Caso 56435   5  pts.  (29 calificaciones) Cía: Apestan.com04/10/11

Amenazan empresas a páginas web de quejas

5529
Apestan.com
Un usuario amigo en Twitter nos avisó ayer de la publicación de una nota sobre los sitios de quejas en línea, conseguimos el diario, se publicó en el diario Reforma, transcribimos la nota:


[INICIO NOTA]


Amenazan empresas a páginas web de quejas




Sitios como Apestan.com difunden malas experiencias con productos y servicios


Los portales Apestan.com, Notecumplieron.com y Quejasydenuncias.com, que fueron fundados con el propósito de ofrecer un espacio en línea para que los consumidores difundan sus inconformidades al contratar servicios o comprar productos, operan bajo amenazas de fabricantes y proveedores.


Los responsables de cada portal mencionado pidieron como condición para aceptar la entrevista que sus nombres no fueran mencionados debido a que han sido amedrentados por todo tipo de empresas a las que en los sitios web se ha hecho alusión.



Si bien existe la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los creadores de estas páginas coinciden en que su labor es insuficiente y juridicamente limitada, de ahí que decidieran poner su "granito de arena" y fundar sus sitios.


"Hay usuarios que nos han escrito y comentado que fueron a Profeco y, como allí no podían hacer nada, la misma Profeco les recomendó subir su queja a Apestan.com. Es triste, pero demuestra el poder que tiene internet hoy en día", dijo M. N., fundadora de Apestan.com.


J. N., responsable de Notecumplieron.com, dijo que los productos que mas reciben quejas son las compañías de telefonía fija y móvil, los llamados productos milagro, las agencias de viajes y de servicios turísticos, así como los bancos, aunque también se han denunciado prácticas abusivas de servicios de TV de paga, escuelas, tintorerías y gasolineras, entre muchos otros negocios más.


A ninguna empresa le gusta encontrar en Google que los primeros resultados de búsqueda son quejas y relatos de malas experiencias con determinada empresa, explicó C. N. de Quejasydenuncias.com, de ahí su interes por atender a los quejosos.


Pero no todas son historias de terror, pues gracias a algunas excepciones empresas han contactado a los quejosos para ayudarles a resolver su problema. En Apestan.com calculan que 5 por ciento de las denuncias son atendidas por negocios que monitorean el sitio y en el caso de Notecumplieron.com son alrededor del 10 por ciento.


"Tenemos casos donde el mismo usuario que envió una queja, despues comenta que felicita a la empresa por su buena actitud y por haber resuelto su problema. Esto habla muy bien de la empresa y hace que los usuarios cambien el concepto que tenian de ella", detalló R.


Lo único que el usuario debe hacer es ingresar a cualquiera de estos portales y externar su inconformidad. En Apestan.com, deben registrarse. Son gratuitos.




[FIN DE NOTA]


Agradecemos al grupo editorial Reforma por su publicación y su interés en Apestan.com


Por ahí nos preguntaban si habíamos pagado por la nota, pero informamos que cualquier nota que se publique en medios tradicionales o en línea son publicaciones totalmente espontáneas y no son pagadas por el sitio.


Aprovechamos de saludar y felicitar a los otros dos sitios de quejas, esperamos que tengan mucho éxito.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Busqueda de Apestan.com APESTA
01/ 04/ 23
2856
3
  5  pts.
Ubican a las más “apestosas”
08/ 06/ 09
9868
10
  5  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79787
30
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Apestan.com: Feliz 100 mil usuarios registrados
07/ 02/ 14
10001
14
  4.6  pts.
Sugerencias para mejorar Apestan.com
10/ 03/ 11
17917
123
  4.4  pts.
attached image
Apestan.com cumple 10 años
06/ 05/ 10
10761
94
  4.2  pts.
attached image
Nueva dinámica para comentarios en Apestan.com
13/ 06/ 14
11384
65
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
04/10/11
-0 
+4
 +4
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Yo me quedé con la duda sobre si es verdad que las empresas los han amedrentado. Coméntanos, Apestan. Saludos.
04/10/11
-2 
+2
 +4
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
EXCELENTE NOTICIA
Es bueno que volteen y que se de difusión a la parte social que están cubriendo estos sitios que la PROFECO no puede cubrir o que el gobierno no ha podido atender.
04/10/11
-0 
+10
 +10
Reportar
macri  / Macri  / 11
25
Reportar
Hola apestan.com:
Si esas empresas amenazan, es que estan consientes, del mal servicio que otorgan, en vez de amenazar se deberian dedicar a buscar soluciones a los problemas o molestias que por su mal servicio ocasionan. Sres empresarios "El que nada debe nada teme". Pretenden dejarnos en total indefension, si no atienden esos problemas cuando menos dejes desahogarse.
04/10/11
-2 
+3
 +5
Reportar
Shai-Hulud  07
766
Reportar
Buena onda que los diarios de más circulación apoyen al sitio, no conocía a los demás sitios esos, pero se nota que Apestan es el más establecido y completo.

Cuando las empresas recurren a las amenazas, es porque algo tienen que esconder, una buena empresa soluciona los problemas con el cliente, no con el sitio... pero ya la ola de información, sea vía blog, sitio, medio social, es imparable, aunque eliminen a Apestan.com, la cosa no va a cambiar, ya vemos que hay dos otros sitios, cuando hace unos 3-4 años sólo estaba Apestan.

Empresas apestosas, si no eliminan su apestosidad, no podrán engañar a nadie, la mierd@ flota.
04/10/11
-1 
+2
 +3
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Lástima que no se pueda ver la nota en Reforma (hay que pagar por el acceso).

Pero qué bien que estos sitios estén recibiendo difusión, ojalá y más internautas los conozcan y participen.
04/10/11
-0 
+3
 +3
Reportar
taxtor/el profe  08
1828
Reportar
IVEI, escuela patito de Guadalajara, que ha intentado demandar a apestan.com e incluso amderentado a los usuarios que han posteado quejas en su contra
04/10/11
-1 
+4
 +5
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
"que ha intentado demandar a apestan.com e incluso amderentado a los usuarios que han posteado quejas en su contra"

Y no se diga el caso de uno que tenía influencias en "las esferas más altas del gobierno" y que nos iba a demandar por difamación.
05/10/11
-1 
+9
 +10
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
Amenazas de muerte, amenazas de demandas por diversos motivos, etc., son una constante desde que se estableció la nueva administración del sitio en 2007.

Atte.

Apestan.com
08/10/11
-0 
+7
 +7
Reportar
tortuga_007  11
192
Reportar
Changos para que la PROFECO te diga: Pues publica tu queja en apaestan por que aqui no podemos hacer nada, chale eso esta grueso.

ya que si uno se va a parar a la le profeco es para que le brinden una solucion por que a final de cuentas estas pagina y las homologas a apaestan.com en ultimas tampoco resuelven nada, sirven para alertar a otras personas, debatir, dar consejos, compartir experiencias etc. (claro en quejas reales y objetivas)y ayudar a cuidarnos nosotros mismos, pero lamentablemente vivimos en el pais de no pasa nada
08/10/11
-0 
+8
 +8
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
Para APESTAN.COM, felicidades, sigan como elefante en una vidriería.

Me congratulo de pertenecer a la comunidad de APESTAN.COM, con comentarios buenos, malos, hilarantes, etc. etc. (y con playera negra de aniversario)

saludos
19/01/12
-0 
+5
 +5
Reportar
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
Reportar
mantengan la seriedad por favor de un portal de denuncias para que este pueda seguir siendo tomando en serio no permitan que se vuelva un sitio de relajo y de amiguitos
25/06/12
-0 
+5
 +5
Reportar
sv51  / Miguel  / 07
617
Reportar
En mi caso publique que habia sufrido maltrato por parte de una operadora de soporte tecnico de una empresa telefonica. A los pocos dias recibi una respuesta de la compañia, donde me pedian mis datos y la hora de la llamada colabore con ellos y al dia siguiente una señorita hablo a mi casa se reporto como represante de dicha empresa y me comunico que la persona que me habia maltrado habia recibido una sancion. Apestan si funciona.
03/09/12
-0 
+2
 +2
Reportar
yan3d  12
33
Reportar
Hola amigos. Acuérdense que lo más importante para una buena empresa somos los CLIENTES, por eso nos deben dar un buen servicio. A esas empresas que no dan soluciones y que amenazan, les recuerdo que sin nosotros los CLIENTES no serían más que mierd*! Muchas Felicidades Apestan.com :)
24/10/12
-2 
+6
 +8
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
Como muchas personas utilizo esta página para cuestiones serias, para dar a conocer injusticias que me hacen temblar de ira. Desde que me uní a este sitio en 2008, he expuesto públicamente a un dizque cardiólogo que autorizó irresponsablemente una operación que resultó en la muerte de un familiar mío, a la "escuela" de monjas donde estudié desde preescolar hasta secundaria donde el trato denigrante (bullying) estaba a la orden del día, a cierta compañía de telefonía por venderme un plan a dos años con engaños y hostigarme con publicidad casi todos los días a pesar de que pedí dejar de recibirla, a los groseros "ejecutivos" de Telmex, a la policía de Yucatán por hostigarme arbitariamente e intentar reprimir mi actividad perfectamente lícita de tomar fotos, a la dizque asociación civil "Salvemos una Vida" que ofende a los familiares de quienes cometieron suicidio y mezcla, con cero profesionalismo, psicología y religión y a muchas otras empresas e instituciones cochinonas.

A lo largo de los años me he topado con médicos, escuelas, compañías de telefonía, policías y dizque psicólogos muy, muy apestosos, gente malvada, grosera, prepotente, déspota, negligente, floja y simplemente inepta y asquerosa en todos los sentidos de la palabra, y Apestan.com me ha dado un espacio para exponer a estos intentos de seres humanos. Los medios locales en ocasiones publican estas historias, pero queda muy a su criterio, y si quieres ponerla como desplegado te piden muchas cosas engorrosas (previa denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pagar una gran cantidad de dinero, etc). Es mucho más fácil exponer la verdad por Internet.

Habrá gente a la que le caiga mal (un dizque amigo se volteó en mi contra como loco cuando expuse al supuesto cardiólogo), que prefiera que uno "no cause problemas", que diga que "no vale la pena" y que uno "no gana nada" "quejándose por todo", y que hasta intente intimidarnos con amenazas de denuncias por daño moral y difamación, pero ya sea en Apesta.com o en cualquier rincón de Internet nosotros, los usuarios, los consumidores, los alumnos, los ciudadanos tenemos la última palabra. Y eso jamás nos lo quitarán. Iré preso antes que desdecirme. Cada queja que he publicado es verdad y agradezco a Apestan.com por darnos este valioso espacio.

Y siempre habrá trolles que nos quieran llevar la contra, pero llamo a los usuarios a no dejarse desalentar por ellos y a seguir exponiendo a los marranos que intentan pisotearnos día a día.
04/11/12
-0 
+1
 +1
Reportar
smbarroso  10
755
Reportar
tan facil ocmo para generarles un DoS o no? creo que es un mito esto.
08/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
Raflex123  / 123 xyz / 11
101
Reportar
Si en ocasiones la PROFECO no hace nada, ¿qué otra opción viable tenemos los consumidores víctimas de un proveedor abusivo cuando no te cumple lo ofrecido?
22/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Nuevamente felicidades por la iniciativa de resolver problematicas entre la sociedad a travéz de la iniciativa de la misma sociedad por medio de las ONG´s, en este sentido, conformaremos una sociedad cada vez mas responsable y con alto sentido de la responsabilidad hacia el otro y la sana convivencia. es pues un proceso por el cual el Estado deja de ser la mano que dirige y soluciona y deja a la Sociedad participar para que dentro de este espacio que raya entre lo público y lo privado, vayamos en consenso en ir constantemente aprendiendo y corrigiendo nosotros mismos los fallos, dejando a un lado a la autoridad (y al presupuesto), dandole solo el papel de vigilante y mas de parte implicita en tal proceso.

A seguir adelante....
16/01/13
-0 
+3
 +3
Reportar
xcracker90  09
117
Reportar
Hay que ponerse por el lado de Apestan.com y el de las empresas, sabemos que ganarse el respeto y confiabilidad de una persona hacia una empresa es un camino muuuuuuuuy largo, pero que una persona por x o y razón le da la gana difamar a una empresa, esa empresa puede perder cientos de clientes, cuando es que debes reclamar con el encargado del lugar no difamar sin antes discutir de manera amigable.

A mi me han difamado mas de una vez mis competidores por vender mucho mas barato que ellos, empiezan a publicar fotos mias y falsos testimonios de que lo que vendo no sirve y piedo clientes que tardo mucho en ganar.

Ahora bien, ¿Existe alguna empresa en este mundo la cual no tenga Quejas? nos quedamos sin opciones.. Ahora bien x2, XD, Hay centenares de quejas infundadas, que no tienen lógica.

Digo, Una cosa son empresas malas y otra cosa son sucursales con malos empleados, si no te quejas con ellos directamente nunca te van a hacer caso.

Hace tiempo en una de mis muchas idas a Blockbuster video, el guardia de seguridad siempore se la pasaba detrás de mí vigilandome como si fuese a robar algo, bien es su trabajo, casi 11 meses iendo a comprar juegos y sigue en lo mismo, hasta que mejor busqué el número de la central de blockbuster México y puse mi queja, a la semana siguiente que fui, el guardia ya no me seguía ni me asechaba como si yo fuese ladrón. Hablar con las personas corectas sin llegar a lenguaje Soez funciona.
16/01/13
-0 
+3
 +3
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Debemos alegrarnos de la existencia de sitios como Apestan.com, donde podemos relatar nuestras experiencias y advertir a otros para que no les suceda lo mismo.
27/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
el quejoso01  12
129
Reportar
es un muy buen espacio , para aplaudir y muchos casos, para compartir los abusos de las empresas y estar todos mas al pendiente de lo que sufrio algun ciber amigo!
02/03/13
-0 
+3
 +3
Reportar
SIUKS07  /  SOLIS / 07
295
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
M.N. fundadora de apestan.com mi más sentido agradecimiento por abrir un espacio para sacar el fuaaaa de los malos ratos que muchas empresas nos hacen pasar además de poder hacer un sondeo sobre donde sí o donde no comprar en hora buena una página que no es del gobierno pero tiene más poder que la instancia del gobierno (PROFECO) me da alegría saber que somos una comunidad fuerte que pesa pero sobre todo que no nos dejamos aún hay apestan.com para rato
13/03/13
-0 
+3
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Que si Apestan.com tiene poder…!?

En varias ocasiones me han ofrecido hasta viajes VTP, a destinos turísticos de primera, si accedo a ayudar a quitar X o Y queja, o a darle comentarios positivos a empresas apestosas.

Obvio nunca he accedido, pero vaya tentación…!

/escribiendo desde Cancún cortesía de viajes “El avioncito feliz” empresa borrada del ranking apestoso…

Jajajaja naaaah! Es broma.

Y como dice Tanke:

“Larga vida a Apestan.com…!”


Salu2®…
Comunicólogo.
Escucha esta rola conmigo:
Link
16/03/13
-0 
+2
 +2
Reportar
richac  09
81
Reportar
que se cuiden las empresas apestosas y rateras aquí se publica y se pergona la verdad nada mas eso.
20/03/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Marck 7  12
238
Reportar
ha de ser por que les ha de doler sus verdades, cuando el rio suena piedras lleva, entonces si les afecta muchi estos sitios a las empresas mencionadas.
26/03/13
-0 
+1
 +1
Reportar
xandrine  11
231
Reportar
pues felicidades a apestan.com por no dejarse amedrentar y seguir funcionando, las empresas y negocios apestosos deberian mejor implementar el tiempo y los recursos que gastan en amenazar a la gente que se queja de sus malos servicios en ver como implementar mejoras. y pues gracias a apestan.com por el espacio, porque a veces no queda mas que quejarse por aqui y quemar al negocio en cuestión de las fregaderas que hacen para que otra gente no caiga con ellos.
10/06/13
-0 
+1
 +1
Reportar
rigardri  13
32
Reportar
alguien sabe la pagina de miembros de encuestasrenumeradas.com se me perdio y quiero decirles que no sirven sus encuestas y me regresen mi dinero
02/10/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Alan1087  13
26
Reportar
Pues yo acabo de publicar una queja ayer, solo le dije por correo a la persona que me atendió del nabisimo que nos veriamos en Apestan.com y que es lo que me respondio.... Si tu pones algo en Apestan.com yo te vere en los tribunales...
En vez de reconocer que la cag*ron con el cliente, tienen que hacerse los machos, los tiempos han cambiado, asi como los medios de comunicación, ahora nosotros como usuarios tenemos voz y voto, usemoslo adecuadamente
18/02/14
-0 
+2
 +2
Reportar
HAKIN  13
1157
Reportar
Agradezco públicamente el espacio de apestan.com para hacer publicas las quejas, y es verdad las quejas salen al principio de la búsqueda es maravilloso porque asi la gente sabra en que empresas tener cuidado, o bien en que condiciones dan mal servicio, y pues ya sabe y va a la segura, por ejemplo gracias a apestan.com me di cuenta que algunos sitios de ventas por internet dan muy mal servicio, y obviamente eso nunca te lo dicen ellos, pero gracias a apestan.com lo sabemos y ya no caemos en el engaño o en el mal servicio.

No lo dudo que las empresas amedrenten a los administradores de estas paginas, pero lo único que hacen es dar un espacio a los clientes que ellos no dan en ningún lugar, es como un periodista, y eso es de agradecer, además que funciona como una catarsis el poder expresar y encontrar otras personas que han sufrido las injusticias de las empresas apestosas, es terapéutico. Gracias por existir APESTAN.COM !!!! Un abrazo!! cada vez que puedo los menciono en foros para que la gente abra los ojotes!!! jajaja..
18/02/14
-0 
+1
 +1
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
Gracias por el apoyo y por promovernos, mientras más pasen la voz, mejor.

En los viejos tiempos aparecían las quejas más arriba que los sitios oficiales, por eso el tráfico era enorme y las molestias mayores (para las empresas apestosas). Google hace ya varios años modificó el algoritmo de posicionamiento y hasta intervino de manera manual para siempre poner los sitios oficiales de cada marca primero en los resultados, esto inmediatamente bajó el tráfico del sitio.

En la actualidad el navegante que usa los buscadores revisa más y más de los primeros resultados en sus búsquedas y el tráfico nuevamente va en aumento en el sitio, esperamos que el rediseño (debiera e estar el línea para abril '14) ayude a mejorar esto y a ayudar a encontrar más fácilmente temas de interés en el sitio.

Atte.

Apestan.com
20/01/15
-1 
+2
 +3
Reportar
Neonew  15
92
Reportar
No se dejen porfavor que no los vayan a cerrar estas empresas... pidanos ayuda a sus seguidores . Pongan una cuenta donde les podamos depositar para que contraten abogados y protección... la gente los necesita y si ustedes nos necesitan estaremos con ustedes!!!!
06/02/18
-0 
+2
 +2
Reportar
A. BM  15
1159
Reportar
Eduardo López Escárcega es.... jajajajaja no es cierto bien por esta pagina y esperemos que siga muchos años, sin importar los trolls, spams y demás inconvenientes de internet.
02/03/18
-0 
+1
 +1
Reportar
Shai-Hulud  07
766
Reportar
Ni quejasydenuncias.com ni notecumplieron.com que se mencionan en la noticia están online... ¿los habrán amedrentado o peorcito...? ¿Por qué sigue Apestan.com en línea?...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario