Caso 135269   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Financial Group05/06/18

Financial Group ¡Fraude sin vergüenza!

Financial Group
Mi familia está pasando por un momento de crisis financiera. Cierto día de abril del 2018, mi Madre recibe una llamada proveniente de un tal Lic. que representa a una financiera llamada "Financial Group". No muy convencidos, fuimos a visitar para escuchar que tenían para ofrecernos. Nosotros vivimos en la Ciudad de Puebla en México.

Durante la visita, que su oficina estaba ubicada en la Calzada Zavaleta #11xx, en la Torre Alfa Plaza Centro Mayor, en el piso 1x en el despacho 12xx; nos atendió el Lic. H.E., nos indicó que como fue invitación, mi Madre tenía un crédito pre-autorizado por $350,000 mxn. y para llevarlo a cabo, tenían que bloquear sus tarjetas de crédito.

No muy convencidos comenzamos a cuestionar al Licenciado, este solo usaba palabras refinadas e insistía en que se iba a devolver y a devolver. No muy convencidos, mi Madre otorgó una tarjeta Bancomer, en la cuál le cobraron todo su crédito disponible, cerca de $4,000. El Licenciado volvió a pedir otra tarjeta, pero no se le entregó.

Después de eso, insistía en firmar un documento, al leerlo, decía que aceptábamos el contrato. Le pregunté que decía el contrato o cuál era ya que ese papel solo era un "Anexo D". Este Licenciado decía que para leer el contrato primero había que firmar el Anexo. Nos negamos rotundamente y luego de insistir, nos dio una copia del contrato. Le dije que me lo llevaría con calma y muy alarmado me dijo que no, que la única manera de llevárnoslo era firmándolo.

Lo leí a detalle y era un contrato en el cuál me obligaba a renunciar al cargo que se había hecho a la tarjeta de crédito, además de pagar honorarios a Mediación y Asesoría Inmobiliaria y de Construcción S.C. En ninguna parte se mencionaba que Financial Group se comprometía a entregarme el préstamo. Todo el contrato era para el pago de honorarios.
No muy convencidos, lo firmó mi Madre, repito, hay una crisis muy fuerte y esta parecía una buena solución al momento. Se firmó y nos dieron nuestras copias. Diciendo que en unos 3 días ya tendríamos respuesta. Le pedimos al Licenciado una tarjeta con sus datos, el muy cínico fingió que se le agotaron y nos anotó en un papel un número de celular.

Pasaron los días... Yo tuve que salir fuera de la ciudad, en ese periodo, le volvieron a llamar a mi Madre diciéndole que necesitaba dar más dinero para que el préstamo saliera. Así que lo hizo, para no hacerlo tan largo, dieron $21,100, una cantidad fue en efectivo y otra fue depositada a la cuenta de Bancomer 0106 0490 xx.
Todos los ahorros que tenían en ese momento se les fue entregado.

Después, nos hicieron una cita en una oficina ubicada en la esquina de la 11 sur y 25 poniente no. 92x en el despacho del 3er piso. Lleva por nombre "Gestión y Crédito". Allí debíamos preguntar por Lic. R.V., nos atendió el Lic. D.R. Allí fue para firmar una solicitud para HSBC, donde según esto, allí se abriría una cuenta de débito donde se pondría el total del préstamo. De allí nos hicieron esperar 3 días más.

Pasando los días, para esto ya era mayo e iniciamos el trámite a inicios de abril, nos volvieron a citar en la Torre (donde fuimos por primera vez) para indicarnos que ya nos iban a dar el cheque. Al llegar allí, el Lic. H.E. se escondía. Pedimos hablar con él. Nos atendió otro de sus compañeros y el muy cínico fingió demencia al no saber porqué estábamos allí. Ya molestos, se le comentó que nos hablaron para recoger el cheque. Nos pidió nuestros comprobantes de pago y se metió a una puerta. Nos hicieron esperar cerca de 30 minutos y al fin apareció el Lic. H.E., el nos dijo que el repartidor tenía un retraso. Lo esperamos otros 30 minutos más y nos dijo que iban a llamar del Corporativo al celular de mi Madre. Cuando recibió la llamada (que sospechamos la hicieron desde la misma oficina), le comentan que el cheque va a salir hasta el viernes (era jueves ese día). Pedimos que nos devolvieran la documentación que se llevó el compañero y resultó que ya no la encontraban.

Pasaron cerca de otros 20 minutos en que buscaban los papeles y cuando los entregaron, resulta que eran otros. Nos dieron uno nuevo, pero de 3 que llevábamos, uno de plano desapareció.

Al día siguiente, viernes, mi Madre va a la oficina y le comentan que el repartidor fue asaltado y por lo tanto los cheques fueron cancelados, así que debía volver el lunes. El lunes, mis Padres fueron de nuevo a la oficina en la Torre, ya en este punto, esto se estaba volviendo alarmante. Al llegar a la Torre, el guardia les comenta que Financial Group ya entregó la oficina desde el sábado y por lo tanto, ya no están. Mi Madre casi sufre un infarto.

Al marcar a los números, ninguno existía, nadie contestaba, mandaban a buzón. Así que fueron a la oficina de la 11 sur. No los dejaron pasar, argumentaron que la oficina de la Torre estaba en remodelación. Dos días después mi Madre se comunicó con el Lic. D.R. de la oficina de la 11 sur. El le explicó que Financial Group le había mentido, ya que el préstamo jamás fue aprobado. Se rechazó a los dos días que iniciamos el trámite.

Este Lic. ... le entregó otro documento en donde decía que se iba a hacer la devolución de los $21,100 pero que tenía que esperar 15 días. Adjunto a esta queja la imagen de este documento.
Pasaron los 15 días, de igual manera, los teléfonos jamás contestaron hasta que uno, al fin contestó, fue un Lic. J.R. que contestó y explicó que la devolución no va a proceder porque hay que pagar una penalización, por incumplimiento de contrato. Mi Madre les dijo de groserías a esta persona y no se les va a dar ni un solo peso más.

Hasta este momento, es lo que llevamos vivido con Financial Group / Mediación y Asesoría Inmobiliaria y de Construcción S.C. Ahora no contestan nuestras llamadas, fingen que no nos escuchan por teléfono y dan falsas promesas y tienen una falta de memoria de corto plazo. Se habló con una Lic. S.R.M. a las 12 hrs del día y a las 15 hrs de ese mismo día que se le volvió a marcar y la tarada dice que no se acuerda.

Consultando con una amiga abogada, nos comenta que Financial Group encabeza el mayor número de demandas en Puebla por el mismo fraude de préstamos, quitándole a la gente su dinero y lo peor de todo, desapareciendo y no dejando rastro de ellos ni siquiera por internet.

Esta financiera o grupo o lo que sea, merecen más que cárcel, ojalá la pena de muerte fuera legal en nuestro país para así condenar no solo a los directivos de esta pseudo-empresa, sino también a todos y cada uno de sus empleados por mentirle a la gente, burlarse en su cara y dejar en la ruina a las personas que están necesitadas de ayuda.

Escribo esto para que exista registro en internet de este abuso y fraude, para evitar que más gente caiga en las mentiras de Financial Group / Mediación y Asesoría Inmobiliaria y de Construcción S.C. ellos siguen en Puebla, estafando a la gente, ya estoy colocando denuncias en internet y en PROFECO, ojalá las autoridades puedan detener a los responsables y evitar que más gente caiga en fraudes como este o del estilo.

11/09/18
KOR99  18
10/10/18
zaga82  18
es lamentable pero a mi también me defraudaron ahora se hacen llamar fingroup insurgentes porfavor no caigan en el mismo error que yo
23/10/18
Samperio Gomez  18
03/11/18
Carlos carranca  18
Ed Flores  18
gabrielatigger  18
gabrielatigger  18
mluz  18
Creo que es necesario nos reunamos en algun lugar, pues ya somos muchos los defraudad@s, para hacer una denuncia y resolver este problema, ¿que dicen?
mluz  18
Es mejor y mas rapido si en lugar de reunirnos nos ponemos en contacto via celular, les doy el mio: 2225188491
JoseJNietoS  17
Desafortunadamente las instituciones no financieras presentan sus planes de crédito o de inversión, de una manera "atractiva" precisamente para captar gente desesperada (en los créditos) o ambiciosa (en las inversiones) y como no son entidades financieras la Condusef no tiene jurisdicción sobre ellas. Mi recomendación es rastrear a estas personas (esperando comunicación como la que han hecho a otros miembros de este foro) y usar esos datos para ir por ellos y partirles su mandarina en gajos. No hay de otra. No les van a devolver el dinero, solo te queda la satisfacción de que no te quedaste con los brazos cruzados.
13/12/18
Bin305  18
03/02/19
Ramses18  19
Hola por favor puedes revisar nuestra página RGCM estafa qro está en Facebook estamos rastreando a un grupo de estafadores que lleva varias ciudad con la misma mecánica que comentas, tenemos publicados sus rostros y nombres reales además de las ciudades donde han estado.
26/04/19
fernamtz  19