Caso 7323   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Delegación Miguel Hidalgo08/01/08

Paracaidistas en las calles.

Si, no se me ocurre otra cosa mas que llamarlo asi, resulta que el paracaidismo no solo se da en la invasion de predios, tambien en plena calle, si no lo creen, les cuento los detalles. La Colonia Pensil es una zona popular, la cual en los ultimos 4 años se ha sobrepoblado gracias a la cantidad de unidades que se han construido en antiguas vecindades y terrenos invadidos o intestados, sin tomar en cuenta la capacidad de servicios que hay en la colonia. Las unidades no cuentan con estacionamientos propios, ya que son de los llamados deptos. o unidades de interes social, pero son menores incluso a 50 m2!!! Pues bien, al no contar con estacionamiento propio por ser de interes social, se han avocado en apartar los lugares, incluso en ambos lados de la calle, el del hijo(a) y el del Padre o Madre de la familia, incluso, en una unidad construida por cierto afiliado al PRD, que tiene su Depto. en el #5 puso unos botes con cemento y un letrero con la siguiente leyenda "Este lugar le pertenece al depto. #5 por favor (Que amabilidad) respete el lugar" Cuando se vendieron estas unidades o departartamentos de interes social, se los vendieron con el estacionamiento incluido en la calle? En otros lugares, que son casas propias y abarcan al menos 5 metros de frente o mas y no cuentan(?) o no quieren gastar en hacerse de un garage, se estacionan en "su" banqueta y no dejan estacionar a nadie mas, cuidado si te estacionas un momento incluso si te orillas en un taxi para bajar o subir pasaje y los "dueños" llegan en ese instante, cuanto les costo la banqueta con todo y pedazo de calle? Creo que esto va de la educacion, actitud y conciencia civica del mexicano, no encuentro otro motivo congruente para permitir dicho abuso de los ciudadanos, Gabriela Cuevas promueve el no a la torre Bicentenario pero da los permisos para este tipo de construcciones sin estacionamiento. Mi pensamiento a lo mejor es muy soñador u optimista, pero no deberian incluir estacionamiento sin costo adicional? ademas de estacionamiento de visitas por lo menos del 10% de la catidad de deptos. construidos, esto deberia ser por ley, o al menos sacar provecho nuestras "autoridades" de esto, depto. que requiera un estacionamiento en la calle que pague mas de impuesto, por los gasto de patrullaje, atencion del ministerio publico en caso de perdida parcial o total de lo que dejen en su lugar (Solamente por la atencion, quejas o levantamiento de acta, no es un seguro) el esfuerzo de otros ciudadanos por respetar lo que estan pagando, etc. Hoy en dia, transitar por estas calles es un verdadero milagro, ya que incluso en calles principales no pasan mas de 1 carro, cuando los carriles sin autos estacionados son 3. Esto es la punta del Iceberg, ya que proximamente hablare de mas conciencia ciudadana.

colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
En general el desorden en mexico existe pues nuestras autoridades lo permiten , sin embargo en el D.F y otros lugares donde gobierna el PRD este problema se ve mas acentuado. Como dice la cancion "este pais se maneja con las nalgas".

El gobierno mexicano esta obligando a que el ciudadano haga justicia por su propia mano , aqui el que se descuida pierde, pues hasta los franeleros son dueños de la via publica.
kukos clan  07
Excelente comentario, desafortunadamente en esta ciudad la falta de conciencia cudadana y el pensar unicamente en lo que solo me conviene a mi, son una constante
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes toda la razon aqui por donde vivo igual en todas las calles ponen botes de cemento o varillas para no estacionarse el gobierno D.F apesta saludos.
28/03/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
que weyes tan mas transas oye pss cuando tapen una entrada o algo asi onchales las llantas o gasta un pokito y q se los yeve ala chingada una grua saludos