Caso 6507   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Estafas Africanas19/11/07

Estafas desde Africa

(Sevilla, Andalucía, )

Categoría: Otros / Fraudes

Hemos recibido varios e-mail desde supuestamente Africa (Costa de Marfil) escritos en francés, para contestar a un anuncio que hemos puesto en internet para alquilar un apartamento en Portugal. Nos escribió un tal Eric Poncet, con un e-mail yahoo.fr (luego de leer mucho en internet sabemos que se usa mucho yahoo para las estafas) diciéndonos estar interesado en nuestro apartamento, que nos enviaría una transferencia de 5.000 € para alquilarlo durante 10 meses. Claro, uno se fía y le da los datos para que haga la transferencia (tampoco pasa nada porque le dimos una cuenta que no usamos nunca y la tenemos abierta para eso). Luego nos contesta que ya ha realizado la transferencia, pero que hay que pagar unas tasas de 750 € nosotros (y 1.545 € él), y que las tasas se las paguemos a un tal: Cisse Djiguiba, con e-mail cabinet.cisse_dijigui@yahoo.fr. Nosotros pensamos que una persona que trabaja en la Comisión de Africa no tendría un correo con yahoo, es como si uno que trabaja en el Banco Popular tiene un correo en Hotmail. En fin, que ya no pareció muy extraño antes de que nos mencionara el pagar las tasas. Ni que decir tiene que cuando nos dijo que abonaramos por transferencia 750 € directamente le contestamos que sabíamos que todo era una estafa y que se habia acabado el pastel! Os dejo los datos, aunque esta gente los cambiarán continuamente, pero por lo visto, metiéndome en una páguina francesa, esta gente manda e-mails a todo el mundo con la misma dirección, ¡si es que ni se tomaron el trabajo de cambiarla! tenerlo en cuenta, estafadores en internet para alquilar pisos hay muchos!

19/11/07
aristides avila  / aristides avila / 07
a que negritos tan simpaticos segun es una zona de lo mas atrasado en el mundo, pero que chistoso que quieran sobresalir estafando por que no son los primeros africanos ratas, se esta haciendo costumbre yo les diria a los africanos por que no tratan de mejorar pero no de esa manera no sean tranzas, saludos y no se confien cuando les manden correos desconocidos y pongan mas cuidado si se dicen africanos, son de lo peor no todos pero si la mayoria que tristeza negritos tranzas.
12/07/08
bocaccio90  08
Que yo tambien he recibido varios e-mails desde Africa de dominios yahoo, hotmail y algunos raros de embajadas, bancos y hospitales ende se presentan como medicos, abogados, consules, rectores de universidades, religiosos y anuncian que he recibido una herencia de un principe, que mi e-mail fue ganador de un sorteo, que ya gane una mansion en sudafrica, una beca para estudiar alla, etc.
No se dejen sorprender: el modus operandi de estos rateros, es que ambicionan y deslumbran a los bobos para que despues de que les envien varios dolares via tarjeta bancaria, ellos les regresen con creces su "inversion". Tengan fe que les van a devolver algo de lo que les enviaron.
Conozco un incauto que cayo y hasta la fecha sigue esperando sus dolaritos.