Caso 155857   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Cyberpuerta.mx14/01/21

Cyberpuerta.mx no cumple con la ley general de protección al consumidor

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Otros / Fraudes

Cyberpuerta.mx
Hice una compra en Cyberpuerta y el equipo no era lo que estaban anunciando pues no cumplía con las especificaciones. Así que al segundo día de testearlo decidí devolverlo. Para hacer eso me informé leyendo las condiciones generales de la compañía en el siguiente link: Link
En ese link se puede apreciar que según cumplen con la ley general del consumidor. Así que decidí leer sobre las devoluciones y me encontré con el artículo 56. El articulo menciona que tengo derecho a mi dinero siempre y cuando regrese el artículo en las condiciones que me fue entregado en los primeros 5 días luego de que llegó a mis manos.

Además de eso les dejé suficiente evidencia para que checaran bien cual es el problema. No estaba inventando nada de lo que me pasaba. Luego les comenté sobre las políticas de devolución y solo me dan largas y escusas. Pues quieren mandar el producto a garantía con la empresa que lo fabricó y esto no es lo que quiero y contradice lo que dicen las condiciones generales de Cyberpuerta.

Hoy 14/01/2021 ya van 4 días desde que levanté mi reporte y les mencioné lo fraudulentos que son y me tratan como si yo estuviese siendo irrazonable. Lo cual se me hace muy injusto ya que son ellos los que no están cumpliendo con la ley. Actualizaré este artículo a la brevedad dependiendo de la respuesta que me de la compañía. Pero a estas alturas dudo que vayan a hacer lo correcto. Por lo tanto he decido dejar en evidencia sus prácticas fraudulentas.

PD. Dejo adjuntado una imagen del artículo 56 y el párrafo donde mencionan que se rigen por las ley general del consumidor vigente.
Actualización del caso por Zeugi:

El 15/01/2021 hablé otra vez con servicio a cliente de Cyberpuerta, esta vez me acaban de decir que todo proceso de devolución o garantía deber ser directamente con el fabricante del monitor, en este caso Viewsonic. Esto evidentemente demuestra que Cyberpuerta no respeta los derechos de sus consumidores. Pero se escudan con la garantía que da el fabricante, lo cual no es ninguna escusa.
Luego decidí llamar a Viewasonic para ver como podrían ayudarme y lo que me recomendaron fue devolverle el monitor a la tienda donde lo compré. Cuando les dije que se negaban y que debía resolverlo con ellos se sorprendieron y ahora están viendo que hacer con mi caso. Afortunadamente Viewsonic ha sido muy amable y se nota que tienen ganas de ayudar a sus clientes a diferencia de Cyberpuerta.
Esto solo me dice que Cyberpuerta no le importa las consecuencias de quebrantar la ley y además prefiere hacer perder el tiempo de sus clientes para al final decirles que resuelvan sus problemas por otro lado.
En parte esperaba esta respuesta dado las diferentes quejas de esta compañía en la página y su forma de responder a las inquietudes de sus clientes.
15/01/2021 02:25

Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19409

Compañía afectada responde:

Atención Cyberpuerta  - Cyberpuerta.mx /  18/01/21

Hola, buen día.

Agradecemos sus comentarios y lamentemos leer que su experiencia de compra en el sitio no haya sido del todo satisfactoria. Como bien hace mención, somos una empresa establecida, con más de 12 años en el mercado, regulada por la Asociación Mexicana de Internet y con registros legales y antes las autoridades mexicanas que así lo demuestran. Como una empresa legalmente constituida, estamos apegados 100% a las leyes estipuladas en la Ley Federal de Protección al consumidor vigente por lo que si, si usted recibe un artículo que no cumple con las especiaciones ofertadas si, usted puede solicitar la devolución del mismo, no siendo así lo que usted menciona, si su artículo presenta un defecto de fabricación, cada fabricante le ofrece una póliza de garantía. Le agradecemos aclarar, cuál es el proceso que usted está validando, ya que por la información que comparte, está reportando dos casos diferentes en una misma compra, lo que puede entorpecer cualquier trámite que quiera realizar si no es claro con lo que desea. Del mismo modo, si su equipo no cumple con las especificaciones técnicas ofertadas, le agradeceremos indicarnos cuáles son dichos faltantes.

Quedamos a su servicio y pendientes a su información.
15/01/21
señorback  21
Estoy en la misma situación,cuando es cuestión de comprar ellos son muy amables pero apenas una sola cosa sale mal y requieres un poco de ayuda para cambiar el producto o una devolución de dinero la actitud cambia por completo a prepotencia y grosería.
Estoy muy arrepentido de haber comprado en cyberpuerta de ahora en adelante todas mis compras serán por Amazon que tienen una mucho mejor política de reembolso.
18/01/21
Zeugi  21
Son unos mentirosos desde el inicio solicité la devolución y tengo evidencia. Haré una nueva publicación con los chats y las respuestas de estos tramposos para que todos vean como son en realidad y que justamente no cumplen con la ley. Hasta el día de hoy no me han dado una devolución, peor aún ni siquiera una garantía. Ni siquiera han contestado algo concreto sobre mi caso.