Caso 30201   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Instituto Enrique Díaz de León27/11/09

Instituto Enrique Díaz de León y FIL explotacion de estudiantes

552
Hola, mi queja es sobre el servicio social que nos obliga el Instituto Enrique Díaz de León, nos prometieron que si asistiamos a la FIL, nos liberaban el servicio y las practicas profecionales, que en un mes terminabamos, pero no sabiamos a que costa.

Primero nos cobran el servicio a 600 pesos, vamos a platicas por quince dias, pero no son sobre los libros, la feria, sino a como debemos de hacer para ser los de seguridad, nos enseñaron a pelear, a como deterner a un delincuente que entra en la Fil.


No entendemos como la universidad contrata a una empresa de seguridad, y nos venden para que trabajemos para ellos, y aparte ellos le cobran a la Fil por mandar seguridad, y a nosotros no nos pagan, sabemos que es servicio, pero quieren que entremos a golpes, a defender el patrimonio de la fil, pero no nos dan un seguro, que tal si detengo a alguien y me golpea, no me van a dar ni seguro para que me chequen de un golpe, y si me matan, que va a pasar quien se haria cargo de mi cuerpo, no nos pagan, no nos dan seguridad social, nos cobran el servicio.


La empresa le vende el servicio a la FIl y al enrique diaz d eleon y hacen negocio redondo, a nosotros no nos dan agua, ni alimentos, y damos un servicio de 8 horas diarias con 20 minutos para comer, salimos a las 10, ya no camiones, si pedimos ayuda nos cortan del servicio, los cordinadores de esta empresa, nos ostigan sexualmente, nos piden nuestros telefonos para hablarnos despues que si salimos, que nos hacen el paro despues para las horas, me marcan cada rato, me mandan solicitudes para ser contacto de messenger o facebook, la FIl no lo sabe??, o es complice de esto, estamos amenazados que si decimos algo nos corren del servicio y nos castigan un año sin poderlo hacer, pido que si alguien le esto y le interesa lo platique, para que ya no suceda esto, o manden mas quejas sobre esto, ya mande queja a la FIL y a derechos humanos, espero que alguien mas salga a denunciar esto.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42161
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41002
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83092
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115098
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35313
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
29/11/09
-0 
+47
 +47
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Lo que se puede hacer es que se pongan todos de acuerdo para que nadie asista. Oye por cierto disculpa mi ignorancia que es la FIL?
30/11/09
-0 
+2
 +2
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5225
Reportar
Es la Feria Internacional del Libro Javier, se celebra año con año en Guadalajara.

Que nefasto, en verdad que da pena ver que para las universidades el servicio social equivale a esclavos gratis. No se ni que decirte, espero que aguantes y que pase este trago amargo para que por lo menos puedas finalizar tu carrera.
12/12/09
-0 
+2
 +2
Reportar
Edge  09
194
Reportar
Oye, para ti que eras de seguridad, tengo una duda.
El domingo de 6 de Diciembre (el último día de la Feria) asistí a la FIL, y al salir (alrededor de la 1:10 P.M.) estábamos bastantes chic@s, quienes íbamos en excursión, a un costado de la entrada al estacionamiento, en frente del hotel Hilton refugiándonos de la lluvia. Para esto, unas 8 personas de entre todos los que estábamos ahí esperando a que llegara el autobús, estábamos recargados/sentados en una especie de barda que había ahí, platicando tranquilamente. No estábamos haciendo desorden ni mucho menos, y una persona de seguridad del sexo femenino nos gritó algo como -"Sí se bajan de ahí”. Para evitar problemas obedecimos sin replicar (aunque no teníamos por qué hacerlo, ya que estábamos en la vía pública). ¿Por qué razón nos gritaron para que nos quitáramos de ahí?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario