Caso 30417   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Hamilton School03/12/09

Hamilton School Engaño

Como muchos padres de familia al buscar escuela y viniendo de fuera, nos dejamos llevar por el dizque primer lugar que obtuvieron en el 2007 en la prueba de enlace.

Hoy despues de año y medio de permanecer en el Hamilton School y ver la rotaciòn increible que tienen de maestros, que los mismos en muchos casos no tienen experiencia educativa, escuchar de boca de mi hijo y compañeros la forma en que los tratan - a gritos - peor que escuela oficial. Y la displisencia, nepotismo ( por los hijos de maestras ) y falta de interès de los directivos por las quejas continuas que haciamos los papàs y aùn siendo la mitad del curso he optado como otros màs por cambiar a mi hijo de escuela por otra que realmente sea profesional y respalde su nombre con calidad educativa y formativa empezando por maestros y directivos.

Mucho cuidado al inscribir a nuestros hijos, antes que anuncios, preguntemos a quienes estàn ahi para saber las opiniones reales de los usuarios, en este caso los padres y niños al respecto de cualquier plantel.

Esta escuela tiene dos planteles una en Lomas de Zapopan y otra en Residencial Victoria, mi experiencia fue en Residencial Victoria pero sin interès tampoco por la direcciòn general ubicada en Lomas de Guadalupe.

Hoy es Hamilton School y el proximo año serà Clairmont School, por algo serà el cambio de nombre no creen?

03/12/09
Muy de acuerdo con tu queja, voy a citar uno de tus parrafos ya que ahi tienes el 1000% de la razon:

"Mucho cuidado al inscribir a nuestros hijos, antes que anuncios, preguntemos a quienes estàn ahi para saber las opiniones reales de los usuarios"

Nada mejor que eso. Excelente recomendacion.
04/12/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
El problema aunado a lo que mocionas claro, es que están abriendo más escuelas que puestos de tacos.

Y lógicamente no tienen la visión correcta para regir el futuro de los alumnos de manera responsable.

Salu2.
07/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
"Dime de que presumes y te diré de que careces." Dice un dicho... Si la única carta de esta escuela era una prueba del 2007, creo que no tenía mucho mas que ofrecer.

Lo mejor es buscar escuelas que por su trayectoria hallan demostrado que son una buena opción educativa, y no dejarnos llevar por las "llamaradas de petate".
15/12/09
brillo101  09
caray mi estimado josan; Espero que no se haya dejado llevar por el mote en ingles. Acuerdese que salinas estudio en harvard y mire que tinga nos puso.
La educacion americana es la mejor forma de controlarnos y de someternos a sus ideas sin invertir un centavo ni disparar una sola bala.
Existen en guadalajara instituciones de buen prestigio en mexico. investigue seguramente se fue con la finta del nombrecito.
saludos.
29/01/10
*padre de familia*  10
Desafortunadamente este colegio ha venido a menos debido a su pésimo manejo del Recurso Humano.
Quien busca una escuela bilingüe, o trilingüe, esta no es la opcion adecuada. Sin duda alguna los egresados de años pasados tenían altos niveles de calidad, los cuales han bajado considerablemente a Raíz de un cambio de Dirección, el colegio sido descuidado en la parte Académica por dedicarse únicamente al ENFOQUE ECONOMICO y de intereses. Abiertamente condicionan la participación en el derecho de BECAS a que los padres demuestren servilismo y apoyo en guardias de vialidad o actividades escolares para lo que deben usar recursos que los mismos padres pagan.
Constante mente demuestran falta de congruencia, deficiencias de comunicación entre su personal, demuestran serios problemas de clima organizacional en todos los niveles de la organización. En los últimos dos años ha tenido una alta rotación de profesores. Los maestros en las áreas de idiomas han rotado constantemente y los elegidos han sido cada vez peores.
La estrategia de cambio de nombre ha sido otro engaño mas ya que aparentemente ofrecen mejores beneficios. Y hasta el momento solo ha impactado en colegiaturas más altas, inversión en nuevos uniformes que deberán pagar todos los padres de familia, mas aulas para poder inscribir mas niños, y por lo contrario NINGUN impacto de mejora Académica de interés. Quieren intentar tapar con un nuevo nombre la mala imagen que se ha generado y esto se puede validar con todas las bajas de alumnos que han tenido en los últimos dos años.
Puedo dar situaciones y experiencias muy específicas para sustentar mi comentario ya que lo viví como Padre de Familia, sin embargo detallarlos no solo puede ser penoso y denigrante, si no que temo a la postura y trato que pudieran tomar después de esto.
La decisión de dejar a Cargo a una Directora sin visión, sin interés por la educación, sin preparación pedagógica profunda, sin liderazgo. Ha resultado en una selección de Recurso humano que no pueden cubrir las expectativas y valores de la misión que ostentan. Y mucho menos ha dado certeza a los padres de dejar a nuestros hijos en buenas manos, su trato y presencia deja mucho que desear, no impone reconocimiento y respeto.
El reconocimiento que hostentan y con el que venden su imagen es del 2007, esto es resultado de direcciones de años anteriores, ya pasaron 3 años de esto y hace 2 que CAMBIO la garantida de ser el Colegio que eran.
Usan nombres de universidades reconocidas, hagan la prueba y hablen a alguna para corroborarlo
Ojala consideren esto para replantear su rumbo y recuperar su calidad y congruencia.
Ojo papas mientras no mejore esto no inviertan en el costo de un colegio de este nivel cuando por lo mismo o poco menos pueden encontrar muchos mejores.
22/02/10
Barrmon  10
¡ Cada quien habla como le va en la feria !La verdad es que yo he tenido a mis tres hijos en este colegio y me ha ido muy bien. Ahora con el cambio de nombre, mi esposo y yo vemos que vienen cosas mejores.
23/08/10
leon21  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
18/10/10
masiosare20  10
leon21:
No entiendo qué tiene que ver tu Dios aquí. Éste es un foro de opiniones enfocado a alertar a otras personas. ¿Por eso México está jodido, por que no opinamos como tú?
Déjame explicarte que yo trabajé en esa escuela y ha sido la peor experiencia laboral que he tenido en mi vida. Efectivamente hay bajas de docentes constantemente y ésto se debe al trato tan déspota por parte de la familia que maneja esa escuela: nuevos "ricos" (y ni tanto) que se creen que el mundo no los merece. En el muuuuuy poco tiempo que estuve ahí tenían puestas dos demandas por parte de profesores; el trato por parte de la directora (la mamá) es de lo más arrogante, la coordinadora del área de inglés (una de las hijas) ni domina el idioma; la directora del otro plantel (otra hija) parece trasvesti, el hijo es un loco asfixiante...
Yo estuve DENTRO de esa escuela trabajando y conviviendo con todo el personal y nisiquiera los del aseo estaban conformes, y eso que no tenían tanto diálogo con los dueños! Los maestros faltaban mucho y aunque ellos ponían mil excusas la verdad es q iban a entrevistas para conseguir otro trabajo e irse lo más rápido posible de ahí (los mismos docentes me lo decían)
A todos los padres de familia les recomiendo: no los metan a esa escuela, por ese precio o menos hay escuelas de sobra que son realmente de calidad.
leon21, si eres tan religioso entonces sabrás que la tolerancia y respeto a otras opiniones es una gran virtud... o no?
18/10/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
parece que con el cambio de nombre siguio igual, lastima
28/10/10
Rina  10
Supe que hubo mucha grilla de maestras y por eso las cambiaron y además niños conflictivos a los que ya no aceptan por lo mismo, yo agradezco al colegio que retiren ese tipo de niños
25/03/11
rainbow00  11
estuve leyendo las quejas sobre este colegio y la verdad todas son ciertas. Yo saque a mi hijo porque no me gusto como se estaban manejando las cosas en el plantel residencial victoria. La rotacion de maestros es impresionante debido a los malos tratos que se les da (aun delante de los padres), la desorganizacion por parte de direccion y coordinacion, las mentiras hacia los padres de familia diciendo que a los hijos se les da un trato personalizado cuando en realidad hay diferentes grados en un mismo grupo,entre muchas otras cosas mas. Definitivamente NO recomiendo a este colegio, hay mejores opciones, con cuotas mas accesibles y mejores tratos para nuestros hijos que son lo mas importante. No se dejen enga;ar por las apariencias e investiguen bien antes de meter a sus hijos a un colegio como este.
09/01/12
Alico72  / Alicia   / 12
Bueno... Yo tmb formé parte de este plantel y debo contar mi terrible experiencia. Señalan que los maestros no tenían experiencia pedagógica, y debo decir que éste es el menor problema de todos en caso que así fuera, el principal problema, definitivamente era el degradar la autoridad de los maestros frente a los alumnos e inclusive de los padres, en el tiempo que estuve ahí varios alumnos faltaron el respeto a maestras y de parte de las autoridades escolares, no se tomaba ninguna medida, lo sabían y lo permitían, degeneraban tanto la autoridad que yo misma llegue a escuchar varias ocasiones a los alumnos decir " que de todos modos iba a pasar" y sí, a si era, las calificaciones se manipulaban a gusto de los padres de familia y hasta de los mismos alumnos, lo cual dejaba muy de lado la autoridad del profesor,no conozco un plantel con más corrupción y falta de ética que éste, como pueden tratar de enseñar a los alumnos que ahí estudian si ellos mismos pregonan el mal ejemplo, horarios extenuantes, en ocasiones nos tenían ahí encerradas si no terminabas "labores" disque necesarias, y en realidad encerradas, bajo llave, una de las razones de demanda. Cuando yo entré me pregunte, por qué rolan tantos puestos y después lo descubrí, muy tarde quizá, después de que termino mi contrato me invitaron a quedarme, pero no gracias, no podría con tanta corrupción y mal trato. Pésima escuela y si su hijo saca puro 10 ahí, preguntes si realmente sabe, pues ahí las calificaciones se regalan cual los buenos días.
11/05/14
unicornioazul  14
Y para personas que se radicaran allí, que Colegios Privados Bilingües en Zapopan recomiendan como Excelentes?
12/05/15
Gisy2802  15
Sinceramente yo creo que ese plantel (Residencial Victoria) que ahora esta cerrado era mejor que en Lomas de Guadalupe yo fui una estudiante ahi desde preescolar y es una buena escuela tambien dependia en que salon estabas ahora que yo estoy en el Lomas de Guadalupe me quisiera regresar al Residencial Victoria se me parecio una muy buena escuela donde se tenia mas disiplina, pero la mayoria de las veces algunos maestros tienen toda la razon de levantar la voz despues de que pasan minutos que los alumnos esten gritando yo estuve ahi de 3ro de preescolar a 4 de primaria, la mayoria de las maestras de ahi eran muy de mi agrado, si pudiera regresar regresaria... En mi opinion NO inscriban a sus hijos en Clairmont School obligan a los niños a hablar bien de la escuela y si hablas muy bien rara vez te dan una paleta, pero si ya estan inscritos sus hijos DESISCRIBANLOS porfavor
14/03/16
adix_009  16
hola fui a ver el Colegio CLAIRMONT SCHOOL, que me pueden decir al respecto? es el que esta por av bethoveen y clouthier mas o menos.