Caso 12293   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Guía Comercial24/07/08

Guía Comercial Aguascalientes apesta

Hola, que bueno que existe este medio para desahogar los corajes que pasa uno en la vida. A principios de Marzo de este año, llego un promotor de ventas llamado Aldo Lozano de esta Apestosa empresa llamada Guía Comercial, me ofreció anunciar mi empresa dentro de dicha Guía Comercial, prometiendo que este libro tipo sección amarilla, seria repartido por todo el estado de Ags. regalando en todo domicilio que contara con teléfono y me dio una fecha tentativa para que saliera el producto a mediados de Abril, para que coincidiera con la Feria de San Marcos y que el pago podía ser de contado o en abonos mensuales, por como esta la economía opte por pagos mensuales e hice el contrato y todo muy bien, llego la fecha estipulada para que saliera la guia comercial y me cobraran la primera mensualidad... y nada... tuve que llamarlos yo mismo para que me cobraran (ahora resulta que tengo que buscar a mis cobradores... No ma****n) y saber que había pasado con el anuncio... y para esto me dice la secretaria, que tenían un ligero retraso, porque muchos de los anuncios aun no estaban listos... y como no, si su diseñador grafico trabaja con las patas, yo mismo tuve que hacer mi diseño corporativo y dárselos ya hecho y en el formato que pedía la empresa. Entonces me dijeron que la Guía Comercial saldría a finales de abril... y que creen? Correcto, llego finales de abril... principios de mayo, la Feria de San Marcos terminó y ni rastro de la dichosa Guía Comercial.

Volví a llamar para ver que ocurría y me dijeron que aun estaban atrasados en el trabajo, pero que ya a mediados de Mayo saldría... Por fin, a finales de Mayo salio la dichosa Guía Comercial (supuestamente) y a los 15 de que salio, a mi casa ni a mi negocio había llegado la Guía Comercial ni me habían ido a cobrar la mensualidad, así que de nueva cuenta tuve que llamar para que me cobren (Solo en México... llamar para que me hagan el favor de cobrarme)... de inmediato fue un gato de la empresa con el recibo de pago y mi "Flamante Guía_Comercial"... OK, pero no me dieron la tarjeta de descuentos que supuestamente incluía. Paso un mes y a mi domicilio nunca llego la Guía Comercial, ni a la casa de mis vecinos, ni parientes ni conocidos... Ahh... pero eso si, la Guía fue repartida en varios negocios, y no hay día que no reciba llamadas ofreciéndome diferentes artículos y pendejada y media y vinieron por el segundo abono... pero el recibo no venia a mi nombre... obviamente no lo recibí y le comente a la persona que fue, porque no se había repartido en toda la ciudad la guía, a lo que me contesto "Claro que se ha repartido, estamos a un 80% de repartición en toda la ciudad"... Pensé... Pu*a madre... que mala onda que todos mis conocidos, amigos y parientes seamos del 20% que no hemos recibido esa publicación, le dije que me diera un recibo correcto con mis datos o si no, no le pagaría. R egreso una semana después, con el mismo recibo, solo sobre puesto mi nombre...y le dije que no le iba a recibir ese recibo alterado, y que había pasado con la repartición de la Guía Comercial, y me volvió a reiterar que ya estaban a un 80% de repartición... (y sigo en el 20% de la población que no lo recibió".

Cansado de tantas fallas, mejor opte por poner mi queja en la Profeco, por incumplimiento de contrato y pedir la cancelación del contrato, me dieron cita y todo, pero por si las moscas, un día antes de la audiencia, saque una encuesta en la calle por escrito y al azar, preguntando si conocían la Guía Comercial y la tenían en casa o negocio, la respuesta fue tajante, de 60 encuestados 54 no la conocían. Ya con estos datos tenia todas las de ganar... pero no contaba con que la Lic. de la Profeco y la VULGAR pasante de Lic. de la Guía Comercial eran amigas y cuando ya me toco el turno de pasar, la asesora de la Profeco en lugar de apoyarme le daba toda la razón a la Lic de la Guía Comercial y aun con pruebas en la mano, me dijo que no podía hacer nada, dizque porque la Lic. tenia pruebas donde se demostraba que dicha Guía Comercial ya estaba repartida en un 100% en toda la ciudad (A chin*a... entonces mis amigos, conocidos y yo mismo en que ciudad vivimos, porque aun no tenemos ni madres) todavía le dije, sin tan segura estas, vamos a la calle y al azar preguntamos si tienen tu producto en su caso siquiera lo conocen, y simplemente esquivó la pregunta, y aparte porque no había pagado Yo, me están demandando legalmente por ser moroso y no pagar a tiempo... y todavía le digo a la pinché Lic. y como quieres que pague:
1.- Si no van a cobrarme, tengo que andar rogando por teléfono para que vayan a cobrarme y
2.- Como quieres que pague un recibo que no viene a nombre...
a lo que la pinché taibolera con titulo me contesta... eso no es asunto mío, usted tiene la obligación de pagar y en cuanto termine este asunto, vamos a proceder en su contra por la vía legal... y la pinché Lic. de la Profeco decía que no podía hacer nada...

Ahora solo me queda buscar un buen abogado, porque me dijeron que ya estaba en proceso la demanda por que no pague un anuncio que se publico en su Guía Comercial, la cual solo fue entregada en negocios y no en casas como me lo habían planteado, es mas, yo aun no la he recibido y eso que tengo ahí me anuncio.

ASI que si te ofrecen un servicio de la guia comercial de aguascalientes, piensalo 1000 veces antes de que te pase lo que a mi... o quiza termines demandado por hacer valer tus derechos.
Guía Comercial sigue apestando
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20779
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42031
No compres Peugeot

24/07/08
Almendra  08
Te sugeriria que preguntes por telefono o busques por internet los telefonos y direcciones de la secretaria de la funcion publica y denuncies a la tipa de la profeco para que sea sancionada o mejor aun cesada de sus funciones y quiza con mucha suerte hasta hagan un nuevo seguimiento a tu queja con otro abogado.
De la demanda pues no te alteres tanto, si se van a juicio tanto ellos como tu tienen que respaldar sus versiones con hechos y ahi es donde te los llevas de calle pues estan falseando las cosas. Saludos y animo
24/07/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Oiga lo felicito por hacer valer sus derechos.

Aquí en Matamoros, Tam. hay una dichosa Guía Comercial también, no sé si sean los mismos. Total que yo tengo mi negocio establecido y la última vez vinieron repartiendo su dichosa Guía Comercial. La traía una niña con camisa de futbol de las Chivas y un hombre mayor acompañándola, imagine usted qué informalidad.

A punto de entregármela la niña esta me dice "lo que sea su voluntad de cooperación", eso me molestó y le dije al Sr. que la acompañaba oiga por qué piden cooperación, qué los que pagan su anuncio no merecen que se distribuya su publicidad sin costo.

Se quedó callado y la niña de algunos 10 años obviamente también. Después de un silencio incómodo y al no notar respuesta les dije "mejor no me dejen nada", dieron la media vuelta y se fueron. Así que ya sé de los sistemitas de distribución de estos dichosos directorios.

No crea, la Sección Amarilla también me tiene un poco decepcionado, muy caros sus anuncios y no valen tanto la pena a mi parecer, mejor la publicidad por otros medios, pero ese ya es otro tema.
25/07/08
Calliope  08
Y pensar que uno esta muy tranquilo en su negocio y de repente van a que te metas en problemas de a gratis. Hiciste muy bien en no firmar nada que vieras truculento.

Una pregunta, estas tipas te mostraron el supuesto anuncio en la guia? o ya de perdis la guia nada mas?
26/07/08
misterkarate_x  08
Si esta mi anuncio en la Guia, lo que me molesto fue: 1.-
que hicieron una reparticion muy selectiva, dejandola solo en negocios y no en domicilios particulares.
2.- Que quieran que pague recibos que no estan a mi nombre ni dentro de la fecha de pago que ellos mismos me habian estipulado.
3.- Que mientan sobre sus servicios, ya que segun la Lic. y el Hijo del Dueño de la empresa ya esta repartida en un 100% de la ciudad su producto, cuando mas del 70% de la gente ni lo conoce...
4.- Su pagina web. Tambien me dijeron que mi anuncio tambien estaria disponible en su pagina web, la cual esta en construccion desde hace 5 meses....por eso y muchos detalles mas.
GUIA comercial de aguas calientes super apesta.
28/07/08
intro  08
es muy recomendable lo de la SFP para que te quites del camino a la de PROFECO, mientras para que se te baje tantito la bilis que generaste checa esta pagina Link donde puedes anunicar tu empresa GRATIS en el edo de aguascalientes
03/10/08
Cristyplus  08
Mi Amigo, yo me solidarizo contigo, es cierto que muchos fuimos victimas de este fraude, yo les pague y les dije que no queria saber nada de ellos por miseras ratas, por cierto mucho cuidado con estos estafadores, pues ahora se cambiaron el nombre se hacen llamar "moani" guia comercial, como les funciono el fraude quieren repetirlo este año, y las autoridades gracias, algo deberiamos de hacer, quiza juntar firmas ó denunciar abiertamente a estos defraudadores, que al menos no les compren.
03/10/08
cloroformico  08
A Cristyplus sugiero que publiquen una nueva queja que haga notar el cambio de nombre, para que no caigan otros.
24/06/10
angelava  10
En cuidad -victoria tamaulipas los dueños de guia comercial le hicieron fraude a miles de personas, estafandolos con un multinivel llamado haztuscompras, de entrada tenias que pagar casi 6 mil pesos de inscripcion, pero supieron armar bien el fraude porque miles de personas caimos, ellos felices con el dineral, la empresa desaparecio y timaron a muchas personas, si alguien sabe de eso denuncielos, a mi me robaron 12 mil entre mi esposo y yo, mas 6 mil de mi mama y de el grupo que forme fueron mas de 50 mil pesos que los metan al bote y nos devuelban el dinero, estafadores.
25/06/10
misterkarate_x  08
Saludos angelava. Aqui en Aguascalientes tambien desaparecieron, llevandose los pagares de muchas personas: Link
Como leiste en mi queja, yo desde un principio puse la queja en la Profeco, que sirvio para 2 cosas, lo unico que me ampara a mi, es que tengo la copia del contrato, y mis recibos, donde demuestro que yo pague, en caso de que estes ladrones quieran hacer valido mi pagare que se robaron.