Caso 151513   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Cyberpuerta.mx29/05/20

Cyberpuerta no asume responsabilidades con productos defectuosos y emite facturas erróneas

Cyberpuerta.mx
Mi travesía con esta "empresa" tan decepcionante Cyberpuerta.mx inició al recibir una pantalla marca Samsung que compré con ellos, la fecha de compra fue el miércoles 20 de mayo de 2020 y el producto fue entregado el viernes 22 de mayo.

El problema fue que dicha pantalla resultó defectuosa al mostrar unos errores en el display, ese mismo día viernes 22 de mayo empaqué completamente el producto e intenté comunicarme por teléfono, cabe destacar que su horario de atención telefónica sólo es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. por lo que me fue imposible comunicarme. Posterior a eso procedí a enviar un correo solicitando la devolución del producto defectuoso, dicho correo fue contestado el día domingo 24 de mayo, su respuesta fue que tenía que enviar fotos del producto para validar el seguro del servicio de paquetería dentro de las 24 hrs hábiles posteriores a la entrega. Hice el envío hasta en dos ocasiones de las imágenes del producto, el embalaje, la falla y hasta un video de la falla.

El día lunes 25 de mayo me comuniqué por teléfono y me contestaron que el reporte se había hecho y que había que esperar hasta 48 hrs porque se tenían que validar las imágenes con la paquetería y la aseguradora. En ese momento también insistí que lo que yo quería era hacer la devolución del producto, que lo que precisaba era la dirección a la cuál hacer el envío de la pantalla para poder hacer efectiva la devolución y tener mi dinero de vuelta.

Al día siguiente, martes 26 de mayo me comuniqué por teléfono para solicitar una actualización del estado de mi reporte, esperando el procedimiento para la devolución e insistieron en que debíamos esperar 48 hrs. Esa misma tarde recibí un correo donde me dijeron que hacía falta seguir el proceso y que iba a tomar hasta 72 hrs. después de realizado el reporte, OJO: ya no 48 hrs. como declararon vía telefónica, sino 72, a partir de ese entonces empecé a sospechar que me estaban dando largas en el asunto y así se los hice saber en el correo que les envié como respuesta y al mismo tiempo solicité cada vez más encarecidamente la dirección de envío para hacer la devolución del producto.

El día miércoles 26 de mayo me volví a comunicar vía telefónica y solamente recibí más largas diciendo que no había respuesta haciendo alusión a la falta de personal tanto en su empresa como por parte de la paquetería y la aseguradora por la situación del COVID, en cierta forma eso resulta comprensible y se los hice saber, pero al mismo tiempo hice hincapié en el hecho de que independientemente de la respuesta de la aseguradora, el producto lo había comprado directamente con ellos: con Cyberpuerta, no con la paquetería, ni con la aseguradora ni con Samsung, por lo que la solución debería venir de ellos, así que de nueva cuenta solicité los datos para hacer la devolución, los cuales de nueva cuenta me fueron negados, diciéndome que no me preocupara, que mi compra estaba protegida.

El día jueves 27 de mayo me comunico una vez más con Cyberpuerta, en este caso incluso procedí a grabar la llamada porque ya me estaba quedando clara su intransigencia para resolver problemas. Primero me dijeron que tenía que hacer válida la garantía del producto directamente con Samsung y que me iban a enviar por correo la liga para hacerlo. En ese momento les aclaré que no quería validar la garantía, sino que como consumidor quería hacer efectiva la devolución con ellos, ya que el producto lo adquirí con ellos, no con Samsung, ante esto la persona que me estaba atendiendo me dijo que iba a consultar con el personal encargado del área correspondiente, con eso ya me estaba dejando claro que no tenía ni idea de lo que ocurría y sólo quería lavar las manos de la tienda. Estuve esperando 5 minutos en la línea y después me dijo que las personas encargadas no estaban, que me iban a devolver la llamada más tarde. Veinte minutos después recibí un correo de Cyberpuerta donde únicamente me indicaban la liga de soporte de Samsung para validar la garantía, quedando supuestamente a mis órdenes, a la expectativa de que la marca me respondiera.

Así fue como resultó COMPLETAMENTE evidente su FALTA DE INTERÉS en asumir su RESPONSABILIDAD como VENDEDORES. Al ponerme en contacto con Samsung me dieron un ticket de espera para agendar la visita de un técnico, primero me dieron un lapso de 72 horas hábiles para comunicarse y así poder agendar la visita, cuya fecha aproximada no podían saber.

Ante esto opté por comunicarme directamente al Centro de Servicio de Samsung ubicado en Polanco (CDMX) para ver qué me decían. Con una actitud diametralmente opuesta a la presentada por Cyberpuerta, me comentaron que podía acudir con el producto ese mismo día para su revisión y validación de la garantía. Al acudir me recibieron muy atentamente y procedieron a la revisión del equipo, donde efectivamente confirmaron un defecto de fabricación en el producto y podía proceder al cambio o reparación del mismo.

Es AQUÍ donde empieza la segunda parte de esto:

Al verificar la factura del producto, se encontraron con que el número de modelo que aparece en la factura no correspondía con el número de modelo del producto encontrado en la caja y el producto en sí, apareciendo en la factura el número de modelo QN55Q70RAFXZA y en la caja/producto: QN55Q70RAFXZX. Ante esta situación, el Técnico de Samsung me dijo que no podían hacer nada, pero la heroína del día: la señorita de Servicio al Clientes, comentó que al menos podía entrar a reparación por garantía.

Eso O que podía solicitar la correción de la factura por parte de CYBERPUERTA y así hacer efectivo el cambio del equipo.

En ese mismo momento me comuniqué A CYBERPUERTA para informar sobre la situación y fui dirigido a otra de sus dichosas áreas para ser atendido. El individuo que me atendió SONÓ MOLESTO desde el primer momento por el hecho de que yo hubiera acudido directamente a samsung y prácticamente me regañó por no esperar la respuesta de la liga que me mandaron, evidenciando así que sólo querían dejar que pasara el tiempo y "zafarse" del problema. Posteriormente me dijo que la factura estaba correcta, que necesitaría que le enviara fotos de ambas cosas para validarlas, EN ESE INSTANTE se las hice llegar por correo y me dijo que necesitaba 48 horas para validar dicha información, todo ante la mirada atónita del personal de Samsung que se quedó sorprendido ante la actitud mostrada por este individuo. Ante esta situación despotriqué manifestándole la pésima atención ofrecida por CYBERPUERTA y que en ese momento sólo quería dos cosas de ellos: la devolución de mi dinero o la factura corregida y este individuo se negó rotundamente a ambas, a la primera porque volvió a alegar que el producto había sido entregado bien y a la segunda diciendo que no podía cambiar la factura porque eso supondría un problema con el stock de sus proveedores.

Al yo solicitarle que me confirmara ambas negativas, y este individuo confirmando inmediatamente ambas negativas, le comuniqué que iba a proceder ante PROFECO, a lo que únicamente me respondió que GRACIAS POR AVISARLE, que iba a poner al tanto de ello a su departamento legal para ESPERAR la NOTIFICACIÓN. Esto no hizo más que mostrar claramente el CINISMO y total falta de Ética mostrada por dicho individuo y por extensión a CYBERPUERTA, donde lo único que hacen es dar largas y lavarse las manos cuando los productos que ellos comercializan no funcionan como debe ser.

Para finalizar, comparto que el Servicio de Atención a Clientes del Centro de Servicio Samsung brilló en todos los aspectos: desde que llegué con ellos fueron muy atentos, amables y dispuestos a apoyar en todo momento. Al ver la actitud tan negativa de cyberpuerta me ofrecieron reparar mi equipo apelando a la fecha de fabricación del producto y haciendo así válida la garantía, comprometiéndose a entregármela en los 3 días siguientes.

Anexo a mi queja las imágenes de la pantalla defectuosa que recibí de CYBERPUERTA, así como de la incongruencia entre la factura y la caja del producto y por último, capturas de los correos que he intercambiado con esta nefasta tienda.

Cabe destacar que en su sitio no mencionan ninguna política de devolución, siendo que por Ley están obligados a ello, únicamente en su apartado de condiciones generales hacen una escueta mención de que el cliente podrá hacer la devolución de un producto aplicando la Ley de Protección al Consumidor Vigente (anexo también captura de ese apartado).

He notado que Cyberpuerta se encarga de responder a todas las quejas en este sitio siempre desconociendo responsabilidad alguna ante los desafortunados clientes que han cometido el error de comprar con ellos, al parecer para eso sí son eficientes. LAMENTABLE.
195178

12/06/20
El Shaddai  20
Cyberpuerta siempre se va a defender diciendo que sus productos son totalmente nuevos cuando eso es una vil mentira, 100% falso... a mi y a otro amigo nos llegaron productos abiertos, usados y Cyberpuerta se deslinda totalmente de su responsabilidad hacia los clientes de los cuales viven y te dicen que ellos ya hablaron con los fabricantes y que los fabricantes les dijeron que asi vienen empaquetados sus productos de fabrica y que tambien revisan los videos de sus bodegas y almacenes y que constatan que todo viene empaquetado y en pocas palabras que tu fuiste quien abrio todo y quien lo descompuso, en primera son pendejos por que ningun fabricante telefonicamente les va a contestar... Cyberpuerta es revendedor de terceros y no revendedor directo de una empresa fabricante de equipo de Hardware y de Software para computadoras.

Para la proxima actua por la via legal y no te esperes a que esta empresa de GDL te de solucion de nada, al ser de Guadalajara ya te has de imaginar como son y alguien tiene que bajarle al desmadre que se traen con la gente que les compra.
22/06/20
kayak05  19
Muy completo tu caso. Es claro que Cyberpuerta es un portal de ventas que deja mucho que desear. No ofrece devoluciones ni tampoco atiende garantías. Le deja todo al fabricante (siempre y cuando haya servicio en Mexico) o hace que los costos de envío corran a cargo del comprador.
Si comparas las políticas de devoluciones y garantía dd Amazon, Mercado Libre, etc. verás que no vale la pena arriesgarse con Cyberpuerta por unos pesos de diferencia.
14/01/21
Zeugi  21
Me da gusto saber que no soy el único que lucha por sus derechos. Ojalá eventualmente resuelvas tu problema. Yo apenas estoy iniciado mi calvario y la misma historia les digo una y otra vez que respeten mis derechos como consumidor como ellos mencionan en la pagina web; pero nada.