Caso 101418   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Telmex22/04/15

TELMEX experto en "ping-pong"

6
Telmex
El pasado 13 de abril de 2015 adquirí un iMac en la tienda Telmex sucursal Guaymas, Sonora. El proceso de compra al contado resultó bastante rápido, hasta ese momento todo parecía espectacular.


Al momento en que instalo la computadora y comienzo a trabajar en ella, detecto un defecto en la pantalla, pensé que habría sufrido algún golpe, pero no había daño aparente en la caja o misma pantalla.


El 14 de abril me dirigí a la tienda con el equipo, expliqué el problema al vendedor y comenzó el "protocolo de garantía" tomando fotos y llenando algunos formatos que el proveedor le solicita. Comentó que hablaría con el gerente para encargar otro equipo igual de otra sucursal y me avisarían cuando pasar a recogerlo.


Pasaron 5 días, visité la tienda para saber que había pasado y la respuesta fue negativa, los dos o tres superiores no habían contestado un correo donde pedían autorización para el cambio de equipo y no sabían hasta cuando sucedería.


Esperé para hablar con el gerente, quién me comentó que no era el único cliente en ese proceso y que tendría que esperarme, solicité entonces el reembolso de mi dinero y argumentó que era el mismo procedimiento, tendrían que esperar a que dos o tres superiores revisaran el caso y determinaran si podían regresar el dinero o cambiar el equipo.


¿Cuántos clientes están en la misma situación? y como estos fulanos ya tienen el dinero en su cuenta, entonces pueden demorar el tiempo que sea.


Estos días he comentado mi caso en Twitter, obteniendo respuesta de una cuenta "@Telmexsoluciona" donde piden mis datos de contacto para llamarme y explicarme el estatus de mi caso. Van tres días seguidos y nadie me ha contactado para explicarme qué pasa. Seguro están haciendo más tiempo para entretener al cliente y no resolver nada.


No es posible que uno tiene en mente adquirir un equipo con ellos (no habiendo tienda Apple o iShop en la localidad) y ponerlo a trabajar en menos de dos horas y toparse con estos inconvenientes con responsables desconocidos que solo "se echan la bolita".


No recomiendo comprar en Telmex, no recomiendo la sucursal de Guaymas.
+ Quejas del área geográfica
Hotel Armida con cucarachas
01/ 02/ 11
3609
4
  3.8  pts.
Slim ¿por qué eres tan rata?
31/ 08/ 09
5369
10
  3.4  pts.
Tarjeta de Crédito, cobro de anualidad
06/ 09/ 13
1893
3
  3.3  pts.
attached image
Guía Para Fonacot Cobranza
14/ 01/ 10
19124
6
  3.3  pts.
Fraude Nigeria, al ataque de nuevo!
03/ 12/ 09
6605
7
  3.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/04/15
-2 
-1
 +1
Reportar
anonima_2  14
438
Reportar
Eso te pasa por comprar mac, amigo! Si hubieras comprado prácticamente cualquier otra marca, no habrías tenido ningún problema. Yo dejé de comprar esa marca desde que se me bloqueó un ipod y en la ishop me dijeron que no se podía reparar, que lo echara a la basura.
23/04/15
-1 
0
 +1
Reportar
Altair1911  15
80
Reportar
@anonima, tu respuesta es de lo más burda, probablemente el compañero buscaba una iMAC porque son buenas para diseñadores gráficos, al menos eso es lo que he escuchado. Por otro lado, todas las empresas comandadas por papá Slim se han vuelto un reverenda porquería en atención al cliente y garantías. Ya no sigan haciendo más rico a ese cab**n.
24/04/15
-1 
0
 +1
Reportar
anonima_2  14
438
Reportar
@Altair1911, tu respuesta a mi respuesta demuestra tu desconocimiento sobre computadoras! Cualquier computadora es buena para lo que sea, siempre que tenga lo que necesitas en cuanto a HW y SW. Mi punto -que no captaste- es que esa marca se caracteriza por tener defectos y por tener un soporte que deja mucho que desear, y sobre todo por el precio, que es muy alto para lo que venden. Hablo de la marca porque está involucrada en la queja y con el soporte para responder a las garantías. Mi respuesta no fue grosera en ningún momento, o al menos yo no la veo como ofensiva para el quejoso, así que ahí también estás equivocado. Mejor no comentes si vas a poner cosas falsas y sin sentido, como tus juicios emocionales sobre Slim. ¿Crees que Telmex era mejor cuando era del Estado? Yo creo que te gustaba esperar tres meses para que te pusieran tu línea en los 80's. Si no sabes de computadores, o de Slim, o de sus compañías, no comentes sobre esos temas, porque sólo demuestras tu ignorancia. Ahora que lo pienso, ¿sabes qué significa la palabra burdo? ¡Palurdo!
24/04/15
-1 
0
 +1
Reportar
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
1147
Reportar
Abusados llegó una Lady tecnologia, ademas es super forever
24/04/15
-0 
0
 +0
Reportar
Roguzmar  15
31
Reportar
@anonima_2 honestamente he comprado varios equipos Apple (iPhone, iPad y Mac) y jamás había tenido problema con ellos, por eso decidí comprar esa computadora en ésta última ocasión. De hecho, me comuniqué con ellos directamente y la respuesta que me dieron creo que fue la mas sensata "nosotros podemos recibir tu equipo y comenzar el proceso de garantía, nosotros cambiaremos los componentes que hayan salido mal de fábrica, sin embargo nosotros consideramos que tú quieres un equipo nuevo, no reparado, por lo tanto el vendedor (Telmex) debe hacerte el cambio.

No defiendo marcas, obviamente son cosas que pueden salir mal, yo creo que éste problema reside en los malos procedimientos de reembolso o cambio de equipos que tiene la compañía de teléfonos.
28/04/15
-1 
-1
 +0
Reportar
Altair1911  15
80
Reportar
@anonima_2 En mi poca experiencia con Hardware te puedo decir que ningúna marca esta excenta a detalles. La ultima motherboard que compre fue Asus y resulto una reverenda porqueria. Y eso que la mayoría se moja con esta marca brincandose a Gigabyte. Creo que siempre es mejor escoger al numero 2 en ventas, en este caso Gigabyte. Esta mobo Asus es la primera para mi y solo la compre porque no tenia opción en ese tamaño con Gigabyte.

Respecto al software de Mac, no se de que te quejas, si este esta basado en Unix y es mucho mejor que Windows. Pero la cuestión no es esa, el problema es como Telmex maneja a sus clientes. Un saludo a la Lady Tecnología xD
29/04/15
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19337
Reportar
Es lo más común. Para vender son buenísimos pero para la garantía son una mier*a. Cuando he comprado computadoras para clientes lo he hecho en Office Depot. No siempre se me ofrece pero las cosas que regreso a garantía lo hacen válido, al igual que en Best Buy.

Siento mucho tu caso y no te dejes, ya que estos tipos están apostándole a que te canses mientas te traen vuelta y vuelta.

Intenta escalar el problema a otros medios posibles, sobre todo a líneas de atención a clientes o buzón de quejas. Que flojera que gastes varios miles como para que te traigan así.
20/05/15
-0 
0
 +0
Reportar
croder  13
71
Reportar
La verdad te conviene más comprar en una ishop o directamente en la página de Apple te llega todo nuevo, sellado y con garantía yo adquirí mi iphone 6 en la página de internet y hasta viene con un grabado personalizado que está bien chulo xD
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario