Caso 125875   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: ETTA ESCI23/06/17

ETTA ESCI son estafadores

ETTA ESCI
Hola buenas tardes mis queridos lectores hoy me gustaría hacerles Una invitación a leer esta nota ya que me parece importante que sepan decidir donde inscribir a sus hijos en la universidad o simplemente chicos ustedes evalúen la informacion. Soy un alumno del plantel ETTA ESCI lo cual arrepentido de haberme inscrito en dicha universidad ya que con él paso del tiempo pude notar que esta escuela es una de las mejores en vender mentiras. Comenzare con decirles que ellos te dicen dividen los tres años y medio que dura la licenciatura en comercio internacional en dos partes un año y medio de Etta (ellos mencionan que es un grado académico como carrera técnica) y 2años de Esci(licenciatura) lo cual cúando concluí la Disque según carrera técnica me di cuenta que es mentira simplemente son cursos de capacitacion profesional como un cecati 42 ya que al concluir simplemente me dieron una constancia que dice que estudie especialidad en trafico de mercancías y tramitación aduanal Donde esta mi cédula profesional como carrera técnica que ellos dicen?

Pagar tantas mensualidades para que únicamente te den una tonta constancia? Bueno ahí no acaba él asunto las instalaciones y su método de enseñanza es pésimo ya que nos percatamos que no mandan a reparar las cosas que se les descomponen como sus proyectores así puede él profesor estar dando la clase y aparte los climas viejos y feos. Ni mencionar de sus baños que siempre apestan asquerosamente y tenemos que estar soportando él olor que llega hasta los salones de clases dicho por muchos alumnos que se quejan En él plantel. Otro punto mas y muy importante es que aparte de que todo te cobran ahí casi casi hasta por respirar, tenemos un limite de faltas por mes a pues aquí si te pasas de faltas para poder tener derecho a realizar tu examen una tipa de pésimo carácter y amargada hace y dispone que pagues 300 para tener derecho a presentar tu justificante de inasistencias y así poder realizar tu examen y mi pregunta es.. para que entonces llevas tu justificante de inasistencias si de todo modo te lo cobran!

Sera que eso lo permita la sep? Ponen a cargo a una tipa de control escolar llamada sujei que es de lo mas grosera que pueda existir te grita, te regaña y se toma atribuciones como si fuera la directora osea imaginense que personal tienen ahí que no se dan cuenta que uno paga por un servicio y te lo brindan de la peor manera. Y casi para finalizar él negocio de sus viajes te ofrecen en ETTA ESCI un viaje cuyo valor casi son de $6000 a una ciudad tan cerca según de acercamiento profesional lo cual no lo veo como tal imaginense gastar $6000 cada seis meses y eso sin contar que en él plantel ETTA ESCI nos enfrentamos a una injusticia que ellos implementaron CURSOS WEBINAR no obstante que cada viaje es de carácter obligatorio porque si no no te puedes recibir En dicho plantel te obligan a realizar un viaje a riviera maya con valor de 10,000 él doble de lo que ofrecen las agencias de viajes y sólo por 3dias?

Bueno aquí la situación que a un 80%del alumnado que ya realizamos él viaje nos están obligando a realizar estos cursos con valor de 1000 y son cada dos meses, ellos piensan que uno es banco y que somos ricos para estar pagando cursos que ni tienen valor curricular porque de seguro nisiquiera pagan él permiso ante la secretaria de trabajo ya que todas las constancias de viaje no cuentan con alguna clave que avale que tienen valor curricular, a todo esto nosotros como alumnos se realizo un grupo de fb para expresar nuestras inconformidades y llegar a un acuerdo pacifico por parte de la escuela en él cual fueran consientes y anularan él curso webinar a los que realizamos él viaje que no fue un gasto económico (sin contar gastos para nuestras cosas personales)

y una compañera acudió a las instalaciones y los directores no la bajaron de que era una arguendera por andar haciendo un grupo siendo que ella lo único que solicitaba era una respuesta a nuestra petición ya que se realizó un escrito para la dirección general y que paso que solo nos dan largas y largas y saben porque? Porque evidentemente no quieren perder su minita de oro con dicho curso que no esta especificado en ninguna parte del reglamento pero ellos aseguran que si, amenazaron con expulsión a mi compañera solo porque? Por querer hacer las cosas de manera Mas correcta posible?

Pero no dejemos de mencionar él excelente vocabulario de nuestra nueva directora académica L. con decir:aquí no es fonda para atenderlos a su gusto imaginense a una directora que desde su vocabulario y poca apariencia de directora no tiene ni la experiencia de dirigir una escuela si la contratan a ella pues igual cualquiera de nosotros que cumple con ese vocabulario tan naco pues puede ser director ya que en nosotros se entiende porque somos alumnos pero ella???... Cuando te inscribes lo que les gusta es que dejes tus papeles originales según para trámites pero mentira es porque si te quieres dar de baja te exigen que pagues una mensualidad. No señores esta escuela de seguro esta chueca por eso mejor ni se inscriban aquí y menos a sus hijos.

Compañía afectada responde:

SALVADOR GOMEZ - ESCI /  21/05/21

Este alumno solo concluyó lla secundaria y quiere una cédula profesional? No está enterado que para obtener una cédula debe cursar la educación media superior, e inscribirse a una carrera técnica profesional? En la ETTA no se engaña a nadie simplemente se certifica en un sistema escalonado, tan es así, que muchos graduafoo lo s a nivel licenciatura, adquieren habilidades que les son útiles en su desempeño profesional. Así que está persona habla de coraje por no haber tenido ningún buen desempeño.
04/06/18
TannCG123  18
En total desacuerdo contigo, estudio en ETTA ESCI y es de las mejores escuelas en comercio internacional. Que mal que te expliquen porque tienes un limite de faltas y que no publiques eso, te explican claramente que debes de tener un 80% de asistencia para poder presentar y acreditar una material (esto por disposicion de la SEP), te informan antes de la inscripcion que tienes que realizar viejes y el costo de los mismo si no tenias para pagarlos pues no te inscribes y ya. Tambien se informo que los webirnar serian para sustitucion de los viajes y se dijo cuando serian y cual era el costo. pero si no puedes pagar un webinar menos un viaje. Y bien te indican que si solo haces la especialidad de trafico solo sales como tecnico, en cambio si terminas la licenciatura con ellos lo toman como un diplomado. Si solo fuiste a inscribirte porque no tenias de otra pues obviamente no te iba a gustar la escuela. Perdon pero totalmente desartado tu queja, la escuela es super clara con todo esto cuando ingresas.
15/06/18
Jonathan Beltran  18
Estimados Lectores:

Soy Jonathan A Beltran y soy egresado de la Escuela en Comercio Internacional ESCI ETTA. Ya tengo 2 años que concluí mis estudios y tengo mi titulo en mano.

He estado leyendo las quejas de los alumnos que actualmente están estudiando en esta institución y hago de su conocimiento que no estoy de acuerdo en lo citado en los párrafos anteriores. Por lo tanto quiero compartir a ustedes lectores mi experiencia personal de alguien que estudió, vivió y concluyó su carrera en esta escuela.

Quiero antes que nada reiterar que la ETTA ESCI no es una escuela de gobierno y en efecto cobra por sus servicios que es el de desarrollar y formar al alumno para que seamos capaces de enfrentar, administrar, resolver problemas hacer proyectos internacionales y sobre todo desarrollarnos como licenciados en comercio internacional.

Por lo que veo las quejas en general están enfocadas en el costo, cobro de viajes al doble del precio comercial, y el mal estado de las instalaciones, entre otros. Por lo que les comento lo siguiente:

- Quiero y hago de su conocimiento que actualmente en mi ámbito profesional no me arrepiento en lo absoluto de haber estudiado en esta institución y ahora que estoy ya laborando en mi profesión me doy cuenta que la escuela vale cada peso que pague, por lo que aprendí, por la manera en la que te preparan y los conocimientos que adquirí en cada una de las materias, y sobre todo por el sueldo que ahora estoy recibiendo gracias al conocimiento y preparación que adquirí en esta institución.

- No podemos tomar como ciertas o certeras las acusaciones de los alumnos arriba mencionados. Yo tengo mi titulo en mano, trabajo en una empresa de ámbito internacional y quiero que sepan que el seminario de titulación que recibí fue impartido por maestros de primera calidad en el que aprendes las bases y vas haciendo relaciones que son importantes para tu desarrollo profesional a corto o mediano plazo.

- Los viajes a los que fui, efectivamente son viajes de practica profesional en el que aprendes y conoces sobre las aduanas y puertos de México, los cuales no me arrepiento. El viaje a Veracruz fue muy bueno. Y si, hay momentos en los que se tiene tiempo libre pero cada quien es responsable de lo que hace, ya no somos niños de 18 años. Y por favor no esperen que les va a salir lo que cuesta cotizar en una agencia de viajes.

- Sobre las instalaciones no me queda mas que decir que son buenas y bonitas y tratan de tenerlas lo mejor cuidadas y limpias posibles. Pero quiero comentar que la limpieza de una escuela también depende mucho del alumnado, no puedes estar detrás de todos viendo si orina dentro o fuera del retrete. Y lo mas importante es que al final del día no vas a la escuela para estar en el baño, son solo pocas horas y tratas de aprovecharlas al máximo en realmente ir a estudiar y estar en el aula.

- También quiero que sepan que es una escuela que exige disciplina. A que me refiero con esto, que siendo la flexibilidad de horario y de tiempos nos pide llegar puntual a las horas de clase, cuida mucho la parte de las faltas y del respeto entre los compañeros que llegamos a tiempo.

- Comentan que cobran de todo y que es costosa, reitero ... no es escuela de gobierno, y si quieres aprender algo diferente y de calidad nos va a costar. Yo conocí a muchos alumnos que venia de otras instituciones y no saben como exportar, no saben los tipos de BL´s que hay o los INCOTERMS, o hacer un proyecto internacional desde cero etc. La ETTA ESCI te prepara y te enseña lo que realmente te va a servir para enfrentarte a la realidad. Si, tengo que aceptar que no fue fácil terminarla, por que es una escuela que realmente te exige. Pero quiero que sepan que hoy me doy cuenta que todo ese esfuerzo, valió la pena.

- Comentan que cobran de todo, quiero que investiguen un poco de como son las escuelas privadas de renombre, y se darán cuenta que nuestra escuela es la mas accesible en costo, y horario. Dicen que es cara, pero quiero que me digan comparada con que. Y agrego que depende mucho del alumno para realmente aprender o no.

- Mi intensión no es de ofender a nadie ahora si que cada quien platica según como le fue en la fiesta ¿no? Pero estos comentarios son de alguien que terminó su carrera, sacrifiqué mucho para lograrlo pero quiero que sepan que no me arrepiento en lo absoluto de haber estudiado en esta escuela y que ahora estoy teniendo los frutos de lo invertido y aprendido, en tiempo, dinero y esfuerzo.

Espero les sirva de algo estos comentarios e investiguen un poco mas, comparen y se informen para que tomen la mejor decisión para su futuro.

Les dejo mi correo, si quieren aclarar algo estoy a sus ordenes.

Mucho Éxito.

janbef@hotmail.com