Caso 150641   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Home Inmobiliaria18/04/20

Home inmobiliaria Soluciones en bienes raices apestan

151
Home Inmobiliaria
Home Inmobiliaria es una inmobiliaria fraudulenta, solo buscan candidatos que no puedan cumplir sus exigentes requisitos para cobrarles un pago de investigación de 2000 pesos y no devolverlo pero si cumples todos los requisitos, envías toda la documentación en orden etc etc y aún así te siguen haciendo tan tedioso y largo el trámite para no rentar, ya ni century 21 te pide tantos requisitos innecesarios, su único fin con las propiedades es lucrar y robar con el pago de su supuesta investigación.

Tengan mucho cuidado con esta fraudulenta "empresa"
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195176
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6198
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34991
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Compañía afectada responde:

 MARISEL SEGURA - HOME INMOBILIARIA SO /  07/07/20

Buenas tardes,
El Sr. Jafett Cereno tuvo un primer contacto alrededor del 14 diciembre del 2019 con una asesora de la empresa. En esas fechas El Sr. Cereno estaba interesado en rentar un inmueble ubicado en Av. Acueducto, Santiago Tepalcatlalpan, Alcaldía Xochimilco.
A todos nuestros clientes interesados en tomar en arrendamiento algún inmueble, se les informa de manera previa y vía telefónica, los requisitos que le serán solicitados, entre esos, identificación oficial, comprobantes de ingresos, consulta de buró de crédito, un fiador con bien inmueble libre de gravamen en la ciudad de México, (con la documentación que soporte) u obligado solidario. Los requisitos, que el propietario de ese inmueble estableció, se dieron a conocer en su debida oportunidad, si a algún cliente le parecen excesivos, simplemente no continúa con el trámite.
17 diciembre de 2019, El Sr. Cereno deseaba ser arrendatario y fiador al mismo tiempo, sin embargo, le fue explicado que tanto Home Inmobiliaria como los despachos de servicios jurídicos con los que trabajamos, no aceptamos que el fiador sea el mismo arrendatario.
En esa misma fecha y dado que el Sr. Cereno podía conseguir otro fiador, se le dio la opción de pagar meses de renta adelantado. En esa misma fecha, vía whatsapp se le detallan nuevamente, los requisitos que tendría que cubrir y se brinda un correo electrónico para que realizara el envío de la documentación y se le explica que, una vez que se haya realizado la primera parte de la investigación (que hace la inmobiliaria y que no tiene ningún costo), se le daría el número de cuenta del despacho de servicios jurídicos con el que trabajamos para que pagara un anticipo de $1,600.00 mismos que serían tomados a cuenta del precio total de la póliza de servicios jurídicos, una vez que se concluyera el trámite. Sin embargo, al no enviar los documentos que se le solicitaron, nunca le fue proporcionado el número de cuenta para que pagara el anticipo de gastos de investigación.
El día 18 de diciembre del 2019, el Sr. Cereno le pregunta vía whatsapp, a la asesora que lo atendía, si lo investigarían en el buró de crédito.
Después del 18 de diciembre y hasta el 26 de mayo del 2020, no tenemos registro de ningún otro contacto con el Sr. Cereno, es decir, en ese periodo, nunca envío la documentación para iniciar el trámite de arrendamiento.
Nosotros como inmobiliaria, jamás hemos recibido de ningún cliente anticipo alguno para el pago de la póliza de servicios jurídicos. En todos los casos, los gastos de investigación se depositan directamente al despacho jurídico que realiza las investigaciones.
El Sr. Jafet Cereno, nunca depositó cantidad alguna, ni a esta empresa ni al despacho jurídico. Y si lo hubiera hecho, él sabía de antemano que, si el resultado no era satisfactorio, esa cantidad no le sería devuelta por el despacho jurídico, quien ya habría realizado la investigación con un resultado no favorable para él, pero ya la abría hecho.
Es de llamar la atención que después de presentar la queja en ese portal el día 18 de abril del 2020, el Sr. Cereno, el día 25 de mayo del 2020, intentó nuevamente realizar otro trámite con nuestra empresa para rentar ahora otra casa que teníamos en promoción. ¿Cómo es qué alguien, que tiene tan mala experiencia con una empresa, insiste en arrendar a través de la misma inmobiliaria? En esta ocasión el Sr. Cereno si mandó documentación, pero incompleta y cuando se le solicito el resto de los documentos, le dijo a la asesora que si con la documentación que ya había enviado no era suficiente, “mejor ahí la dejaba”.

La función de una inmobiliaria, en caso de inmuebles en renta, es lograr encontrar al inquilino ideal para cada propiedad. Por supuesto que se tienen requisitos que cumplir, esa es nuestra función, verificar que las personas interesadas cubran el perfil mínimo requerido, para que, una vez firmado el contrato de arrendamiento, la relación entre arrendador y arrendatario sea a largo plazo y en las mejores condiciones para ambos.

Una vez expuesto lo anterior, se le solicita de la manera más atenta, al Sr. Cereno y a los administradores de esa página, retiren la queja ya que afectan la imagen de una empresa que durante más de 15 años se ha manejado con honestidad y transparencia.
Nos ponemos a las órdenes del Sr. Cereno en el siguiente teléfono 5171 7009
Muchas gracias
Comentarios sobre esta queja
08/07/20
-0 
+1
 +1
Reportar
Jafeth cereno  20
31
Reportar
Reitero mi posición, su comentario es correcto, solo que si mande los documentos y ellos siguieron en la misma postura,tan sencillo, pueden revisar la publicación de la casa que renta en barrio 18 Xochimilco y lleva meses o más de un año sin que se rente, de ser una inmobiliaria como dicen ser, ya se hubiera rematado, pero si no la han rentado es porque no quieren. reitero, mi postura es la misma, Así que tengan cuidado por favor.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario