Caso 115582   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Grupo Niriba21/07/16

Grupo Niriba Apesta

Grupo Niriba
Hola a Todos, el día de hoy quiero exponer una queja contra Grupo Niriba para que estén prevenidos de estos pillos, les explico mi caso: Desde el día Lunes he estado recibiendo llamadas de supuestos ejecutivos de Grupo Niriba, quienes tienen conocimiento de mi información personal y de mi tarjeta de crédito, su manera de "timar" es preguntando por cargos no reconocidos en mi tarjeta y que si no he detectado algo extraño, al decirles que todo ha estado bien me dicen que me ofrecen un candado especial de seguridad para mi tarjeta y que en caso de un cobro no reconocido me lo reembolsan en 48 horas máximo, solo me piden tener mi tarjeta o un estado de cuenta,

aquí es donde desconfié y les comento que no la tengo a la mano y que me realicen una llamada posterior, investigo en Internet el numero y a Grupo Niriba y efectivamente varias quejas y denuncias, me comunico a mi banco y les pido información sobre el supuesto "candado", ellos me comentan que de ninguna manera Grupo Niriba esta relacionado con ellos y que se trata de un fraude o un seguro que Grupo Niriba ofrece, me comentan las recomendaciones para estos casos y me ofrecen des habilitar la tarjeta como medida de seguridad, acepto el bloqueo de mi tarjeta y su reposición para no llevarme disgustos posteriores.

Espero que mi caso les sirva para estar prevenidos tanto de Grupo Niriba y sus "Seguros" o de cualquier fraude telefónico, mis recomendaciones son:

1.- Nunca den ningún dato por teléfono, algo obvio pero que vale la pena recordar.
2.- Aun y cuando la persona conozca su información, desconfíen de servicios y ofertas que se les hagan.
3.- Siempre verifiquen con su Banco que sus cuentas y tarjetas de crédito no tengan cobros o cargos domiciliados que no hayan realizado.
4.- Si la oferta que se les presenta es de su interés, pidan un folio y hagan valida en una sucursal, otra opción es pedir que les llamen posteriormente y marquen al banco para confirmar la promoción o beneficio.

Podrá parecer algo exagerado pero creo que es mas importante su seguridad y la de su dinero,

Saludos.
195175

Compañía afectada responde:

Grupo Niriba - Grupo Niriba. /  15/08/16

Tus comentarios respecto a esta queja

Buen día, ponemos a su disposición los medios de contacto para atenderle personalmente.
Tels. 55785136 y 01 800 841 8570
Correo electrónico. goldencard@gruponiriba.com.mx

Atentamente. Grupo Niriba
26/07/16
GCV  11
Que bueno que no te madrugaron estos lacras, si así son en ventas, imagínate en sus servicios
27/07/16
GCV  11
No gracias ya no queremos saber nada de ustedes estafadores. Sólo falta hacer una búsqueda en google para ver que el 99% de los comentarios acerca de su "empresa" son negativos. El 1% restante son seguramente generados por perfiles falsos generados por ellos mismos
29/07/16
GCV  11
Jajajaja ya ni saben disfrazar sus usuarios falsos... Redacciones cuadradas
07/09/16
GCV  11
"no existe gente honesta que hable lo que realmente es y ahora todos trabajamos para esa empresa" (SIC)

"la mayoría solo intenta sacar beneficios d las supuestas empresas estafadoras"

Ándale ahora sí que se la están fumando verde... Entonces según ustedes yo me beneficio con esto?

Muy bien, ahí van progresando. XD

Aquí les dejo una página muy buena para detectar números de teléfono sospechosos.

26/04/17
A. BM  15
niriba es un fraude. Sólo pasando para mantener viva esta denuncia.