Caso 30152   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: ER Automotriz26/11/09

Taller Peugeot sin ética

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Buen dia

Soy poseedor de un automovil marca Peugeot modelo 206.

Resulta que lleve mi auto a la agencia ubicada en Av. Avila Camacho, para que le hicieran un cambio de soportes de motor.

Al llegar a la agencia me comentan que estan copados de trabajo y que no me podian recibir el auto, me dijeron que volviera al dia siguiente y me dieron cita. ya me habia subido al auto para irme al trabajo y se me acerca la misma persona que me dio la cita (no le pregunte su nombre) me comento que si me urgia el cambio de soportes el me podia referir a otro taller autorizado, me comento que la mano de obra me saldria mas barata y el me conseguia los soportes con un 20% descuento (compre los dos soportes de arriba). por lo cual accedi, se metio a la agencia y saco los soportes y me los entrego, tambien me entrego la direccion del taller, le pague los soportes y me comento que el iba a avisar que yo iba para alla para que me recibieran al auto.

Llegue al taller ubicado en Av Cruz del sur # 3222. entre y me recibio un chavo(guerito), le comente que me mandaron de la agencia
para el cambio de unos soportes de motor, acordamos el cargo por la mano de obra y deje el auto y los soportes.

ya entrada la tarde me hablan para decirme que ya estaba mi auto listo, al ir a recogerlo lo reviso y noto que solo le cambiaron un soporte le pregunte al chavo y me dice que solo se requeria cambiar uno, Ok pense en algun momento tendre que cambiar el otro.

Pedi mi cuenta, al revisarla noto que me estan cobrando el soporte del motor que yo mismo les habia llevado(me lo cobraban mas caro que en la agencia aun quitandole el descuento que me consiguio el chavo de la agencia).
y ahi empezo el calvario, le comente que yo habia traido los soportes a lo que el chavo me respondio que yo no habia dejado nada, y empezamos a discutir. despues de un rato les digo que no les voy a pagar el soporte, que voy a ir a la agencia con el chavo que me vendio los soportes para que me diera la nota e iba a ir a la profeco a quejarme, inmediatamente el chavo se mete al taller y regresa con un señor(medio robusto, con tatuajes en el brazo), traia el soporte que no habian cambiado y me dice que "ahi esta, te lo regalo" haber quien te lo cambia yo soy el unico taller autorizado. y le dice al chavo "cobrale todo menos el soporte"
y se retira enojado.

Entonces voy con el chavo a pagarle,y me dice "ahi esta el precio que acordamos" el cual era por el cambio de 2 soportes, ya no tenia ganas de seguir reclamando le pague y me retire.

Aguas con este taller demostraron una falta de ETICA

Mal por la agencia en recomendar a este taller.

investigando por internet encontre varias opciones en talleres especialistas en Peugeots, lo cual me sorprendio.

taller autorizado peugeot "ER_Automotriz" APESTA
o tambien se hacen llamar "er mundo peugeot"
MG Motors Sendero
Lote de autos Seminuevos la Villa
MG pésimo auto

Compañía afectada responde:

Alfredo Munguia - Galojal /  01/12/09

Buen día

A nombre de Galojal (agencia de autos Peugeot en Avila Camacho) nosotros no recomendamos a otros talleres, de tal manera, les informo que sus comentarios son de gran importancia para nosotros, por tal motivo y para dar un mejor servicio a nuestros clientes, pido al propietario de la unidad Peugeot 206 que se ponga en contacto lo antes posible con el Gerente de Servicio de Galojal e instalarle el soporte pendiente sin costo de mano de obra. Así mismo, informar a toda la red que en Jalisco NO existen talleres autorizados Peugeot, hay muchos que lo dice y se asocian con asesores de servicio y/o mecánicos para ofrecer la reparación en otros lados, no arriesguen sus vehículos, nosotros como agencia invertimos anualmente mucho en nuestro personal para ofrecerles mano de obra certificada, personal capacitado y la mejor atención posible.

Cualquier duda o comentario estoy a sus ordenes.
Tel 30551000

Saludos cordiales.
27/11/09
Dos cosas por aclarar. La primera es que estas "movidas" son de los mecanicos. Ellos hacen sus arreglos por fuera y las piezas que te vendio seguramente las sacó de garantia por lo que a el no le costaron. Punto dos es que procura nunca dejar tu carro en talleres que no conoces. Por lo general te van a mentir aqui desgraciadamente los talleres son de lo mas deshonesto procura preguntar a tus amigos y conocidos por talleres de confianza. Ni las agencias son de confiar tampoco. Saludos
27/11/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Que barbaro. Estos mecanicos sufren de amnesia. Que bueno que no te dejaste, y espero que por lo menos te hallan hecho un buen trabajo.
28/11/09
rackzo   09
Desde que haces un "trato por debajo del agua" (por no decir tranza) quedas desafortunadamente en manos de los chicos malos.
Al menos no pasó a mas.
saludos.
08/08/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
no toda la culpa es de el que se queja pero que paso mi amigo sabe perfectamente que en todas o si no en todas si en muchas los mecánicos hacen ese supuesto favor, de cual uno se arrepiente verdad. lo que si no estoy de acuerdo es que el señor que responde por el taller no se de cuenta de nada yo se que usted esta en una oficina muy bonita pero de vez en cuando hay que darle una checadita al taller. aunque se ensucie pues ni modo y le sugiero al de la queja que lleve su auto al taller que amablemente le estan ofreciendo segun yo una buena ayuda. saludos
18/07/14
PiterPadilla  14
Gracias por la referencia de ese taller, apenas tenia pensado llevar mi 206 por una revisión de apagón después de un rato de uso.