Caso 152894   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Gobierno Federal02/08/20

Gobierno Federal Coronavirus sin acciones

Gobierno Federal
Ya basta de ser tan suaves con este problema tan grande Gobierno Federal. El Dr. Gatell ,Claudia Sheimbaun, Andrés Manuel. Ya no oculten cifras digan la verdad, gritenla. la gente esta muriendo a montones, no hay control y la culpa es de los ciudadanos tercos que no se cuidan, no se quedan en casa,no obedecen,no siguen indicaciones, alcaldesa como la de iztapalapa que permite chelerias pero guerra negocios de comida, que no vigila sus calles,que no hay policías vigilando,recorriendo los barrios, que permite fiestas, salones y todo lo que genere corrupción.

no checa el agua puerca que nos llega diariamente que es como lodo, no obliga a que exista mas control con la pandemia, no evita acumulaciones de personas. por favor la gente en méxico somos tercos, cerrados,ciegos. si no nos exigen,si no nos obligan no dejaremos de salir.recuerden el control lo debe poner el Gobierno Federal ya que la s ciudadanos aunque se muera nuestra gente no entendemos.
Justicia en México
Petroleo: 75 años después.....
Gobierno federal: Oidos sordos
195175

06/08/20
Lazaro Morales Reyes  20
Efectivamente el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez es un incompetente que ha desmotivado el uso del cubre bocas (Que hasta nuestro insigne premio Nobel Mario Molina recomienda) y no ha realizado acciones contundentes para que se cumpla la cuarentena obligatoria.

De hecho es curioso pero hasta la Dra. Claudia Sheinbaum, de forma discreta, ha mostrado no estar muy de acuerdo con el Dr. López-Gatell, aunque al ser de Morena no puede pedir su cabeza como Alfaro o el Bronco pero de todos modos ella tampoco aprueba sus decisiones muy poco basadas en la ciencia y la experiencia internacional.

Creo que en vez de traer a sus médicos cubanos que no sirvieron de nada, mejor hubieran traído a un epidemiologo o alguien que en vez de estar sintiéndose galán se pusiera las pilas con lo del coronavirus, es triste que por culpa de él ya ocupemos un tercer lugar en muertes por coronavirus solo superados por el inconsciente de Bolsonaro y la administración fallida de Trump, que esperemos acabe para noviembre.
06/08/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09

Lázaro, levántate y anda a investigar...

El tercer lugar de muertes es relativo y no comparable si no consideran el tamanio de la población.

Mario Molina no es epidemiologo, es Qu[imico.

La situaci[on de México ya venia complicada desde fines de 2019 y se agravó con el CoViD19 ---- decenas de miles de personas ya no se podian instalar en su banqueta para promover sus productos, aunado al peligro que implica saturar los hospitales publicos. ¿son fallas de Gatell, de AMLO, del PRI, del PAN, de la poca cultura civica del pópulo en México, o de quién?

Saludos.

07/08/20
herbfrankert  20
No se requiere ser vidente para comprender lo inepto que ha sido el gobierno mexicano. Hasta yo lo vi venir hace casi 5 meses (¿Qué apesta más el coronavirus (COVID-19) o la gente ignorante...? https://www.apestan.com/cases/coronavirus-dolores-hidalgo-guanajuato-mexico_150212.html ). Predecía decenas de miles de muertos y millones de infectados y me tildaron de loco y tonto... ¿quién es el loco y quién es el tonto ahora?

En todo caso, es el resultado de tener gente ignorante en los cargos de importancia, gente elegida sólo por su vocación ideológica, su capacidad para emitir mentiras complacientes y no por su capacitación, inteligencia o habilidad (mucho menos, sabiduría).

Los gobiernos populistas (EEUU, Brasil y México, por ejemplo), han tenido resultados catastróficos en esta pandemia, porque el objetivo es apapachar al pueblo, los líderes se hacen pasar por mesías sabios, le mienten a la población en miras de obtener beneficios políticos y a sabiendas que posteriormente es cosa de seguir mintiendo (y si eso no funciona, echarle la culpa a alguna otra persona) y todo será aceptado ciegamente por sus fanáticos.

En el caso de México, es cosa de mirar el actuar estúpido y criminal de AMLO en los inicios de la pandemia, estampitas, abrazos y besos, que siguieran como si nada, nunca cubrebocas, ineptitud tras ineptitud. Ahí está el resultado de embobar a su horda de cegados ideologizados: muerte, mucha muerte y daños económicos catastróficos.

Lo dije y lo repito, cuando hay situaciones críticas que requieren de un líder sabio, haber escogido a sus presidentes en base a populismo y demagogia (y no capacidad) se paga con sudor, lágrimas y sangre. ¡Ahí tienen el mesías que querían, ahora paguen cabr0n3s!
01/12/20
digitalex  20
Ja ja me parece patetico que aun crean en sus "gobiernos democraticos" todo es una farsa para mantener a las masas sometidas sumergidas en el miedo, la ignorancia, la pobreza y la estupidez. Acaso no se dan cuenta como ha avanzado la delincuencia organizada, monopolios transnacionales llegan y se enriquecen a costa del saqueo llevandose los recursos naturales de su pais mineria, agua, gas, petroleo, electricidad, etc. Bancos y empresas extranjeras se apoderan del comercio de su pais endeudando a la poblacion, dejen de ser borregos del sistema abran los ojos.. las supuesta pandemia es todo un plan el gobierno no hara nada dejara morir a la poblacion sea por enfermedad o por la crisis economica que azotara con mas fuerza.
Esto es una guerra que acaba de empezar y la elite que gobierna este mundo no esta muy satisfecha con sus gobernados, el castigo enfermedad y crisis economica, la meta echar abajo la economia que a beneficiado a su archirivales.
01/12/20
@sosa33  20
puesss, es bien fácil echarle la culpa a uno, o dos, o tres, y las cifras de EEUU un supuesto país del primer mundo amigo, pero bueno, qué bueno exista una persona culpable, una sola, para ir por él y levantarle cargos, cuídate a ti mismo y a tu familia y déjate de politiqueria barata. Desde Salinas para acá, a excepción del Copetes Pena del Nieto, he tenido FE en los gobiernos amigo, me ha ido relativamente bien con todos, no se me ha muerto ningún familiar con esta pandemia, sí algunos vecinos descansan en paz. Pues muchos siguen haciendo sus reunioncitas y sus karaokes, ¿quién tiene la culpa de eso?? No meteré las manos al fuego por ningún político, por su puesto que se equivocan y siguen equivocando, ¿esto es nuevo??? No creo...