Caso 166028   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Cyberpuerta.mx14/05/23

Los de Cyberpuerta son unos raterazos de primera

Cyberpuerta.mx
Compré una serie de artículos para armar mi pc y entre ellos estuvo un teclado y mouse de microsoft con tecnología bluetooth. Desde que lo concecté se empezó a desconectar y tenía que reiniciar la pc para que volviera a funcionar y al poco tiempo se volvía a desconectar.

Tuve que llamar a un técnico para que checara el problema y después de hacerle un sin fin de pruebas a mi pc y de conectar diversos teclados a la misma, resolvió que el teclado y el mouse estaban defectuosos. Por ello, solicité garantía a Cyberpuerta, me hicieron enviarles el artículo y una vez en su poder, según ellos le hicieron pruebas durante un día y el teclado no presentó problema alguno, por lo que, se negaron a hacerme la devolución y además me exigieron un pago de $200 para regresarme el teclado y mouse dañados, además me amenazaron diciéndome que si no hacía el pago de los $200, desecharían el artículo defectuoso.

Cabe aclarar que mi pc no fue el problema, ya que, adquirí otro teclado y mouse bluetooth de Amazon [que es mucho más confiable que estos rateros] y no tuvo problema alguno para conectarse y también resulta curioso que ellos hayan desechado el artículo, si es que no presentaba daño alguno como ellos alegaban. Actualmente estoy procediendo en contra de ellos ante PROFECO, ya que, son unos descarados completamente, se negaron a reemplazar el artículo y además a hacer la devolución.

Por lo que al final, prácticamente se robaron mi dinero y el artíuclo defectuoso. Además los de servicio al cliente son sumamente cortantes y mal educados, en cuanto pides que te hagan válida la garantía. Su tranza está en que cuando pides la garantía del producto defectuoso, ellos alegan que el producto está intacto para así negarte la garantía y además sacarte más dinero para disque regresarte el artículo y si nos les pagas ese dinero, según tiran tu artículo a la basura. La realidad es que ya te vieron la cara y el artículo lo revenderán y estafarán a otro iluso igual que a ti.

¡ADVERTENCIA! no compren en cyberpuerta, ya que, cualquier problema que tengas con el artículo, ellos no se harán responsables e inventarán una serie de marañas para sacarte más dinero y si al final no lo logran, se quedan con tu dinero y además con el artículo defectuoso. Lo que estos individuos hacen no es más que un vil robo, una empresa sin valores, pésimo trato al cliente y que sólo busca estafar a sus clientes. El gobierno no debe permitirles funcionar, ya que, son sólo unos ladrones de cuello blanco.

Compañía afectada responde:

Atención Cyberpuerta  - Cyberpuerta.mx /  17/05/23

Buen día estimado cliente.

Atendiendo su duda, las garantías son enviadas a centros de servicio de cada marca. Cyberpuerta no revisa, diagnostica o repara los artículos que usted envía a revisión. El centro de servicio de la marca; una vez que es recibido su artículo, inicia un proceso de revisión y de detectarse una falla real, se procede con un cambio o devolución. Como toda marca, la garantía está limitada a defectos de fabricación como lo indica su póliza, por lo que si, cualquier daño físico ocasionado por mal manejo en el mismo, anula su garantía.

En su caso particular y como le mencionamos vía correo, el centro de servicio confirmó que el artículo no presentó fallas, así como le notificamos que hacer uso de un adaptador bluetooth, no original o genérico, de una marca diferente a la incluida en su equipo (como usted nos notificó por escrito) puede ocasionar problemas de conectividad.

Es importante hacer mención que estuvimos en contacto con usted en múltiples ocasiones vía correo y teléfono, y que a pesar de sus constantes ofensas verbales a nuestros asesores, siempre fue tratado con respeto y cordialidad, prueba de ellos, son los correos que usted tiene de nuestro personal, así como las grabaciones de cada llamada que hemos tenido con usted.

Como le notificamos de manera previa al envío de su artículo, Cyberpuerta cubre las guías derivadas de su garantía para que pueda enviar sus productos al fabricante (no a Cyberpuerta), sin embargo, de no es procedente, estos gastos deben ser cubiertos.

Como la tienda en línea más grande del país, contamos con altos estándares de calidad en nuestros procesos, así como en la capacidad de nuestros agentes, por lo que revisamos de manera exhaustiva sus contactos, localizando que no se ha hecho un mal uso de nuestras herramientas, así como ha sido tratado con calidad en todos sus correos y llamadas.

Quedamos a su servicio.
17/05/23
majs.unam  23
Se enojan los señores porque los llamo rateros, pero díganme, ¿Cómo se le puede llamar a una persona que se apropia de algo que no es suyo sin el consentimiento de la otra persona? Pero no lo digo yo, lo dicen los cientos de quejas que tienen en esta y muchas páginas más y por todas las quejas que tienen ante PROFECO, ya que, cuando fui a presentar la mía, la institución me informó que debí haber revisado a quien le compraba, ya que, su empresa tiene un sin fin de quejas activas por las mismas situaciones que comentan aquí.
12/06/23
AlexCuatepec  23
Te entiendo, estoy en una situación parecida. Cyberpuerta configura los pagos a través de Paypal para que se hagan de manera automática sin dar posibilidad de elegir una tarjeta en el sistema de paypal o de no realizar la compra si por alguna razón no la deseas hacer en ese momento. Estoy esperando a que llegue un paquete parae devolverlo, ya he comprado con anterioridad y todo bien. Espero que esto no escale a mayores instancias, como Profeco o alguna otra institución pues esto de configuar los pago de esta forma me parece un fraude con toda la intención de forzar la compra y eso si es algo grave.