Caso 30295   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Financiera Independencia30/11/09

Financiera Independencia, ¡necesito ayuda!

Hola mi caso es de que pedi un prestamo y no tengo como pagarlo quiero pagarlo pero quiero tiempo pero ellos amenasan con embargar la casa de mis papas quiero informacion de que puedo hacer, espero un pco de orientacion.
saludos!!

Regino1  09
TESIL 84 El hecho de adquirir deudas y compromisos a mediano o largo plazo, implica una responsabilidad muy grande que no debe tomarse a la ligera.

Sin embargo, lo hecho, hecho está, primero que nada tienes que afrontar el compromiso, hablar honestamente con tus padres y platicarles con lujo de detalle lo que sucedió, y deberas de contestarles cada una de sus preguntas, por mas incómodas que estas parezcan, ellos estan en su derecho, pues es su patrimonio.

Segundo: Deberas de reunirte con el área de cobranza y recuperación de Financiera Independencia, y tratar de llegar a un acuerdo por ESCRITO, membretado, sellado y firmado, en ese acuerdo deberas de incluir quita de intereses ordinarios y TODOS los moratorios, y si logras tambien algo de capital, ademas de la congelación de los intereses hasta el plazo que ellos te den para la LIQUIDACION TOTAL. Ademas de salvar tus derechos y limpieza de tu Buró de Crédito.

Lo mas importante será el tiempo o plazo de pago, en esto tienes que ser muy sincero porque en caso de incumplimiento, no te volveran a creer, solicita un plazo de pago de 1 mes o si puedes mas, en los que LIQUIDARAS la deuda TOTAL. Ojo, aquí es que te asegures que no correran más intereses porque entonces JAMAS saldras de la deuda.

El problema de conseguir el dinero, tendras que hablar con tu papa o algún familiar para que el te financíe la deuda y al final le pagues a el. OJO este tambien es un compromiso formal.

La próxima vez ten mucho cuidado al momento de suscribir deudas y compromisos que no puedas pagar, independientemente que tengas empleo o no.

La otra sería que soportaras la presión de cobranza con los problemas que de esto derivan. No te lo recomiendo.

Animo y Mucha Suerte.

Saludos Cordiales.
01/12/09
Como es que van a embargar la casa de tus papa's si ellos no tienen nada que ver con el prestamo? Yo pienso que te estan asustando nadamas eso no lo pueden hacer.
mmc101  / moises  / 07
No das muchos detalles, pero te recomiendo es te link:
grande abuso  09
REGINO1

m quede sin palabras... con tu comentario no hay mas que decir.

tienes absolutamente la razon.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Excelente comentario de Regino1. Todo lo que el dice es muy buen consejo.

Lo unico que no entiendo y asumo es que tus padres firmaron de aval con la casa como garantia? Si no, no veo como la financiera puede embargar una propiedad que no es tuya.

De cualquier modo, sigue el consejo de Regino1, en estos casos, el apoyo de la familia es primordial.
03/12/09
murky  08
hola:

Acaso dejaste en prenda las escrituras o las grabaron, cuanto te prestaron? es algo ilogico que por un prestamo muy pequeño quieran quitar una propiedad de miles de pesos, ahora como dice regino llega a un acuerdo porque de hecho no te estas negando a pagar lo unico que quieres es que te den mas tiempo, o me equivoco, por otro lado si acaso los de la ratanciera indepenmugres se empecinan a quitarte la propiedad, necesitan llegar a un juicio y en mexico, afortunadamente la ley ampara a los deudores y ante juez puedes llegar a un acuerdo de dejar en juzgados X cantidad durante X tiempo, pero cuidado por que los que prestan dinero inflan muchisisimo la deuda, es mejor un mal arreglo que un buen juicio. ok?
28/07/12
Aristides_avila  / aristides  / 11
a ver esta queja primero debe de explicarla muy bie, por que embargarian la casa de sus padres que acaso ellos quedaron de aval. o como esta eso para poder acosejarle mejor yo creo que eso es lo que nos tiene que decir. y si no hay aval ni nada de eso es otra situacion. no se espante saludos