13
123
Reportar
Ya andan de llorones
Link
13/06/14
-4 
-3
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
No felicito, tampoco me quejo. Acepto la nueva dinámica. Me convertiré en un lector de quejas.
Suerte.
13/06/14
-6 
-3
 +3
Reportar
franciscomr  13
199
Reportar
Q.E.P.D la Libertad de Expressión.
13/06/14
-0 
+1
 +1
Reportar
franciscomr  13
199
Reportar
Si EPN bloqueara a los que lo insultan se quedaría sin seguidores en Twitter
13/06/14
-0 
+3
 +3
Reportar
franciscomr  13
199
Reportar
hay Usuarios que son Burlones con el quejoso y no los bloquean, he visto ya varios comentarios que les eliminan y siguen activos esos usuarios... tal vez sean amigos de los administradores de apestan.com

Trafico de influencias!
13/06/14
-0 
+1
 +1
Reportar
franciscomr  13
199
Reportar
en apestan.com es ovbeoo que hay Trafico de influencias con algunos usuarios. ATENCIóN Derechos Humanos!
13/06/14
-5 
-4
 +1
Reportar
franciscomr  13
199
Reportar
Me Opongo a la Nueva medida!!! es absurda!
13/06/14
-1 
+1
 +2
Reportar
Desmond  08
1850
Reportar
¿Y si de una vez le dan una revisada al sistema de puntaje para el mentado ranking?
13/06/14
-0 
+4
 +4
Reportar
Kaizer  14
59
Reportar
Una cosa es libertad de expresion y otra libertinaje.

Estoy de acuerdo con las medidas que se implementaran pues ya muchos usuarios en lugar de dar una opinion constructiva agredian al usuario, que como bien menciona apestan,haciendo esto espantaban futuras quejas por temor a ser intimidados con comentarios llenos de agresion.

Espero que con esta medida que a mi parecer no es represora, si no un aliciente para que nuevos usuarios expongan casos con la confianza de que quiza no sean ayudados, pero tampoco se burlaran de ellos.

La libertad de expresion no es un derecho para sobajar y agredir, eso es lo que muchos olvidan, por eso la sociedad se ha desencadenado en lo que es, por toda la agresion acumulada los unos con los otros.

Medida perfecta apestan, gracias.
13/06/14
-2 
-1
 +1
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Apoyo a hueles_feo
13/06/14
-2 
-1
 +1
Reportar
franciscomr  13
199
Reportar
ATTENCIÓN: Considero que Lo que importa es la QUEJA! y la queja está intacta. Los comentarios no la afectan! Por esta Razón no a pollo esta nueva modalidad. Lo unico que logra apestan.com es darle importancia a "ciertos comentarios de usuarios especificos"
14/06/14
-0 
+1
 +1
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
franciscomr, acabamos de bloquear una cuenta extra que tenías con la que andabas burlándote de los usuarios de las quejas.

Atte.

Apestan.com
14/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
Desmond, el sitio está en remodelación, detalles en el actual sólo serán revisados si son de importancia vital para no atrasar el avance. Podrías explicarnos cuál es el detalle que mencionas?

Atte.

Apestan.com
14/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
Gracias Kaizer, es nuestra impresión también, esperamos haga bien para todos. Igual necesitamos el apoyo para reportar comentarios.

Atte.

Apestan.com
14/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
hueles_feo, respetamos tu decisión. Quizá después de un tiempo te animarás a participar.

Atte.

Apestan.com
14/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
franciscomr, ciertamente lo que importa es la queja, pero los comentarios le importan mucho al usuario que escribe el caso. Y como sitio debemos darle un buen servicio a nuestros "clientes" y no insultarlos, molestarlos, agredirlos ni sermonearlos.

Atte.

Apestan.com
14/06/14
-3 
-3
 +0
Reportar
franciscomr  13
199
Reportar
apestan.com O_O) Quien fué el chismoso que les dijo de mi Cuenta Alternativa Falsa!! Ok acepto que si Tenía una cuenta alternativa falsa con la que OPINABA/COMENTABA. pero quien no lo hacía? y claramente veo que esos no fuerón bloqueados. Me la podrían desbloquear? la necesito para subir una queja. decía que el bloqueo era por 7 días.
14/06/14
-0 
+1
 +1
Reportar
gatokito  13
104
Reportar
Neojav, leí tu comentario y quiero compartirte esto. Yo conocí por casualidad este sitio hace poco menos de un año, y me llamó la atención porque hay mucha gente dando buenos nortes acerca de no sólo productos y servicios, sino también de lo que les molesta y lo que proponen para evitar caer en fraudes y chanchullos. También he podido darme cuenta, como todos, que siempre hay un porcentaje de quejas que literalmente son una basura, así como también de usuarios que comentan basura, como en cualquier red social. A ésos, los de las queja y los comentaristas basuras simplemente los ignoro. Comentarios racistas, sexistas, troles, mal escritos y con mala ortografía les respeto su libertad de expresión pero no me interesa perder el tiempo con ellos ni me importa reaccionar a sus provocaciones o su grado de cretinismo.
Sin embargo, y es por eso que dirijo mi comentario hacia ti, he encontrado, día con día, quejas verdaderamente buenas, así como comentarios valiosos, que disfruto leer. Tus comentarios, en su enorme mayoría, me parecen inteligentes y atinados. Eres uno de los pocos comentaristas a quienes sigo, y la verdad sería una lástima perderme de ellos. Te lo digo (escribo) de corazón: tú y otros comentaristas valen la pena. No eches en saco roto este comentario.
No hace mucho tomé el coraje para compartir mi experiencia con portales de citas y la enorme consecuencia que eso me trajo. Lo hice porque me indignó sobremanera la queja de una usuaria que también fue víctima de esos sitios, y lo hice con mucho temor a los comentarios de cretinos que nunca faltan, pero finalmente me aventé. Doy gracias a que no hubo muchos comentarios de idiotas porque el compartir eso fue muy difícil, pero quería hacerlo. Y es por eso que creo que la medida de los administradores no va tan mal encaminada, aunque ojalá pudiera haber un filtro para las quejas que sólo hacen perder el tiempo para leerlas.
Neojav, sólo ignora las quejas y los comentarios que no tienen valor. No hay que dignificarlos con ninguna respuesta. Pero piensa antes de autocensurarte de entrada. No vale la pena ejercer esa autocensura por unos pocos o muchos cretinos que de todos modos abundan en todos lados.
14/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
No se permite tener varios usuarios. Nadie nos avisó, sino que enviaste dos comentarios seguidos, uno con cada usuario y nos dimos cuenta. No tenemos una herramienta específica para revisar usuarios duplicados, pero pediremos que se nos programe en el sitio nuevo. Si saben de usuarios duplicados nos pueden avisar.

Atte.

Apestan.com
14/06/14
-2 
-2
 +0
Reportar
Desmond  08
1850
Reportar
Me refiero a los criterios para los puntajes, los usuarios con mas "viejos" fueron evaluados con un sistema diferente y muchos (algunos ya ni están) aprovecharon bugs o errores o lagunas en el sistema para incrementar ridículamente sus puntos. Los usuarios nuevos son evaluados con el sistema actual, sin embargo todos son rankeados de la misma manera. No creo que sea equitativo.

Saludos
14/06/14
-0 
+1
 +1
Reportar
rey_ruben  13
781
Reportar
Se me hace interesante la pagina ayuda al consumidor.
En lo particular me divierte las indirectas que hacen los trolls hacia el que expone la queja lo hacen mas ameno lo que lees
15/06/14
-4 
-4
 +0
Reportar
franciscomr  13
199
Reportar
apestan.com , Quiero comentaar!! pero ya me da miedo escribir. No sea que lo tomen a mal, sin tener una mala intención. Un comentario es un comentario.
15/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
Mi queja al respecto es que tardaron mucho en tomar esa decisión. Ya era hora de ponerle un 'basta ya' a usuarios abusones.

Agradezco a los administradores la decisión tomada. Espero que de esa forma los 'trolls' se alejen de una buena vez.
16/06/14
-1 
0
 +1
Reportar
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
257
Reportar
a quejas serias comentarios inteligentes y a quejas ridiculas comentarios estupidos eso es algo logico no veo de ningun modo lo dificil de entender por parte de muchos ...lo que deberian moderar son las quejas
16/06/14
-0 
+1
 +1
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
sluggar, lo que pedimos que es que suban de nivel, no que bajen su nivel de acuerdo de las quejas. O sea, porque alguien demuestra su bajo nivel educativo, yo bajo mi nivel? No entendemos esa lógica ilógica.

El aviso está dado y la mejor manera de manifestar su desacuerdo o molestia por X queja es no perder tiempo en ella y seguir a otro que sí merezca comentario.

Atte.

Apestan.com
16/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
dleonmag, gracias, esperemos que sí.

Una cosa en la vida es que uno siempre guarda la esperanza de que sea algo temporal, que verán el daño que hacen y participarán de manera positiva, en esencia, que subirán el nivel.

La vida, lamentablemente, te va mostrando que son una minoría la que no te va a decepcionar y con suficiente tiempo hasta ese pequeño grupo termina cayendo también :-) No hay que olvidarse que no somos más que unos gorilas alopécicos con ínfulas de grandeza. No hay que esperar mucho en esas condiciones.

Atte.

Apestan.com
16/06/14
-0 
+1
 +1
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
Para el inicio de Apestan.com versión 3.0 los puntajes se resetearán a cero. Tenemos planeados varios cambios en el sistema de puntaje y será mejor que todos inicien su participación en el sitio con borrón y cuenta nueva.

Habrá puntaje para casos con más comentarios, visitas, número de likes, dependiendo de la participación del usuario, si una vez al día o más, si hacen login, habrá pérdida de puntaje si no hacen login mínimo X tiempo, recibirán reportes de ranking y mucho más.

Ya avisaremos el reseteo en su momento.

Atte.

Apestan.com
16/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
rey_ruben  13
781
Reportar
Deberás señor o empresa apestan.com cuando va estar su nueva plataforma versión 3.0 si no es indiscreción mi pregunta.
Y esta se va a conectar con las redes sociales.
16/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
rey_ruben, estamos en este momento trabajando en el sitio, exacta fecha no tenemos, mínimo mes y medio más, máximo 3 meses, serían plazos razonables. Ya publicamos en el FB un screenshot del nuevo sitio en el que estamos trabajando.

Si "conectarse con las redes sociales" significa que alguien al publicar en el sitio una queja aparece en el twitter y FB de apestan.com, sí, es una funcionalidad que está prevista, aunque posterior al inicio del sitio.

Atte.

Apestan.com
16/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Los cambios se dan para mejorar, ojalá así sea. Lo que a mí me cautivó de la página fueron las quejas, más que los comentarios; espero que también provoquen que los quejosos saquen lo mejor de sí para redactar sus quejas y exponerlas en este foro. Saludos.
17/06/14
-0 
+2
 +2
Reportar
Qc  / A darle átomos / 12
444
Reportar
Muy bien por ustedes, ya era hora que pusieran en cintura a todos los que en su libertad de expresión discriminaban a los quejosos, así como si fuesen perfectos y nunca hayan pasado por alto nada; así como jactarse de vivir y comprar sólo en lugares exclusivos de sus despectivos estados (porque practicamente eso es lo que dan a entender)ojalá también lo regulen para las quejas (que sean más específicos) y no es que tachen la libertad de expresión. Todos somos libres de decir lo que queramos, pero cuando pisoteamos los derechos y garantías del otro... eso ya es otra cosa. Saludos
18/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
La libertad de expresión no incluye menospreciar a los demás e insultarlos. La regla de oro vale perfectamente para el enfoque del sitio de ahora en adelante.

Atte.

Apestan.com
18/06/14
-0 
+3
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
En hora buena apestan, ya sabes que siempre has contado conmigo en todo.

Se dio la oportunidad de comentar sin tanta mesura y se abusó de eso, ni modo, por unos perdemos todos, así es en la mayoría de las cosas de la vida. Yo por mi parte, siempre he aguantado candela con los comentarios mordaces, no debería haber empacho para eso, es lógico que existan contrapuntos, en un ligar como este. Lo que no está bien, es meterse con la familia de cualquier usuario o la persona que está detrás del teclado, solo por joder.

Me parece perfecto que haya una mejora importante en el sitio, ya era hora y me da también regocijo el tema. Veremos creo yo, fotos de perfil, edición de comentarios, y el formato más moderno, entre otras cosas.

Solo que, para los que nos partimos el lomo dejando parte de nuestras vidas, en la labor de comentar, aconsejar, e incluso poner quejas, y tenemos esa puntuación sin haber usado ningún bug, sino a puro pulmón llegamos tan lejos. Es poco grato de tu parte, que nos eches al baúl de los triques.

Me gustaría que reconsideraran ese hecho, sería genial que eliminen a los que ya no participan, pero los que nos hemos mantenido activos desde que entramos, merecemos un respeto a esa trayectoria si es que hablamos de un sitio donde defendemos lo correcto.

Reciban un cordial abrazo mi estimados.

Salu2…
Comunicólogo.
18/06/14
-0 
+4
 +4
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
Sí, es cierto. Considerando el hecho que puede ser doloroso para algunos que los puntajes se reseteen, quizá el mejor método sea que se vaya restando un número sustancial de puntaje si el usuario no hace login en 30 días (100 puntos), o 60 días (500 puntos), 90 días (1000 puntos), etc. De esta manera usuarios que ya no visitan ni participan, dejen de tener presencia en los rankings de usuarios activos.

Atte.

Apestan.com
19/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
alex880  12
201
Reportar
que bueno lo necesario era hacer un cambio , seria divertido ver mas puntos de vista por aquí
19/06/14
-0 
+1
 +1
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Inteligente alternativa para ver quien sigue apareciendo y quien no. Salomónica diría yo.

Muchas gracias por tomar mi comentario en cuenta.
Link

Salu2...
Comunicólogo.
20/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
goddess ragma  / Gina Laura  / 11
190
Reportar
Muchas felicidades por la decisión!

En un primer momento yo entré por las quejas y para orientarme con ciertas empresas, pero me encontré con un grupo de personas que sólo se dedica a burlarse y a atacar a las personas. Incluso, uno de ellos me mandó mensaje directo burlándose de mi, sólo porque no comparto la misma opinión que él.
Y si, en efecto, también vi varios comentarios horribles (como los que se burlaban de las madres que perdieron bebés) y eso me hizo limitarme mucho en escribir mis experiencias que he tenido.
Que bueno que lo hacen, la verdad es que a veces era muy desgastante leer esos comentarios que no ayudan a nadie, agresivos y burlones.
20/06/14
-0 
+1
 +1
Reportar
Bipor  14
15
Reportar
Como Podemos ver, la mayorìa de las personas estan de acuerdo con los cambios efectuados aquì lo que indica que ha sido tomada una excelente decisiòn por parte de los moderadores.

La minorìa que aun se resiste puesto que les han quitado la leña que abastecia su motor ofensivo poco a poco van retirandose o adaptàndose a este nuevo entorno màs amigable , constructivo y respetuoso, y lo podemos ver reflejado en la tabla de usuarios màs activos, en dònde se percibe un ambiente màs fresco y dinàmico lleno de personas con ganas de participar con la mejor actitud.

La renovaciòn e inclusiòn de nuevas herramientas de la pàgina es lo que consagrarà a apestan.com como una de las pàginas màs importantes dedicadas a la expresiòn y denuncia del consumidor a nivel Latinoamèrica y màs allà.

Felicitaciones nuevamente.
20/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
tyrion  14
38
Reportar
Totalmente de acuerdo, este es un sitio para ayudar, no para patear al caido. Felicito al grupo de apestan.com por la decisión.Felicidades por el esfuerzo de mantener el principio que dio origen a este lugar. Gracias.
20/06/14
-1 
-1
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Osea que me tengo que "logear" cada semana para no perder mis miles de puntos? :) Ya puse mi recordatorio en el celular!

Oigan lo que si es que yo veo un gran número de quejas ignoradas y una baja notable en la cantidad de comentarios. Eso es muy triste.

Amigos me gusta como esto se ha vuelto un ambiente lindo y armonioso. Esperemos que se pueda crear conciencia en el consumidor para derrocar a todas las empresas abusivas y fraudulentas deste país tercermundista, porque todos sabemos en la clase de pais jodido en el que vivimos verdad?

Un saludo muy afectuoso para mis amigochos de apestan de la vieja guardia, para los mods, y para los usuarios "el resto".

Gatokito, muchas gracias por tus comentarios. Es broma, no me iré del sitio, solo que ya mis actividades no me permiten estar en el sitio todos los días así que procuro participar unas dos veces por mes. Las burlas "con clase" o comentarios con sarcasmo son parte de mi y bueno, tendré que bajarle algunas dos rayitas a mi agresión. Osea, que de forma bonita tendré que decirle a la gente lo mal que está haber decidido publicar quejas de tal grado de inocencia (por no decirlo de otra forma).

Saludos y esperen luego comentarios nuevos del unico y gran neojav, el de los mejores consejos.
20/06/14
-0 
+2
 +2
Reportar
Bipor  14
15
Reportar
No dije en uno de mis comentarios...Tarde o temprano regresan.........?

Pero acoplados a las nuevas reglas ,claro :)
20/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
Anarquico  13
517
Reportar
Si ha bajado notablemente la cantidad de comentarios, pero es que antes muchisimos eran los agarrones personales entre troles contra usuarios y troles contra troles, y que ya nada tenian que ver con la queja original.
20/06/14
-0 
+2
 +2
Reportar
IngSuarez  08
598
Reportar
Sin duda se debe mantener un ambiente de respeto, pero creo que se esta abusando del "reporte", un poco de sarcasmo, ironia, al responder no creo que sea un insulto, ni que intimide a nadie, en cambio promueve la polemica y el debate.
Creo que una moderacion demasiado extricta hara o que nadie comente o que la gente fiel a la pagina desde años se vaya.
Lo que si no debe ser tolerado es el insulto, o la amenaza, pero la parte de regañar, o burlarse, es algo tan subjetivo que hara de la moderacion algo complejo.
Como sea los dueños, moderadores y gente que hace posible la pagina son totalmente libres de aplicar las politicas que mejor les parezcan.
Es mi opinion.
21/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
No hay duda que todo es subjetivo y como hemos comentado antes, no habrá blanco y negro y que el proceso de moderación se hace más complejo.

Lo que daña la interacción es el que lo único que hace es atacar y burlarse de los que quejosos con sarcasmo, son estos usuarios a los que invitamos a cambiar la actitud o a irse del sitio.

Nuestro criterio, en general, será buscar un intercambio como el que tendría cualquier grupo de personas desconocidas en una reunión informal. Nadie le diría a otra persona, eres un ignorante, eres un tonto, o que te lo mereces para luego pasar a un sermón sobre las bondades de informarse en línea. Así no es la comunicación entre personas que no se conocen. Si lo fuera, sería puro conflicto y peleas y es lo que estaba pasando en el sitio, personas adoptando una actitud prepotente, agresiva y en general desagradable para todos, en especial los nuevos visitantes que son 80% del tráfico del sitio.

Apestan.com como prestador de un servicio, debe velar que se genere un ambiente constructivo y creemos que esto sólo se logrará si los que participan interactúan como lo harían cara a cara personas educadas.

Atte.

Apestan.com
23/06/14
-0 
+1
 +1
Reportar
Brady  11
356
Reportar
Bueno, ya Parisina comentó elegante y decentemente lo que yo hubiera querido decir sobre los personajes que se habían apoderado de esta página… (aunque con otras palabras no tan educadas)...

En lo único que tengo duda es: ¿el por que preocuparse por la puntuación y el ranking?...

Yo no tengo ningún interés en aparecer en los primeros lugares del ranking ni en la cantidad de puntos obtenidos por mis participaciones…!

Independientemente de que habemos usuarios que en automático recibimos “deditos abajo” después de escribir un comentario (y cuando digo en automático… ¡es en automático!)... solo por el hecho de no contar con las simpatías de algunas personas y su “club de amigos”…

Con esto quiero decir que: las puntuaciones son muy subjetivas y no revelan la calidad de los comentarios, si no, las simpatías, complicidades y amistades que pueda uno tener en esta página, ¡que pueden obrar a tu favor o en tu contra…!
24/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
El Gober Precioso  / Omar Ismael  / 08
58
Reportar
Me parecen razonables, no imaginaba que quieran que la gente se sienta libre de expresar su queja y no intimidarla por que la van a regañar en los comentarios, buen argumento
01/07/14
-0 
0
 +0
Reportar
sv51  / Miguel  / 07
617
Reportar
Pues felicito a apestan.com ya habia mucha gente que utilizaba esta pagina para descargar sus frustraciones sin aportar nada positivo.
27/08/14
-0 
0
 +0
Reportar
Voit  14
182
Reportar
@apv35, con Obrador NO te metas!
20/03/15
-0 
+2
 +2
Reportar
apestan.qro  15
101
Reportar
no pos asi si todo está bien claro
28/03/15
-0 
+1
 +1
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
Esto debería estar permanentemente en la página principal o en lo destacado por siempre para que tantos nuevos como antiguos sepan y recuerden la finalidad de este sitio.
28/03/15
-0 
0
 +0
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Todo esto está muy bien pero parece que algunos ya se les olvidó y volvieron a las andadas...
24/09/15
-1 
-1
 +0
Reportar
pisinomember  / El Troll  / 09
1488
Reportar
Primer comentario que me borran jeje
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario