Caso 151542   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Curso Telpochcalli Calmecac01/06/20

Curso Telpochcalli Calmecac SLP apestan

Curso Telpochcalli Calmecac
Nos borraron la queja, la volvemos a subir y ahora con pruebas. Ustedes quisieron así.
¡por favor compartan! fue una injusticia.
Hago responsable al Curso_Telpochcalli_Calmecac  de cualquier represalia que pueda ser tomada y afecte mi persona, a mi familia o mi ingreso a la universidad después de hablar de esto.
Sufrí una injusticia por parte de esta institución en la que no se respetaron valores célebres de la misma, que se supone ellos inculcan. Fui discriminada, no me dieron la atención necesaria cuando la requerí múltiples veces.

Se me acusó de una forma exagerada y fui amenazada únicamente ser partícipe el pasado viernes 20 de Marzo en un juego en las redes sociales, donde (reconozco mi error) mencioné que una niña era hipócrita. He aquí el por qué.
Desde que inició el curso (12 de Agosto del año pasado) he sido acosada de diversas formas por parte de la ya mencionada, provocándome serios daños en mi autoestima por comentarios ofensivos y negativos hacia mi. Profesores y alumnos llegaron a escuchar cómo me faltaban el respeto y NADIE fue para hacer nada; cabe mencionar que en la institución también fomentan mucho la unidad y desde un inicio dijeron que no iban a tolerar ese tipo de acciones.
Por esas fechas me acerqué al subdirector, al cual le tenía confianza. Al comentarle lo sucedido, me dijo que “eran chismes y juegos de niñas”. Lo dejé pasar pensando que cesarían los insultos, pero ahora no sólo eran de ella sino también de una maestra del curso.
Cuando yo faltaba hablaba mal de mi, fomentando que los demás me faltaran el respeto; perdía trabajos míos, sólo me aplicaba a mí el reglamento de vestimenta de dicho curso.
Al ver que no paraban, mi mamá decidió ir a tomar cartas en el asunto donde el director –poco profesional– quiso justificar sus malos tratos diciendo que yo era una “espía” de otro curso y que por eso me trataban así. También, cuando mi mamá confrontó a dicha maestra, ésta se presentó con una actitud muy arrogante y prepotente, y claro, lo negó todo.

Después de lo sucedido, ella marcaba distancia conmigo respetando lo acordado. Pero mi compañera seguía. Sinceramente yo pensé varias veces en darme de baja del curso sólo por las actitudes que ella tenía conmigo.
El día domingo (22 de Marzo) recibo una llamada del ya mencionado subdirector preguntándome qué si yo sabía algo al respecto del juego, por intimidación lo negué. Después me di cuenta de la falta que estaba cometiendo y le dije por mensaje que sí había sido yo y que acataba toda la culpa. Recalco que hubo más personas a parte de mí sin embargo sólo se tomaron represalias contra mi, expulsándome del curso.
Se tomó esta decisión porque SIN MI CONSENTIMIENTO grabaron la llamada donde yo negaba haber sido participe, pero en ningún momento mencionaron que yo poco después acepté mi culpa. Y así como al subdirector no le importó exponerme a pesar de la confianza que le tenia, a mi no me importa exponer el acoso que sufrí de su parte este tiempo y que fue muy notorio, incluso mis mismos compañeros lo notaban. Sin importarle que yo tenía pareja se me insinuaba de diversas formas, y cuando yo empecé a marcar distancia, su actitud hacia mi cambió (hablándome con una actitud prepotente y obligándome a pasar al pizarrón aún cuando yo le decía que no, sólo para evidenciarme).
Intenté cambiar mi actitud para que sus comentarios y sus acciones no me afectaran y enfocarme en mi objetivo, entrar a la universidad, pero ahora me han privado de mi preparación únicamente por participar en un juego donde AMENAZARON con ACTUAR LEGALMENTE a las personas involucradas, únicamente por un JUEGO en las REDES SOCIALES donde en ningún momento por parte mía se hace mención de la institución.
Presenté pruebas con directivos y las desacreditaron únicamente porque la persona que me molesta tiene una estrecha relaciÓn con el director del Curso Telpochcalli Calmecac .
La publicación también se encuentra en Facebook, con pruebas.

Segunda parte del caso principal, (Curso_Telpochcalli_Calmecac, apestan). Si requieren pruebas, pueden ir a la liga en el caso original.

Aquí se muestran los comentarios que ya no se muestran en el caso original:

mbkn.98098
A la fecha de hoy 22/05 confirmo que estamos muy atrasados con el temario. Mientras en otros cursos ya han acabado el temario, en matemáticas seguimos en ecuaciones (álgebra), a dos meses del examen seguimos en álgebra. 23/05/20

En pleno mayo, a dos meses del examen de admisión, nos faltan muchos temas aún por cubrir.
23/05/20
Cuando te inscribes, te advierten que cualquier tipo de conducta de mal gusto (ya sea molestar a alguien, hacer chismes, etc) será motivo suficiente para darte de baja. Si leyeron el caso de C, claramente se nota que aquí no cumplieron con expulsar a la persona que realmente lo merecía.
23/05/20

No le devolvieron a personas que se salieron del curso (obviamente por su inconformidad con el servicio) el dinero del viaje, que como pudieron leer anteriormente, no es cualquier cantidad. Es más de una mensualidad del curso.
23/05/20

No son honestos con sus estadísticas, el año pasado entraron como 10 personas a medicina cuando en todo el curso había 30 o más. Las personas que aplicaron a medicina también aplicaron a otras universidades, en eso se basan para decir que tienen más de 50 por ciento de admisión cuando no es cierto.
23/05/20

Cuando te vas a inscibir, te van a decir que son el único curso que trabaja la parte emocional jaja eso no es cierto, yo creo sales peor de cómo entras.
23/05/20

Sí se desprestigia al feminismo, aparte de ser ignorantes y no saber realmente lo que busca el feminismo hacen comentarios muy fuera de lugar. Puedo confirmar y no sólo yo que el subdirector sí dijo que mejor nos pusiéramos a estudiar en lugar de querer apoyar el paro nacional del 9 de Marzo.
Tenemos pruebas.
23/05/20

Obviamente el subdirector no va a apoyar el movimiento jaja. Si, como leyeron con anterioridad, tiende a tratar muy bien a ciertas alumnas (se sobreentiende a lo que me refiero, si lo pongo explícito me borran el comentario como ya lo hicieron).
23/05/20

Son inconscientes. Quieren retomar clases presenciales el 1° de Junio apesar de que el gobierno dijo que ya no habría retorno en centros educativos. Se justifican diciendo que sólo somos pocos y que no nos afectará
23/05/20

Nos obligaron a comprar un cubrebocas de 200 pesos en lugar de suspender clases cuando se debía, sino lo adquiríamos no nos darían acceso a clases. Decidieron suspender clases dos semanas después de que todos los lugares ya habían declarado que salir era riesgoso.
23/05/20

Si preguntan por qué se han salido tantas personas, les dirán que fue porqué no aguantaron el ritmo, que no estudiaban, que eran flojos, entre tantas cosas más. Déjenme afirmar que eso no es cierto, se salen porque no les gusta el ambiente y porque quedan inconformes con su servicio.
23/05/20

Se basan en el curso del doctor ya mencionado en comentarios anteriores, aplicando incluso material de su autoría.
23/05/20

Se expresan despectivamente de otros cursos, cuando otros cursos a estas alturas ya terminaron el temario.
23/05/20
La gente se sale por problemas con docentes. Los papás llegan a acuerdos con directivos (acerca de sólo pagar por tomar ciertas horas, acerca de poder pagar días después de la fecha límite sin que les cobren recargo); al principio se portan muy accesibles y ya después no respetan esos acuerdos.
23/05/20

Se los dice una persona en el curso. Si tienen la oportunidad de meterse a otro, háganlo. En realidad lo agradecerán.
Hay muchos cursos que realmente sí cumplen lo que ofrecen, más accesibles y que sí terminan el temario en tiempo y forma.

cdlc00  20
Confirmo todo lo que dice esta queja, el personal es muy poco profesional. Muestran actitudes muy infantiles, sí aplican los exámenes de EdLl, mentalidad retrógada en cuanto a las situaciones actuales, muy atrasados con el temario, entre otras cosas.
La verdad sí deja mucho que desear... Piensen dos veces si realmente quieren ingresar aquí.
cdlc00  20
Y ni hablar de cómo descuidan la instalaciones, de cómo hay excremento u orina de perro o de gato dentro de las instalaciones o fuera.
Ellos mismos no son capaces de cumplir su reglamento, permiten faltas de respeto maestro-alumno y alumno-alumno.
No recomiendo este curso.
sweet_venom  20
Este curso no cumple lo que promete. Deben saber que ellos mismos ponen sus “buenas referencias”, es decir, ellos las escriben. Sólo uno o dos son de ex alumnos.
En las instalaciones hay pelos por doquier, charcos de orina, etc. La maestra de ceneval es bien prepotente y se te pone al tu por tu. Ella interrumpe las clases del doctor y le gritonea en frente de los alumnos (deben saber que son pareja y que no saben separar el trabajo de su relación). Nos hacen ir seis días a la semana, a veces siete; estamos hablando de más de 42 horas a la semana.
No respetan las vacaciones pactadas, en Semana Santa nos hicieron tomar clase una semana antes de lo que estaba acordado porque no son capaces de organizarse con los maestros.
sweet_venom  20
Permiten bullying en sus instalaciones, ambiente horrible.
Pésimo curso, busquen otro.
Estadísticas falsas, no meten el porcentaje que dicen. Reciclan fichas y dicen que meten muchas personas a varias universidades, cuando una persona aplica en varias universidades. Realmente no meten tantos.
12/06/20
mariarocio89  20
Agradecida por haber encontrado esta queja... soy allegada al doctor Llamas y buscaré contactarle para que sepan que se adueñan de su material... gracias por esta queja y por exponer la verdad.
13/06/20
cdlc00  20
¡Todos los que quiera entrar a ese curso deberían leer esto primero!
Acabamos en 15 días y no vamos acabar el temario, cuando en otros cursos ya lo hicieron.
Docentes con comportamientos inmaduros e infantiles, cómo un señor de 40 años aproximadamente y con una carrera tan linda y altruista como lo es medicina va a justificar sus malos tratos hacia una alumna diciendo que es porque pensó que era una mini espía jajajajajajaa.
13/06/20
clmh01  20
Confirmo todo lo que dice la queja. Yo era alumna de ahí y me salí por problemas que tuve con la maestra de ceneval, en serio es una persona muy grosera e hipócrita. ¿Quién puede ser tan inmadura para hablar pestes de sus alumnas? Se supone que ya es una adulta y tendría que dejar de hacer ese tipo de cosas, pero bueno.