Caso 100668   5  pts.  (16 calificaciones) Cía: Corridas de Toros27/03/15

Corridas de Toros el arte de la tortura

5516
Corridas de Toros
La mal llamada FIESTA BRAVA es aplaudida por algunos como un espectáculo, como un arte, y efectivamente es un arte, el Arte de la Tortura!
Lo ideal para describir esto hubiera sido copiar y pegar el texto para que desde aquí todos puedan enterarse de la crudeza de esos actos aberrantes, pero dado que algunos pueden sentirse ofendidos solo expondré unos cuantos puntos del tema, lo demás lo podrán leer íntegro en el enlace respectivo, que si bien data de tiempo atrás se mantiene tan vigente como el primer día que fue publicado, y al que aún no han accesado la suficiente cantidad de personas para crear conciencia.


En el momento en que el toro salta al ruedo la gente asistente se emociona especialmente al apreciar su ferocidad, sin embargo todo eso es un engaño!


Previamente se le ha torturado al imponente animal, varias horas antes lo han tenido encerrado completamente en oscuridad lo que da por resultado que al soltarlo el día de la corrida de toros el pobrecito esté desorientado y la luz y los gritos de la multitud enardecida lo impulsen a escapar del lugar.


Si somos observadores podremos notar que su reacción no es la de atacar sino que su instinto lo induce a tratar de escapar.


Un toro en óptimas condiciones sería un rival insuperable para cualquier persona, un reto imposible de vencer, pero otra de las torturas previas a que ha sido sometido es haber sido golpeado, principalmente en sus partes nobles, y en varios casos le han obligado a beber sustancias que lo debilitan.


Por si eso fuera poco, le ponen en las patas algo que le provoca ardor y también le ponen en sus ojos una sustancia para que no tenga una buena vista en el momento de saltar al ruedo.


Hasta para los menos observadores es fácil darse cuenta que generalmente los toros no tienen como propósito agredir, ellos buscan desesperadamente una salida, buscan escapar, huir, pero jamás tienen como prioridad lastimar a los humanos.


Con las acciones ya descritas en contra del toro, las cosas pintan "más parejas" en "su enfrentamiento" contra el torero pero eso es solo el principio de la perversión.


Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo, que consiste en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello); lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.


Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.


Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición".


La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse


Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.


Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.


El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el "descabello", otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm.


A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.


Después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta consciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo.


sólo los sicópatas gozan con el dolor ajeno y que ésta es una tradición que no debe continuar.


Link


Link


Link
+ Quejas Apestan.com
attached image
Fraude Euroestetica
23/ 08/ 23
1069
1
  5  pts.
attached image
Monific te engaña
08/ 07/ 23
1295
1
  5  pts.
attached image
Stori card una porqueria
28/ 05/ 21
7004
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195175
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6197
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34989
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
27/03/15
-1 
+7
 +8
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Hace muchos años, escuché radio el detalle de las prácticas comunes y tradicionales para toturar a los toros antes y durante las corridas de toros, eran tan descriptivo y tal cruel lo que leí que no podía creerlo a pesar de que lo estaba diciendo el respetable y conocedor Don Fernando Marcos (que en paz descanse) y cuando por primera vez lo vi escrito en internet me horroricé al no tener esperanzas y corroborar una vez más los hechos por la voz autorizada de expertos en el tema de la tauromaquia.

En algunos países afortunadamente ya se ha prohibido La Fiesta Brava, y algunos samaritanos buscan que ocurra lo mismo en nuestro país o al menos en algunas ciudades.

En mi humilde opinión no es válido tomar la vida de un animalito solo por deporte o diversión.

El ser humano es cruel no solo con los de su especie sino con todas las demás especies. Somos como una plaga que destruye todo a su paso, tal como lo dijo el Agente Smith.

Espero que aún queden almas altruistas capaces de ayudar y hacer la diferencia positiva.
27/03/15
-3 
+1
 +4
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
me hiciste llorar con esta queja, no puedo imaginar que todo eso sea cierto, me resisto a creer que el hombre es capaz de hacer tanto daño a alguien que ni siquiera le hace nada, entré a todos esos links y he quedado devastada, que feo es el hombre
28/03/15
-2 
+6
 +8
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Anita aunque el ser humano es mayormente un ente que destruye hay esperanzas pues siempre hay excepciones que buscan el bien común y hay personas que verdaderamente aman a los animales.

Si entraste a esos links ya sabrás como puedes ayudar a evitar que sigan torturando a esos pobres inocentes.

Saludos Amiga.
28/03/15
-2 
+5
 +7
Reportar
AlephkNeri  14
75
Reportar
Felicidades, he visto aquí varias quejas en las que lastiman animales pero esta es la número 1.

Deberías poner en los comentarios las acciones a seguir para ayudar a evitar esto porque pocas personas van a entrar a esos enlaces y como están muy largo pocos son los que van a leerlo todo.
28/03/15
-2 
+4
 +6
Reportar
adela1994  / Adela  / 14
334
Reportar
Creo el ser humano es tan egocéntrico que aun no respeta la vida de los animales
a parte de los toros también se torturan a gallos y perros de pelea, hasta caballos de carreras sin mencionar en los circos las especies exóticas
29/03/15
-2 
+9
 +11
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimado AlephkNeri gracias por tu comentario y tienes toda la razón:

¿Cómo puedes Ayudar?

· No asistas a corridas de toros

· No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie

· No consumas productos de empresas que los patrocinen

· Pero lo más importante: enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes

· Difunde esto porque harás que la gente que disfruta de estas fiestas sadomasoquistas tome conciencia de lo que hace.
30/03/15
-2 
+7
 +9
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimada adela1994 Adelita, buen punto, el ser humano maltrata a todas las razas y las especies por igual, agarra pareja, y si no se tienta el corazón para hacerle daño a otras personas con mayor razón va a lastimar a los animales.

Pero siempre hay esperanza, siempre hay personas de buen corazón como tú que tienen una actitud distinta y hasta altruista.

Gracias por tu comentario.

Saludos.
30/03/15
-2 
-1
 +1
Reportar
Desmond  08
1855
Reportar
No tardan en llegar los aficionados a decir que "es un arte..." y que "el ganado de lidia para eso existe..." etc, etc.
Per no hay mucho mas que agregar, totalmente de acuerdo, es una salvajada.

Saludos
30/03/15
-0 
+2
 +2
Reportar
Anarquico  13
517
Reportar
Esto ya se habia comentado aqui en esta pagina y una de las cosas que alegaban los defensores es que se generaban muchas fuentes de empleo.... pues si a esas vamos, el narcotrafico tambien genera muchas fuentes de empleo.
30/03/15
-1 
+1
 +2
Reportar
wilfris  10
764
Reportar
Habría que ver si cuando los simpatizantes de este "arte", o alguno de sus familiares y amigos mueran, verían con buenos ojos que un grupo de expectadores montaran unas gradas alrededor del féretro y aventaran confetti, vitorearan al sepulturero, y ovacionaran con lujo de aplausos y encores al momento en que vertieran el primer palazo de tierra sobre la fosa.

Al final es "arte", ¿No?
30/03/15
-5 
+1
 +6
Reportar
apestan.qro  15
101
Reportar
chale si para eso son esos toritos y dan chamba a mucha gente, luego vas a salir con que están mal las peleas de perros y de gallos, chance y un día inventan un chou donde pongan a humanos a pelear contra animales, estaría a toda maus miky
31/03/15
-1 
+2
 +3
Reportar
marcosandreinlopez  15
31
Reportar
La queja es buena pero dime apoyas a PETA o haces donativos a Greenpeace? Que bonito es hablar por hablar sin hacer nada. Dime que haces en favor de la protección de los animales y del medio ambiente?
01/04/15
-1 
+6
 +7
Reportar
coherencia  14
330
Reportar
En lo personal no me gusta ver sufrir a los animales, en general, tuve oportunidad de escuchar una entrevista a un juez de plaza, y lo que dijo me dejó helada, obviamente defendía ese "arte" argumentando que los toros de lidia para eso se criaban, ellos no sufrían, y que gracias al ganado, tenemos praderas y pasto. Esto fue una estup...z me dieron ganas de clavarle las estoques hacerle lo mismo que le hacen a los toros.
No es un "arte" es una barbarie.
03/04/15
-0 
+7
 +7
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4438
Reportar
'La fiesta de los toros', una celebración sangrienta donde asesinan al ´festejado´.

Barbarie en el ruedo, mientras en tribunas reina la irracionalidad, cerveza, vino y puros mal olientes.

No paguen por ver toros.
14/04/15
-0 
0
 +0
Reportar
Anarquico  13
517
Reportar
Lean los argumentos de un empresario taurino y saquen sus conclusiones, nota aperecida hoy en el heraldo de Chihuahua

Link
15/04/15
-0 
+3
 +3
Reportar
HAKIN  13
1157
Reportar
Con esta queja ahora me da MAS CORAJE!!!

Ver a un estupido "IN-humano" vanagloriarse de matar un animal dando alardes de valentia, con esto queda por los suelos

Porque entonces (para que fuera justo), tendriamos que darle toques electricos en los tanates al torero!! unos buenos putsos, unos teguacanasos, arrastarlo por todo el lugar antes de que saliera para que fuera en "igualdad" de circunstancias!!! malditos los que torturan así a un animal que no hace nada, solo busca la forma de salir de ahi.

Que bueno que publiquen la verdad de la "fiesta" es un fiesta??? "brava"!!! son una bola de estupidos haciendole BULLYNG al toro!!! pues no que esta prohibido hacer bullyng??? esto ya es un DELITO.

Porque SE PROHIBIO la utilización de animales en los espectaculos publicos no?? como en circos, y esto no es un circo romano?? porque no los multan??? porque no CLAUSURAN!!!

Por que no cumplen con la ley????

atte. una persona que le va al toro!!! yo le voy al toro y no a esos ridiculos con pantalones que no les quedan.
20/04/15
-1 
+1
 +2
Reportar
btoX  15
1
Reportar
En lo personal no me gustan las corridas de toros, me parecen aburridas y sin gracia, pero no sean hipócritas, tal vez no disfruten ver sufrir al animal en la plaza pero como lo deben disfrutar servido en la mesa. Dudo mucho que sean vegetarianos. Al fin de cuentas sino sufre en la plaza lo hará en el rastro.
20/05/15
-0 
0
 +0
Reportar
DIANIZ.VAZQUEZ  14
12
Reportar
excelente tu queja, y a quien dice que es muy fácil hablar sin hacer nada, parece que no ley´´o toda la infomacion qe nos aportas, con ello estas sensibilizando, estas manifestándote personalmente, y estas insitando a otros a manifestarse y no tolerar estas actividades, para mi eso es mas positivo que esa persona que quiso crear polémica cuestionándote que haces además de escribir aquí, el que sabe de ti? que haces o dejas de hacer? Dios que manera de desvirtualizar un tema tan indignante e importante como el que posteas, pero el fue la excepción. te felicito y gracias por esta queja.
20/05/15
-0 
0
 +0
Reportar
echandolealojete  12
72
Reportar
Excelentes todos los comentarios, esta es una practica demasiado cruel para estos animales, que por cierto estan en desventaja por todos lados, ya que el animal casi siempre pierde y sale muerto del ruedo.
Tengo entendido que previo a la corrida al animal sele obliga a estar de pie y en su lomo montan unas placas de metal muy pesadas; con el fin de debilitarlo, ya que si lo suletan al 100% de su condicion fisica hace garras al torero.

El toro apesar de sus heridas tarda en morir ya que en su sangre corre la adrenalina; lo que ayuda al animal a aferrarse a la vida y por ende sufre mas.

Ojala prohiban en todos lados esta practica; ya que no lo considero ni arte ni deporte.
24/09/15
-1 
-1
 +0
Reportar
pisinomember  / El Troll  / 09
1488
Reportar
Lo raro es que sólo se quejen y hagan ruido con los toros.

No dicen nada de las peleas de gallos (donde mueren o quedan muy lastimados), los coleaderos (donde por cada evento quedan muchísimas vacas sin cola, ya que son arrancadas por los charros de los tirones que dan), de la cría de animales para consumo humano, donde no los dejan dormir, los tienen hacinados o les revientan el hígado para una engorda más rápida.

¿Qué bueno que prohibieron los animales en los circos no?

El día que se quejen en general de TODO y hagan algo aparte de quejarse los tomaré en cuenta, mientras tanto es quejarse gratuitamente.

Y para los comentarios que vengan a decirme insensible y demás, rescato perros de la calle siempre que puedo.
14/10/15
-0 
0
 +0
Reportar
echandolealojete  12
72
Reportar
Comentado sobre las peleas de gallos, tambien es una practica cruel y los criadores de gallos defienden un punto de vista ante los protectores de animales y es que los gallos de pelea luchan en condiciones parejas y es decir que un gallo al enfrentarse a otro gallo los 2 tienen navaja y ellos tiene la opcion u oportunidad de vivir o morir, o mas bien sobrevivir hasta que los maten en otro combate, pero los pollos de granja y las gallinas ponedoras no tienen esta surte, ya que ellos son explotados desde que nacen hasta que mueren y en condiciones inhumanas en espacios donde apenas pueden moverse y que son a veces aplastados por otros animales, un gallo de pelea desde que nace se preprara con una buena alimentacion, jaulas especiales y amplias para que se desarrollen y ejerciten, en pocas palabras muchos cuidados hasta que van al Palenque, claro que van a dar su vida o su muerte por diversion y apuestas de dinero y que tambien esta mal, pero analizando las cosas hay mas cruelada en los animales que comemos que en los animales que son explotados por diversion.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario