Caso 100924   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: Mercado Libre06/04/15

Mercado Libre: Promotores y defensores de la pirateria

Mercado Libre
Recientemente Mercadolibre se ha convertido en una cantera de PIRATERIA. Eso no debe extrañar a nadie, ya que este apestoso sitio lleva un tiempo haciendo añicos su reputacion, y volviendose popular por todas las anomalias que ahi se registran. Sin embargo, lo gracioso ahora, es su nueva modalidad de "proteccion al pirata".

Yo solia vender memorabilia en ese sitio, pero me percate que de repente, el sitio comenzo a inundarse de productos de memorabilia descarada y apestosamente piratas, que incluian "certificados de autenticidad" emitidos por una "empresa" fraudulenta, que da por "originales" articulos autografiados que a kilometros se nota que son firmas falsificadas. Darse cuenta de su origen apocrifo, es muy facil, ya que en el sitio web de tal "empresa autenticadora", se tiene a la venta articulos autenticados por empresas certificadoras reales y serias (como PSA, JSA, Steiner, etc.), a precios reales (y que obvio, solo tienen de muestra, ya que no los tienen en stock, y te piden semanas de espera para que te los entreguen), pero "casualmente", todo lo que ellos venden por mercadolibre, y cuenta con el "certificado de autenticidad" propio (de los falsificadores), te lo venden en subastas desde precios ridiculos, con lo que mucha gente se va con la finta de una aparente "ganga" y pagan cantidades mucho menores al precio real, pero por articulos que no valen nada, ya que son FALSOS.

El caso es que, yo, que si vendia autenticos, con pruebas contundentes e irrefutables de que la firmas en mis productos eran 100% originales, o bien contaban con certificados de autenticidad de empresas certificadoras confiables, comence, en pro de que no le vieran la cara a los compradores, a dar guias para detectar cuando un articulo que te venden es original, y cuando es una copia barata que no vale nada, y entonces, Mercadolibre comenzo a dar de baja mis publicaciones y a suspenderme cada 2 dias.

El descaro de Mercadolibre como promotores y defensores de la pirateria, se hizo evidente cuando comencé a quejarme de estas suspensiones y las bajas de mis articulos, a lo que ellos me daban excusas tan estupidas como que "utilice lenguaje vulgar", que "los productos no estaban permitidos en Mercadolibre", que "estoy utilizando el sitio para algo diferente a ventas" y por ultimo, ellos mismos revelaron su posicion de que la verdadera razon de las bajas de articulos y mis suspensiones, era porque estaba denunciando a otros usuarios por vender pirateria (con mi guia anti-pirateria).

En fin, me quedo claro que la gente de Mercadolibre estaba coludida con los piratas, y que los de atencion a clientes de ese sitio son mas que incompetentes, pero pues lo malo, es que mucha gente entra a ese sitio a comprar, por lo que no me quedo mas que retirar mi aviso anti-pirateria y dejar que los piratas sigan operando impunemente, y sin que alguien exponga sus bajezas, con tal de seguir vendiendo.

Cabe mencionar que tuvo que tambien cambiar de cuenta, ya que con la cuenta que tenia, ellos me suspendieron totalmente (despues de tantas suspensiones temporales a lo t*nto), pero son tan estupidos, que olvidaron que aun no pagaba unas comisiones de venta por algunos articulos, por lo que si les agradezco el haberme ahorrado $2000, que luego ingenuamente, despues de suspenderme pretendieron cobrarme (que ridiculos, verdad?). El caso es que, con mi nueva cuenta, ya sin mis avisos anti-pirateria, tuve que picar piedra de nuevo, pues, al no tener reputacion, es entendible que los ususarios tengan cierta desconfianza, por lo que ofrecia, que todos los pagos sean por Mercadopago (otra porqueria apestosa), a lo que nuevamente me suspendieron, esta vez por "no ofrecer mercadopago", aun cuando claramente especificaba en mis publicaciones que todos los pagos debian ser por mercadopago, sin ningun costo adicional.

Paso el tiempo, y fue subiendo de nueva cuenta todas mis publicaciones y fui teniendo ventas, lo cual, los ratas de Mercadolibre dieron cuenta, y de nuevo me suspendieron, esta vez con la excusa de que estaba vendiendo "armas, municiones y articulos explosivos", esto, ridiculamente, ante la publicacion de un jersey autografiado.

Por todos estos "detallitos", decidi no pelearles mas, y limitar mi actividad en ese sitio asqueroso, y por supuesto, no hacer mas publicaciones con ellos, asi como decidi hacer esta denuncia para advertir a la gente de no comprar ahi, especialmente productos "autenticados" por la empresa fraudulenta AzrecsMemorabilia, y del vendedor que la promuebe GASE6960842. Tengan mucho cuidado, porque esa gente esta engañando, con el aval y proteccion de Mercadolibre, a usuarios ingenuos nuevos en el coleccionismo, que creen que estan pagando por una "ganga" de un producto valioso, cuando en realidad solo estan pagando por una falsificacion barata, que no vale nada, y ademas, si algo sale mal, y luego quieren reclamar, la basura de Mercadolibre siempre les dara la razon a ellos, y el usuario terminara perdiendo su dinero.

Tengan mucho cuidado. No se vayan con la finta. La memorabilia no es un hobbie barato, y pagar por un articulo "autografiado" por un falsificador, es como pagar por aire. Esos articulos no valen nada, y el que tenga un "certificado de autenticidad", no quiere decir que sea original, especificamente, si el certificado es emitido por una "empresa" fantasma y de pesima reputacion como esa tal AztecsMemorabilia. Y es mas, si quieren, pidanle que les entregue su producto de "ganga" autenticado, por ejemplo, por PSA, al mismo precio (o pagando extra el costo de autenticacion de PSA, que es de entre 25 y 100 dolares, segun la celebridad), pero que les respeten el precio de la aparente "ganga", a ver con que les salen. No se dejen engañar señores.

La pirateria esta con todo, y esto es gracias a los mismos usuarios que se dejan engañar. Si la gente se pone las pilas y deja de comprarles, seguro dejan de existir, y esto no es como descargarse una cancion o un video juego pirata. Aqui estamos hablando de algo, que si no te molesta que sea falso, y solo lo quieren para farolear, bien pueden ustedes mismos imitar la firma, y decir que "es original", y con eso se ahorran el dinero que le regalaron al pirata por imitar la firma, ya que ambas, la firma imitada por ustedes, y por el pirata, valen exacrtamente lo mismo: NADA.
Actualización del caso por M. Ziur:

Mucho cuidado!!!... El falsificador mencionado en el caso tiene una nueva cuenta denominada "VICKYSSHOP", que supuestamente esta basada "en Guadalajara", pero "casualmente", los articulos que le comprarias saldrian de Tijuana, de donde es su cuenta fraudulenta original, ademas de que el tipo ese es tan tonto, que en ambas cuentas usa las mismas imagenes que se robo de internet, con la unica diferencia de que en su cuenta fraudulenta nueva, le monto (imagino que con paint, por lo mal que se ve) un cintillo con el nombre de su nueva cuenta, para engañar a la gente, y hacerla creer que las fotos de los articulos son propias. Ademas, el tipo ese sigue con su politica de "no entregas personales" (pues al tratarse de una estafa, no puede exponerse), y ahora, aunque afirma que "tiene los articulos", pero "casualmente", "no hace envios urgentes" (porque en realidad no los tiene), y "solo envia un sabado al mes" (el cual, por supuesto, no especifica que sabado, por lo que si le compras un "lunes 4" de mes, te saldria con que "el sabado que enviaba "era el 2 de mes"... en fin). Ademas, "acepta Mercadopago", pero NO acepta Mercadoenvios, haciendo esto, claro, a fin de que no tenga que enviar su producto con cierto tiempo que Mercadolibre permite, y pueda hacerse tonto el tiempo que quiera, hasta concretar la estafa. Tambien, "casualmente" no hace envios porque "esta haciendo su servicio social en la sierra de Jalisto", donde sugiere que "no hay correo", pero si tiene internet y bancos (en la sierra), para que sus victimas... perdon, compradores, tengan que pagar en el plazo de 2 dias que exige como maximo para concretar el pago (no la compra, solo el pago del comprador, ya que en sus politicas especifica que para que el envie el producto, es el tiempo que el quiera)... En fin gente, mucho cuidado con estos tipejos, que solo se dedican a defraudar y engañar a los usuarios, siempre claro, con el aval de Mercadolibre.
14/09/2016 07:15

Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19410

himmler  11
Casi caigo camarada ya me estaba yendo con la finta en el siguiente artículo:

que casualidad que es el mismo usuario GASE6960842, revisé sus calificaciones y tiene un buen negativas, es muy raro que venda ese jersey en subasta y que si se quieren ahorrarla tiene un costo de $6,500.00 me pregunto "tan barato con la firma de esos dos jugadorazos?" , no es por nada amigo pero siempre le he ido a Holanda y se me hizo atractivo por el precio y por la firma de ellos dos pero cuando recién terminó el mundial un jugador de holanda KLAS JAN HUNTELAAR vendió su jersey usado por él en el mundial y no bajaba de $9,000.00 y eso que no estaba firmado, solo usado por él, de hecho Wesley Sneijder (otro jugador de Holanda) estuvo vendiendo jerseys y casacas de Holanda para los pobres y sus precios eran bien caros y para nada que estaban firmadas, ahora imaginate con Robben y Van Persie que son dos jugadorazos cuanto valdrían sus artículos firmados? otra como dices tu... solo cuenta con esa certificación de una empresa que quien sabe de donde salió que emite certificados de autenticidad.. y solo esa empresa? que no hay más en donde el pueda respaldarse de "el folio es tal de tal empresa certificadora chequenla con confianza" y ya uno va a la página y ve que efectivamente está certificado el artículo por una empresa de confianza y no de dudosa procedencia como "AztecMemorabilia" en fin
himmler  11
otra mi amigo es que al checar sus calificaciones...

es de notar que las personas que le compran... son las mismas?? digo esta bien que pues quieres "adquirir" un artículo pero siempre los mismos?
Anarquico  13
Es obvio que se jersey es mas pirata que el propio barba negra, si uno original sin firma ni nada anda en 1000 o mas, 330 por uno autografiado por la estrella del equipo, nada que ver.
31/08/15
smbarroso  10
hay otras opciones gratis para vender y comprar. esta segunda mano. ahi he vendido mas y con toda seguridad.no trabajo ahi pero seguro no haces corajes.
31/08/15
M. Ziur  15
himmler:

Si, tienes toda la razón amigo. Se repiten muchas veces las personas que le compran. Igual son cuentas falsas que ese mismo tipo crea para subirse la reputación y seguir engañando, pero ya van varias negativas que le caen... Y mira como ahora quiere hacer su engaño mas grande. Si revisas en mercadolibre, ese tipo "ya vende memorabilia original", pero con el "detallito" de que no tiene nada de lo que ofrece con el. Todo lo original es "sobre pedido", con imágenes de archivo, que no corresponden al producto final que el cliente recibirá, y si le pides que sea lo que vez lo que recibes, te dice que "no lo puede garantizar", y claro, esto es porque esas imágenes que usa para promover sus "originales", son fotos bajadas de internet... Ahhh, y claro, además, para hacer tu "sobre pedido", tienes que depositarle a fe ciega el 50% de lo que quieres, y luego espérate, confía y ruega que al final si te llegue algo, ya que su "tiempo de espera" es de 25 a 20 días, lo cual, "casualmente", supera la garantía de protección de Mercadolibre por un dia (Mercadolibre da 19 días para reclamaciones)... Ahh, y si alguien dijera "le pago con Mercadopago", eso no es una opción, ya que el fraude este, te pide un anticipo de 50% para su bolsa, y Mercadopago no se lo da, a menos que de ante mano el comprador libere el dinero, y califique positivo, lo cual solo haría la estafa mas fácil, ya que: 1, ya se le entrego el dinero (no se puede que sea solo el 50% con Mercadopago), y 2, ya se le califico "positivo"... En fin, hay que tener mucho cuidado con esta gente fraudulenta, y con Mercadolibre, que muchas veces los favorecen y apoyan en sus estafas, y por otro lado, a los vendedores serios, que hacen las cosas bien, y dan asesoría a los compradores para que no los engañen, son bloqueados o censurados.

Por ultimo, me da mucho gusto que a ti no te hayan visto la cara, y que hayas salido de ahí sin ser estafado. Ese jersey además de estar manchado con un garabato hecho por quien sabe quien (te aseguro que no fue Van Persie), ha de ser una playera pirata y de mala calidad.
09/09/15
pisinomember  / El Troll  / 09
Muy buena queja. Lo siento por el mal trago que pasaste y te agradezco el que expongas toda la corrupción que hay en ML
11/09/15
LMJM  15
Podrias pasarme tu guia antirobo por email? si deseas te puedo pagar, solo dime cuanto y verè
14/09/15
American_Witch  13
Es muy cierta tu queja! Hay mucha pirateria y mercadolibre no hace nada, a mi me estafo una tipa con dos bolsas piratas, sigue activa en mercadolibre, la muy cobarde no da la cara, me pregunto como tiene reputacion positiva? sus datos son: pinkpasarela@hotmail.com, nombre de usuario pinkpasarela, celular 5527104472, la direccion que puso como remitente es falsa, Sevilla 15 Col. Juarez Entre Tokio y Hamburgo, cuidado es una estafadora.
11/08/16
erickperez_  16
Mucho cuidado, como ya esta muy quemado con su cuenta GASE6960842 en baja california, ahora usa esta nueva cuenta

se hace llamar VICKYSSHOP y dice estar ubicado en guadalajara,

noten que usa las mismas fotos solo añade etiquetas pero sus politicas de envios abusivos son basicamente las mismas. Mucho cuidado
22/08/16
M. Ziur  15
Buena observacion erickparez_. Y ese estafador no solo se queda ahi, sino que infla sus subastas de producto basura, con esa cuenta que mencionas.

Solo observen el historial de ofertas. Hay varias pujas de la cuenta esa de VICKYSSHOP. Ese tipo es una completa rata de gran nivel. Lastima que sigan habiendo ingenuos que ofertan y compran sus porquerias, pero en fin, al menos hay gente que se esta dando cuenta del engaño.