Caso 7820   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Fraude por Internet31/01/08

Apestan los Fraudes por Internet

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Otros / Fraudes

Tengo un artículo que vendo por Internet en anuncios clasificados por $500 USD y recibí el siguiente mensaje:

Vidic Elson (vidicelson@yahoo.com)dice:

Hi mate,
Estoy tan encantados de venir a través de su tema y este me gusta comprarlo a una tienda de mi i como le pagará la suma de $1,100 USD . para el tema. Tan amablemente me dan l su cuenta de PayPal para pagar de inmediato a través de PayPal o Transferencia bancaria en el envío prefiero i Via Fedex o Dhl ... Ok .. gracias y también puede satisfacer me vidicelson@yahoo.com en línea en una instancia para hablar ... Gracias i esperar a oír de usted .....

Me dio mucha risa la terrible traducción que hace esta persona, sobre todo cuando dice: “y también puede satisfacer me ….” Además que ofrece mas del doble de lo que pido.

Es impresionante como siempre están intentando quitarte lo tuyo por cualquier medio, así que lo publico aquí para que quede evidencia del “mate” este y su correo electrónico para que no caiga alguien mas. Mucho cuidado.
No es la primera vez que recibo mensajes de este tipo cuando anuncio algo, el otro día tenia anunciado un DVD y me escribieron de Italia para comprármelo a mas del doble!

12/02/08
Rodrigo  07
Y siguen tirando el anzuelo, ahora me llegaron por separado estos mensajes, los cuales transcribo textualmente para que quede evidencia de ello:
>>>>>>>>>><<<<<<<<<<
Hola vendedor, Estoy interesado en la compra inmediata de su tema outrighly para mi hijo que trabaja como agente para un visado Embajada de los Estados Unidos en un país en el extranjero, voy a asumir que usted4.7000.00USD dólares de la partida de gastos de envío y seguro del tema y voy a pagar Usted con mi cuenta de paypal así que como tú para volver a mí con tu cuenta de paypal detalles y su nombre completo o enviarme paypal solicitud de pago para que yo pueda efecto el pago en su cuenta rightaway. Esta es mi dirección de correo para seguir en contacto, Sempe@gmail.com Gracias, Sr Sempe.

>>>>>>>>>><<<<<<<<<
Estimado Vendedor,
Estoy interesado en youritem.I quiere comprar en mi tienda en el extranjero
¿Cuánto cree usted que es incluyendo los gastos de envío
A través de EMS or Fedex.I le pagará a través de paypal o transferencia bancaria, pero se prefiere paypal.I i se alegra si
Puede enviarme su dirección de correo electrónico además de paypal
El importe total incluyendo los gastos de envío o de la totalidad de su banco puede details.You mensajes instantáneos a través de mí
MSN: dunnwenger@hotmail.com
YAHOO: dunnwenger01@yahoo.com
AIM: dunnwenger
17/02/11
Daniela05  11
Aguas, es una variante de la estafa nigeriana (alguna comenzó en Nigeria), consiste en que te ofrecen pagarte y te envía un cheque o money order por el doble de tu producto. Con la petición de que te cobres y les reenvíes la mitad faltante. La idea es que les mandes el dinero, y cuando por fin logras cambiar ese cheque foráneo o money order resulta que no hay fondos; por lo tanto ya te robaron /fraudearon la parte que mandaste. No sé si esta versión funcione mucho en México, pero en países donde hay diferentes tipos de cheques y se manejan money orders si ha funcionado. CUIDADO!!