Caso 101938   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Credomatic11/05/15

Credomatic Cobranza Ilegal

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Credomatic
Durante el año 2014 trabajé en esta empresa en el área de cobranza legal telefónica, (clientes con más de 6 meses en adeudo) , terminé demasiado desilusionado y triste por la manera de ganarse la vida de mis ex- compañeros de trabajo, es un área donde te exigen que prácticamente insultes al cliente para exigir el pago del adeudo, y no solo al cliente , también al compañero de trabajo, hijo , tío etc. (quien te conteste el teléfono), aunque la recompensa en comisiones era buenísima, des afortunadamente el cargo de conciencia para uno como trabajador es terrible, si aún no queda claro expondré un caso sucedido:

Recuerdo que tenía un cliente enfermero de un hospital privado de la ciudad, el fin es que siempre estaba fuera del nosocomio y nunca podía atender las llamadas de cobro de mi parte por cuestiones laborables y ENTENDIBLES, la cuestión fue que mi jefe directo P. J. (supervisora del area , cobro legal , elite , colcredit y demás nombres inventados para evitar que el cliente diera con la oficina de cobro) al no ver resultado de mi cobranza me exigió que insultara a las operadores del hospital, investigue nombre de su jefe directo y llame en nombre del cliente para exponer su caso y pedirle que le pague más o le haga un préstamo para poder liquidar la cuenta con la empresa, si no dá resultado llamar a todas las extensiones de su oficina de trabajo e insultar a quien conteste, si bien las palabras obsenas es lo único que prohiben (en las lineas de la empresa porque se graban las llamadas, más en los celulares PROPIOS son 100% permitidas), los insultos que me exigieron fueron los siguientes:

si contesta la operadora decirle , pasame al deudor , por mi comes si no llamo no tienes trabajo , pobrecita ganas miserables 4mil. al mes, mueve tus piernas y pásame al deudor, de seguro te gastaste la tarjeta con el POBRETONA etc. etc. etc. , a tal grado que el cliente perdió su trabajo y vendió su coche para pagar el adeudo, tal ves dió resultado pero moralmente es una carga demasiado fuerte y como esta historia hay muchas todos los dÍas!! , te exigen te cambies el nombre e inventes un nombre de despacho juridico para evitar que el cliente valla a las oficinas de Credomatic situadas en: Lorenzo Boturini #34xx(Av. Lázaro Cárdenas), CP. 44500 Guadalajara, Jalisco, México. (primer piso) y te meta una golpiza como sucedió en años anteriores con un ex empleado que por cierto la empresa se lavó las manos ya que se supone que el empleado estaba fuera de la empresa al momento de la golpiza (en la banqueta de enfrente), otra de las artimañas que te exigen si los insultos no dán resultado es, que llames a domminos pizza y pidas una cantidad grande de pizzas al domicilio de trabajo u hogar del cliente y una ves recibidas las pizzas llamarle al cliente y burlarse de el mismo. Si no obedeces sus estándares de cobranza te humillan con los demás compañeros haciendote ver como un inÚtil, perezoso y con temor al cliente, des afortunadamente jóvenes estudiantes como un servidor no tenemos más opción que aguantar maltratos y humillaciones y maltratar a gente que por cuestiones adversas no pudieron pagar sus créditos propios o de sus familiares y/o amigos.

anÉcdotas son demasiadas y no terminarÍa de contarlas porque el espacio me faltaría solo expongo que si les llaman no se dejen engañar, las llamadas se generan de las oficinas con dirección anteriormente mencionada y no de un despacho FICTICIO, no te canses en buscar al cobrador tienen la obligaciÓn de cambiarse el nombre expongo nombres de los jefes de ÁREA:

e. no recuerdo su apellido se autonombra a. c. (principal cobrador amante de insultar al cliente y llamarle por su cel. propio y mentarles la MADRE)
P.J. (supervisora y principal delincuente)
E.G. (supervisor)
G.C. (Jefe de área)
T.V. (Representante legal del area y de la empresa)
N.H. (GERENTE GRAL)
C.L. (jefe de piso)

pd. dan el numero 30032721 como numero del despacho ficticio cuando es nÚmero de esa Área de DELINCUENTES.

si quieren contactarme dejen su facebook en comentarios por si desean datos mas especÍficos y evitar sigan con su terrorismo telefÓniico.
Credomatic, pseudo banco

13/05/15
amiz  08
No se si sentirme triste, indignada o molesta, sé que la cobranza es de lo más ruda posible pero que los jefes lo alienten y exijan es sorprendente.
25/08/16
salvatore12  15
Felicidades. Gracias por tu publicación, qué tristes historias, típicas de nuestro mundo. Ayer me ofrecieron la tarjeta y por eso entré a investigar, increíble pero no aparecen quejas en dos páginas de resultados. Hasta que entré directamente a APESTAN.

Saludos!

Salvador
29/11/16
yoelanonimo10  16
Que tal amigo saludos, podrias escribirme por favor?
18/10/17
insen  15
Ya no son permitidas estas prácticas.