Caso 48705   5  pts.  (17 calificaciones) Cía: Hotel Fiesta Inn17/03/11

Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación

Mi familia y yo sufrimos discriminación por parte de empleados del Hotel Fiesta Inn malecón, mi esposa es de ascendencia indígena, pertenece a los Raramuris o mejor conocidos como Tarahumaras.

Llegamos a ese hotel y mientras yo me registraba ella empezó a recorrer el lobby con mi hijo menor en brazos y una señorita se le acerca y dice: "favor de marcharse aquí no es tianguis, vaya a pedir limosna o otro lado". Mi esposa es súper tranquila y nunca se pone al tu por tu con nadie, solo le dijo: ahí esta mi esposo estamos registrandonos. La verdad estábamos cansados porque de Chihuahua viajamos al DF y de ahí a Veracruz, no le dimos importancia al asunto y como ya había pagado desde una semana antes tres noches de alojamiento se nos hizo fácil mejor quedarnos.

Al día siguiente siguieron acosando a mi mujer, varios empleados le preguntaban si era huésped y en que habitación estaba y a nombre de quien era la reservación. Esto lo tomamos como discriminación pero también como medida de seguridad para no permitir gente extraña y mi mujer dice que ya no le importan esos comentarios.

Al otro dia nos pusimos el traje de baño pero mi mujer no quiso nadar así que ella iba vestida de blusa de tirantes, short y chanclas y como nuestro hijo de 5 años ya sabe nadar muy bien pues lo metio a la alberca, pero obvio hay que supervisarlo, yo regrese a la habitación para traer el bloqueador solar, mi esposa dice que nuestro hijo empezó a irse a la parte mas honda y "jugaba" a hundirse, en una de esas se quedo flotando boca abajo y ella sin pensarlo se aventó a la alberca y no pasaron ni 5 segundos cuando ya había varios empleados diciendole que no podía nadar con ropa e incluso oyó que una señora le dijo: eso pasa cuando los patrones traen a las gatas a nadar. Ahí si se enojo mucho y les dijo dos que tres cosas y ellos se hicieron los ofendidos, armaron un gran escándalo y la acusaron de molestar a otros huéspedes y alterar el orden. Cuando llegue eso era todo gritos e insultos, ella me dio su versión (le creo) y ellos su versión distorsionada.
Regresamos a la habitación por nuestras cosas y nos marchamos de ese Hotel Fiesta Inn.

No es justo que haya tanta discriminación sobretodo en nuestro País que somos una mezcla de diversas "razas", existen todos los tonos de piel, diversas estaturas, diversas complexiones, etc.
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Telcel y Flycell, super rateros
31905
Ineptos y ratas en Banamex
Francisco Gonzalez Galvan Apesta

ZAFFIRO  10
Pues admirable tu esposa, hay que ser demasiado tolerante para estar aguantando a tanto ignorante.
Pero llegó el momento en el que explotó y con justa razón.
Por eso a veces está bien que pongan esas pulseras incómodas en los hoteles para que dejen de estar molestando a las personas, porque como este hay muchos casos.
Si que apesta el fiesta inn de Veracruzz...
doctor_guerra__  11
Demanda, demanda
demianadrian  11
no lo puedo creer que exista todavia ese tipo de gente
pero igual ellos prefieren gente que se vea de catego auqnue igual sean unos mafiosos
y que valor y caracter fuerte tiene tu esposa para soportar estupides
te hubieras quejado con el gerente de ahi y de ahi a derechos humanos
demianadrian  11
y por otra parte no se porque algunos se siente superior a ellos si son mas cultos,inteligentes,limpios y honestos que muchos trajeados
demianadrian  11
y luego con que cara exigimos que no se nos discrimine en otros paises
si en nuestra propia patria se nos respeta
profesor cojonciano  08
ya suponía que los jarochos son muy cabroncitos. muy mal por parte de esos tipejos. incluso en el puerto de veracruz confluyen muchos tipos de personas: negros, mestizos, blancos...

como dijo alguien: Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.
prevenidavalex2  10
2098
todavia que tragan esos infelices de lo que tu pagaste...esta derechos humanos, interpon demanda, eso no puede quedarse asi, todavia se ponen muy raspas...pero que se les olvida que con el huracanazo que tuvieron estos tipos, hasta 50 pesos pedian y te daban un beso? si a discriminacion se van pues uno tambien y de eso no se trata.

Admiro a tu esposa y admiro su valentia...creo que se les olvida que tipo de persona fue el primer presidente de mexico a estas personas incultas y sin valor social? discriminan a tu esposa por su apariencia pues a ellos hay que discriminarlos por neofitos

me enoja demasiado lo que paso tu esposa y ojala aparte de queja, pongas una demanda por daño psicologico, agresion y discriminacion.
18/03/11
Que desagradable situación, pero no detallas mas tu queja sobre que hizo el gerente, lamentablemente solo cuentas que salieron de ahí como si ustedes hubieran provocado el altercado.
Tache para los que discriminan.
22/03/11
Demanda, no dejes de demandar.

Nuestra Seretaria de Turismo debuiera poner manos en este tipo de asuntos y no tratar de que todo se arregle por decretos y solo con hacer un anuncio en TV ya esta hecho el trabajo.

Una buena multa a este hotel y no se vuelven a presentar estas estupideces.

Es increible que los trabajadores de estos hoteles, muchas veces provenientes de lo mismo que ellos discriminan solo que les ponen uniforme de recamareras tengan este tipo de comportamiento.

El Gerente debe ser edespedido enseguida por permitir este tipo de idioteces.
Manda tu queja a:

http(:)//www(dot)fiestainn(dot)com(/)portal(/)Contact(/)ContactController.jpf?form(=)COMPLAINT&idioma(=)es_MX
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Interrumpo (de nueva cuenta) mis vacaciones de apestan para comentar esta queja, ando que ardo de lo enc*bronado que me puso leerla. Eso si, muy chillones porque unos comediantes ingleses dicen cosas de los mexicanos, pero nosotros sí muy buenos para fregar a nuestra propia gente.

Propongo lo siguiente:

1.- Difundir esta queja. Ahora sí, a través de todos los medios posibles: FWD:FWD:FWD, FB, etc...

2.- Enviar correos a esta empresa y solicitar que los demás lo hagan. Lo anterior mostrando nuestra inconformidad y solicitarle a la empresa las siguientes ACCIONES:

a) Una disculpa a los señores.
b) Acciones correctivas hacia los empleados que se comportaron de manera discriminatoria.
c) Acciones que vayan destinadas a prevenir que se vuelva a dar un suceso así.
d) Crear una política interna de la empresa sobre su compromiso en contra de la discriminación.

Así pues señores, quiero que ese ícono que nos dice cuantas veces se ha reenviado este caso tenga un número de al menos 4 cifras.

Hagamos que el "click que no cuesta nada" ahora si sirva para algo y no para reenviar basura.
Getsemanhy  10
Un aplauso para tu esposa, que es una señora en toda la extensión de la palabra, por que la verdad yo se las paso una vez pero para la siguiente los despedazo a golpes.

Ya te han dado un link para reportarlos, te sugiero que lo hagas, yo por mi parte ya mande una cadena por mi mail con tu historia exigiendo una disculpa pública, por que no podemos permitir estos atropellos
jas_aguila  11
Sin lugar a dudas esto no lo debes de dejar solo en esta queja, debes ir mas allá con lo que respecta a Derechos Humanos, SECTUR, y demas instancias Gubernamentales que se gastan el presupuesto "APLASTADOS" en sus oficinas. De acuerdo en darle RV, FWD a esta queja, aunque estaría mejor tener nombres, sin embargo no es indispensable.

Por otra parte no comparto que por unos cuantos, se tache a los originarios de este bello estado de lo peor, no todos somos iguales y no hay que crucificar a todos. En el caso de mi familia con orgullo puedo mencionar que el respeto a toda clase de persona se antepone a sus creencias, preferencias, raza o etnia, es muy común que pasen aqui por su casa y pidan algún tipo de apoyo, el cual con mucho gusto se les brinda, lo mas común un taquito. Asi que por favor no GENERALIZAR a todo un estado, por que además en todas partes se cuecen habas.
24/03/11
Les conmino a que:

Mandemos la queja al link que les proporcioné de fiestainn.

Mandemos a la secretaría de Turismo tambien esta queja.

Yo lo que hice fue llegar a contacto y pegarles el link de apestan indicando que es indiganante este tipo de actitudes idiotas.

Recordemos que en cualquier momento nos toca a nosotros.
26/03/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
28/03/11
xolotl
Que poco mundo de negocio y de conocimiento mostraste en este comentario:

"Una María en el lobby"
Si eres encargado de un hotel y tienes un huesped de estas características tomas las medidas necesarias para que los simios que comandas no cometan estupideces.

"falta de comunicación en la alberca"
Al contrario exceso de comunicación de un Orangután diciendo que eso pasa por traer a la servidumbre de vacaciones.

¿DONDE esta el problema de COMUNICACIÓN?

No es la falta de convivencia con los indígenas es la falta de educación de estas personas y la falta de supervisión del encargado de estos hoteles.
28/03/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
29/03/11
Como siempre tan "atinado" Alessirius, lee la nota, aparentemente un niño tenía problemas en el agua.

¿Te cambias y después lo auxilias?
el amargado  10
el amargado  10
el amargado:
Si lees de nuevo la queja dice: "mi mujer no quiso nadar así que ella iba vestida de blusa de tirantes, short y chanclas" en ningún lugar dijo que iba con enagua y blusa floreada característica de los raramuris.

Con respecto a tu novia veracruzana, así suele pasar con los costeños, una amiga es de puerto vallarta y cuando llego al DF me decía: por que todos me voltean a ver, a poco si ando muy provocativa? estaba acostumbrada a ropa muy ligerita y pues la gente decía: en donde dejo la playa?

Por lo demás que comentas se me hacen muy desafortunadas tus opiniones.
Getsemanhy  10
el amargado yo soy de veracruz, y te invito a que conozcas nuestro estado y te des cuenta que no todas las mujeres vestimos como una prostituta (quienes merecen todo mi respeto), que tu novia lo haya sido eso no te autoriza para generalizar a todos los habitantes de un estado.

Ademas la señora en ningún momento estaba ofendiendo a nadie con su forma de vestir, somos libres de vestir como se nos pegue la gana, y un hotel esta obligado a prestar servicios de calidad a todos aquellos que le paguen por recibirlo, ahora que si sus políticas son de permitir que las personas vistan trajes típicos dentro de sus instalaciones lo deben hacer saber al momento de ingresar, y uno decide si quedarse o no, pero no es el caso de este hotel.

Eres un apestoso, por creer que solo las personas que visten de cierta forma merecen recibir servicios de ciertos lugares, a mí como dueña de un negocio me vale su procedencia etnica, mientras me pague...
31/03/11
amargado
Que comentarios tan desafortunados, independientemente de lo errado que estás, en este caso se agrava con este hotel debido que estás hablando de gente dedicada al RAMO TURISTICO que debe estar capacitada para atender.
31/03/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pos mira, si a Rigoberta Menchú la ofendieron en un hotel en Cancún cuando llegó un desalmado ignorante a decirle cosas similares que a tu mujer.

Luego el compañero comuniloco saca el caso de Telcel con la imagen de Rigoberta, PREMIO NOBEL. Y hasta cree que no es una broma de mal gusto. Pos bueno, ya es otro caso y ya una mala pata cualquiera la tiene.

Pues qué barbaridad con tu queja, con toda la razón, van desde lejos a descansar como quien dice. Cuando en Veracruz lo que sobran son chaparros y chaparras, prietos y prietas con pelo rasurado y caras de nopal tolteca.

Pero son buenísima onda hombre, yo también estoy feo y no soy europeo raza pura y luego.

En fin, admiro a tu esposa la verdad, luego tener que discutir frente a los chiquitines estos asuntos tan desagradables. Están muy mal la verdad.

Pero bueno, somos el país de los vip y los acomplejados. Me da un coraje cuando veo anuncios de marcas nacionales con gueritos y gueritas muy bellos según ellos.
13/07/11
clientemolesto2  11
Creo que deberían haber realizado mas acciones, ir a Profeco e incluso a Derechos Humanos porque no es justo que les hayan dado ese trato, que hermosa tu esposa, a mi en lo personal me encantan los rasgos de los Tarahumaras, se comportó como yo lo hubiera esperado de una mujer de esa raza, digna, altiva, tienen un muy bonito porte, en cuanto al Hotel ahora que acabo de volver de un Fiesta Inn no me extraña para nada lo que te pasó, yo estuve en el de Torreón ypor lo visto todos son iguales, es el peor hotel que he visitado, el peor trato y carísimo, pero yo no lo voy a dejar así y llegaré hasta las últimas consecuencias, así implique demandas porque no es justo que se salgan con la suya.
28/11/11
Norah21  11
Que triste que eso pase en Mexico y que al mismo tiempo nos quejemos porque en otros paises nos discriminan...Espero que tu esposa ya no tenga este tipo de problemas
ciber  / Ciber  / 12
Si hay algo que en realidad me molesta, y me enfurece, (sera por que tengo ascendencia etnica huasteca), es que discriminen a las personas autoctonas de nuestro México, ahora si me quede "con el ojo cuadrado"... Que poca m... de estos cuates. Mira, yo creo que desde el inicio debiste poner una queja directamente con el gerente del hotel, cuando fue el "detalle" (de la frega*da) recepciónista, es mas desde ahi, la cancelación del servicio, o por lo menos un castigo a la empleada y algún incentivo a ustedes, no es que lo pidan, pero por lo menos, avisar a todos los empleados que no se portaran groseros y que se contuvieran sus tendencias racistas con ustedes por lo menos.

Lo demas que les sucedio, simplemente no tiene madre...

Espero que se hayan contactado ya contigo, los directivos de esta empresa, por lo menos para poner su cara y ofrecer disculpas, mientras yo, por lo menos, no me cansaré de reenvíar este caso, para que todos se enteren de la calidad en la hospitalidad que tienen en ese hotelito de varias estrellas, que gracias a sus colaboradores, apareceran a partir de hoy, estrelladas.

Muchas gracias por compartir su caso.

Ariosibá Apanérowa.

Ciber.
ciber  / Ciber  / 12
Ah y no tengo miedo a confesarlo, he sido cliente de este Hotel, y la verdad a mi siempre me han dado un servicio excelente, pero con esto, la verdad es que me han dejado un pesimo sabor de boca, voy a intentar hacer contacto con la empresa, para que por lo menos se enteren de lo que paso en este caso.
ciber  / Ciber  / 12
Espero que la cadena de Hoteles Fiesta Inn, conteste esta queja, ya que por un lado creó que es un excelente lugar, pero por el otro lado, creó y sin temor a equivocarme que este caso fue un hecho aislado, espero que me contesten a la petición que les he hecho ya y den una clara explicación a este súceso.

La verdad yo si estoy muy molesto por este incidente, sin embargo aún confio en esta cadena, espero y le den un adecuado seguimiento.