Caso 30426   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Fraudes por Internet03/12/09

Fraude Nigeria, al ataque de nuevo!

453
(Guaymas, Sonora, )

Categoría: Otros / Fraudes

Por:  74877
¿Que tal?
Bueno yo me dedico a la importacion de perfumes originales entre otras cosas, y fui contactado por una persona de tendencias americanas al parecer ( no se me hizo extraño ya que pues tengo anuncios en diversas paginas) .
Todo empieza por recibir un email, de esta persona, en el cual me solicitaba información sobre los perfumes.
A lo cual respondi:
Buenos dias,
¿cual perfume le interesa?


El costo de 297 es unicamente para Hallowen.
El estado del producto es nuevo.
El costo de envio es de $115.00 a cualquier parte de la republica.


Saludos.


Posteriormente me respondio:


Hola y gracias por volver a mí y me gustaría que me dé la lista de los perfumes que tiene en las ventas. Estoy esperando a leer de usted pronto.
OJO!! desde aqui me di cuenta que podia ser un fraude, debido a que, estaba usando un traductor.


A este email le respondi ( ya con cierta desconfianza) :


Hello, you do not speak Spanish, so I can see, we will gladly link price list.
Where you from?
Regards.
Visit our web
www.perfumex.tk
P.D The prices are in Pesos.
(aqui le digo que por lo que veo no habla español, y que le adjuntaba la lista de precios).


Me responde lo siguiente, ( ya mas confiada ella o el que habia caido en su fraude).
Hello,
Here are my other below,
Calvin Klein: 25 pieces
XS: 25 pieces
Kindly get back to me with the cost of all and including the shipping charges.
Aqui me dice, que le cotice 25 y 25 piezas con costo de envio ( Sin decir si de hombre o de mujer) Total ella queria sus perfumes, bueno seguimos y le envie cotización.


Mi respuesta fue :


$1845 dlls whit shipping COST.
Regards.


Me respondió:


Hi,
Thanks for the mail and I am fine with the cost price of article, but what happens is that I am sending the issue to my New Store Nigeria . So I want you to tell me the cost Posting to this country via DHL Express Delivery to Nigeria and if you need the address to calculate the transfer let me know and I will send money by bank transfer Once the bank and have the shipping cost you and your data bank, so you can make payment as soon as possible and money is now ready.
Regard.
(En esta parte dice que le parece bien el precio, pero que quiere que le envie las cosas hasta nigeria que investigue cuanto cuesta el envio por DHL, y que ella me hara el pago inmediatamente). JAJA!! NIGERIA DIJE OMG.


Seguimos con el juego y le respondo:


hi, the cost whit shipping, is 2155 DLLS. Thanks.


Mi data bank is


99999999999999
BANAMEX MEXICO
Nestor Bautista


Y bueno no paso nada en 3 dias :)


Hasta que el dia de anoche envié nueva lista de precios a mis clientes, entre ellos por error se me fué su email. ( y como que se acordo de mi )


Y me dice :


Hello,
And thanks for getting back to me and i have forward your bank details to my bank for immediate payment so my bank will let you know immediately they are through with the payment, and kindly pack the item very well so that it can be safe for shipping.
And here is the shipping address below,
NAME: BAMIDELE BUKOLA A
address: 7 alafia street MOKOLA
CITY: IBADAN
STATE: OYO STATE
ZIPCODE: 23402
COUNTRY: NIGERIA
TELEPHONE NUMBER: 07041728014
(para no hacer largo el cuento dice que ya me pagarÁ y que llame al banco cualquier DUDA).




Total por error eliminé el ultimo mail que me enviaron hoy, pero era de un banco city bank jajajaja (diciendome que habian pagado de parte de ann liss) ( que banco da los datos personales de sus clientes) y que les enviara el comprobante del envio de dhl para que liberaran mi pago, si chuy DIJE.


_____________________________________________
inmediatamente me manda este mail el FRAUDEADOR/RA


Hello,
And i want you to know that i receive a mail from my bank that the money have been sent succesfully and they have send you the notification of my payment to your email now i want you to go ahead with the shipment and send the shipment scan receipt to my bank as a proof of shipment so that my bank can activate your account and you can have the money immediately without any delay.


Am waiting
______________________________________________
y pues bueno se acabo la historia, esto ya es algo conocido, pero me gusta mofarme de estos hdp! no hay otra forma de DECIRLES.


Saludos.
+ Quejas Apestan.com
Fraudes de tarjeta por internet
01/ 07/ 09
5304
8
  1  pts.
+ Quejas del área geográfica
Hotel Armida con cucarachas
01/ 02/ 11
4833
4
  3.8  pts.
attached image
TELMEX experto en "ping-pong"
22/ 04/ 15
3574
8
  3.4  pts.
Slim ¿por qué eres tan rata?
31/ 08/ 09
6521
10
  3.4  pts.
Tarjeta de Crédito, cobro de anualidad
06/ 09/ 13
2857
3
  3.3  pts.
attached image
Guía Para Fonacot Cobranza
14/ 01/ 10
23553
6
  3.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/12/09
-0 
+47
 +47
Reportar
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
4697
Reportar
Al parecer mucha de la gente de ese pais se dedican a todo tipo de fraudes y robos por internet. SOn tan tradicionales dentro de las comunidades de chat, Myspace, etc... Estos haraganes rateros mandan fotos de modelos bellas a hombres viejos, godros y feos (chin...tal parece que estoy describiendo a Carstenspig) diciendoles que ellas quieren casarse si es posible en una semana...Hay hombres (generalmente negros) que contactan mujeres solitarias ofreciendo ellos fotos de modelos masculinos, y embaucando a mujeres que estan buscando relacionarse con alguien en serio. EL famoso "Nigerian Scam" ( o el engaño Nigeriano) tiene paginas en muchos idiomas para tratar de que la gente no sea sorprendida. Estos tipos, una vez contactada a la probable victima muy rapido empiezan con el cuento de que tienen un familiar enfermo,l que ellos ya sienten amor por la gringa (o) con quien se estan comunicando, que les da pena pedir ayuda; pero de esa forma logran embaucar a miles en todo el mundo. Tambien esas tranzas se extienden a todos los renglones en donde haya posibilidad de sacar una lana. Te deseo suerte y veo que eres excelente para escudriñar a este atajo de tranzas y ratas. Saludos desde TJ!
03/12/09
-0 
+6
 +6
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Cuando yo vendia laptop's en MercadoLibre esto era el pan de cada dia. En Ebay leia muchos vendedores que decian "i dont ship to nigeria". En un inicio pense que era por discriminacion hasta que me tope con una caso mio. En Google escribi "nigeria scam" y me di cuenta que es el fraude mas comun que ha habido en ventas por internet. Pero esto no es nuevo ya tiene mucho tiempo.

Cuando a los nigerianos se les acabo el mercado en estados unidos se pasaron para mexico en mercadolibre. Se dedicaron mas que nada a laptops y equipo electronico costoso. Mucho cuidado gente.

JAMAS hagan trato con gente de africa si el contacto fue por medio de paginas de internet como mercadolibre, ebay. SOlo intentan robarles.

Saludos
03/12/09
-6 
-6
 +0
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
con todo respesto bitgus, pero esta queja me pàrece sacada de una novela.

esta medio sugestionada.
03/12/09
-0 
+3
 +3
Reportar
cecilia123  / cecilia  / 09
10
Reportar
con todo respeto GRANDE solo busca en internet y veras que esta gente anda por todo el mundo defraudando a quien se deje,yo si creo en esta historia ya que yo he recibido msjs. similares o de que ganaste algun premio, etc. y te piden que mandes tus datos para depositarte, claro que yo nunca he caido.
05/12/09
-0 
0
 +0
Reportar
bitgus  07
173
Reportar
Grande, ¿Que tal? me tarde un rato en inventar la historia.. pero para la otra la invento mejor te parece..? digo.. a ver si para la otra hago una de freeloto..

y no es sarcasmo.. ¬¬
07/12/09
-0 
+2
 +2
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5225
Reportar
Pues a mi me parece bien que se trate este fraude en apestan.com. En lo personal, estos fraudes me parecen mal hechos, y alguien con muy poco cerebro caería si no tiene los ojos un poquito abiertos. Pero si alguien vende algo en internet, lo común es que el cliente pague primero, y luego que reciba su mercancía. Este sistema de confianza es el que se maneja en Ebay y Mercado Libre, y es por eso que en México es un fracaso, porque no se puede confiar en muchos mexicanos. Y si no se confia en los mexicanos, porque confiar en un nigeriano hijo-de-nadie que no paga por anticipado como debe de ser? Y que espera que se le mande la mercancia y solo al ver el envío original escaneado va a liberar el pago?? Ja! Que tan ciego hace falta estar para no ver que es un fraude?
29/09/10
-0 
0
 +0
Reportar
paulr88mx  09
9
Reportar
Es importante que la gente se entere de este tipo de fraudes, yo fui bombardeado con mail's muy bien elaborados donde primero me contacto una chica de senegal con fotos bastante lindas para que la ayudara a salir de su pais y luego entro en el juego su "abogado" y el abogado me puso en contacto con el banco para hacer una trasferencia de dinero a mi cuenta 150 000dls.

Hasta ahi todo bien pero luego el banco me queria tumbar 500dls por gastos de ejecucion y no se que otros choros me aventaron y ahi fue donde valio, todavia me insisten pues saben que tengo cuenta bancaria pero no se les hizo. Ahi dejo la cuenta bancaria que usan para que no vaya a caer un incauto..

ACCOUNT name: godwin evelyn
bank name : Ecobank Dakar Senegal / Agence Hann Maristes 2.
account numbner: 0101802408450601385
code lban: k0094
swift : ecocsnda
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario