Caso 58271   3  pts.  (17 calificaciones) Cía: Gobierno de México19/11/11

Gobierno de México, su buen fin apesta

Mi queja es de que el buen fin es puro fraude del Gobierno de México fue quien puso esto del viernes asta el lunes iba aver grandes descuentos en todas las tiendas y productos eso dijo el Gobierno de México.

Yo pense que iba aver grandes descuentos asta el 50% en todo como lo asen en estados unidos. Ayer y hoy fui aurrera. Comercial mexicana nadamas estan descuento como 6 articulos ni uso y nadamas les bajaron como 5 pesos. Fui a chedraui y en la comprar de mas de 500 pesos nadamas dan el 10% muy poco y fui a coppel para ver las laptops la mas cara cuesta 16 mil y la mas barata cuesta 10 mil pesos eso se le llama descuento? En toda la tienda coppel no tiene nada de descuento todo cuesta igual como si fuera un dia normal asta les pregunte a los empleados coppel no sabian nada del el buen fin. La verdad pense que hubiera grandes descuentos en todo y en todas las tiendas asta el 50% como lo asen en estados unidos pero la verdad llege a casa desilucionado y no compre nada en ninguna de las tiendas que fui todo esto es puro fraude del Gobierno de México esto apesta.

Gamuza  09
Hay que seguirle buscando, hasta que encuentres algo que necesites y que esté a buen precio. Una amiga me dijo de la tienda de los tecolotes que tiene algunos buenos descuentos, los lugares que menos te imaginas, pues. Yo por lo pronto no me voy a parar en ninguna tienda hasta el martes. Estoy segura que en diciembre y enero también habrá buenas ofertas y la clave está en comprar lo que necesitamos en verdad, adiós a aquellos días en que compraba hasta piedras con tal de gastar. Saludos.
lalorockstar  09
otra queja improcedente, (el 80% lo son)

1.- el gobierno de México no es una empresa
2.- el buen fin es de iniciativa privada, el gobierno simplemente lo apoyo adelantando aguinaldo, y en algo mas
3.- nunca dijeren que todo estaría al 50%, no se de donde lo sacaste, el buen fin es opcional para las tiendas, si quieren unirse y dar descuentos desde el 1% es su decisión y nadie puede obligarlos a dar mas promociones, ademas no todo es descuento, también hay promociones a meses sin intereses, etc.
4.-los artículos que tienen descuento son los que las tiendas quieran, no exclusivamente los que uses tu.
5.- No se si sepas pero aquí es México, si te vas al norte es Estados Unidos, no se que tenga que ver EU con el buen fin, ademas alla tampoco esta tan barato
6.- Como va a ser esto un fraude, si te compras una laptop en 1,000 a meses sin intereses y luego en tu estado de cuenta viene un saldo de 1,500 o 2,000 pesos entonces si es un fraude, pero pues nadie te obliga a comprar y nadie prometió 50% de descuento, aunque si hay lugares donde compras a 60% pero pocos.

yo me compre una laptop a 2,999 pesos en la Aurrera, para mi es barato, y si hubiera estado a 5 mil no me quejaba simplemente no la compraba
19/11/11
Es cuestión de buscarle, hay buena mercadotecnia para empezar a gastar, recuerdo que antes hasta finales de noviembre sacaban mercancia de "navidad" y en los ultimos años desde septiembre ya estan algunos articulos navideños. Personalmente espero a que sea enero para comprar los adornos navideños para la proxima navidad y si encuentro buenas ofertas.
Esto del buen fin pues no es algo tan espectacular como muchos quisieran de verdaderas ofertas, además varias plazas o centros comerciales sobretodo en quincena sacan VENTA DE PASILLO donde ofrecen descuentos.
Lo que si me parece una tomada de pelo es que es ridiculo que pongan grandes letreros de LIQUIDACIÓN, GRANDES DESCUENTOS y maximo sea un 20%, pero cada quien decide si comprar o no.

En soriana me compre unas sandalias cuyo precio original era 300 pesos, con descuento del 50%, mas puntos me salieron en 75 pesos, solo es cuestion de buscarle.
PHYSICO  10
Porque la mayoria de las personas se quejan del buen fin (porque lo confunden con los dias negros en estados unidos) nada que ver y aun en USA no es tan barato. Lo que si te puedo asegurar es que no buscaste bien yo encontre promociones muy buenas como acer aspire 5789 que la compre hace un mes en 9000 pesos esta en bodega aurrera CANTIL en $4800 12 meses sin intereses ejemplo 1. LG led full HD modelo 37LV3500 de $10700 a $5400 mas 24 meses sin intereses en comercial mexicana gran sur ejemplo 2. las ipad y ipod en la tienda de los tecolotes tenian el %15 mas 24 meses sin intereses ejemplo 3. tampoco creas que estara regalado hay muchas cosas que son importadas y generan impuestos . busca;piensa y analiza ademas compara antes comprar .
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Consumismo barato en su maxima expresion, pobre gente compra lo que no necesita y con el dinero que no tiene.
Yustis  11
En efecto, estamos en México, no en otro país, el problema es que el gobierno le quiso vender la idea a la gente que iban a encontrar super precios y super descuentos, pero ha sido en muy pocos lugares donde se pueden encontrar cosas interesantes, ¿que se activó la economía? sin duda, pues todos los que han ido a cazar ofertas, terminan comprando cosas que quizá no estaban en descuento... en cuanto al usuario que compró una lap top en 3000 pesos (2999 es el gancho para que mentalmente la gente piense "wow, qué ofertón, me costó menos de 3000 pesos", espero que no haya sido una compra por impulso, y que las características de la misma le sean de utilidad al que compró, pues sabemos que además de que una laptop no es escalable, es común que las de ese precio sufran fallas muy pronto, y lo peor de todo es que llegan a la obsolescencia muy pronto, lo mismo con algunas pantallas planas que están "regalando". Por favor, antes de irse de cabeza a llenar el carrito con las "ofertas del buen fin", piensen muy bien si lo que se llevan realmente lo necesitan, si cumple con todas sus expectativas y sobre todo, NO SE ENDEUDEN, puede ser muy atractivo lo del plazo de 40 meses con un
interés del 9.9% que ofrece bbva, pero yo sinceramente, prefiero reactivar la economía en mi favor, revisar por internet opiniones de productos, comparo precios y ahorro para comprar, así me tarde un mes en tomar una decisión, compro hasta estar convencida y jamás a crédito... el crédito lo utilizo unicamente para emergencias, hasta hoy me ha funcionado. Saludos!
obsolescencia en muy poco tiempo
Hydden  11
En efecto, en cada promocional se menciona que "Buen Fin" pertenece a iniciativa México, no al gobierno. También en un principio se aclaró que era opcional para las empresas unirse a dicha iniciativa. Y como ya todos sabemos, en México la mayoría de la gente siempre le quiere sacar el doble o triple del valor real a las cosas, no se conforman con lo justo y mucho menos quieren perder un céntimo de ganancia; por esta razón muchos negocios se adelantaron, subieron el precio de sus productos y éste fin de semana los volvieron a bajar para que parecieran "ofertas", cabe mencionar que éste dato lo obtuve de empleados de algunas tiendas, los cuales recibieron indicaciones de hacer dichos movimientos. Aclaro que no en todos los casos fue así, ya que en uno que otro negocio si tuvieron ofertas muy buenas. Como la iniciativa no fue obligatoria para las empresas, no se puede proceder legalmente argumentando que fue fraude, a menos que, como mencionan en el comentario anterior, en la compra de un artículo se hayan acordado ciertas condiciones y la empresa no las haya respetado.

Por lo anterior, mexicanos honestos, sólo compremos dónde se nos dé un precio justo, de lo contrario las empresas seguirán abusando de nosotros respaldándose en éste tipo de iniciativas que en un principio fueron propuestas para ayudar en la economía del país.
CARLANGAS28  10
esto s lo que recuerda las deudas:

yo no olvido al año viejo
porque me han dejado puras deudas
hay yo no olvido al año viejo
porque me han dejado las deudas de Elektra, banco azteca,
banquito, prendamext, montemext, finsol, eurecasol, banorte
, coppel, Bancomer.
mira!
me dejo una una buena deuda, esa de las mas duritas,
una buena deuda,
sin tregua en altos intereses,
por esas malditas deudas
hay mamacita están bien duritas,

diciembre: a gozar
enero: a pagar
febrero : si no pagas te pueden demandar
marzo: tal vez a embargar
abril: pues a pelarse de aquí.

(ayyyy ayyy me dejo puras deudas)
Me dejo me dejo puras deudas
Esas de las mas duritas.

(ay que bueno es gastar)
Pero que tal a la hora de pagar
Allí si nos ponemos a chillar.
Tal vez a saltar
mira vieja donde esta la lana
para gastar)
cuidado, pues total allí en
enero veremos como lo vamos a pagar
alli están las escrituras de la casa para empeñar

asi que en diciembre a gozar
enero a pagar las deudas.
diego_gdl  / Diego  / 08
Lo unico que no me gusta de esto es que solo las empresas extranjeras son las que tienen la capacidad de seguirle el jueguito de los descuentos es decir todo el dinero que se va a mover este fin de semana va a quedar en manos de gente fuera del paìs, y la gente se va a gastar la mitad de su aguinaldo en cosas que no necesitan solo porque estan mas baratas que otros dias.

hay que ser mas exigentes en lo que compramos, y los descuentos vienen solos
adikto_adikto  / juan  / 07
el gobierno de mexico no sera empresa fue quien invento esto del buen fin. lo del 50% en los periodicos lo compararon con lo que asen en estados unidos por eso y los articulos que segun estan en descuento casi no se usan no son de primera necesidad en la coppel no avia ninguna laptop de 3000 pesos puras de 10000 para arriba no entiendo porque en la coppel esta en la lista y no tienen nada de descuento.
21/11/11
jolive  11
Tienes razón. Pero era de esperarse, ya que ni el mercado mexicano es similar al gringo y mucho menos los comerciantes son como los de allá, donde cuando prometen y/o anuncian una oferta, realmente es porque sí está de oferta. Caso concreto que yo viví en Chedaui: una computadora de esas todo en uno marca lenovo costaba hasta una semana antes del "BuenFin" $ 6999.00; durante el buen fin la misma computadora tenía un precio de $ 7299.00, eso sí anunciaban con mucho bombo y platillo que si comprabas más de $1000.00 te hacían un 15 % de descuento (lo cual no compensa ni con mucha imaginación lo que ya le habían subido al precio original). Ni modo, todos los que pueden se tendrán que seguir llendo a los E.E.U.U. para dejar sus dolaritos en el Black Friday...
22/11/11
Hola adikto, un gusto saludarte.

Ya casi no me da tiempo de entrar a apestan, pero hoy me metí para buscar alguna queja sobre el BUEN FIN (sino para poner la mía), pero que bueno que ya la pusiste tú.

La semana pasada mis colegas hablaban sobre el BUEN FIN, y curioso yo, decidi buscar que era eso, asi que cuando abri la página de internet, supuse que todo era una gran farsa. Me levanté y fui con mis colegas y los interrumpí, con mi típica forma molesta y odiosa de contradecir a la gente, les pregunte que si era verdad que creían que esa mam*da era de verdad? Me comentaron que las ofertas están publicadas, pero, que clase de ofertas?

¿Precios bajos? No existen los precios bajos, sólo son trucos de publicidad engañosa. Suben precios reetiquetando y luego te ponen al lado la oferta. O bien, ofertas que más bien parecen una burla. Esa es la más obvia, y muchos no caen.

La más grave es... TODO a meses sin intereses. Osea, lo más deseado de la gente, meses sin intereses. Pobresitos de aquellos que vieron esto como una oferta, porque lo único que hicieron es mandar al diablo sus quincenas. Ahi los veré empeñando sus televisores en el monte de piedad, ya que muchos no podrán pagar todo lo que compraron.

Darle un empujon a la economía? Sí, claro que si, pero a costa de que? A costa de dejar a la gente jodida aun más jodida. Esto lo imaginé desde antes de saber del caos que hubo en la ciudad, todo mundo comprando. Y no inventen conque esto va ligado a que la gente no sabe gastar. Ya todos sabemos que este país está lleno de gente que quiere lo que no tiene, eso es un hecho, pero, porque aprovecharse de la situación de esta manera tan sucia?

Gobierno de México y las iniciativas, que se vayan al diablo. Estoy molesto de que le vean la cara a la gente de esta forma.

Buena queja adikto, como siempre, tienes las mejores quejas.

Salu2
NEO
23/11/11
comparto el punto de VISTA
Tiene incongruencias eso es indudable pero en el fondo y sin pionernos tan estrictos tiene razón.

¿MESES SIN INTERESES?:No veo que gaste menos y a cada rato hay estas promociones.

Tip: Tienes 40 días desde tu fecha de corte hasta tu fecha de pago en la mayoría de las tarjetas de crédito. (4 semanas/2 quincenas).

¿MONEDERO/PUNTOS ELECTRÓNICO? No veo que gaste menos, significa que debes regresar a gastar en esa tienda antes de que caduquen los puntos/dinero.

¿DESCUENTOS DEL 10%-15%?, veo mas cantidad de descuentos en fin de temporada y cuesta de enero.

Esperemos a las ofertas de diciembre donde habrá compradores que ya se embarcaron y ya no van a consumir y esto debe afectar los precios forzosamente.
23/11/11
skivel  11
kiktra y neojav, coincido con ustedes 100%, este fin de semana pasado se pudo ver el consumismo en su máxima expresión. Yo me quedé impactado el sábado que fuí a Wal-Mart a comprar un regalo para una sobrinita que cumplió años, me tardé mas en la fila para pagar que en lo que escogí el artículo. Y no es por ser despectivo, pero algo que noté y lo digo porque lo vi en varias partes es que la gente que andaba comprando se vé que no tenía las posibilidades de hacerlo, estoy seguro que se la pasaron pasando la tarjeta a lo loco. Mi esposa y yo fuimos a un centro comercial el lunes, y solamente compre un pantalón Lev**´s, por supuesto después de comparar precios y porque me constó que realmente estaba en oferta, de hecho lo compré en la tienda de esta marca y me ahorre unos $ 200. Por experiencia, muchos sabemos que a partir de la primer quincena de diciembre aparecen buenas ofertas, pero definitivamente prefiero pagar una deuda o comprar algo para mi casa que caer en consumismo excesivo, en caso contrario, agarramos la visa y vamos a laredo a comprar y encontrar verdaderas ofertas, ya que con todo y gasolina, casetas y el dolar que no está tan barato, aún con todo esto es más barato ir a comprar allá, triste pero cierto.
25/11/11
letters  11
Una cosa es que el gobierno proponga la iniciativa y otra que las empresas privadas eligen que porcentaje poner y a que productos ponerselos, me parece que tu queja mejor deberia de estar dirigida a Coppel, Comercial Mexicana etc. Como dijeron muchos al principio muy atinadamente era cuestion de buscar, ya que yo dispuse en esos dias de tiempo libre me di a la tarea de caminar, caminar y caminar con mi pareja por plazas (los estacionamientos estaban a REVENTAR) y buscar las ofertas mas accesibles y claro todo de CONTADO nada a meses sin interes, ni los famosisimos 48 meses que cierto banco ofrecia con su tarjeta. Me encontre con muy malos y hasta ofensivos descuentos hasta cosas que verdaderamente valian la pena desde una lap top en Walt-Mart (que por cierto estoy usando en este momento y salio muy buena) hasta ropa de hombre para mi pareja que desde hace algunos meses andabamos rondando esa tienda pero no contabamos con recursos, tenian descuentos de %5o mas %10 mas %20 de descuento. Así que, efectivamente, ese dia pense que perderia una pierna de tanto caminar, pero buscandole, estando conciente de lo que realmente me hustaba de hace tiempo y ademas necesitaba y siendo (se reiran de mi jaja) optimista lo encontre. L iniciativa y las tiendas concientes o en su defecto aprovechadas, ahi estaban,,, lo demas dependio de nosotros.
26/11/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Estas supuestas promociones en TV pueden tener repercusiones severas fomentando que las personas se endeuden más de lo que ya andan, todo apoyado por el mismo gobierno y la ANTAD.

Ejemplo, por primera vez me tocó ver promociones de 30 meses sin intereses, lo que implica que esa deuda estaría siendo saldada para el mes de MAYO de 2014 y para nada me encontré con productos para producir o iniciar un negocio.
26/11/11
Shai-Hulud  07
La verdad que coincido con lalorockstar, no hay fraude y las expectativas de cada quien no garantizan que sean cubiertas en el mercado.

Lo más triste es cómo toda la gente va como borregos, si los medios dicen X, ahí va la mayoría al matadero.

Igual con experiencias como éstas, los consumidores van desarrollando un poco más de colmillo, ya sabemos que adiktín es chavito, algunos a punta de golpes y moretones, aprenden.

Saludos neojavcito, ya la señora no te deja jugar tanto en la compu ¿verdad? ;-)
05/12/11
adikto_adikto  / juan  / 07
para mi todo esto es un fraude del gobierno lo peor van a seguir con esto para el año 2012. para lalorockstar como dice el comentario de abajo que tal si la laptop que compraste en 3000 pesos tiene poco en procesador en ghz. poco en disco duro. poca memoria ram. poca tarjeta de video. etc. asta ni quemador de blue-ray ni a de tener verdad? el lunes ultimo dia buen fin fui a elektra estaban de descuento el 20% en todos los celulares pero nadamas aplicaba en pagos si lo compraban al contado no aplicaba el 20% puro fraude del buen fin. deberia llamarse buen fin para dejar mas pobre ala gente. tienes razon neojav saludos.