Caso 2896   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Hospital de la Mujer29/06/04

Negligencia Medica en Hospital de la Mujer

(Morelia, Michoacán, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

El dia 16 de mayo, lleve a mi esposa al Hospital de la Mujer de Morelia Michoacan, para consulta, ya que tenia un mes de embarazo y presento un leve sangrado, ahi me dijeron de una amenaza de aborto, y me hicieron firmar unos papeles de ingreso al hospital.

Nunca me informaron nada mas hasta despues de 7 horas de espera. Me dijeron despues, el legrado que le hicieron a su esposa salio bien, traiga los materiales que le indica el papel que le doy y puede pasar a verla.

Nunca nos pidieron aprobacion para practicar el legrado. Nunca le pidieron aprobación para practicar la raquea en ella, lo cual por ley se debe solitar aprobación al paciente.

Nos cobraron $2,400.00 ($220 USD), la dieron de alta el mismo dia y me lo informaron hasta el siguiente, la saque del hospital sin estar presente un médico, solo piden el recibo de pago, le recetaron solo unos desinflamantes y unos anticonceptivos que le crearon hemorragia.

En el resumen clinico diagnostican aborto incompleto, cuando por el poco tiempo de embarazo el aborto fue completo, sin obstruccion.

No soy medico, pero tampoco soy ignorante.

Casos como este son a diario en ese hospital horrendo de los clasicos de la secretaria de Salud.

Hospital de la Mujer te humillan
20618
El caso de Salud más apestoso
Hospital de la Mujer, negligentes
Negligencia Hospital de la Mujer

30/11/11
Frmx3  11
Hola, es una entrada de varios años. De igual manera; el "aborto incompleto" en terminos no medicos es cuando pedacitos de placenta quedan adheridos al utero. tenga pocas o muchas semanas de embarazo. Tienes razon, no hay obstrucción, eso nada tiene que ver. El procedimiento obligatorio en esas instituciones es internar al paciente y realizar un legrado uterino, que consiste en raspar con un instrumento afilado esos pedacitos de placenta del utero. para lo cual es INDISPENSABLE la anestesia (lo que llamas raquea) pues es una cirugia. Tienes razón, los tiempos de espera son espantosos en instituciones publicas y la informacion es limitada principalmente por el volumen de pacientes. El medico valora al paciente y firma la alta, pero muy rara vez esta presente cuando el paciente se retira. Los papeles que firmaste son la clave, se DEBEN leer a fondo y preguntar lo que no entiendas porque con ello otorgas tu autorización! Aqui lo que hace falta es mucha comunicacion medico paciente. Cada paciente es un mundo aparte y reacciona muy diferente de los demás.
30/11/11
lunafarien  / Luna  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Sea como sea... legalmente se debe de hacer también una ecografía en la que se demuestre que se sufrió un aborto (ya no hay embrión, o ya dejó de latir el corazón) y quedaron restos del embarazo. Hace unos años sufrí de un aborto incompleto, y vagué por varios hospitales de Guadalajara... Iba con sangrado intenso y dolores rítmicos fuertes, tenía 12 semanas de embarazo... y adivinen, en ninguno me podían atender inmediatamente, por que no tenían ecografista de guardia (comencé a vagar de hospital en hospital a las 12 de la noche). Me decian que tenía dos opciones, o me esperaba a que llegara el ecografista (9 de la mañana) o me iba a otro hospital... Estuve en el Alcalde, en los civiles (nuevo y viejo), alguna que otra clínica privada, hasta que me atendieron en el San Francisco, me hicieron la ecografía, me mostraron que ya no estaba mi bebé y me mandaron a hacer el legrado (mis papás fueron los que firmaron). Para hacer el legrado a fuerza debieron de hacer ecografía, preguntale a tu esposa...
04/12/11
Frmx3  11
No necesariamente se requiere el ultrasonido en todas las situaciones(claro que lo ideal es contar con ello siempre),depende de ciertos datos clinicos o situaciones. Si la condicion del paciente es mala (si el sangrado amenazada la vida), si no hay tecnico ecografista, el aparato o cardiotocografo, hay datos que muestren aborto como tal "pedacitos de bebe" por ley se debe actuar y resolver siempre lo mas grave, salvar la vida de la madre en casos asi. Cuando hay certeza que ha ocurrido (o esta ocurriendo) el aborto se puede proceder al legrado sin necesidad imperiante del estudio. Lamentablemente las malas administraciones y politicas afectan al paciente y al medico por no dejarnos actuar como se debe o proporcionar los medios.
28/03/17
pepekurt  10
Uff cuando el dólar estaba en $10 pesos, que tiempos. Bueno y si leiste bien las hojas que te dieron ?